Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Duda homologación escape dúplex  (Leído 13562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #45 en: June 25, 2015 - 19:18:23 »
Veo que nos entendemos Pato  :friends:.

Con las nuevas tipificaciones de reformas en vehículos aprobadas por el Real Decreto 886/2010 de 2 de
julio, por el que se regula la tramitación de las reformas en vehículos.

ALTURA DEL VEHICULO:
La altura que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspección
técnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±5cm según
establece la norma UNE26-192-87.

http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf


Esto es cierto y punto? No es de oídas ni mas o menos?
Toyota celica st 182.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #46 en: June 25, 2015 - 20:06:06 »
Eso si lo buscas lo encuentras, yo no he puesto nada que no esté publicado.
El manual de reformas está en concordancia con el real decreto 866/2010 (en el post hice un corta pega y aparece "886", viene mal, es el 866/2010) de TRAMITACIÓN de las reformas en vehículos.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf

Este es el manual de reformas actual de este año, busca a ver por donde sale en algún sitio la altura del vehículo. Yo no lo he encontrado.
Y si buscas por suspensión verás que solo habla del sistema o sus componentes, es decir si son roscados o como los de origen, por ejemplo.

Un saludo.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #47 en: June 25, 2015 - 20:11:35 »
Le echare un vistazo a ver  ;). Gracias.
Toyota celica st 182.

Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #48 en: June 25, 2015 - 20:56:57 »
Con las nuevas tipificaciones de reformas en vehículos aprobadas por el Real Decreto 886/2010 de 2 de
julio, por el que se regula la tramitación de las reformas en vehículos.

ALTURA DEL VEHICULO:
La altura que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspección
técnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±5cm según
establece la norma UNE26-192-87.

http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf


Pero Pattito dice que hay otra reforma en el año 2013.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #49 en: June 25, 2015 - 21:12:51 »
El manual de reformas de 2013 es el actualizado de 2015 que he puesto. Busca ahí a ver donde hay algo de la altura del vehículo.
Y no lo digo a mal, lo digo para saberlo también, que escrito lleva a malas interpretaciones.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #50 en: June 25, 2015 - 22:56:45 »
Pues específicamente es cierto que no he conseguido encontrar cifras. Juer cuantos palabros¡¡  :roto2:
Toyota celica st 182.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #51 en: June 26, 2015 - 02:04:14 »
Tipificación de las reformas de vehículos


Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se  consideran  reformas  de  vehículos  las  modificaciones  relativas  a  las  funciones
siguientes:


1.  Identificación.
2.  Unidad motriz.
3.  Transmisión.
4.  Ejes.
5.  Suspensión.
6.  Dirección.
7.  Frenos.
8.  Carrocería.
9.  Dispositivos de alumbrado y señalización.
10.  Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11.  Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV


Según el nuevo decreto 866/2010, todas las reformas de importancia Generalizada RIG realizadas tienen un período restante de vigencia de dos años, es decir desde que salió la ley hasta el 14 de Enero de 2013.

Las RIG ya no son válidas desde 14 de Enero de 2013, asique la única opción al cambiar unos muelles que modifiquen la altura del vehículo es hacer proyecto y HOMOLOGAR.



COMO dije antes... depende de cada ITV lo "estrictos" q sean.....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #52 en: June 26, 2015 - 10:11:02 »
Pattito estamos de acuerdo, pero eso es para las tramitaciones de reformas de importancia, sin embargo la norma UNE de tolerancias (la he puesto anteriormente) sigue vigente con el real decreto 866/2010, por lo tanto tienen que respetarlo.

Si lo quieres ver de otra manera, los muelles por desgaste bajan la altura y hasta que no bajen de 5cm no tienes obligación de cambiarlos, pues está dentro de las tolerancias reconocidas y vigentes. Otra cosa es que la ITV´s se lo pasen por el forro y como nadie lo sabe no protesta. Ojo yo el primero :lol:, si se puede evitar mejor; pero el día que toque ahí está eso y habrá que escribir y que nos contesten motivadamente.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #53 en: June 26, 2015 - 10:13:06 »
Yo por ahora llevo amortiguadores kayaba de sustitucion de los originales, con muelles -3.5cm color rojo (se ve que no son de serie son cantosos), y no me dicen nada, cuando me digan lo primero que tienen que hacer es medirme el coche, y posteriormente me acogeré a la norma UNE antes mencionada. No tienen  muchas opciones.

Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #54 en: June 26, 2015 - 11:49:05 »

Las RIG ya no son válidas desde 14 de Enero de 2013, asique la única opción al cambiar unos muelles que modifiquen la altura del vehículo es hacer proyecto y HOMOLOGAR.

COMO dije antes... depende de cada ITV lo "estrictos" q sean.....

APato , algo de esto hablamos por otro foro (creo que hablábamos de escapes también) y yo entendi qu si el "proyecto" esta hecho no ha yque pagar uno nuevo, siempre y cuando la pieza lo tenga hecho con anterioridad (entiendase homologado para la U.E. ) con lo que lo único que nos quedaría seria incluirlo en la ficha técnica (esto si que hay que pagarlo obviamente) adjuntando copia de ese proyecto que estando ya hecho no habria que "hacerlo nuevo". Es asi o me estoy liando??  :blink:

Pattito estamos de acuerdo, pero eso es para las tramitaciones de reformas de importancia, sin embargo la norma UNE de tolerancias (la he puesto anteriormente) sigue vigente con el real decreto 866/2010, por lo tanto tienen que respetarlo.

Si lo quieres ver de otra manera, los muelles por desgaste bajan la altura y hasta que no bajen de 5cm no tienes obligación de cambiarlos, pues está dentro de las tolerancias reconocidas y vigentes. Otra cosa es que la ITV´s se lo pasen por el forro y como nadie lo sabe no protesta. Ojo yo el primero :lol:, si se puede evitar mejor; pero el día que toque ahí está eso y habrá que escribir y que nos contesten motivadamente.

Ds, esste es un dato importante, sin duda el coche por varios motivos puede variar su altura especifica, y lógicamente tiene que haber unos margenes en los que el vehículo cumpla las exigencias, es casi imposible mantener la altura con un margen de unos milimetros  :facepalm:
Toyota celica st 182.

Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #55 en: June 26, 2015 - 12:41:28 »
Yo por ahora llevo amortiguadores kayaba de sustitucion de los originales, con muelles -3.5cm color rojo (se ve que no son de serie son cantosos), y no me dicen nada, cuando me digan lo primero que tienen que hacer es medirme el coche, y posteriormente me acogeré a la norma UNE antes mencionada. No tienen  muchas opciones.

Y ahora entramos en el tema de ............................. es correcto lo q comentas de la UNE PERO ............... hace referencias a tolerancia de altura si.... pero ..... si te digo q cualkier cambio q MODIFIQUE la altura del coche es REFORMA DE IMPORTANCIA.... no te puedes basar en la UNE para intentar "pasar la itv"......... porq excepto q quieran "pasarlo por alto" ..... con eso no quita q lleves una pieza de reforma.......

q en muchas itv's puede valerte? si .......... pero es lo de siempre.... con LEY en mano .... te tiran ... no por la altura....... aun estando dentro del margen de la UNE ........ ese es el tema....


pero repito.... malo será no pasarla por eso..... aunq ley en mano.... no pasa..... no por el tema de q des la altura respecto a tolerancias.... sino  por llevar una pieza NO HOMOLOGADA q necesita homologación.... no te tiran por la altura.....

En q se basan? en la reforma 5.1

5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos

saludos.  :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #56 en: June 26, 2015 - 12:44:37 »

Las RIG ya no son válidas desde 14 de Enero de 2013, asique la única opción al cambiar unos muelles que modifiquen la altura del vehículo es hacer proyecto y HOMOLOGAR.

COMO dije antes... depende de cada ITV lo "estrictos" q sean.....

APato , algo de esto hablamos por otro foro (creo que hablábamos de escapes también) y yo entendi qu si el "proyecto" esta hecho no ha yque pagar uno nuevo, siempre y cuando la pieza lo tenga hecho con anterioridad (entiendase homologado para la U.E. ) con lo que lo único que nos quedaría seria incluirlo en la ficha técnica (esto si que hay que pagarlo obviamente) adjuntando copia de ese proyecto que estando ya hecho no habria que "hacerlo nuevo". Es asi o me estoy liando??  :blink:

Pattito estamos de acuerdo, pero eso es para las tramitaciones de reformas de importancia, sin embargo la norma UNE de tolerancias (la he puesto anteriormente) sigue vigente con el real decreto 866/2010, por lo tanto tienen que respetarlo.

