Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!  (Leído 1940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blancoGT

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!
« en: October 25, 2014 - 12:30:47 »
Hola buenos dias, veran necesito toda su ayuda posible y para eso les explicaré tooodo desde el principio:
Tengo un Toyota Celica GTi del 92, un dia fui a Barcelona y este dejo de funcionar, le puse la llave y nada, no hacia ningun tipo de señal, llame al seguro y me enviar on un mecanico el cual me hizo un puente para que me pudiese ir a casa, a medio camino el coche empezo a fallar hasta que final mente se paro, llame a la grua y lo lleve al taller, alli me dijeron que era el clausor.
Al cabo de unos dias recibo una llamada del taller confirma dime que han podido encender el coche pero que olia mucho a quemado. Me pusieron que bajara a verlo y efectiva mente estaba todo el cableado quemado. Por lo tanto les dije que se olvidaras del coche, les pague el clausor y me lo lleve a otro taller, compre una instalacion de segundamano mano para cambiarla por la quemada pero el mecanico se dio cuenta de que los conectores de la instalacion que habia conprado eran disintos, por lo que tubo que cambiar todos los conectores de la nueva instalacion por los de la vieja. Una vez hecho esto y la instalacion CASI terminada me comenta que no le llega señales al delco las cuales deveria enviar la centralita y que por ese motivo no puede terminar las 4 tonterias que le quedan. Llega dos a ese punto me dice que le lleve el coche a otro taller que sabe mas de tema centralitas y se lo llevo. Lleva casi un mes en el taller este y no encuentra el fallo ni de coña.
Hace 3 meses que el coche esta averiado de talleres, el fallo no se sabe si es de centralita o por algun cable suelto o algo. Por fabor si me podeis ayudar os lo agra deveria muchisimo porque ya no se que hacer, la otra opcion es dejarlo en la Calle hasta que tenga pasta y llevar-lo a la Toyota, pero puede pasar mucho tiempo hasta ese dia...
Gracias.

Re:[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!
« Respuesta #1 en: October 25, 2014 - 13:08:31 »
Solo hay que ir comprobando continuidades, si hay continuidad en todas las conexiones puede que sea la centralita, pero me parece raro, si se te quemo la instalación seguramente fue por el puenteado que te hicieron al principio y por eso te empezó a funcionar mal, porque ya se estaba fundiendo algún cable hasta que dejó de dejar pasar corriente y el coche se paró, y ya de ahí al meter otro cableado habrá venido el otro problema que algún terminal no estará coincidiendo donde debería y por eso no puede comunicarse la centralita con el motor, mi recomendación es, si tienes la instalación vieja, desmonta la instalada y mira cable por cable que coincidan todos en la misma posición y color, porque me huele a que algún cable no esta donde toca, o otra más rápida es que busques otro cableado de algún despiece en este mismo foro o desguace y te fijes que sea idéntico al original tuyo, ahorraras € en horas de taller.

pd: en resumen, yo reclamaría al seguro, el "mecanico" que te lo puenteó produjo una avería mayor a la existente que solo era el clausor y ahora se te ha quemado la instalación.
« Última modificación: October 25, 2014 - 13:11:34 por picazo »

Re:[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!

Desconectado blancoGT

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!
« Respuesta #2 en: October 25, 2014 - 22:10:34 »
Sii ya habia pensado lo de denunciarles y tal... Y yo opino igual, que hay algun cable de la nueva instalacion que no ha quedado bien conectado :/
Ya que estamos, donde puedo preguntar por el cableado?
Gracias!

Re:[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!
« Respuesta #3 en: October 26, 2014 - 01:23:18 »
Opino igual que picazo... Puentear un coche es lo menos profesional que podría hacer el mecánico de un seguro :facepalm:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!
« Respuesta #4 en: October 26, 2014 - 19:46:53 »
A mi me paso lo mismo hace 2 años.

La tontería en mi caso fue el RELEE que esta en el vano motor, el del propio motor. Es decir, el que pone ENGINE. El relee se veía bien, pero no fue hasta que pincho una chapa metalica haciendo de puente hasta que el coche recobro la vida.

El Coche no hacia nada, es decir, metías la llave y ni motor de arranque ni nada.

Y así hasta hoy, que ahí sigue sin problemas.

Re:[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!

Desconectado blancoGT

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Que ocurre? Estoy desesperado!
« Respuesta #5 en: October 29, 2014 - 18:29:42 »
Ostras pues mirare eso!! Que no lo he mirado!! Ya os ire contando!!
Y si alguien tiene mas info se agradece!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.