Club Celica España


Autor Tema: Sugerencias sobre neumáticos  (Leído 13263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #15 en: December 19, 2014 - 13:04:19 »
...¿Tardan mucho en calentar?...

Pues es que yo no se el frio que hara en Barcelona pero yo aqui en Turin en ivierno vengo al trabajo (16km en unos 30 minutos) y cuando llego y aparco estan todavia helados. Eso si por autopista consigues calentaros bastante rapido.

...Pero con los neumaticos convencionales pasa lo mismo cuanto mas se calientan mas agarran...

Eso esta claro, pero la temperatura ideal de funcionamiento de un semi es mayor que la de una goma de verano normal, con lo cual cuanto mas frio este, mas diferencia hay.

...Por cierto, Nitrous ¿tú cuáles llevas, los duros o los blandos? He visto que los NS2R vienen con dos compuestos diferentes...

Los duros (treadwear 180) porque los blandos de 120 no estan homologados para uso en carretera.

Yo llevo 7000km con los NS2R y asi a simple vista pondria la mano en el fuego que me van a durar al menos otros tantos.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #16 en: December 19, 2014 - 13:08:42 »
Por cierto en su dia estuve viendo tambien los Syron StreetRace. Es una marca bastante nueva pero al menos alemana...



Son una copia de los Michelin Sport Cup. Ni idea de lo que duraran pero lo que esta claro es que si buscas duracion no se por que estamos hablando de semi slicks  :smoker:

Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #17 en: December 19, 2014 - 14:25:42 »
Por cierto en su dia estuve viendo tambien los Syron StreetRace. Es una marca bastante nueva pero al menos alemana...



Son una copia de los Michelin Sport Cup. Ni idea de lo que duraran pero lo que esta claro es que si buscas duracion no se por que estamos hablando de semi slicks  :smoker:




No sé, tengo idea de montar los neumáticos que más tiempo resistan, pero antes me apetecía catar unos semis. Por ver como van y cambiar un poco más que nada.


Esos de la foto no me gusta nada el dibujo. En mojado como no tengas muchísima caída eso son esquís. Vale que no quiero mucho agarre en mojado, pero como mínimo quiero poder controlar mínimamente el coche :roto2:




Yo llevo 7000km con los NS2R y asi a simple vista pondria la mano en el fuego que me van a durar al menos otros tantos.



Es decir, que a ti te pueden durar unos 15.000 km usándolos en frío, así que puedo suponer que si los usaras siempre en su temperatura ideal te podrían durar ¿20.000 - 25.000 km?

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #18 en: December 19, 2014 - 15:46:08 »
Es imposible hacer una suposicion asi, ademas ten en cuenta que yo los monte en abril y aqui en verano hace un calor que te cagas patas abajo asi que en realidad los estoy utilizando en todo tipo de temperaturas y climas  :roto2:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #19 en: December 19, 2014 - 15:49:28 »

Aqui te dejo un enlace de los Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 (los del video de arriba), la verdad que tienen un precio cojonudo;
http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/bridgestone/potenza-adrenalin-re002/225-40-r18-92w-407731


Por precio no están mal, pero si su punto fuerte es el agarre en mojado no me interesan.

No es que sea el punto fuerte, pero ahí no flojean como decía el compañero, por eso te puse el video.
Los llevan muchos coches de gama alta será por algo,  son muy polivalentes si los usas para hacer tramos no son unos slicks pero te van a agarrar por eso no te preocupes y sobre todo cuando cogen temperatura, te duraran menos km como es lógico, pero si haces una conducción tranquila te aguantaran bastante, si buscas info de ellos en internet saldrás de dudas.
Yo siempre monto Bridgestone tanto en el coche como en la moto y perfecto, muy contento, en otro coche que tuve monte una marca menos común y tuve un piñazo y eso que iva tranquilo, yo con los zapatos no me la juego...

