Club Celica España


Autor Tema: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV  (Leído 5181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« en: October 02, 2014 - 09:25:13 »
Kawasaki Ninja H2R
Por fin Kawasaki nos ha dejado ver su principal novedad para 2015, la Ninja H2R, con motor sobrealimentado.

The 2015 Kawasaki Ninja H2R - Official Video Introduction
]https://www.youtube.com/watch?v=cv2q3yh4wxc



Kawasaki lleva unos meses «soltando migas de pan» para que la prensa y los entusiastas de la marca sigan la pista de su nueva y rompedora moto, la H2. La idea de la marca verde es hacer un modelo icónico en su historia, como en su día lo fueron la Mach IV H2 de 750 cc, la Z1 Súper Cuatro y la Ninja GPZ900R. Para ello la marca de Akashi ha retomado el nombre H2 y ha creado una verdadera bestia, que tiene en su interior su principal arma.

El año pasado ya presentaron el motor durante el Salón de Tokio, la sorpresa vino porque está sobrealimentado por una turbina accionada mecánicamente. La base de este propulsor de cuatro cilindros en línea, a falta de confirmación, sería el motor de la ZX-10R, que ha sido profundamente modificado para adaptarse a las exigencias de esta caza récords.

Aunque en un principio se pensaba que el motor aumentaría hasta los 1.400 cc, finalmente montará un cuatro en línea con 998 cc, lo que unido al mencionado compresor, que se sitúa en la parte trasera del motor, daría una potencia de 240 CV. Con semejante cifra se ha aumentado la bandeja de aceite en el cárter, se han sobredimensionado bielas y pistones, y se ha instalado una electrónica de última generación, con modos de gestión, control de tracción y de lanzamiento, para que todo esté bajo control.

El embrague es hidráulico, con un sistema Brembo, y a pesar de su cilindrada, se aprecia por la distribución de los ejes primarios, que se trata de una mecánica compacta. Pero los rumores apuntan a que ahí no «acaba la cosa», ya que en la versión H2R la potencia podría acercarse a los 300 CV, algo fácil de conseguir variando la presión del turbo. El potencial del motor va a ser tremendo y será el más potente jamás fabricado en serie.....

Mas info: http://www.motociclismo.es/noticias/novedades/articulo/kawasaki-ninja-h2r-2015

Fotos:






Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #1 en: October 02, 2014 - 11:39:53 »
Sí, una bestia parda!!

Para que os hagáis una idea, es como si un Celi 6gen tuvises unos 1.200 CV!  :facepalm:

Será la nueva "widowmaker"  :suicide:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado RoMa

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Toyota Celica CS Año93
    • Ver Perfil
Re: Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #2 en: October 02, 2014 - 14:13:43 »
Sí, una bestia parda!!

Para que os hagáis una idea, es como si un Celi 6gen tuvises unos 1.200 CV!  :facepalm:

Será la nueva "widowmaker"  :suicide:

Entonces esta Kawasaki Ninja H2R correra mas que un Bugatti Veyron. :bb2:. Un Saludo.  :drinks:
[/url]

Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #3 en: October 02, 2014 - 15:38:37 »
Joder, lo vi hace unos días y me quedé flipando.. a ver si hacen algún vídeo en marcha :dance:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #4 en: October 02, 2014 - 16:29:43 »
Entonces esta Kawasaki Ninja H2R correra mas que un Bugatti Veyron. :bb2:. Un Saludo.  :drinks:

Pues sí, se dice que es el Bugatti Veyron de las motos.

En cuanto a velocidades no podemos fiarnos mucho por el tema de las limitaciones por electrónica. Hay un acuerdo entre los fabricantes japoneses y europeos para limitar la velocidad electrónicamente a 300 Km/h. Por ejemplo, la Kawa ZX-12R, con "sólo" 190 CV llega a los 309 km/h.

El Veyron más potente es el Super Sport de 2010, con 1.200 CV y una velocidad punta de 431 Km/h. Y la Kawa H2R desarrollará 300 CV, con una punta de 321 Km/h (datos sin confirmar a la espera de que se presente en noviembre).

A modo anecdótico, hay una Hayabusa preparada a saco, que rinde 1.000 CV y da una punta de 501.94 Km/h. Sí, más que el Veyron y cualquier helicóptero actual, cerca de cualquier avión de línea regular.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Re: Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #5 en: October 02, 2014 - 17:29:54 »
Entonces esta Kawasaki Ninja H2R correra mas que un Bugatti Veyron. :bb2:. Un Saludo.  :drinks:

Pues sí, se dice que es el Bugatti Veyron de las motos.

En cuanto a velocidades no podemos fiarnos mucho por el tema de las limitaciones por electrónica. Hay un acuerdo entre los fabricantes japoneses y europeos para limitar la velocidad electrónicamente a 300 Km/h. Por ejemplo, la Kawa ZX-12R, con "sólo" 190 CV llega a los 309 km/h.

El Veyron más potente es el Super Sport de 2010, con 1.200 CV y una velocidad punta de 431 Km/h. Y la Kawa H2R desarrollará 300 CV, con una punta de 321 Km/h (datos sin confirmar a la espera de que se presente en noviembre).

A modo anecdótico, hay una Hayabusa preparada a saco, que rinde 1.000 CV y da una punta de 501.94 Km/h. Sí, más que el Veyron y cualquier helicóptero actual, cerca de cualquier avión de línea regular.

tiene que ser curioso ir a 500 por hora en una moto  :sisi:
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #6 en: October 02, 2014 - 18:30:05 »
Entonces esta Kawasaki Ninja H2R correra mas que un Bugatti Veyron. :bb2:. Un Saludo.  :drinks:

Pues sí, se dice que es el Bugatti Veyron de las motos.

