Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Duda homologación escape dúplex  (Leído 14060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #30 en: June 24, 2015 - 15:33:51 »
Eso sin duda es algo a tener en cuenta  :sisi: David. Igual que es obvio que como el ingeniero o responsable de turno lleve un mal dia  . . . :suicide:. No se, creo que es como un juicio, depende como se interpreten/apliquen las leyes y normas  :whistle:. Lo que si es seguro es que como se enrreden mirando la ficha y el coche es probable que tengas problemas  :rabbi:
« Última modificación: June 24, 2015 - 15:35:46 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #31 en: June 24, 2015 - 16:16:32 »
Pues tenía razón celikita. Fuí a itv todo contento y cuando me iban a dar los papeles vi que tardaba mucho. Despues de 5min vino y me dijo este coche el año pasado no tenía estw escape no? Me quedo la cara de parvo del año y le dije que no pero que estaba homologado.  A lo que contexto ya pero al modificar el número de salidas y la defensa necesito certificado de taller, de fabricante y papeles del escape.  Asique me toca buscar ingeniero y darle dos billetitos. El más barato que encontre por 100€ salvo que alguien me diga de otro más barato mañana mmlo haré con estes

 :facepalm: :facepalm: :facepalm: ZASKAAAA! no se si reírme o llorar, sabía perfectamente que este post iba a acabar con un YA TE LO DIJE, pero como siempre la peña ni puto caso pero bueno, como dije en su día la gente prefiere darse contra la pared en vez de escuchar al que te esta diciendo q te la vas a pegar, en fin una lección más aprendida,Thug life 👍 :smoker:
« Última modificación: June 24, 2015 - 16:29:59 por celikita »

Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #32 en: June 24, 2015 - 19:41:04 »
Siendo un escape normal no necesitas meterlo en ficha, pero al ser dúplex se necesita autorización del fabricante. Los papeles del escape los tengo y el certificado de taller a ver si me lo hacen. El problema es que este ingeniero me ha dicho que solo me hace lo del escape. Que la reforma de la defensa serían 140€ más. Asique a probar en toyota o buscar otro ingeniero

Pero haber, ¿tu has cortado la defensa?
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #33 en: June 24, 2015 - 19:42:04 »
Yo lo que quiero poner es doble salida de RCracing que viene con homologación, aunque por ser de doble salida ya se trate de reforma de importancia.

A mi lo que me importa es el tema de la guardia civil, para la ITV lo quito si hace falta, si llevo el papel de homologación del escape, si alguna vez me pregunta la guardia civil y le enseño el papel, se supone que no me pueden decir nada no?

Porque mucha gente que lleva este escape no lo tiene en ficha técnica y la ITV si se la pasan es por el papel de homologacion, entonces la guardia civil no sabe si el coche paso la ITV con el RCracing o el de serie.

Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #34 en: June 24, 2015 - 19:52:29 »
Siendo un escape normal no necesitas meterlo en ficha, pero al ser dúplex se necesita autorización del fabricante. Los papeles del escape los tengo y el certificado de taller a ver si me lo hacen. El problema es que este ingeniero me ha dicho que solo me hace lo del escape. Que la reforma de la defensa serían 140€ más. Asique a probar en toyota o buscar otro ingeniero

Pero haber, ¿tu has cortado la defensa?

A mi eso de que le digan algo por hacerle eso al paragolpes me parece que es porque le quieren tocar las pelotas, cuantos coches habrá por ahí que le falten los trozos y pasen ITV sin problemas, y tu por quitarle un trocito de abajo del paragolpes que no interviene para nada en la estructura del coche te digan que tienes que homologarlo.... a mi esas cosas me cabrean mucho...

Imagínate que te dan un golpe y te parten la defensa, o te hacen un agujero por el golpe, entonces que haces, tienes que homologar el paragolpes roto? Hay personas que son toca pelotas por naturaleza y si te toca un técnico de la ITV así, no tienes nada que hacer.

Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #35 en: June 24, 2015 - 20:03:49 »
Pues tenía razón celikita. Fuí a itv todo contento y cuando me iban a dar los papeles vi que tardaba mucho. Despues de 5min vino y me dijo este coche el año pasado no tenía estw escape no? Me quedo la cara de parvo del año y le dije que no pero que estaba homologado.  A lo que contexto ya pero al modificar el número de salidas y la defensa necesito certificado de taller, de fabricante y papeles del escape.  Asique me toca buscar ingeniero y darle dos billetitos. El más barato que encontre por 100€ salvo que alguien me diga de otro más barato mañana mmlo haré con estes

 :facepalm: :facepalm: :facepalm: ZASKAAAA! no se si reírme o llorar, sabía perfectamente que este post iba a acabar con un YA TE LO DIJE, pero como siempre la peña ni puto caso pero bueno, como dije en su día la gente prefiere darse contra la pared en vez de escuchar al que te esta diciendo q te la vas a pegar, en fin una lección más aprendida,Thug life 👍 :smoker:

esq es lo de siempre.....

en muchos sitios la gente te dice... "si, si solo bajas el coche 3 cm pasas itv".... y es porq en muchas itv hacen la vista gorda... pero luego te encuentras q en una aplican la normativa REALmente.... y no pasan itv porq ya es reforma de importancia.. y ale a pagar.....

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #36 en: June 24, 2015 - 21:11:22 »
Discrepo en eso último, bajar el coche MÁS de 3cm es reforma, hasta los 3 cm es legal.
Eso no quita que en unas sean más estrictas que en otras cierto, pero las hay que se pasan, te dan itv desfavorable porque no te funciona el surtidor del limpia, y las hay que no miran ni las luces.
En resumen no puede ser ni una cosa ni otra, de hecho opinión personal debería ser mas baratas, pues es algo que nos obligan, y a nivel nacional dependientes del estado. Actualmente aunque hay normativa nacional, en cada comunidad se establecen criterios distintos para alguna cosas, como eso de que si llevas una defensa rota no pase la itv aunque este bien cogida pero sin reparar.