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #20 en: December 19, 2014 - 15:55:12 »
Ahora mismo lo tienes a huevo para tener unos semis porque tienes 2 juegos de llantas
1 juego con semi y el otro con convencional


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #21 en: December 20, 2014 - 16:05:39 »
Es imposible hacer una suposicion asi, ademas ten en cuenta que yo los monte en abril y aqui en verano hace un calor que te cagas patas abajo asi que en realidad los estoy utilizando en todo tipo de temperaturas y climas  :roto2:


Vaya por Dios. Me empiezo a decantar por unos neumáticos convencionales entonces, que sino veo que me van a durar demasiado poco :cray:



Aqui te dejo un enlace de los Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 (los del video de arriba), la verdad que tienen un precio cojonudo;
http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/bridgestone/potenza-adrenalin-re002/225-40-r18-92w-407731


Por precio no están mal, pero si su punto fuerte es el agarre en mojado no me interesan.

No es que sea el punto fuerte, pero ahí no flojean como decía el compañero, por eso te puse el video.
Los llevan muchos coches de gama alta será por algo,  son muy polivalentes si los usas para hacer tramos no son unos slicks pero te van a agarrar por eso no te preocupes y sobre todo cuando cogen temperatura, te duraran menos km como es lógico, pero si haces una conducción tranquila te aguantaran bastante, si buscas info de ellos en internet saldrás de dudas.
Yo siempre monto Bridgestone tanto en el coche como en la moto y perfecto, muy contento, en otro coche que tuve monte una marca menos común y tuve un piñazo y eso que iva tranquilo, yo con los zapatos no me la juego...



Lo tengo en cuenta, gracias :D


Ahora mismo lo tienes a huevo para tener unos semis porque tienes 2 juegos de llantas
1 juego con semi y el otro con convencional


No me tientes, que ya bastante pasta me estoy dejando como para encima comprarme dos juegos de neumáticos :roto2:

Eso sí, la idea no es mala...
« Última modificación: December 20, 2014 - 16:07:24 por AD9 »

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado paula

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #22 en: December 20, 2014 - 23:58:06 »
claro es lo mejor 2 juegos te acaban durando bastante unos de invierno y semis!

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #23 en: December 21, 2014 - 00:34:46 »
Para liarte mas todavia, mira los que me estan tentando a mi probar cuando se me gasten los NS2R  :roto2:

Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #24 en: December 21, 2014 - 01:07:15 »
Ese es el dmack pero es carisimo
Citar
Cita de: brunotrd en Diciembre 19, 2014 - 15:55:12

    Ahora mismo lo tienes a huevo para tener unos semis porque tienes 2 juegos de llantas
    1 juego con semi y el otro con convencional



No me tientes, que ya bastante pasta me estoy dejando como para encima comprarme dos juegos de neumáticos :roto2:

Eso sí, la idea no es mala...
No estas obligado a conprar ahora
Compra unos neumaticos baratos y duraderos para las nuevas llantas y cuando puedas te pillas unos semislicks para las que llevas ahora


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #25 en: December 21, 2014 - 11:55:04 »
La duracion de un neumatico es muy dificil de calcular, en el celica los Federal me duran 2.000km delante, y 4.000km detras, si los roto 3.000km y cambio las 4... Y eso siendo un semi-slick bastante duradero, las toyo son mejores pero duran algo menos aun...

Las Nankang se las voy a poner esta navidad que bajo a España para probarlas, ya comentare mis impresiones...

Pero tambien tengo algun conocido que usa las Federal para todo, y las pasa de 20.000km, un semi-slick esta pensando para un uso severo, si lo llevas normal el desgaste es muy parecido a una goma normal.

Sobre el tema de calentarlos, esta claro que dan el buen rendimiento a una cierta temperatura, pero tampoco son peligrosos frios ni nada por el estilo, una goma deportiva puede rendir al mismo nivel que el semi cuando esta frio, pero el problema de una goma deportiva tipo potenza es que cuando pasa de cierta temperatura se deforma y degrada de una manera brutal, perdiendo agarre y propiedades, tiene una franja muy pequeña de uso de temperatura, mientras que el semi todavía puede seguir rindiendo muy por encima...

