Club Celica España


Autor Tema: Catalizador Celica  (Leído 2071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nasil

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Catalizador Celica
« en: December 07, 2014 - 09:10:28 »
Buenos dias.:
He cambiado ya dos veces el catalizador del coche y otra volvemos con la dichosa lucecita. Adivinais? Catalizador. El año pasado en la ITV me dijeron que tenia los gases un poco altos, veremos a ver en esta que me toca esta misma semana. Lo que yo no veo lógico es q en cuestión de pocos años ya es la tercera vez que se me rompe, a alguien más le ha pasado?  Un saludo

Re: Catalizador Celica

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Catalizador Celica
« Respuesta #1 en: December 07, 2014 - 12:57:10 »
Buenos dias, yo no soy mecanico, tengo un 7 gen desde hace poco mas de un año y me pasa lo de la lucecita, cuando le apetece, sobre todo al salir a carretera a viaje largo se enciende. Las primeras veces que fue cuando me preocupe, me paso lo siguiente. Con el coche reseteado es decir lucecita apagada, para ello solo hay que desenchufar bateria, fui a la ITV y todo correcto ni un aviso de gases altos ni nada. 4 dias despues me hice un viaje, durante el cual me salto la lucecita, asi que al di siguiente me fui al taller que conozco y le pedi que me metiera la maquina a ver que decia. Segun el codigo que salia era catalizador roto, estropeo ,no funciona bien ,llamalo como quieras. Le pregunte al mecánico si estando roto el catalizador podria haber pasado la ITV y me aseguro que no.

Despues de esto me puse a mirar el foro y vi que hablaban de las sondas lambda y que si se limpiaban y demas x la lucecita. Me decidi a hacer eso limpiar las dos sondas. Como estaban tan sumamente agarrotadas, y no queria romper ninguna y no tenia mucho tiempo, solo consegui quitar y limpiar una de mala manera,luego esplico como, una vez colocada paso pues tranquilamente casi un año hasta que volvió a saltar la lucecita.

Coclusion personal, por mi experiencia que no son todos los casos, hay que limpiar o cambiar las sondas los catalizadores estan bien.

Como la limpié yo, pues mal la solte y le di con un spray de limpiacaudalimetros, con wd40 también serviria. Digo que lo hice mal porque me esplicaron que para limpiarlas es necesario cojer un cepillo de alambre metálico y darle en la parte metalica que rodea el sensor de la sonda, segun la sacamos de su alojamiento es parte misma que se ve. Una vez hecho eso si que es necesario uno de los anteriormente dichos productos para limpiar el sensor que va dentro, es necesario hacerlo con la pajita para introducirla por uno de los huecos de la malla. Se deja colgando para que se seque bien y despues se coloca.

Hasta hay mi experiencia, si puedo monto un brico durante las vacaciones de navidad que me va tocando hacerlo. Espero que te ayude y que sea el mismo problema que tenia yo. Un saludo.

Re: Catalizador Celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Catalizador Celica
« Respuesta #2 en: December 07, 2014 - 13:26:42 »
Buenos dias.:
He cambiado ya dos veces el catalizador del coche y otra volvemos con la dichosa lucecita. Adivinais? Catalizador. El año pasado en la ITV me dijeron que tenia los gases un poco altos, veremos a ver en esta que me toca esta misma semana. Lo que yo no veo lógico es q en cuestión de pocos años ya es la tercera vez que se me rompe, a alguien más le ha pasado?  Un saludo

Buenas.

¿Es posible que los catalizadores que has puesto después estuvieran ya en las últimas, de desguace o algo?