No digo más siento fumarme un poco el post.

P.D. fuera itv!!!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #37 en: June 24, 2015 - 21:14:52 »
Pato lo de los 3cms creo que es un margen de error mas que otra cosa  :nuse:.No creo que sea "legal" cambiar la altura del coche sin mas  :nono:
Toyota celica st 182.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #38 en: June 25, 2015 - 00:13:12 »
Discrepo en eso último, bajar el coche MÁS de 3cm es reforma, hasta los 3 cm es legal.
Eso no quita que en unas sean más estrictas que en otras cierto, pero las hay que se pasan, te dan itv desfavorable porque no te funciona el surtidor del limpia, y las hay que no miran ni las luces.
En resumen no puede ser ni una cosa ni otra, de hecho opinión personal debería ser mas baratas, pues es algo que nos obligan, y a nivel nacional dependientes del estado. Actualmente aunque hay normativa nacional, en cada comunidad se establecen criterios distintos para alguna cosas, como eso de que si llevas una defensa rota no pase la itv aunque este bien cogida pero sin reparar.

No digo más siento fumarme un poco el post.

P.D. fuera itv!!!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk

MODIFICAR LA ALTURA DEL VEHÍCULO ES REFORMA DE IMPORTANCIA desde el 2013 ...... haced el favor de buscarlo y leeros el reglamento.... no el de las comunidades autónomas sino el NACIONAL...............

Es la reforma de 2013..... aunq en muchas itv no se "fijan" .... y si no llevas el coche muy bajado es raro q te lo midan....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #39 en: June 25, 2015 - 00:14:20 »
Pato lo de los 3cms creo que es un margen de error mas que otra cosa  :nuse:.No creo que sea "legal" cambiar la altura del coche sin mas  :nono:

NO es legal cambiar la altura del coche.... desde 2013 rebajar o subir la altura del coche es reforma de importancia... otra cosa es q hagan la vista gorda.... ( yo mismo pasé la itv con la roscada sin homologar ............. con eso te digo todo...)

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #40 en: June 25, 2015 - 04:51:56 »
pattito es igual no vale la pena discutir aqui todo el mundo lo sabe todo y luego las ostias vienen solas  :smoker:

Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #41 en: June 25, 2015 - 06:47:08 »
pattito es igual no vale la pena discutir aqui todo el mundo lo sabe todo y luego las ostias vienen solas  :smoker:

Ya, bueno..... Esq una cosa es q lo suelan pasar por alto y otra q sea legal.... Me fastidia porq mucha gente dice eso... Y luego alguno se da en los dientes cuando lo tiran para atràs....

Yo cuando no estoy seguro de algo digo CREO q bla bla bla... Pero confírmala mejor.....

Pero bueno....

Saludos  :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #42 en: June 25, 2015 - 12:04:04 »
Pato lo de los 3cms creo que es un margen de error mas que otra cosa  :nuse:.No creo que sea "legal" cambiar la altura del coche sin mas  :nono:

NO es legal cambiar la altura del coche.... desde 2013 rebajar o subir la altura del coche es reforma de importancia... otra cosa es q hagan la vista gorda.... ( yo mismo pasé la itv con la roscada sin homologar ............. con eso te digo todo...)

saludos.

A ver Pato,lo que yo digo es lo mismo. Cambiar la altura del coche es una reforma. Lo único que opino o creo es que los famosos 3cms es un margen a la hora de medir. Todos sabemos que los muelles pueden ceder con los años, que las ruedas más o menos nuevas y algún otro factor puede influir en que no de la altura exacta que pone en los papeles, cierto?
Toyota celica st 182.

Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #43 en: June 25, 2015 - 12:59:11 »
Pato lo de los 3cms creo que es un margen de error mas que otra cosa  :nuse:.No creo que sea "legal" cambiar la altura del coche sin mas  :nono:

NO es legal cambiar la altura del coche.... desde 2013 rebajar o subir la altura del coche es reforma de importancia... otra cosa es q hagan la vista gorda.... ( yo mismo pasé la itv con la roscada sin homologar ............. con eso te digo todo...)

saludos.

A ver Pato,lo que yo digo es lo mismo. Cambiar la altura del coche es una reforma. Lo único que opino o creo es que los famosos 3cms es un margen a la hora de medir. Todos sabemos que los muelles pueden ceder con los años, que las ruedas más o menos nuevas y algún otro factor puede influir en que no de la altura exacta que pone en los papeles, cierto?

claro... incluso cambiando llantas/neumáticos puedes jugar con eso.... o llevando los neumáticos con más o menos aire... cargando el coche etc..... si no discuto eso.....

simplemente digo q legalmente no se puede modificar la altura, y lo intento recalcar para q la gente luego no se lleve sorpresas.. nada más, pero de eso a decir q es "legal" modificarlo hasta 3 cm hay un trecho.....

recalco q no "discuto" ni mucho menos eh ..... simplemente intento evitar q alguien lo baje y luego le "den un susto" en la itv con el consiguiente mosqueo y/o gasto en homologar o buscar una solución.

saludos.  :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #44 en: June 25, 2015 - 17:52:35 »
Con las nuevas tipificaciones de reformas en vehículos aprobadas por el Real Decreto 886/2010 de 2 de
julio, por el que se regula la tramitación de las reformas en vehículos.

ALTURA DEL VEHICULO:
La altura que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspección
técnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±5cm según
establece la norma UNE26-192-87.

http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.