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Autor Tema: [5Gen] Radiador y Llave  (Leído 2332 veces)

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Desconectado Ardilla Casposa

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[5Gen] Radiador y Llave
« en: December 09, 2014 - 15:58:08 »
Hola buenas, comento dos problemas que me surgen a fin de terminar la puesta a punto de mi CELICA

1- El ventilador del radiador se enciende a veces aunque el motor este frío... ¿A qué se puede deber?

2- A veces al arrancar el coche, pararlo y volverlo a arrancar le cuesta arrancar o directamente no arranca... me pasó este finde, conecté las pinzas con un colega y arrancó sin problemas, pero al día siguiente lo arranque a la primera y al apagarlo y encenderlo le volvió a costar. Me surgen dos hipótesis: Tengo la batería para cambiar o el motor de arranque hace cosas raras, porque la llave de mi celica que yo sepa en 5GEN no iban codificadas ni creo que sea por mal contacto... cabe destacar que este problema de la batería de mi coche me surgió después de estar dos horas poniendo música con el coche apagado a todo trapo xD

¡Un saludo y gracias!

Re:[5Gen] Radiador y Llave

Desconectado rgomezs

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Re:[5Gen] Radiador y Llave
« Respuesta #1 en: December 09, 2014 - 16:54:48 »
Hola buenas, comento dos problemas que me surgen a fin de terminar la puesta a punto de mi CELICA

1- El ventilador del radiador se enciende a veces aunque el motor este frío... ¿A qué se puede deber?

2- A veces al arrancar el coche, pararlo y volverlo a arrancar le cuesta arrancar o directamente no arranca... me pasó este finde, conecté las pinzas con un colega y arrancó sin problemas, pero al día siguiente lo arranque a la primera y al apagarlo y encenderlo le volvió a costar. Me surgen dos hipótesis: Tengo la batería para cambiar o el motor de arranque hace cosas raras, porque la llave de mi celica que yo sepa en 5GEN no iban codificadas ni creo que sea por mal contacto... cabe destacar que este problema de la batería de mi coche me surgió después de estar dos horas poniendo música con el coche apagado a todo trapo xD

¡Un saludo y gracias!

Lo del ventilador parece cosa del sensor de temperatura o ¿del termostato?

Y la batería muy fácil: no pongas 2 horas de música a toda pastilla sin motor  :lol:.

Ahora en serio, puedes comprobar la carga de la batería con motor apagado (mejor soltando los bornes) y debería darte como mínimo 12,5V. Conectas la batería y arrancas el coche, vuelves a medir y debería darte 13-14V, si te da menos de 13, el alternador no está cargándola.

Si está descargada, puedes probar a dejarla toda la noche con un cargador a ver si revive. Si es de las que llevan ácido, puedes comprobar el nivel de los vasos (se ve bien simple vista con buena iluminación). Y lo último ya sería usar un densímetro para comprobar el electrolito. Pero si no carga, o carga y la pierde enseguida, no queda otra que soltar 60 Eur y poner batería nueva.
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Re:[5Gen] Radiador y Llave

Desconectado Ardilla Casposa

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Re:[5Gen] Radiador y Llave
« Respuesta #2 en: December 10, 2014 - 11:44:33 »

Hola buenas, comento dos problemas que me surgen a fin de terminar la puesta a punto de mi CELICA

1- El ventilador del radiador se enciende a veces aunque el motor este frío... ¿A qué se puede deber?

2- A veces al arrancar el coche, pararlo y volverlo a arrancar le cuesta arrancar o directamente no arranca... me pasó este finde, conecté las pinzas con un colega y arrancó sin problemas, pero al día siguiente lo arranque a la primera y al apagarlo y encenderlo le volvió a costar. Me surgen dos hipótesis: Tengo la batería para cambiar o el motor de arranque hace cosas raras, porque la llave de mi celica que yo sepa en 5GEN no iban codificadas ni creo que sea por mal contacto... cabe destacar que este problema de la batería de mi coche me surgió después de estar dos horas poniendo música con el coche apagado a todo trapo xD

¡Un saludo y gracias!

Lo del ventilador parece cosa del sensor de temperatura o ¿del termostato?

Y la batería muy fácil: no pongas 2 horas de música a toda pastilla sin motor  :lol:.

Ahora en serio, puedes comprobar la carga de la batería con motor apagado (mejor soltando los bornes) y debería darte como mínimo 12,5V. Conectas la batería y arrancas el coche, vuelves a medir y debería darte 13-14V, si te da menos de 13, el alternador no está cargándola.

Si está descargada, puedes probar a dejarla toda la noche con un cargador a ver si revive. Si es de las que llevan ácido, puedes comprobar el nivel de los vasos (se ve bien simple vista con buena iluminación). Y lo último ya sería usar un densímetro para comprobar el electrolito. Pero si no carga, o carga y la pierde enseguida, no queda otra que soltar 60 Eur y poner batería nueva.

