Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Duda rendimiento-económico  (Leído 3095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
[7Gen] Duda rendimiento-económico
« en: December 28, 2014 - 00:54:25 »
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría saber que podría modificar con un presupuesto muy reducido para mejorar mi atmosférico.
Tengo un Toyota Celica T23 143CV 1.8 VVT-i Motor G-1ZZ-FE

Lleva:
-Llevo el tubo de serie, suprimido el catalizador (vaciado).
-Filtro de admisión de sustitución K&N

He visto el post de un compañero para suprimir el compresor del aire acondicionado http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,8595.0.html y quería saber si podría hacerlo ya que pone que es para el 192cv y un colega que es mecánico me ha dicho que no iba a notar diferencia y si me aconseja la reprogramación aunque sea atmosférico, no se si se os ocurrirá algo.

  :pop2: Gracias

Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico
« Respuesta #1 en: December 28, 2014 - 01:15:55 »
Para mejorar el comportamiento dinámico de forma económica en un coche de esos yo te recomendaría cambiar pastillas de freno por unas de alto rendimiento, poner neumáticos con más agarre y un kit de muelles + amortiguadores deportivos (si es una suspensión roscada mejor, pero es más cara). Una barra de torretas y/o barra estabilizadora también ayuda.

También puedes probar a poner separadores de 10 o 20mm en el ten delantero para aumentar el ancho de vías frontal y así darle más estabilidad al morro.

A parte de eso, todo lo que sea aligerar peso es bienvenido, siempre y cuando no aumentes demasiado la diferencia de reparto de pesos entre ejes.



Metiendo más dinero ya podrías optar a aumentar la potencia del motor. Para eso lo más económico sería vender el coche, comprar un T-Sport y meterle todo lo de suspensión y demás que decía antes.

Lo de suprimir el A/C ayuda pero por sí solo no se nota. Si te lo hacen barato adelante. También puedes eliminar todo el sistema de calefacción (un armatoste curioso) y suprimir la dirección asistida.

De centralita olvídate a menos que consigas un chollo.
« Última modificación: December 28, 2014 - 01:18:34 por AD9 »

Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico
« Respuesta #2 en: December 28, 2014 - 01:30:07 »
Lo cierto es que estoy bastante contento con el manejo y la estabilidad del coche y en seguridad ya me he dejado mucho en gomas michelín y pastillas Ferodo, lo cierto es que la suspensión que llevo es de serie, pero es bastante buena (y dura) no descarto cambiarla.
Pero realmente el problema lo tengo en que se me queda corto de potencia, ahora no tengo dinero para cambiar de coche y poco para invertir en el, por eso quería algo que fuese más mano de obra que piezas, porque tengo problema en echarle horas.
Respecto al peso tampoco sabría muy bien que quitarle innecesario porque no voy a ir sin agua en los limpias, rueda de repuesto, gato,etc

Re: Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico
« Respuesta #3 en: December 28, 2014 - 01:36:00 »

Lo de suprimir el A/C ayuda pero por sí solo no se nota. Si te lo hacen barato adelante. También puedes eliminar todo el sistema de calefacción (un armatoste curioso) y suprimir la dirección asistida.

De centralita olvídate a menos que consigas un chollo.

Justo a algo de eso me refería, gracias.

Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico
« Respuesta #4 en: December 28, 2014 - 02:23:46 »
Si quitas el A/C ganas 2/3cv que es lo que le supone al motor girar su polea mas el peso del compresor,tuberias y radiador

Si solo has vaciado el catalizador y no le has puesto un tubo interior que canalice los gases de escape digamos que dificulta su salida por lo que pierdes potencia,muy poca pero pierdes

Puedes seguir los pasos del enlaces que has puesto para quitar el A/C ya que es el mismo en el vvti y en el t-sport

Y lo que te comenta ad9 de quitar todo el peso que puedas,es barato hasta que llegas a cierto nivel en el que se tiene que sustituir piezas de chapa por unas de fibra de vidrio o fibra de carbono