¿Es posible que tu motor queme MUCHO aceite? El aceite al irse por el tubo de escape también jode el catalizador :sisi:
I love what you do for me Toyota Celica



[7Gen] Re: Catalizador Celica

Desconectado nasil

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Catalizador Celica
« Respuesta #3 en: December 08, 2014 - 11:10:41 »
Pues la verdad que ya me da por pensar que me lo están poniendo de desguace porque no es normal. Lo voy a llevar a otro taller para ver una segunda opinión. La luz lleva ya un tiempo fija y si la apago se vuelve a encender al poco tiempo. Le pregunté la última vez al del taller que si podían ser las sondas pero me dijo q la máquina decía catalizador.  :suicide:

Re: Catalizador Celica

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Catalizador Celica
« Respuesta #4 en: December 08, 2014 - 11:56:30 »
Es, a mi parecer por lo que tu dices, lo mismo que me pasó a mí. Prueba a que en el taller te miren el error que da, según dices catalizador, y en ese momento que te hagan una prueba de gases, o si tienes la ITV cercana ve a pasarla haber si te da gases.

A mi me daba error del catalizador y la ITV la había pasado 4 días antes de mirar que error era, y no dio gases, por tanto el catalizador funciona correctamente, lo que falla es la señal de la sonda landa que al estar sucia indica que el catalizador falla.

En el tostón que puse lo expliqué un poco más por si no lo entiendes. Pero básicamente eso. Yo le comentaría al mecánico de que me limpiara las sondas lambda, a lo que te puede decir que es una tontería que se deben cambiar. Si conoces a algún manitas o te atreves te ahorras bastante limpiándolas, y si es eso te ahorras más aún porque no tienes que cambiar el catalizador.

Re: Catalizador Celica

Desconectado Gas

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
  • Tapatalk User
    • Ver Perfil
Re: Catalizador Celica
« Respuesta #5 en: December 08, 2014 - 17:01:57 »
Sino vas a la toyota daras palos de ciego. Las consolas que tienenen en los  talleres no oficiales no leen bien  los falllos. Lo se por experiencia . Tu limpia las sondas lambda tu mismo. Eso si sacalas con llave fija, no con la tipica llave inglesa que la primera vez que las saques van  duras de  cojones. Tmb puedes rociarlas con aflojatodo, 3en1 etc...etc..  o calentar el alojamiento con soplete sin dar  a la sonda para  que dilate y salga fácilmente. Tienes que ser muy rápido. A mi me salieron   sin calentar. Este fallo tiene mas que ver con el alto consumo de aceite del motor de modelos  antes de 2004 (prestyling) y la recirculacion de gases por la egr que hace que se obstruyan las sondas lambda de carbonilla, sapos culebras y demás. El catalizador algo se obstruye por aceite quemado pero a 800 grados que se pone lo expulsa. O sea que por mucho que lo cambies el problema  seguirá. Yo llevo mas de 200000km con esta  movida y en toyota me aconsejaron lo que te comentado. Les hice cambiar las lambdas y al año otra  vez igual . Es un consejo

Re: Catalizador Celica

Desconectado nasil

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Catalizador Celica
« Respuesta #6 en: December 10, 2014 - 21:44:49 »
Hola - He decidido llevarlo a otro taller y la avería está en el catalizador que por lo visto no hace nada. Las sondas estaban limpias, lo que me ha parecido raro es q el catalizador esta limpio tb. Me da a mi que en el taller de toda la vida me lo cobraron como nuevo pero sería de desguace porque estaba pintada una zona, supongo que para tapar las tipicas letras amarillas que te ponen. Ya no sé ni que pensar. Cambiaré el catalizador una vez más pero esta vez me aseguraré de q sea nuevo y claro está que no lo haré en el taller de siempre visto lo visto.

Re: Re: Catalizador Celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Catalizador Celica
« Respuesta #7 en: December 11, 2014 - 08:41:32 »
Hola - He decidido llevarlo a otro taller y la avería está en el catalizador que por lo visto no hace nada. Las sondas estaban limpias, lo que me ha parecido raro es q el catalizador esta limpio tb. Me da a mi que en el taller de toda la vida me lo cobraron como nuevo pero sería de desguace porque estaba pintada una zona, supongo que para tapar las tipicas letras amarillas que te ponen. Ya no sé ni que pensar. Cambiaré el catalizador una vez más pero esta vez me aseguraré de q sea nuevo y claro está que no lo haré en el taller de siempre visto lo visto.

Suerte amigo, ya nos contarás como te va la operación :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 21 consultas.