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Con las nuevas tipificaciones de reformas en vehículos aprobadas por el Real Decreto 886/2010 de 2 dejulio, por el que se regula la tramitación de las reformas en vehículos.ALTURA DEL VEHICULO:La altura que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta de inspeccióntécnica, no pudiendo sobrepasar la medida de la tarjeta más el margen de tolerancia de ±5cm segúnestablece la norma UNE26-192-87.http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf
Las RIG ya no son válidas desde 14 de Enero de 2013, asique la única opción al cambiar unos muelles que modifiquen la altura del vehículo es hacer proyecto y HOMOLOGAR.COMO dije antes... depende de cada ITV lo "estrictos" q sean.....
Pattito estamos de acuerdo, pero eso es para las tramitaciones de reformas de importancia, sin embargo la norma UNE de tolerancias (la he puesto anteriormente) sigue vigente con el real decreto 866/2010, por lo tanto tienen que respetarlo.Si lo quieres ver de otra manera, los muelles por desgaste bajan la altura y hasta que no bajen de 5cm no tienes obligación de cambiarlos, pues está dentro de las tolerancias reconocidas y vigentes. Otra cosa es que la ITV´s se lo pasen por el forro y como nadie lo sabe no protesta. Ojo yo el primero , si se puede evitar mejor; pero el día que toque ahí está eso y habrá que escribir y que nos contesten motivadamente.
Yo por ahora llevo amortiguadores kayaba de sustitucion de los originales, con muelles -3.5cm color rojo (se ve que no son de serie son cantosos), y no me dicen nada, cuando me digan lo primero que tienen que hacer es medirme el coche, y posteriormente me acogeré a la norma UNE antes mencionada. No tienen muchas opciones.
Cita de: Pattito en June 26, 2015 - 02:04:14Las RIG ya no son válidas desde 14 de Enero de 2013, asique la única opción al cambiar unos muelles que modifiquen la altura del vehículo es hacer proyecto y HOMOLOGAR.COMO dije antes... depende de cada ITV lo "estrictos" q sean.....APato , algo de esto hablamos por otro foro (creo que hablábamos de escapes también) y yo entendi qu si el "proyecto" esta hecho no ha yque pagar uno nuevo, siempre y cuando la pieza lo tenga hecho con anterioridad (entiendase homologado para la U.E. ) con lo que lo único que nos quedaría seria incluirlo en la ficha técnica (esto si que hay que pagarlo obviamente) adjuntando copia de ese proyecto que estando ya hecho no habria que "hacerlo nuevo". Es asi o me estoy liando?? Cita de: DSLV en June 26, 2015 - 10:11:02Pattito estamos de acuerdo, pero eso es para las tramitaciones de reformas de importancia, sin embargo la norma UNE de tolerancias (la he puesto anteriormente) sigue vigente con el real decreto 866/2010, por lo tanto tienen que respetarlo.Si lo quieres ver de otra manera, los muelles por desgaste bajan la altura y hasta que no bajen de 5cm no tienes obligación de cambiarlos, pues está dentro de las tolerancias reconocidas y vigentes. Otra cosa es que la ITV´s se lo pasen por el forro y como nadie lo sabe no protesta. Ojo yo el primero , si se puede evitar mejor; pero el día que toque ahí está eso y habrá que escribir y que nos contesten motivadamente.Ds, esste es un dato importante, sin duda el coche por varios motivos puede variar su altura especifica, y lógicamente tiene que haber unos margenes en los que el vehículo cumpla las exigencias, es casi imposible mantener la altura con un margen de unos milimetros
Correcto Pato, lo del escape así lo entiendo yo. Si el escape (silencioso, catalizador, etc . . .) trae consigo el código de homologacion para el modelo de coche especifico (como bien has dicho) quiere decir que ya hay un proyecto y lo único que queda es adjuntarlo tras pagarlas pertinentes tasas a la ficha si así se requiere, tengo entendido que en algunos con llevar la documentación oportuna del escape es suficiente.Con lo de la suspensión creo que es tres cuartos de lo mismo. Si viene con un código de homologacion par eses vehículo etc,etc . . o es una pieza sustitutiva no debería haber problemas, o eso pienso yo vaya . . . Obviamente si coloco elementos de competicion "que no esten homologados" y "no tengan ningún proyecto vigente" me tocara pagar tanto el proyecto como el incluirlo en ficha, esto siempre y cuando cumpla las normas vigentes de seguridad. Esta es mi humilde opinion si alguien puede aportar algo mas . . .