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Autor Tema: Posible compra de Celica 1.8vvti (Muchas Dudas)(Muy perdido en el tema)Ayuda!  (Leído 6096 veces)

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Hola,
Soy nuevo por aqui, estoy decidido a vender mi vwgolf para conseguirme un celica 7gen, que es el coche que he soñado desde años.

El principal problema a todas mis dudas, es que, estoy pegado en el tema de motores de coches, y más aún en Toyota, que nunca me he informado al respecto.
El segundo de mis principales problemas es la economía.

Ahora, toca preguntar varias cosillas, a ver si me pueden ayudar:
¿Es un coche muy caro de mantener? (Comparando con golf mk4 por ejemplo)
¿Posibles/comunes averías que pueda tener el ceclica con motor 1.8vvti?
¿Talleres oficiales Toyota, cobran demasiado en caso de averías o problemas que no se pueda soluccionar en cualquier taller?
¿Es cierto que muchas de las averías no te las pueden arreglar en cualquier taller, solo en Toyota?


Bueno, estas son las principales y mas generales cuestiones que tenía en mente sobre celica, ahora bién, la que más duda me plantea, es sobre sistema vvti, ¿estos sistemas, suelen presentar problemas?, es mi principal inconveniente, ya que creo que habría que llevarlo a Toyota y no a cualquier taller y supondría un coste excesivo. Cualquier pequeño problema en el sistema puede salir bastante caro.

En resumen:
Vengo de Golf, de estar en taller cada semana o mes, y avería tras avería. Busco un coche que no tenga averias o problemas de costosa reparación, que no consuma demasiado, y sobre todo, que sea un motor super fiable y duradero, del que no tenga que estar preocupado si hago una compra de segunda mano. ¿Es este mi coche? ¿O mejor me busco otra cosa?. Lo dice alguien con bolsillo "pelado" que busca un motor que presente pocas averías, y en caso de tenerlas, los costes de reparación de las posibles y mas comunes averias, sean económicos.

 :drinks:

Re: Posible compra de Celica 1.8vvti (Muchas Dudas)(Muy perdido en el tema)Ayuda!

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Buenas, con un celica en buen estado te olvidarás de las averías (hombre todo puede pasar)pero son muy buenos motores que no suelen dar problemas, lo unico algunos modelos que consumen aceite pero no es un inconveniente. De consumo estará como el golf o menos, me juego el cuello jajaj. De mantenimiento como un coche gasolina normal, el seguro alomejor se sube un poco pero no mucho. No se si sabras que hay dos modelos, el vvti de 143cv y el vvtli de 192cv, este último alomejor lo puedes conseguir por poco mas y notarás la diferencia.

Re: Posible compra de Celica 1.8vvti (Muchas Dudas)(Muy perdido en el tema)Ayuda!

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Buenas, con un celica en buen estado te olvidarás de las averías (hombre todo puede pasar)pero son muy buenos motores que no suelen dar problemas, lo unico algunos modelos que consumen aceite pero no es un inconveniente. De consumo estará como el golf o menos, me juego el cuello jajaj. De mantenimiento como un coche gasolina normal, el seguro alomejor se sube un poco pero no mucho. No se si sabras que hay dos modelos, el vvti de 143cv y el vvtli de 192cv, este último alomejor lo puedes conseguir por poco mas y notarás la diferencia.

Hola, en primer lugar gracias por responder tan rapido, soy nuevo en este foro, y se agradece toda ayuda.
Si, conozco que hay dos versiones y demás. Se que suele presentar problemas de aceite modelos del 2000, y de tornillos de alzada el de 192cv. Ando buscando versión 2005. Este domingo voy a ver unos cuantos.(192cv la descarto puesto que no podría hacer frente al valor del coche)

Mi principal problema, como digo es el dinero. Cualquier avería de un golf mk4 gasolina, me cuesta hacer frente al pago, no sé si hay unos grandes costes en celica.
Lo digo porque, según tengo entendido, por ejemplo, conseguir un faro, un paragolpes y demás, en cualquier coche se puede conseguir en cualquier web y taller. Y según tengo entendido, con Toyota no es así, o lo consigues en Toyota o respuestos de desguace.

Miedo me dá vender mi querido coche, con el dinero que llevo encima en averías, y comprar un celica, que salga alguna avería y tener qe tenerlo guardado en el garage y quedarme sin coche por no poder hacer frente a averías. En cuanto a consumo y coste de seguro , no me importa demasiado, como digo, es el tema de averías.

En general, ¿que no puede arreglar cualquier "taller de pueblo" en caso de averiarse o romperse ? y sea necesario llevar a Toyota.
« Última modificación: May 15, 2015 - 01:06:58 por celicavvti »

Re: Posible compra de Celica 1.8vvti (Muchas Dudas)(Muy perdido en el tema)Ayuda!

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Bienvenido!

