Club Celica España


Autor Tema: medidas de llantas  (Leído 2498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thor197778

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
medidas de llantas
« en: November 22, 2014 - 04:33:04 »
Hola compañeros tengo un 5G y mi pregunta es hasta que dimensiones máximas (pero que tampoco se vean más grandes q la carrocería ) de llantas y neumáticos  Y que medidas son los nubes y esa historia se pueden poner ya que quieroo hacer una homologación completa y antes de hacerlo saber las limitaciones hasta que llantas 17"-18"-19" y neumáticos 215- 225-235 y de perfil 40-45-50 puedo ponerle a mi celica espero que lo haya puesto claro y Que  se entienda y gracias por la colaboración amigos

Re: medidas de llantas

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: medidas de llantas
« Respuesta #1 en: January 23, 2015 - 23:33:47 »
Si quieres homologar, pon la que quieras jejeje. si quieres rendimiento en un 5g, no pases de la llanta 16.  8) 8) 8) 8)

Re: Re: medidas de llantas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: medidas de llantas
« Respuesta #2 en: January 24, 2015 - 00:19:38 »
Por poner le puedes poner la que quieras. Lo normal, para no homologar según la legislación española, es no pasar del +-3%, pero no sé si homologando puedes pasar de ese porcentaje.

Te dejo una página dónde puedes ver todas las equivalencias. :drinks:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Si quieres homologar, pon la que quieras jejeje. si quieres rendimiento en un 5g, no pases de la llanta 16.  8) 8) 8) 8)


¿Tu qué medida de llantas lleva? Por lo que veo, parecen bastante grandes. ¿Qué pasa que un 5g tiene menos rendimiento que un Prius 7gen? :facepalm:

En fin, ponle las llantas que más te gusten. Si buscas "rendimiento" pues se las pones aligeradas, te gastas un poco más y ya está, pero a menos que vayas a correr en circuito, no te preocupes mucho por el tema; aunque evidentemente, contra más chicas, por lo general, menos peso y menos esfuerzo tiene que hacer el coche; pero entonces ya le podrías meter unas de 13" :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: medidas de llantas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: medidas de llantas
« Respuesta #3 en: January 24, 2015 - 12:10:45 »
Si quieres homologar, pon la que quieras jejeje. si quieres rendimiento en un 5g, no pases de la llanta 16.  8) 8) 8) 8)

Depende que 5g sea le puede poner tranquilamente 19" que lo mueve de sobra, el 7g en ese sentido está bastante más limitado como dice benavides. Eso sí, como sea un STi yo no pondría más de 16", 17" como mucho.

En un GTi puede poner 18" tranquilamente (aunque mejor 17" si importan mucho las prestaciones), y en un CS puede poner lo que quiera.

En cuanto a ancho, en un 5g normal yo pondría 215 - 225, aunque diría que cabe una 245. Si es un CS versión ancha, detrás le caben salvajadas, diría que en torno a 300.

El perfil, el que vaya bien para compensar el diámetro de llanta.

Re: medidas de llantas

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: medidas de llantas

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: medidas de llantas
« Respuesta #5 en: January 24, 2015 - 14:31:59 »
Jajajaja, he reabierto un post que todos habias pasado del que tenia dudas...  :dance: :dance:

Me explico, en su dia yo puse una 18" y 225 porque me gustaba por estetica, ahora mismo si las cambiara (y no lo hago porque las tengo impolutas) pondría una 17", 215 y ligera, para el 7g es la ideal.
La llanta 18" le pesa a los 7g vti.

No quiero decir que a un 5g no le puedas meter una 18, pero todos sabemos que los coches de antes el paso de rueda no es tan grande y puede ser que roce o no vaya bien. Ademas de no ser la llanta ideal para ese vehiculo si lo que buscas son prestaciones y consumo, que creo que es lo que casi todos aqui buscamos.

 
¿Cuantos celicas 5g hay aquí con llanta 18"?

Re: medidas de llantas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: medidas de llantas
« Respuesta #6 en: January 24, 2015 - 14:40:14 »
Pues seguro que más de uno habrá con llanta de 18".

Yo cuento mi experiencia, mi coche de serie trae 185/65/14" y le tengo puestas ahora 205/40/17" y estoy muy contento, estéticamente ha ganado mucho y no se nota ninguna pérdida; eso sí, cuando digo nunca corte, nunca tramo, digo la verdad :sisi: Creo que mi coche tiene el uso de el de la mayoría de la gente del foro, un uso normal. En piques, mi sti revienta a cayanne de 550cv y a algún ferrari, pero no es habitual que me dedique a esto.