En cuanto a velocidades no podemos fiarnos mucho por el tema de las limitaciones por electrónica. Hay un acuerdo entre los fabricantes japoneses y europeos para limitar la velocidad electrónicamente a 300 Km/h. Por ejemplo, la Kawa ZX-12R, con "sólo" 190 CV llega a los 309 km/h.

El Veyron más potente es el Super Sport de 2010, con 1.200 CV y una velocidad punta de 431 Km/h. Y la Kawa H2R desarrollará 300 CV, con una punta de 321 Km/h (datos sin confirmar a la espera de que se presente en noviembre).

A modo anecdótico, hay una Hayabusa preparada a saco, que rinde 1.000 CV y da una punta de 501.94 Km/h. Sí, más que el Veyron y cualquier helicóptero actual, cerca de cualquier avión de línea regular.

tiene que ser curioso ir a 500 por hora en una moto  :sisi:

Hay un video de la Isla de Man en una recta que hay un notas grabando las motos pasar, supongo que irían a 320 o así, y no se ven casi, imagina a 500, eso una persona no podría soportarlo no me jodas xdd

Lo encontré:
https://www.youtube.com/watch?v=iRWp9rhfS_0
« Última modificación: October 02, 2014 - 18:32:38 por petyo »

Re: Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #7 en: October 02, 2014 - 20:12:13 »
Entonces esta Kawasaki Ninja H2R correra mas que un Bugatti Veyron. :bb2:. Un Saludo.  :drinks:

Pues sí, se dice que es el Bugatti Veyron de las motos.

En cuanto a velocidades no podemos fiarnos mucho por el tema de las limitaciones por electrónica. Hay un acuerdo entre los fabricantes japoneses y europeos para limitar la velocidad electrónicamente a 300 Km/h. Por ejemplo, la Kawa ZX-12R, con "sólo" 190 CV llega a los 309 km/h.

El Veyron más potente es el Super Sport de 2010, con 1.200 CV y una velocidad punta de 431 Km/h. Y la Kawa H2R desarrollará 300 CV, con una punta de 321 Km/h (datos sin confirmar a la espera de que se presente en noviembre).

A modo anecdótico, hay una Hayabusa preparada a saco, que rinde 1.000 CV y da una punta de 501.94 Km/h. Sí, más que el Veyron y cualquier helicóptero actual, cerca de cualquier avión de línea regular.

tiene que ser curioso ir a 500 por hora en una moto  :sisi:

Hay un video de la Isla de Man en una recta que hay un notas grabando las motos pasar, supongo que irían a 320 o así, y no se ven casi, imagina a 500, eso una persona no podría soportarlo no me jodas xdd

Lo encontré:
https://www.youtube.com/watch?v=iRWp9rhfS_0

qué pasada :sisi:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado RoMa

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Toyota Celica CS Año93
    • Ver Perfil
Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #8 en: October 02, 2014 - 23:09:10 »
Si a 300 km/h ya corren que se las pelan a 500 km/h ya volaran, solo le faltarian alas y cola jajaja :lol:. Un Saludo. :drinks:
[/url]

Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #9 en: October 03, 2014 - 13:19:06 »
yo creo que en carrera de drag el piloto no tendria fuerza para agarrar el manillar y se quedaria en la salida sentado sobre la nada

Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #10 en: October 06, 2014 - 21:56:40 »
www.youtube.com/watch?v=wGPqIv8ppqY


Como tiene que ir...

Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado AntonioCabano

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 584
  • 1.8 16v 7A FE de 1999
    • Ver Perfil
Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #11 en: October 07, 2014 - 09:29:21 »
Menudo trasto


If in doubt, flat out

Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #12 en: October 07, 2014 - 14:48:27 »
Bill Warner a 501 Km/h en la Hayabusa turbo:

https://www.youtube.com/watch?v=wDevpqqWuVw

Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #13 en: October 12, 2014 - 18:02:56 »
¿Soy el único que no le ve sentido a tanta potencia?

No sé, teniendo en cuenta que en cualquier moto supersport que ronde los 200cv tienes que acariciar la 1ª para que no se levante, me parece más interesante invertir recursos en mejorar la estabilidad de la aceleración más que en desestabilizarla aún más con un puño más sensible :nuse:

Por ejemplo, siempre he pensado que sería interesante investigar en una tracción 2x2 con su gestión electrónica correspondiente que evite perder tracción delante

Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV
« Respuesta #14 en: October 13, 2014 - 10:36:35 »
¿Soy el único que no le ve sentido a tanta potencia?

No sé, teniendo en cuenta que en cualquier moto supersport que ronde los 200cv tienes que acariciar la 1ª para que no se levante, me parece más interesante invertir recursos en mejorar la estabilidad de la aceleración más que en desestabilizarla aún más con un puño más sensible :nuse:

Por ejemplo, siempre he pensado que sería interesante investigar en una tracción 2x2 con su gestión electrónica correspondiente que evite perder tracción delante

No, no eres el único AD. De los 200 CV que tienen muchas de las motos modernas, a mi me sobran más de 100  :suicide:

Lo de la tracción 2x2 ya se ha hecho algo, sobre todo para moto de campo (cross, trial...); sobre todo para salir de barrizales o escarpados muy fuertes. Pero creo que ha sido en plan más artesanal/experimental que para producción en serie.

Habría que inventar un sistema para que cuando la moto se te va a ir al suelo, sacase unos ruedines que la estabilizasen  :lolface:, como los de los cursos de conducción.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.