Buen cambio vas a dar, si señor :smoke:

El Celica es un coche "normal". Quiero decir que no es un Ferrari que te cueste una burrada en mantenimiento, sino que te costará lo mismo que el Golf. Bueno, menos en realidad porque el Celica no se averiará :smoker:

¿Averías comunes del 7g? Si buscas uno de los primeros es posible que queme aceite, con lo cual tendrás que ir rellenándolo. Es un fallo que reconoció Toyota pero que aún así hay propietarios que no lo solucionaron en su día. Mientras mantengas un buen nivel de aceite no hay ningún problema. Si te buscas un reestyling te garantizas que no te queme aceite, por lo que averías comunes ninguna.
Lo único a tener en cuenta es en los T-Sport (los de 192cv) cabiar los tornillos de alzada cada 50.000km para no perder prestaciones. Cuestan 4 duros y no es difícil de hacer el trabajo.


Precio de taller oficial, así como repuestos es bastante carillo. Como VW o seguramente más. Lo bueno es que no deberías tener que pisar mucho el taller.





PD: Para que te quedes tranquilo, sé de un 6g GT que durante 15 años sólo le pusieron gasolina y aceite. Ni cambios de correas, ni de filtros, ni de aceite ni de nada; y el coche funcionaba perfectamente. Hacía ruidos un poco raros, pero funcionar funcionaba :smoker:

Re: Posible compra de Celica 1.8vvti (Muchas Dudas)(Muy perdido en el tema)Ayuda!

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Por cierto, si el problema es el dinero, puedes buscar un 6g o 5g, que son más baratos, y de fiabilidad están igual o mejor que el 7g (no consumen aceite ni tienen tornillos de alzada). Eso sí, tendrías que buscar uno que no esté muy machacado, que sino fallos van a acabar dando como es normal.

Re: Posible compra de Celica 1.8vvti (Muchas Dudas)(Muy perdido en el tema)Ayuda!

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Creo que AD9 te ha contestado perfectamente, si solo estás preocupado por el tema de averías y del precio de los repuestos, olvidalo, puede ser como cualquier otro coche, busca uno que esté bien y a ver si te vemos por aquí con uno 8)

Re: Posible compra de Celica 1.8vvti (Muchas Dudas)(Muy perdido en el tema)Ayuda!

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Bienvenido!

Buen cambio vas a dar, si señor :smoke:

El Celica es un coche "normal". Quiero decir que no es un Ferrari que te cueste una burrada en mantenimiento, sino que te costará lo mismo que el Golf. Bueno, menos en realidad porque el Celica no se averiará :smoker:

¿Averías comunes del 7g? Si buscas uno de los primeros es posible que queme aceite, con lo cual tendrás que ir rellenándolo. Es un fallo que reconoció Toyota pero que aún así hay propietarios que no lo solucionaron en su día. Mientras mantengas un buen nivel de aceite no hay ningún problema. Si te buscas un reestyling te garantizas que no te queme aceite, por lo que averías comunes ninguna.
Lo único a tener en cuenta es en los T-Sport (los de 192cv) cabiar los tornillos de alzada cada 50.000km para no perder prestaciones. Cuestan 4 duros y no es difícil de hacer el trabajo.


Precio de taller oficial, así como repuestos es bastante carillo. Como VW o seguramente más. Lo bueno es que no deberías tener que pisar mucho el taller.





PD: Para que te quedes tranquilo, sé de un 6g GT que durante 15 años sólo le pusieron gasolina y aceite. Ni cambios de correas, ni de filtros, ni de aceite ni de nada; y el coche funcionaba perfectamente. Hacía ruidos un poco raros, pero funcionar funcionaba :smoker:

Gracias por la explicación, todo perfecto.

Mi idea, es hacerme con un 7gen, no de los primeros sino 2003-2005.

Tengo pendiente de ver algunos, a ver que tal.

Re: Posible compra de Celica 1.8vvti (Muchas Dudas)(Muy perdido en el tema)Ayuda!

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Por cierto, si el problema es el dinero, puedes buscar un 6g o 5g, que son más baratos, y de fiabilidad están igual o mejor que el 7g (no consumen aceite ni tienen tornillos de alzada). Eso sí, tendrías que buscar uno que no esté muy machacado, que sino fallos van a acabar dando como es normal.

Me gusta el 7G, lo demás no me gustan por estetica más clásica. Molar molan, pero no para el uso diario que yo le voy a dar.

Y además ami parecer, ahorrarse unos € en el precio del coche, muy posiblmente me los acabaría gastando en reparaciones, ya no digo averías de mtor, sino lo tipico de coches con km..guardapolvos etc..

De momento 7Gen

Re: Posible compra de Celica 1.8vvti (Muchas Dudas)(Muy perdido en el tema)Ayuda!

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Creo que AD9 te ha contestado perfectamente, si solo estás preocupado por el tema de averías y del precio de los repuestos, olvidalo, puede ser como cualquier otro coche, busca uno que esté bien y a ver si te vemos por aquí con uno 8)

El modelo que más me gusta y se adapta a mi es el 7GEN, como bien dices, lo que mas me preocupa es averías, y el coste por pasarlo por taller.

Es mi unico problema ahora mismo que estoy mirandolo bastante y estudiando que hacer.

Si finalmente me decido, me vereis por aquí cada día  ;), y si haceis concentraciones por Andalucía, también,  :dance:

 

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