Ahora voy a pasar a 205/50/16", simplemente porque quiero cambiar las llantas, llevo casi cinco años con las mismas y ya tengo ganas de cambiar :nuse:

Mi opinión y mi consejo es, que no seas tampoco un exagerado, pero chico, si al coche le vas a dar un uso normal, no te ralles con el tema de medidas, tu eres el que cada día cuando bajes al garaje lo vas a ver y vas a decir, cojones, qué guapo está el coche; pero, ¿cuántas veces vas a decir, ostias, si le hubiera puesto una llanta más pequeña podría haber ganado el pique contra ese subaru?... jajaja :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: medidas de llantas

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: medidas de llantas
« Respuesta #7 en: January 24, 2015 - 19:13:20 »
Pues seguro que más de uno habrá con llanta de 18".

Yo cuento mi experiencia, mi coche de serie trae 185/65/14" y le tengo puestas ahora 205/40/17" y estoy muy contento, estéticamente ha ganado mucho y no se nota ninguna pérdida; eso sí, cuando digo nunca corte, nunca tramo, digo la verdad :sisi: Creo que mi coche tiene el uso de el de la mayoría de la gente del foro, un uso normal. En piques, mi sti revienta a cayanne de 550cv y a algún ferrari, pero no es habitual que me dedique a esto.

Ahora voy a pasar a 205/50/16", simplemente porque quiero cambiar las llantas, llevo casi cinco años con las mismas y ya tengo ganas de cambiar :nuse:

Mi opinión y mi consejo es, que no seas tampoco un exagerado, pero chico, si al coche le vas a dar un uso normal, no te ralles con el tema de medidas, tu eres el que cada día cuando bajes al garaje lo vas a ver y vas a decir, cojones, qué guapo está el coche; pero, ¿cuántas veces vas a decir, ostias, si le hubiera puesto una llanta más pequeña podría haber ganado el pique contra ese subaru?... jajaja :drinks:



Si mas de uno habrá, pero muy pocos, porque no interesa montar tanta llanta.

El post este se habre para aclarar dudas a thor19778, no para dejarle con mas dudas aun jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Te basas el poner menos llanta por los piques, y si te quieres picar con un coche de los que dices, como no sea en un tramo con mucha curva no les ganas ni arto de vino. Y si te quieres picar con cualquier coche deja tu sti con la 14.

No soy exagerado, pero hablas sin sentido logico. Cuanta mas llanta, mas bonito si... pero por equivalencia menos perfil de neumatico que como consecuencia tendrás cubiertas mas rigidas, mas sufre la suspensión en las carreteras españolas que son malisimas por todos los baches que hay, mayor banda de rodadura que tienes mejor agarre mejor frenada pero mas consumo.

Re: Re: medidas de llantas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: medidas de llantas
« Respuesta #8 en: January 24, 2015 - 19:25:34 »
Pues seguro que más de uno habrá con llanta de 18".

Yo cuento mi experiencia, mi coche de serie trae 185/65/14" y le tengo puestas ahora 205/40/17" y estoy muy contento, estéticamente ha ganado mucho y no se nota ninguna pérdida; eso sí, cuando digo nunca corte, nunca tramo, digo la verdad :sisi: Creo que mi coche tiene el uso de el de la mayoría de la gente del foro, un uso normal. En piques, mi sti revienta a cayanne de 550cv y a algún ferrari, pero no es habitual que me dedique a esto.

Ahora voy a pasar a 205/50/16", simplemente porque quiero cambiar las llantas, llevo casi cinco años con las mismas y ya tengo ganas de cambiar :nuse:

Mi opinión y mi consejo es, que no seas tampoco un exagerado, pero chico, si al coche le vas a dar un uso normal, no te ralles con el tema de medidas, tu eres el que cada día cuando bajes al garaje lo vas a ver y vas a decir, cojones, qué guapo está el coche; pero, ¿cuántas veces vas a decir, ostias, si le hubiera puesto una llanta más pequeña podría haber ganado el pique contra ese subaru?... jajaja :drinks:



Si mas de uno habrá, pero muy pocos, porque no interesa montar tanta llanta.

El post este se habre para aclarar dudas a thor19778, no para dejarle con mas dudas aun jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Te basas el poner menos llanta por los piques, y si te quieres picar con un coche de los que dices, como no sea en un tramo con mucha curva no les ganas ni arto de vino. Y si te quieres picar con cualquier coche deja tu sti con la 14.

No soy exagerado, pero hablas sin sentido logico. Cuanta mas llanta, mas bonito si... pero por equivalencia menos perfil de neumatico que como consecuencia tendrás cubiertas mas rigidas, mas sufre la suspensión en las carreteras españolas que son malisimas por todos los baches que hay, mayor banda de rodadura que tienes mejor agarre mejor frenada pero mas consumo.