Gracias! Es problema de la bateria, que esta en la ultimas jeje

Nada, me tocara apoquinar 60€ y cambiarla.

Un saludo!

Re:[5Gen] Radiador y Llave

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Re:[5Gen] Radiador y Llave
« Respuesta #3 en: December 15, 2014 - 16:04:27 »
Por lo que comentas, está claro que es la batería :roto2:

Te iba a decir una cosa, por si no te quieres gastar los 60-80 pavos ahora.

Mi Celica no se coge a diario, suele estar tranquilito en el garaje, y claro, de cogerlo una vez a la semana o así, pues la batería si no la desconectas o enchufas a un mantenedor, sufre mucho. Pues verás, se me descargó una vez, la cargué, y pronto se volvió a joder... Total, que abrí la batería y compré el típico líquido para baterías que te venden en la gasolinera (se suponía que mi batería era de sin mantenimiento, pero igualmente le quité la tapa que está arriba y listo) la rellené y cargué... Y pues habrán pasado igual 6 meses y sin desconectar la batería ahí está.

Te puedes guiar por el voltímetro que tienes en el coche, el mío últimamente está muy poco por encima de la mitad, para arrancar te hace falta la mitad, 9v (al menos en mi caso) :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Radiador y Llave

Desconectado Ardilla Casposa

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Re:[5Gen] Radiador y Llave
« Respuesta #4 en: December 29, 2014 - 16:23:31 »
Por lo que comentas, está claro que es la batería :roto2:

Te iba a decir una cosa, por si no te quieres gastar los 60-80 pavos ahora.

Mi Celica no se coge a diario, suele estar tranquilito en el garaje, y claro, de cogerlo una vez a la semana o así, pues la batería si no la desconectas o enchufas a un mantenedor, sufre mucho. Pues verás, se me descargó una vez, la cargué, y pronto se volvió a joder... Total, que abrí la batería y compré el típico líquido para baterías que te venden en la gasolinera (se suponía que mi batería era de sin mantenimiento, pero igualmente le quité la tapa que está arriba y listo) la rellené y cargué... Y pues habrán pasado igual 6 meses y sin desconectar la batería ahí está.

Te puedes guiar por el voltímetro que tienes en el coche, el mío últimamente está muy poco por encima de la mitad, para arrancar te hace falta la mitad, 9v (al menos en mi caso) :drinks:

Cambié la batería, tarde jajaja

Yo lo que hago cuando no me arrancaba era empujarlo en punto muerto, subirme rápidamente al coche, embragar, meter 2º, soltar embrague y a rodar jajajaja, obvio no se puede hacer siempre, depende de circunstancias etc pero de momento me ha salvado más de una vez.

Lo que me compré que me va super bien es un cacharro del norauto llamado booster, lo cargo en casa y trae dos pinzas, cuando no me arranca, se las conecto a la batería, arranco el cacharro y arranco el coche, es como un ayudante para arrancar... va bastante bien y es bastante util.


Re:[5Gen] Radiador y Llave

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Re:[5Gen] Radiador y Llave
« Respuesta #5 en: December 29, 2014 - 17:34:25 »
Por lo que comentas, está claro que es la batería :roto2:

Te iba a decir una cosa, por si no te quieres gastar los 60-80 pavos ahora.

Mi Celica no se coge a diario, suele estar tranquilito en el garaje, y claro, de cogerlo una vez a la semana o así, pues la batería si no la desconectas o enchufas a un mantenedor, sufre mucho. Pues verás, se me descargó una vez, la cargué, y pronto se volvió a joder... Total, que abrí la batería y compré el típico líquido para baterías que te venden en la gasolinera (se suponía que mi batería era de sin mantenimiento, pero igualmente le quité la tapa que está arriba y listo) la rellené y cargué... Y pues habrán pasado igual 6 meses y sin desconectar la batería ahí está.

Te puedes guiar por el voltímetro que tienes en el coche, el mío últimamente está muy poco por encima de la mitad, para arrancar te hace falta la mitad, 9v (al menos en mi caso) :drinks:

Cambié la batería, tarde jajaja

Yo lo que hago cuando no me arrancaba era empujarlo en punto muerto, subirme rápidamente al coche, embragar, meter 2º, soltar embrague y a rodar jajajaja, obvio no se puede hacer siempre, depende de circunstancias etc pero de momento me ha salvado más de una vez.

Lo que me compré que me va super bien es un cacharro del norauto llamado booster, lo cargo en casa y trae dos pinzas, cuando no me arranca, se las conecto a la batería, arranco el cacharro y arranco el coche, es como un ayudante para arrancar... va bastante bien y es bastante util.



Lo de arrancar empujando jode bastante el catalizador, así que si tu Celica es catalizado ves con cuidado.

 

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