Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] consumo de aceite  (Leído 1947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agalga

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
[7Gen] consumo de aceite
« en: October 09, 2014 - 21:33:33 »
Hola tengo VVTI de Junio del 2000 con 75.000 Km, está impecable pero empiezo a notar consumo de aceite, en 1.700 KM andando bastante deprisa el aceite baja de la marca superior de la varilla a la marca inferior. Lleva un sintetico 5-30W.
He leído lo del cambio de pistones y arcos y como el coche está impecable pues no me importa gastarme ese dinero en el tema. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y que resultado le ha dado. Y por supuesto saber si esos pistones y aros se acoplarían bien y sin necesidad de cambiar nada más.

Gracias

Re:[7Gen] consumo de aceite

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] consumo de aceite
« Respuesta #1 en: October 09, 2014 - 21:46:30 »
No te saldrá mas económico echarle aceite cada 2.000km? El mio gasta lo mismo o mas que el tuyo y así lleva mas de 100.000km...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[7Gen] consumo de aceite

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] consumo de aceite
« Respuesta #2 en: October 10, 2014 - 01:34:05 »
1 litro en 2000 km andando deprisa es algo muy normal....  es cierto q parece raro escucharlo.... porq estamos acostumbrados a decir q le cambio el aceite cuando toca.. y más ahora  con las kilometradas para los q vienen los aceites.... pero ese consumo es muy normal vaya..... creo recordar q leí el manual hace una semana del mío ( 4 gen del 88) y pone q puede ser normal un consumo de 1 litro cada 1000 km .....

Seguro q si andas más despacio con el no te consume eso.... a lo mejor la mitad o incluso menos....

como anécdota decir q mi tío tiene un audi a4 2.0T actual y le consume 1 litro cada 3000 - 3500 km +/- y sin andar muy fuerte con el.... andaba asustado el hombre ( tiene 35 mil km el coche o 40 mil  +/- ) ... hasta q me da por buscar y anda todo mundo con ese motor consumiendo eso o incluso bastante más ( hay gente q pone 1 litro cada 800 - 1200 km y en el conce dicen q es normal)

con ese "consumo" de aceite no debes de preocuparte... si debes de tenerlo controlado siempre... pero es tan fácil como llevar una garrafa del mismo aceite en el maletero.... o si no quieres ocupar "TANTO" espacio... las venden de 1 litro... o compra la grande y llevas 1 litro en otro bote....

Si el coche va perfecto... yo no tocaría nada... para mi gusto no vale la pena hacerle nada... porq es un consumo normal... como te digo si andas "normal" con el coche seguro te gasta la mitad o menos...

Lo único "malo" de q consuma esa cantidad de aceite es tener q llevarlo en el maletero y revisarlo de vez en cuando.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] consumo de aceite

Desconectado f-gc

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 118
  • toyota celica vvtl-i t-sport
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] consumo de aceite
« Respuesta #3 en: October 11, 2014 - 16:13:20 »
Yo cuando lo compre llevaba 10 w40 super mobil y conduciendo normal casi no consumia pero ccuando me iva de tramo y le acia 200 km dandole mucha caña se me quedaba la varilla en el minimo, ahora le e metido el 5 w40 sintentico, mañana lo pruebo en el circuito, espero que gastara tanto por el tipo de aceite

Re:[7Gen] consumo de aceite

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] consumo de aceite
« Respuesta #4 en: October 12, 2014 - 13:17:19 »
pues un 5w30 cuando se calienta es como agua, así que te va a gastar más ahora.

Re:[7Gen] consumo de aceite

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] consumo de aceite
« Respuesta #5 en: October 12, 2014 - 13:22:21 »
El mío consume como un rx7 :roto2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] consumo de aceite

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] consumo de aceite
« Respuesta #6 en: October 12, 2014 - 13:54:54 »
Pocos celicas no consumen, sea por retenes de válvulas o por los mismos segmentos.

Re:[7Gen] consumo de aceite

Desconectado DaDDy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 320
  • 6Gen 1.8 ST 115cv
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] consumo de aceite
« Respuesta #7 en: October 12, 2014 - 16:29:34 »

Re:[7Gen] consumo de aceite

Desconectado f-gc

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 118
  • toyota celica vvtl-i t-sport
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] consumo de aceite
« Respuesta #8 en: October 12, 2014 - 22:41:32 »
Pues me ha gastado menos! Jajaj que alegria, pienso que gastaba tanto por ser semisintetico

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.