Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Versiones ST185 (Turbo)  (Leído 8438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« en: November 27, 2014 - 01:26:20 »
Bueno chicos, me he dado cuenta que hay mucha confusión acerca de las versiones Turbo del Celica 5gen (ST185), de hecho, yo me incluyo en ese grupo de gente. He encontrado un artículo muy interesante que a mi me ha sacado completamente de dudas y creo que a mucha gente le vendría bien. El problema es que está en inglés, así que voy a traducirlo y al final del hilo pongo la fuente original.
____________________________________________________________________________________

Mercado interno japonés (JDM)

GT-Four

Empezamos con el modelo básico, el GT-Four. Después de que saliese a la venta en septiembre de 1989, sólo estaba disponible una versión con carrocería estrecha, llantas de 14" y frenos delanteros de doble pistón. El nombre GT-Four es una abreviación de "Grand Touring Fulltime On-road Uniquely Responsive", aunque algunos dicen que es un derivado de "Gran Turismo" y el sistema 4wd (4x4) que tiene el coche. El precio del GT-Four de carrocería estrecha era de 2,683,000 JPY (yen japonés, moneda japonesa) más tasas, mientras que en el facelift (re-styling, segunda fase, etc...) de carrocería ancha con llanas de 15" y  mayores frenos de un sólo pistón, costaba 2,970,000 JPY.



Código de modelo   E-ST185-BLMVZ (carrocería estrecha) o E-ST185H-BLMVZ (carrocería ancha)
Producción 6 septiembre de 1989 ~ agosto de 1991 (carrocería estrecha) o agosto de 1991 ~ octubre de 1993 (carrocería ancha)

GT-Four Rally

El GT-Four Rally fue presentado como de competición basado en la versión normal del GT-Four, lo que significaba que era más ligero y más rápido. Para lograr esto, ciertas cosas electrónicas tales como ventanas eléctricas y espejos fueron cambiadas por manuales. El ABS no estaba disponible y la versión de carrocería estrecha no tenía techo solar, luces antinieblas o escobilla en la luneta trasera.  Incluso los tapacubos o las faldillas (guardabarros) se quitaron para reducir peso. Estos cambios hicieron del GT-Four Rally 40kg más ligero que el normal GT-Four. Además, las primeras cuatro marchas se hicieron más cortas para permitir que el coche acelerase aún más rápido. Todos los GT-Four Rally tenían llantas de acero de serie. El precio de un GT-Four Rally pre-styling de carrocería estrecha  era de 2,385,000 JPY. El de carrocería ancha (más pesado) con luces antinieblas amarillas de serie estaba disponible por 2,686,000 JPY más tasas.



Código de modelo   E-ST185-BLMVZR (carrocería estecha) o E-ST185H-BLMVZR (carrocería ancha)
Producción   6 de septiembre de 1989 ~ agosto de 1991 (carrocería estrecha) o agosto de 1991 ~ mayo de 1993 (carrocería ancha)

GT-Four V

Para ofrecer una opción más barata a la par del normal GT-Four para jóvenes compradores, Toyota además presentó el GT-Four V. La V viene de "Veloce" (rápido). Las especificaciones del GT-Four V coincide con las del modelo GT-Four Rally de carrocería estrecha, con la gran excepción de que al GT-Four V le falta la caja de cambio corta (E152F). También el GT-Four V tenía llantas de acero más pequeñas, 14" (esta vez con tapacubos) y sin ABS. Mientras que el normal GT-Four tenía un asiento de piloto ajustable eléctricamente de 8 maneras diferentes y volante tapizado en piel, el GT-Four V tenía un asiento manual más barato y volante de uretano. Pequeños extras como posavasos, o avisador de luces encendidas, también fueron quitadas del GT-Four V para bajar su precio. entonces, un GT-Four V costaba 2,425,000 JPY más tasas.