Si lo quieres ver de otra manera, los muelles por desgaste bajan la altura y hasta que no bajen de 5cm no tienes obligación de cambiarlos, pues está dentro de las tolerancias reconocidas y vigentes. Otra cosa es que la ITV´s se lo pasen por el forro y como nadie lo sabe no protesta. Ojo yo el primero :lol:, si se puede evitar mejor; pero el día que toque ahí está eso y habrá que escribir y que nos contesten motivadamente.

Ds, esste es un dato importante, sin duda el coche por varios motivos puede variar su altura especifica, y lógicamente tiene que haber unos margenes en los que el vehículo cumpla las exigencias, es casi imposible mantener la altura con un margen de unos milimetros  :facepalm:

no confundamos q una pieza traiga documentación con poder meterla en papeles....

antes de 2013 una kw variante la metías en papeles con el TIG .... ahora con la nueva reforma no, porq además de los "papeles" te hace falta....

-certificado de montaje
-proyecto ingeniero homologación
-pagar la tasa en la itv

Antes si era así... ahora hay q tener cuidado ........ si compras un escape y trae la homologación europea.... si.... lo pones y listo... siempre y cuando los "papeles" de homologación hagan referencia a tu modelo específico de coche y de MOTOR...... aunq no se suelen meter mucho con esto.....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #57 en: June 26, 2015 - 13:32:49 »
Correcto Pato, lo del escape así lo entiendo yo. Si el escape (silencioso, catalizador, etc . . .) trae consigo el código de homologacion para el modelo de coche especifico (como bien has dicho) quiere decir que ya hay un proyecto y lo único que queda es adjuntarlo tras pagarlas pertinentes tasas a la ficha si así se requiere, tengo entendido que en algunos con llevar la documentación oportuna del escape es suficiente.

Con lo de la suspensión creo que es tres cuartos de lo mismo. Si viene con un código de homologacion par eses vehículo etc,etc . . o es una pieza sustitutiva no debería haber problemas, o eso pienso yo vaya . . . Obviamente si coloco elementos de competicion "que no esten homologados" y "no tengan ningún proyecto vigente" me tocara pagar tanto el proyecto como el incluirlo en ficha, esto siempre y cuando cumpla las normas vigentes de seguridad. Esta es mi humilde opinion  :smoke: si alguien puede aportar algo mas . . .  :nuse:
Toyota celica st 182.

Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #58 en: June 26, 2015 - 13:39:13 »
Correcto Pato, lo del escape así lo entiendo yo. Si el escape (silencioso, catalizador, etc . . .) trae consigo el código de homologacion para el modelo de coche especifico (como bien has dicho) quiere decir que ya hay un proyecto y lo único que queda es adjuntarlo tras pagarlas pertinentes tasas a la ficha si así se requiere, tengo entendido que en algunos con llevar la documentación oportuna del escape es suficiente.

Con lo de la suspensión creo que es tres cuartos de lo mismo. Si viene con un código de homologacion par eses vehículo etc,etc . . o es una pieza sustitutiva no debería haber problemas, o eso pienso yo vaya . . . Obviamente si coloco elementos de competicion "que no esten homologados" y "no tengan ningún proyecto vigente" me tocara pagar tanto el proyecto como el incluirlo en ficha, esto siempre y cuando cumpla las normas vigentes de seguridad. Esta es mi humilde opinion  :smoke: si alguien puede aportar algo mas . . .  :nuse:

El tema es q lo q instales pese a tener papeles NO PUEDE MODIFICAR NADA ..... cosa q con los muelles si haces.... y por ello es reforma de importancia... no vale ya solo con los papeles, sino certificado de montaje, proyecto , tasa y meter en ficha....

esa es la diferencia....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #59 en: June 26, 2015 - 13:53:44 »
Estoy deacuerdo.  :sisi: La única ventaja es que ya este hecho el proyecto en otro coche similar y te puedas evitar hacer uno.
Toyota celica st 182.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 20 consultas.