Club Celica España


Autor Tema: Sugerencias sobre neumáticos  (Leído 12887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Sugerencias sobre neumáticos
« en: December 17, 2014 - 14:46:29 »
Necesito montar neumáticos (los 4) y como nunca les he dado importancia voy un poco perdido en cuanto a cuales elegir, así que me gustaría ver vuestras opiniones.

Mi intención inicial era buscar unos neumáticos duros como rocas que aguanten en buen estado durante muchos kms (mínimo 50.000) pero últimamente me he planteado irme al extremo opuesto y buscar unos semis "baratillos".

A ver si me podéis decir cuáles son los neumáticos que más duren de los que conozcáis y los que pondríais vosotros y por qué, con un presupuesto máximo de unos 125€ por neumático.


Busco 225/40 R18 con códigos 90W o superiores :pop2:



PD: No descarto los neumáticos semi-nuevos en según que condiciones.

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #1 en: December 18, 2014 - 09:43:05 »
En semi, tienes los Federal 595RS-R, que son de los más baratitos.
por 100€ por rueda.

Luego los  Nankang NS2R por 104€.

Yo en tu posición optaría por los Federal, yo los pillaré el año que viene.

[6Gen] Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #2 en: December 18, 2014 - 10:02:43 »
Pues estoy como tu, me toca ponerle zapatos al niño, los 4. Primero lo llevaré a alinear y luego a calzarlo.

Ten en cuenta que el mio es un ST y en mi tierra llueve bastante (en realidad mucho) más que por ahí. Pero las que estoy barajando en 205/55 R15 88V son:

Goodyear Efficient Grip Performance - 96,50 Eur
Dunlop SP Sport Fast Response - 104 Eur
Vredestein SPORTRAC 5 - 105,69 Eur

Posiblemente sea el GoodYear porque es el que tiene mejor calificación de agarre en mojado, y aquí es imprescindible. He descartado los Bridgestone Potenza que usaba hasta ahora, porque el nuevo modelo (RE002) tiene peor agarre en mojado.

Los GoodYear y los Bridgestone me han durado casi 40.0000 Km. en el Celi. Los Vredestein en el 190 llegaban casi a 50.000 Km. Los Dunlop hace años que no los pongo, los tenía en el Delta y venían a durar unos 20.000 Km.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #3 en: December 18, 2014 - 10:07:28 »
No podemos poner los RSR en los ST205 porque en 225/40 18 el indice de carga es inferior a 90  :sisi:
Los NS2R los llevo yo en esa misma medida y ya le comente por privado a AD9 como van. Neumaticos buenos deportivos que no sean semis y no se gasten como manatequilla: Yokohama Advan Sport V105 (unos 110 Euros).
« Última modificación: December 18, 2014 - 10:09:03 por NitroNitrous »
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #4 en: December 18, 2014 - 18:19:09 »
En semi, tienes los Federal 595RS-R, que son de los más baratitos.
por 100€ por rueda.

Luego los  Nankang NS2R por 104€.

Yo en tu posición optaría por los Federal, yo los pillaré el año que viene.

Los Federal los tenía en cuenta, pero se me quedan cortos en código de carga :cray:

Los NS2R es una de las opciones que me planteo ahora mismo, lo que pasa es que no sé hasta qué punto amortizaré unos semis con el uso que le doy al coche. Además me preocupa un poco eso de tener que calentarlos para que trabajen al 100%, me da la impresión de que pocas veces los llevaré a su temperatura óptima de trabajo.


Pues estoy como tu, me toca ponerle zapatos al niño, los 4. Primero lo llevaré a alinear y luego a calzarlo.

Ten en cuenta que el mio es un ST y en mi tierra llueve bastante (en realidad mucho) más que por ahí. Pero las que estoy barajando en 205/55 R15 88V son:

Goodyear Efficient Grip Performance - 96,50 Eur
Dunlop SP Sport Fast Response - 104 Eur
Vredestein SPORTRAC 5 - 105,69 Eur

Posiblemente sea el GoodYear porque es el que tiene mejor calificación de agarre en mojado, y aquí es imprescindible. He descartado los Bridgestone Potenza que usaba hasta ahora, porque el nuevo modelo (RE002) tiene peor agarre en mojado.

Los GoodYear y los Bridgestone me han durado casi 40.0000 Km. en el Celi. Los Vredestein en el 190 llegaban casi a 50.000 Km. Los Dunlop hace años que no los pongo, los tenía en el Delta y venían a durar unos 20.000 Km.

En mi caso el comportamiento del neumático en mojado me da exactamente igual. Por aquí llueve nada y menos, y en casa siempre ha habido coches con neumáticos de dudosas prestaciones en mojado, así que estoy acostumbrado a ir pisando huevos cuando llueve :smoker:

De Goodyear he visto que según se comenta por foros duran bastante, pero me tira para atrás eso que dices de que van bien en mojado. Un neumático que destaque por ser bueno en mojado probablemente será peor en seco que uno del mismo precio y que sea malo en mojado, ya que no puede ser el mejor en todo.

Miraré Bridgestone, a ver que veo :smoke:



No podemos poner los RSR en los ST205 porque en 225/40 18 el indice de carga es inferior a 90  :sisi:
Los NS2R los llevo yo en esa misma medida y ya le comente por privado a AD9 como van. Neumaticos buenos deportivos que no sean semis y no se gasten como manatequilla: Yokohama Advan Sport V105 (unos 110 Euros).

Me apunto los Yoko. En principio pintan bien, aunque al mismo precio que los NS2R aproximadamente... Me da que pensar que se paga mucho la marca en este caso.

Igualmente lo tengo en cuenta para ahorrarme temas de precalentar gomas y demás.