Código de modelo   E-ST185-BLMVZ
Producción 6 de septiembre de 1989 ~ agosto de 1991

GT-Four A

Casi al final de agosto de 1990, Toyota presentó el GT-Four A. La A significa "Adovansu" (avanzado) y este ST185 fue el primer modelo en llevar la carrocería ancha. El GT-Four A venía con llantas de 15" para poder encajar con la configuración de frenos un poco más grandes, y además tuvo una mejora en el conjunto de luces, faros amarillos y antinieblas amarillos. La opción del "10 speaker sound system (sistema de sonido de 10 altavoces) del normal GT-Four venía de serie en el GT-Four A. Estos extras tenían un costo adicional, aunque, con el precio de 2,900,000 JPY, el GT-Four A era un 8% más caro que el normal GT-Four. Un año después de su inserción en el mercado, el GT-Four A se quitó de producción. En realidad no se dejó de producir, pero el modelo perdió la "A" de su insignia además de los faros amarillos, pues desde aquel momento el normal GT-Four ya tenía la carrocería ancha y las llantas más grandes con frenos más grandes.



Código de modelo   E-ST185H-BLMVZ
Producción 24 de agosto de 1990 ~ agosto de 1991

GT-Four RC

Un mes después de que el GT-Four fue actualizado, Toyota introdujo su modelo buque insignia del ST185; el GT-Four RC (Rally Competition). De las 5000 unidades producidas homologadas para permitir que el coche entrara en la FIA World Rally Championship, un número limitado de 1800 coches, estaban disponibles en japón. Como los europeos "Carlos Sainz" equivalente, el RC tuvo una placa numerada en frente de la palanca de cambios. Técnicamente el coche tuvo bastantes mejores comparado con el normal GT-Four, el capó y el parachoques delantero le daban al GT-Four RC un aspecto diferente. En cuanto a rendimiento, el GT-Four RC tenía 235ps (unos 235cv), 10ps más que el normal GT-Four. El GT-Four RC costaba 3,166,000 JPY más tasas. La edición limitada no era numerada por orden de producción, si no que al salir de la fábrica se numeraban aleatoriamente.



Código de modelo   E-ST185H-BLMQZ
Producción   27 de septiembre de 1991 ~ febrero de 1992

Mercado australiano

GT-Four

Igual que en el JDM (mercado interno japonés) pero tanto el pre-styling como el re-styling sólo venían con carrocería ancha y llantas de 15". El mismo modelo fue vendido en Nueva Zelanda.

Código de modelo   ST185R-BLMVZQ
Producción   6 de septiembre de 1989 ~ agosto de 1991

GT-Four GrpA Rallye

Casi igual que el JDM GT-Four RC. De las 5000 unidades homologadas producidas, un número limitado de 150 coches estaban disponibles en Australia.

Código de modelo   ST185R-BLMQZQ
Producción 27 de septiembre de 1991 ~ febrero de 1992

Mercado europeo

Turbo 4wd

Casi igual que el JDM GT-Four pero tanto el pre-styling como el re-styling sólo venían en versiones de ancha carrocería y llantas de 15".

Código de modelo   ST185L-BLMVZG (LHD) or ST185R-BLMVZG (RHD)
Producción   6 de septiembre de 1989 ~ agosto de 1993

Turbo 4wd Carlos Sainz Limited Edition

Casi igual que el JDM GT-Four RC. De las 5000 unidades homologadas producidos, un número limitado de 3050 coches estaban disponibles, la mayoría de ellos en Europa.

Código de modelo   ST185L-BLMQZG (LHD) or ST185R-BLMQZG (RHD)
Producción   27 de septiembre de 1991 ~ febrero de 1992

Mercado norteamericano

Turbo All-Trac & Turbo 4wd

El Celica Turbo All-Trac is el equivalente americano al JDM GT-Four, de los cuales 1.746 han sido vendidos en los Estados Unidos. Tienen espejos retrovisores diferentes comparados con los otros modelos, así como otras luces y cuadro de instrumentos. En Canadá los coches se vendían como Turbo 4wd en vez de All-Trac. Tanto el pre-styling como el re-styling tan sólo venían en la variante de carrocería ancha con llantas de 15".

