Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Duda homologación escape dúplex  (Leído 14088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« en: November 12, 2014 - 13:30:02 »
Pues como algunos sabeis estoy decido a instalar un escape tipo duplex (una salida por cada lado) en mi ts después de consultar a varias tiendas y distribuidores solo 3 lo hacen ragazzon,don silencioso y duramas
ragazzon ya viene hecho y me vale 490e
don silencioso me piden 850
Y mi sorpresa llego cuando llamo a duramas y me dice el tio que si el coche no trae doble salida de origen no lo puedo montar aunque este homologado porque se considera reforma de importancia. Que tendría que ir yo a consultar a itv y después pedirle a toyota informe de conformidad. Me quedé con cara de tonto y le pregunté. Si son silencioso y ragazzon ne dicen que está homologado y trae los papeles en itv no me pueden decir nada... Pues él insistió en que si que no pasaría itv con ninguno de ellos que eso cambió hace poco y que ahora no se puede.
Alguien que tenga conocimiento cierto podría afirmar o desmentir su teoría? Debo concretar que el tío ni me pregunto que coche era sólo si venía de origen con dúplex

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado altova85

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #1 en: November 12, 2014 - 15:53:00 »
Creo que aunque que tengas los papeles del fabricante,  has de homologarlo por un ingeniero o empresa de homologaciones , y un documento del taller,  para certificar que se Ha montado por un profesional siguiendo los pasos necesarios para su instalación.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #2 en: November 13, 2014 - 07:20:29 »
Pero esta ley cuando salió? El año fuí a itv con un león con 4 escapes y ni papeles me pidieron. Mirarían el código en la panza y andando. Se supone que si el escape está homologado que importa si lleva una salida dos o 30. Lo importante será que cumpla normativa de ruido y emisiones. A ver si me paso por itv y discuto con ellos un rato. Porque creo que nadie salvo ellos podría decirme a ciencia cierta una cosa u otra

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #3 en: November 14, 2014 - 07:12:34 »
Hiy por la tarde fuí a itv y el tío que estaba allí ni siquiera lo sabía a ciencia cierta que tuvo ir consultar al supervisor. Este le dijo que si se puede pero necesitamos certificado de conformidad de toyota. Ahora el problema es que toyota me dé ese certificado... y en caso de hacerlo lo que me cobre

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #4 en: November 15, 2014 - 19:49:26 »
Esto no hay quien lo entienda o los de itv no se enteran o no sé. Don silencioso insiste en que estan homologados mirar que me dicen:
Buenos días Alberto,
Los escapes Don Silencioso DUPLEX para Toyota Celica que vienen equipados de origen con un escape trasero simple están HOMOLOGADOS. Se entregan con un certificado de homologación específico para el coche con el que se puede pasar ITV sin problema y sin necesidad de meterlo en ficha técnica ni hacer ninguna gestión a mayores.
En caso de tener cualquier problema en la ITV nuestros departamento de calidad se encarga de ponerse en contacto con la estación ITV y solucionar el problema.
Que el tema de la homologación no sea un impedimento para ti a la hora de pasar tu pedido ya que te aseguro que el escape que te he ofertado está HOMOLOGADO.

Obsea que si estan homologados los suyos si monto ragazzon o duramas  también me tiene qur pasar no? Mientras tenga el ce itv se tiene que bajar los pantalones o es que don silencioso tiene a la itv comprada y los suyos pasan y el resto no? Si alguien maneja el tema le agradecería que me lo explique

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #5 en: November 17, 2014 - 01:13:39 »
el tema es que si el coche de serie lleva 1 salida, en la itv no te van a dejar pasar con 2 aunque este homologado ese escape a no ser que hagan la vista gorda pero con 2 te lo tiran patras si o si
y no pierdas el tiempo en ir a la toyota a pedir nada porque no te van a dar nada.
tienes 3 opciones:

-montar el de 1 salida homologada y la pasas sin problemas
-montar el de 2 salidas probar y si te tiran patras poner el de serie para pasar itv
-montar el de 2 salidas y buscarte una itv que te haga la vista gorda

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #6 en: November 17, 2014 - 08:17:10 »
Si realmente fuese así como tu dices los de don silencioso no me dirían eso no? O lo que decía que les pagan a las itv para que dejen pasar sus escapes o no sé... la normativa que está puesta en el foro de homologaciones no dice nada de que no se pueda poner dúplex dice que se debe poner uno homologado y si está homologado no veo porque tanto problema...

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #7 en: November 17, 2014 - 22:13:13 »
Alberto, si los de don silencioso te han dicho eso, pues hazle caso. Y a las malas malas, tu guarda el escape de serie que son unos tornillos y 5 minutos.