Cualquier duda, ya sabes  ;)
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #26 en: December 21, 2014 - 16:30:10 »
Para liarte mas todavia, mira los que me estan tentando a mi probar cuando se me gasten los NS2R  :roto2:



Esos no los conozco, pero conducir con ellos en mojado tiene que ser cuanto menos "interesante" :sisi:


No estas obligado a conprar ahora
Compra unos neumaticos baratos y duraderos para las nuevas llantas y cuando puedas te pillas unos semislicks para las que llevas ahora

Sí, esa idea me gusta, porque las Compomotive las quería conservar, no sé para qué en realidad, y ese es un buen motivo para hacerlo :D


La duracion de un neumatico es muy dificil de calcular, en el celica los Federal me duran 2.000km delante, y 4.000km detras, si los roto 3.000km y cambio las 4... Y eso siendo un semi-slick bastante duradero, las toyo son mejores pero duran algo menos aun...

Las Nankang se las voy a poner esta navidad que bajo a España para probarlas, ya comentare mis impresiones...

Pero tambien tengo algun conocido que usa las Federal para todo, y las pasa de 20.000km, un semi-slick esta pensando para un uso severo, si lo llevas normal el desgaste es muy parecido a una goma normal.

Sobre el tema de calentarlos, esta claro que dan el buen rendimiento a una cierta temperatura, pero tampoco son peligrosos frios ni nada por el estilo, una goma deportiva puede rendir al mismo nivel que el semi cuando esta frio, pero el problema de una goma deportiva tipo potenza es que cuando pasa de cierta temperatura se deforma y degrada de una manera brutal, perdiendo agarre y propiedades, tiene una franja muy pequeña de uso de temperatura, mientras que el semi todavía puede seguir rindiendo muy por encima...

Cualquier duda, ya sabes  ;)

Hombre, si a mi me durasen 2000km los neumáticos me pegaría un tiro. Claro que yo no los uso como tú ni por asomo.

Esos 20.000 km que dices me parecen razonables. Claro que también hay que ver el tipo de coche que tienen tus conocidos. No es lo mismo un delantera de 100 cv y 1.000 kg con control de tracción que un trasera de 300 cv y 2.000 kg por decir algo.

Por cierto, ¿aquel día que iba en el ST contigo llevabas los semis de Federal? porque aquello iba sobre raíles :bb2:








De momento pues creo que haré lo que propone Bruno. Montaré neumáticos "normales" en las JapanRacing y guardaré las Compomotive para restaurarlas y ponerle algún semi.

De momento me atraen las Yokohama, aunque si veo una buena oportunidad en alguna otra no descarto cambiar. Sea como sea no puedo tardar mucho más en pedirlos, así que ya os comentaré qué es lo que decido :smoke:

Re: Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #27 en: December 21, 2014 - 16:43:08 »
...porque aquello iba sobre raíles :bb2:

Tu no te has subido en un GT-Four con semis   :P (si, lo digo por joder y que dudes todavia mas ahora que pareces decidido  :roto2:)
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #28 en: December 21, 2014 - 18:48:52 »
Si Agus, eran las Federal y a media vida  :lol:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Sugerencias sobre neumáticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre neumáticos
« Respuesta #29 en: December 21, 2014 - 19:19:26 »
Si Agus, eran las Federal y a media vida  :lol:

Gracias :D Me sirve de referencia entonces :smoke:


...porque aquello iba sobre raíles :bb2:

Tu no te has subido en un GT-Four con semis   :P (si, lo digo por joder y que dudes todavia mas ahora que pareces decidido  :roto2:)

No, pero me subí al ST de Alfredo con sus semis y ya me hago una idea :wub:

De todas formas ya lo he decidido. En las 18" al menos de momento montaré neumáticos convencionales. Si al probar los semis en las Compo veo que realmente se justifica, en un futuro pondré semis en las JR1.




...A menos claro que me hagan una super-oferta por las NS2R o algo así, entonces todo el planing a tomar por culo :smoker:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 21 consultas.