Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Problemas puntuales arrancado  (Leído 2161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ardilla Casposa

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[5Gen] Problemas puntuales arrancado
« en: December 22, 2014 - 09:20:47 »
Hace dos semanas el coche dejó de arrancar A VECES, teniendo que empujarlo a veces para que arrancara... cuando le pasa esto y al girar la llave y dejándola en posición de "arrancado" (girandola con la mano) el motor hace el "clack" de contacto y las luces se encienden y tal, pero no arranca, no obstante si se vuelve a intentar algunas veces más a veces acaba arrancando... una vez arrancado y habiendo circulado y calentado el coche, el coche ya arranca sin problemas todas las veces que quiera... no es problema de la batería puesto que está nueva.

¿A qué se puede deber? Algún Relé de arrancado o algo?

Un saludo

Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado
« Respuesta #1 en: December 22, 2014 - 09:41:34 »
Si da corriente pero no hay intento de movimiento puede ser motor de arranque, o como me pasaba en un arosa de mis padres que las escobillas del alternador, creo que eran, no hacían buen contacto y no arrancaba siempre, de hecho una de las veces vi como lo arrancaban dándole un golpe en el alternador a la vez que otra persona giraba la llave, esto hacia que las escobillas se movieran lo justo para hacer contacto y asi iniciar su movimiento y arrancar.

Lo mismo no tiene nada que ver, pero igual sí. Espero que te ayude.

Re: Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado

Desconectado Ardilla Casposa

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado
« Respuesta #2 en: December 22, 2014 - 14:25:39 »
Si da corriente pero no hay intento de movimiento puede ser motor de arranque, o como me pasaba en un arosa de mis padres que las escobillas del alternador, creo que eran, no hacían buen contacto y no arrancaba siempre, de hecho una de las veces vi como lo arrancaban dándole un golpe en el alternador a la vez que otra persona giraba la llave, esto hacia que las escobillas se movieran lo justo para hacer contacto y asi iniciar su movimiento y arrancar.

Lo mismo no tiene nada que ver, pero igual sí. Espero que te ayude.

Gracias por la rápida respuesta, voy a ver que puede ser... a ver si algún compañero más puede comentar otras opciones!

Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado

Desconectado ladyevil

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado
« Respuesta #3 en: December 22, 2014 - 19:56:09 »
hola, yo tenia (o tengo) un problema parecido, y me dijeron que era el motor de arranque, lo cambie, durante un tiempo estuvo bien, pero volvio a las andadas, siempre me ocurria en dias calurosos, no en invierno. Por lo que arregle el motor original y lo volvi a cambia, otra vez parecia que ya estaba bien, pero volvio a fallar, al final he cambiado la bateria que estaba tiesa y desde entonces no ha vuelto  ha hacerlo. Eso si ahora estamos en invierno, a ver cuando llegue el calor.

Re: Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado

Desconectado Ardilla Casposa

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado
« Respuesta #4 en: December 24, 2014 - 09:14:07 »
hola, yo tenia (o tengo) un problema parecido, y me dijeron que era el motor de arranque, lo cambie, durante un tiempo estuvo bien, pero volvio a las andadas, siempre me ocurria en dias calurosos, no en invierno. Por lo que arregle el motor original y lo volvi a cambia, otra vez parecia que ya estaba bien, pero volvio a fallar, al final he cambiado la bateria que estaba tiesa y desde entonces no ha vuelto  ha hacerlo. Eso si ahora estamos en invierno, a ver cuando llegue el calor.

Cuanto te costó en € las reparaciones?

Yo la batería la tengo cambiada desde hace una semana o así

Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado

Desconectado ladyevil

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado
« Respuesta #5 en: December 24, 2014 - 19:17:52 »
el arreglo del motor de arranque me costo 40€ y otros 20 el ponerlo. Eso si en un taller poco oficial,  :P

Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado
« Respuesta #6 en: December 26, 2014 - 01:44:37 »
En mi 6 gen me paso y era el motor de arranque,dicen que dándole unos golpecillos con el martillo arranca.
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado

Desconectado Ardilla Casposa

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado
« Respuesta #7 en: December 29, 2014 - 16:15:38 »
En mi 6 gen me paso y era el motor de arranque,dicen que dándole unos golpecillos con el martillo arranca.

Jajajajajjaa que bestia...

La semana que viene cuando pasen fiestas iré a ver cuanto me cuesta de cambiar... aunque de momento no me da problemas.

Re: Re: Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[5Gen] Problemas puntuales arrancado
« Respuesta #8 en: December 30, 2014 - 14:11:26 »
En mi 6 gen me paso y era el motor de arranque,dicen que dándole unos golpecillos con el martillo arranca.

Jajajajajjaa que bestia...

La semana que viene cuando pasen fiestas iré a ver cuanto me cuesta de cambiar... aunque de momento no me da problemas.
Lo que dice skar no es nada raro, en varios talleres que he trabajado la comprobación mas fácil es darle unos golpecitos ya que si escuchas el clak al darle de arranque, pero no gira, es porque dispara el piño pero no lo hace girar sea porque las escobillas están en las ultimas y se quedan enganchadas o porque ya ha muerto del todo el motor eléctrico.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.