Código de modelo   ST185L-BLMVZA (All-Trac) or ST185L-BLMVZK (Turbo 4wd)
Producción   6 de septiembre de 1989 ~ agosto 1993



Especificaciones del ST185

Fuente: Turbocelica.nl


 :drinks:
« Última modificación: November 27, 2014 - 02:29:08 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado ct26

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 96
  • CELICA ST185 3SGTE
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #1 en: November 27, 2014 - 03:09:52 »
Si señor....como ya te dije,muy buen aporte y muy completo


Uploaded with ImageShack.us

Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado Reika

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #2 en: November 27, 2014 - 10:04:39 »
Me ha venido de perlas este post jeje muy bien explicado todo  ;)
Cuando sientas que el lugar donde te encuentras ya no es tu sitio..¡Vuela!

Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #3 en: November 27, 2014 - 14:45:35 »
OOOOooooooléeeeee!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Un buen fan/aficionado del ST185. Desconocia todos los modelos citados :sisi:

Me quedo con el GT-Four Rally :bb2: :dude: :P Que sucio que se ve(para los gentleman driver), aunténtico pensamiento japonés 100%, como en sus otras marcas como Subaru/Mitsubishi...Que han sacado versiones similares al éste.

Re: Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #4 en: November 27, 2014 - 15:32:37 »
Me ha venido de perlas este post jeje muy bien explicado todo  ;)

Me alegro :drinks:

OOOOooooooléeeeee!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Un buen fan/aficionado del ST185. Desconocia todos los modelos citados :sisi:

Me quedo con el GT-Four Rally :bb2: :dude: :P Que sucio que se ve(para los gentleman driver), aunténtico pensamiento japonés 100%, como en sus otras marcas como Subaru/Mitsubishi...Que han sacado versiones similares al éste.

Aficionado al Celica en general 8)

Pues yo me quedaba con el GT-Four RC, o en su defecto, el Turbo 4wd Carlos Sainz Limited Edition :roto2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #5 en: November 27, 2014 - 19:11:24 »
No sabia que había tantos... Cada día se aprende mas.   :drinks:
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #6 en: November 29, 2014 - 16:50:23 »
Joder q buen aporte alvarito :drinks:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #7 en: November 30, 2014 - 23:45:16 »
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado celicared

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Antes Celica sti 1.6 16v ahora Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #8 en: February 05, 2015 - 23:47:16 »
Que bueno Alvaro! Esto no lo sabia  8)
Las cosas bien hechas solo se hacen una sola vez!

Re: Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #9 en: February 19, 2015 - 23:37:39 »
Que bueno Alvaro! Esto no lo sabia  8)

 :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado currycarratraca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • TOYOTA CELICA GTI 2.0 16V CARRATRACA
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #10 en: March 09, 2015 - 13:46:22 »
alvaro de puta madre este post te lo has currado y esta de puta madre pero si ves en la wikipedia dicen que de gt-four se fabrico un modelo creo que lo llaman gt-r n1 con 315 cv aunque pone que solo se fabricaron 100 unidades ¿alguien conoce algo de estos?saludos a todos.

Re: Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #11 en: March 09, 2015 - 22:43:22 »
alvaro de puta madre este post te lo has currado y esta de puta madre pero si ves en la wikipedia dicen que de gt-four se fabrico un modelo creo que lo llaman gt-r n1 con 315 cv aunque pone que solo se fabricaron 100 unidades ¿alguien conoce algo de estos?saludos a todos.

Algo he leído. Lo miraré y cuando lo tenga claro actualizo con algo :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Versiones ST185 (Turbo)
« Respuesta #12 en: June 08, 2018 - 06:49:10 »
Increíble Álvaro, desconocia la existencia de este post hasta ahora. Que sepas que tienes mis diez

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.