Pero vamos, que estoy contigo, si el escape pasa ruido y emisiones, que más da si tiene 1 salida o 18? :roto2: El escape es el mismo, sólo que se ramifica... :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #8 en: November 18, 2014 - 02:16:33 »
claro entonces según el mismo razonamiento voy a ponerle 6 ruedas al coche que no hay problema mientras sean equivalentes me pasan itv  :lol:
vuelvo a repetir, y no voy a insistir mas, si quereis daos de cabeza contra la pared tantas veces como queráis, si el coche lleva 1 salida de serie no puedes colocarle 2 por muy homologado que te digan que esté el escape, en la mayoría de itvs te van a hechar para atrás al igual que si pretendes colocarle 8 ruedas a tu coche por muy equivalentes que sean no se si me he expresado con claridad, si aún seguís pensando lo contrario cómprate el escape de 2 colas ves a la itv e intenta pasarla si consigues pasarla sin problemas ole tus huevos pero si no os gusta la respuesta que os dan no preguntéis, directamente hacer lo que os de la gana y punto.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #9 en: November 19, 2014 - 08:18:14 »
Bien ayer he hablado con uno de el encargado del departamento comercial de Duramas le conté toda la película y me dijo lo mismo con el otro y le dije lo de Don Silencioso y me dijo que puede que Don Silencioso tuviese un ingeniero que homologase la reforma y así itv no puede decir nada.  Qué solución me dio? Ir a itv lo normal es que no sepan si el coche puede traer dúplex de origen ya que hoy por hoy hay un montón con esa opción.  En caso que se pusieran tercos tendría que buscar un ingeniero darle unos billetitos y que me hiciese el papel. Ya que como sabemos toyota no nos lo hará

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pepe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #10 en: November 27, 2014 - 14:30:52 »
Alberto lo tienes a huevo, si te está diciendo don silencioso que no tienes problema y te envía ademas un escrito colaborandolo, pues por la misma regla de tres les estas diciendo, si ellos se compromete en el supuesto caso de que la ITV te lo echara para atrás devolverte en importe y te vuelvan a poner el que llevabas anteriormente y santas pascuas.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #11 en: November 28, 2014 - 10:24:59 »
No, no ellos se comprometen a llamar a itv y arreglar con ellos de devolver no dijeron nada... Como dige la opción más probable es que don silencioso tenga ingeniero entonces te hace el certificado de conformidad.  Pero para eso me compro el duramas voy a itv si paso perfecto si no paso me busco el ingeniero más barato que encuentre y que me haga el dichoso certificado y aun así me sobrará dinero hasta llegar a los casi 900e que me pide don silencioso

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado vvt-e

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #12 en: December 12, 2014 - 01:06:44 »
Yo llevo un Don Silencioso de una salida con su papel de Homologación de unidad técnica separada, bien, pues me acaban de decir en la Itv que para otro año les lleve el escape metido en ficha porque de lo contrario me rechazarán.

Esto de verdad que da pena verlo  :cray:


Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado marcktuning

  • Distribuidor Oficial
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.579
  • toyota celica tsport
    • Ver Perfil
    • tuners and drifters
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #13 en: December 12, 2014 - 10:07:13 »
Voy a aportar mi opinión como homologador.
Los 3 que has nombrado son fabricantes. Hay que diferenciar la homologación que hace un fabricante de su producto para poderlo vender y otra cosa es homologar el montaje en tu coche de ese producto legalizado por el fabricante. Los escapes a día de hoy no lo están considerando reforma pero como ya sabemos, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.
Pongo un ejemplo. El típico paragolpes delantero cupra original que montas en un ibiza normal. Así sin más, en la itv de turno te lo pueden hechar para atrás si alguno se da cuenta que el coche no es cupra. Solución, homologarlo o conseguir que SEAT te de un papelito diciendo que es compatible su montaje.
Saludos.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #14 en: December 13, 2014 - 04:45:38 »
Voy a aportar mi opinión como homologador.
Los 3 que has nombrado son fabricantes. Hay que diferenciar la homologación que hace un fabricante de su producto para poderlo vender y otra cosa es homologar el montaje en tu coche de ese producto legalizado por el fabricante. Los escapes a día de hoy no lo están considerando reforma pero como ya sabemos, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.
Pongo un ejemplo. El típico paragolpes delantero cupra original que montas en un ibiza normal. Así sin más, en la itv de turno te lo pueden hechar para atrás si alguno se da cuenta que el coche no es cupra. Solución, homologarlo o conseguir que SEAT te de un papelito diciendo que es compatible su montaje.
Saludos.
[/quote

Bueno ese ejemplo quiza no sea el mas apropiado, si tu compras un bmw normal y le pides a concesionario que te pongan pack M, te lo ponen sustituyendo el normal y eso no aparece en ficha tecnica y la itv no te lo va echar atras porque 1- viene de origen, y 2- son piezas de la propia casa.

En caso de que quieras el informe de conformidad, que toyota no te lo dara, tendrias que hablar con un ingeniero que te lo gestien o con u  laboratorio directamente que te lo haga, no es como hacer un proyecto pero lo lleva la misma gente. Esto me lo dijeron el ITV hace dos dias preguntando por poner unos separadores segun la medida no necesito proyecto pero si este inform que lo haria de esa forma.

Por otro lado...
claro entonces según el mismo razonamiento voy a ponerle 6 ruedas al coche que no hay problema mientras sean equivalentes me pasan itv  :lol:
vuelvo a repetir, y no voy a insistir mas, si quereis daos de cabeza contra la pared tantas veces como queráis, si el coche lleva 1 salida de serie no puedes colocarle 2 por muy homologado que te digan que esté el escape, en la mayoría de itvs te van a hechar para atrás al igual que si pretendes colocarle 8 ruedas a tu coche por muy equivalentes que sean no se si me he expresado con claridad, si aún seguís pensando lo contrario cómprate el escape de 2 colas ves a la itv e intenta pasarla si consigues pasarla sin problemas ole tus huevos pero si no os gusta la respuesta que os dan no preguntéis, directamente hacer lo que os de la gana y punto.

Me parece que estas comparando lo dulce de una manzana con la acidez de un limón, sin animo de ofender.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 20 consultas.