Se ve que no tienes mucho sentido del humor y no pillas las cosas; evidentemente lo del ferrari y demás eran coñas, de hecho :nuse:

Pero vamos, repito, dices que habrán pocos 5gen con llanta de 18" porque no les interesa, como si ahora todos los 7gen llevasen 18" porque van sobrados, cuando en realidad el 5gen estándar (160cv) tiene más potencia que el 7gen estándar (143cv) :sisi:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: medidas de llantas

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: medidas de llantas
« Respuesta #9 en: January 24, 2015 - 19:45:00 »
Que va tio, me gusta debatir todo esto y siempre desde el punto de aportar cada uno lo que sabe.

Pero ya te e dicho que teniendo un 7g la mejor medida es una 17, pero que le puedes meter una 20"  :bb2: :bb2:
Por eso el decirte que yo no le montaria mas de 17 a un 5g

Re: medidas de llantas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: medidas de llantas
« Respuesta #10 en: January 24, 2015 - 22:14:07 »
Que va tio, me gusta debatir todo esto y siempre desde el punto de aportar cada uno lo que sabe.

Pero ya te e dicho que teniendo un 7g la mejor medida es una 17, pero que le puedes meter una 20"  :bb2: :bb2:
Por eso el decirte que yo no le montaria mas de 17 a un 5g

Un 7g con una 20" ni se mueve :roto2:




El tema está en que thor quiere montar las llanta más grandes que pueda, por lo que se da por hecho que no le importa mucho la pérdida de prestaciones ni el aumento de desgaste de rótulas y demás, así que no veo mal lo que dice benavides :nuse:

Re: medidas de llantas

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: medidas de llantas
« Respuesta #11 en: January 25, 2015 - 00:04:04 »
El tema es que Thor entro por aqui y nadie le respondió hasta que yo he encendido la mecha jajajaj :dude: :dude: :dude:  y a saber si vuelve a entrar a ver todo esto jajajaja

Re: medidas de llantas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: medidas de llantas
« Respuesta #12 en: January 25, 2015 - 00:17:25 »
Que va tio, me gusta debatir todo esto y siempre desde el punto de aportar cada uno lo que sabe.

Pero ya te e dicho que teniendo un 7g la mejor medida es una 17, pero que le puedes meter una 20"  :bb2: :bb2:
Por eso el decirte que yo no le montaria mas de 17 a un 5g

Un 7g con una 20" ni se mueve :roto2:




El tema está en que thor quiere montar las llanta más grandes que pueda, por lo que se da por hecho que no le importa mucho la pérdida de prestaciones ni el aumento de desgaste de rótulas y demás, así que no veo mal lo que dice benavides :nuse:

Con 20" mi coche ni arranca, le da susto jajajaja, madre mía, no creo ni que haya gomas equivalentes... Es con 17" y la goma es dos dedos :sisi:

Edito... Acabo de mirar y para mi medida de serie lo máximo son 20", hay en 135/30/20 y 145/30/20 jajaja, madre mía.

El tema es que Thor entro por aqui y nadie le respondió hasta que yo he encendido la mecha jajajaj :dude: :dude: :dude:  y a saber si vuelve a entrar a ver todo esto jajajaja

Yo es que por esa fecha estaría de exámenes y ni vi el hilo jejeje. Saludos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: medidas de llantas

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: medidas de llantas
« Respuesta #13 en: January 25, 2015 - 02:44:19 »
Que va tio, me gusta debatir todo esto y siempre desde el punto de aportar cada uno lo que sabe.

Pero ya te e dicho que teniendo un 7g la mejor medida es una 17, pero que le puedes meter una 20"  :bb2: :bb2:
Por eso el decirte que yo no le montaria mas de 17 a un 5g

Un 7g con una 20" ni se mueve :roto2:




El tema está en que thor quiere montar las llanta más grandes que pueda, por lo que se da por hecho que no le importa mucho la pérdida de prestaciones ni el aumento de desgaste de rótulas y demás, así que no veo mal lo que dice benavides :nuse:

Con 20" mi coche ni arranca, le da susto jajajaja, madre mía, no creo ni que haya gomas equivalentes... Es con 17" y la goma es dos dedos :sisi:

Edito... Acabo de mirar y para mi medida de serie lo máximo son 20", hay en 135/30/20 y 145/30/20 jajaja, madre mía.

El tema es que Thor entro por aqui y nadie le respondió hasta que yo he encendido la mecha jajajaj :dude: :dude: :dude:  y a saber si vuelve a entrar a ver todo esto jajajaja

Yo es que por esa fecha estaría de exámenes y ni vi el hilo jejeje. Saludos :drinks:

jajajaja :read: :read:

Un placer tener esta conversación. Un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.