Por cierto, en el GT los Falken FK452 me duraban unos 50.000 - 60.000 km (los delanteros). Los traseros directamente eran inmortales :smoker: Lo digo por si alguien de los que opina también ha usado los 452 que me diga cuánto le duran a él para tenerlo como referencia de los kms que comentáis que duran los diferentes tipos de neumáticos :pop2:

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #5 en: December 18, 2014 - 19:39:35 »
Yo aún llevo los vomitivos fk452 :lol: están a puntito de gastarse, he pasado itv pero ya me han avisado que el año que viene no la pasarán.
Lo que nose es los km's, podría buscar en el foro que seguro que lo puse cuando lo compré.

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #6 en: December 18, 2014 - 19:49:08 »
Sin precalentar seguro que agarran mas que casi cualquier neumatico convencional,yo nunca los he precalentado antes de hacer tramo,esta claro que segun se van calentando agarran mas pero no es necesario calentarlos

No estamos hablando de slicks


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #7 en: December 19, 2014 - 05:50:36 »
Posiblemente sea el GoodYear porque es el que tiene mejor calificación de agarre en mojado, y aquí es imprescindible. He descartado los Bridgestone Potenza que usaba hasta ahora, porque el nuevo modelo (RE002) tiene peor agarre en mojado.

Lo has probado que tienen peor agarre en mojado? Yo las acabo de montar pero solo he puesto dos y ahora mismo las tengo puestas detrás en breves pondré las otras y veré que tal van...
Lo de mojado precisamente me convencieron bastante y el dibujo me gusta.
Aquí dejo un video para que veas como funcionan en mojado;
🍻
« Última modificación: December 19, 2014 - 05:52:32 por nxtr19 »

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #8 en: December 19, 2014 - 06:56:58 »
Aqui te dejo un enlace de los Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 (los del video de arriba), la verdad que tienen un precio cojonudo;
http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/bridgestone/potenza-adrenalin-re002/225-40-r18-92w-407731

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #9 en: December 19, 2014 - 09:19:07 »
Yo en el mercedes siempre monto las potenza. Me aguantan casi 40.000km (no llega por poco) y van bastante bien. Ahora este año me toca cambiarlas también y volveré a meter las potenza, pero las nuevas RE002 ya os contaré.

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #10 en: December 19, 2014 - 09:26:52 »
Los NS2R ya os digo yo que con una temperatura exterior inferior a 10 grados no llegan a ser peligrosos pero la diferencia de agarre es bestial...mejor no hablar si el asfalto esta mojado. Eso si una vez calientes y con la traccion del GT-Four da igual el agua que caiga, abre las aguas que ni Moises el de la biblia  :smoker:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #11 en: December 19, 2014 - 11:31:59 »
Aqui te dejo un enlace de los Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 (los del video de arriba), la verdad que tienen un precio cojonudo;
http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/bridgestone/potenza-adrenalin-re002/225-40-r18-92w-407731


Por precio no están mal, pero si su punto fuerte es el agarre en mojado no me interesan.



Yo en el mercedes siempre monto las potenza. Me aguantan casi 40.000km (no llega por poco) y van bastante bien. Ahora este año me toca cambiarlas también y volveré a meter las potenza, pero las nuevas RE002 ya os contaré.


El Mercedes es trasera imagino. ¿Te aguantan 40.000 km los traseros? ¿tienes alguna idea de cuántos kms les has hecho a las Falken?



Los NS2R ya os digo yo que con una temperatura exterior inferior a 10 grados no llegan a ser peligrosos pero la diferencia de agarre es bestial...mejor no hablar si el asfalto esta mojado. Eso si una vez calientes y con la traccion del GT-Four da igual el agua que caiga, abre las aguas que ni Moises el de la biblia  :smoker:


¿Tardan mucho en calentar?



Sin precalentar seguro que agarran mas que casi cualquier neumatico convencional,yo nunca los he precalentado antes de hacer tramo,esta claro que segun se van calentando agarran mas pero no es necesario calentarlos

No estamos hablando de slicks


Según he leído por internet creo haber entendido que ese neumático frío tiene unas prestaciones a la altura de un neumático malo en buen estado, pero si me dices que no es así sería un punto importante a favor de las NS2R :pop2:

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #12 en: December 19, 2014 - 11:45:37 »
Pero con los neumaticos convencionales pasa lo mismo cuanto mas se calientan mas agarran,con un semislick es igual,ten en cuenta que aunque esten frios tienen mucha mas superficie en contacto con el asfalto
Eso si a mi los toyo r888 delanteros me duraron unos 7000kms creo recordar


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #13 en: December 19, 2014 - 11:58:18 »
Pero con los neumaticos convencionales pasa lo mismo cuanto mas se calientan mas agarran,con un semislick es igual,ten en cuenta que aunque esten frios tienen mucha mas superficie en contacto con el asfalto
Eso si a mi los toyo r888 delanteros me duraron unos 7000kms creo recordar

En neumáticos convencionales nunca he notado diferencia de agarre. A menos quizás cuando hace mucho frío, pero vamos que casi nada.

Los R888 ya son otro nivel. Esos ni me los planteo porque son carísimos y demasiado radicales para mi.







Por cierto, Nitrous ¿tú cuáles llevas, los duros o los blandos? He visto que los NS2R vienen con dos compuestos diferentes...

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #14 en: December 19, 2014 - 12:25:05 »
Pues con los ns2r pasara poco mas o menos lo mismo

El precio de los r888 es verdad que esta por las nubes,cuando los sacaron al mercado no eran tan caros supongo que al ver el exito que tuvieron subieron precios


yamaha celica 2zz-ge n/a power

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.