Potenciar un motor sin gastar dinero es imposible,te lo aseguro


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico
« Respuesta #5 en: December 28, 2014 - 11:37:15 »
Lo cierto es que estoy bastante contento con el manejo y la estabilidad del coche y en seguridad ya me he dejado mucho en gomas michelín y pastillas Ferodo, lo cierto es que la suspensión que llevo es de serie, pero es bastante buena (y dura) no descarto cambiarla.
Pero realmente el problema lo tengo en que se me queda corto de potencia, ahora no tengo dinero para cambiar de coche y poco para invertir en el, por eso quería algo que fuese más mano de obra que piezas, porque tengo problema en echarle horas.
Respecto al peso tampoco sabría muy bien que quitarle innecesario porque no voy a ir sin agua en los limpias, rueda de repuesto, gato,etc

Si no te puedes permitir cambiar tu coche por un T-Sport, yo me olvidaría de potenciar. Si lo de suprimir el A/C y esas cosas te lo haces tú mismo y no te cuesta dinero lo puedes hacer, ya te digo, pero no esperes notar ninguna mejoría. Si tienes que pagar por que te hagan el trabajo a su precio normal, ni te lo pienses. Ahorra y ya te cambiarás de coche o déjalo así.

También le puedes poner un turbo, pero eso de 5.000€ no baja. Como dice Bruno, potenciar no es algo que se haga con 4 duros.



Edito para darte una idea bastante chapuza, pero al menos barata :smoker:

Si dices que ahora mismo tienes estabilidad de sobra pero que te falta fuerza en el motor, puedes cambiar los neumáticos por unos más pequeños que tengan menos ancho y menos perfil.
Con menos ancho conseguirás menos agarre, que se traduce en menos lastre para el motor.
Con menos perfil conseguirás menos diámetro de rueda y por tanto el coche te quedará más bajo (centro de gravedad más bajo) y la relación de transmisión será más corta, por lo que ganarás fuerza y perderás velocidad punta. También quedará más feo el coche, pero si eso no te importa mucho tampoco es importante.

Eso sí, es una chapucilla considerable y no pasarías itv, pero yo lo dejo caer y quizás te doy alguna idea :smoker:
« Última modificación: December 28, 2014 - 11:47:21 por AD9 »

Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico
« Respuesta #6 en: December 28, 2014 - 16:50:32 »
Llantas de serie xD y mano de obra prácticamente gratis (solo pago box por horas)

Agradezco las ideas =D

Si solo has vaciado el catalizador y no le has puesto un tubo interior que canalice los gases de escape digamos que dificulta su salida por lo que pierdes potencia,muy poca pero pierdes

Compré el tramo medio de serie con el catalizador ya vacío, no se si lo harían como dices ( Se ve que se ha abierto con un corte soldado posteriormente ) pero si no es así...¿ Lo que tendría que hacer es cortar el tramo del catalizador y soldar un tubo recto del mismo grosor que el resto del tubo ?

Gracias
« Última modificación: December 28, 2014 - 16:53:07 por JiMb0 »

Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico
« Respuesta #7 en: December 30, 2014 - 20:53:30 »
Si aunque yo para mantener la petaca solde un tubo por dentro del cata


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico
« Respuesta #8 en: January 18, 2015 - 15:41:11 »
Yo no le quitaría el A/C. Yo vivo en Canarias, y en realidad no lo uso tanto, porque no sufro mucho con el calor, pero en los meses más fuertes (julio, agosto, septiembre, octubre...) si que se agradece poder darle al botoncito y disfrutar de aire fresco. Ahora en tu caso, aunque vivas en un sitio donde no suela hacer calor, me parece una tontería (ojo, en mi opinión) quitar todo el sistema del aire acondicionado para llegar a los 146cv, suponiendo que al coche no se le haya escapado ningún cv en los últimos 10-15 años... Además si dices que no vas a ir por ahí sin rueda de repuesto, gato, depósito de limpias, etc, entonces no vas a quitar mucha cosas del coche, con lo cual para quitar una cosa sola, no la quites. Si fueses a preparar el coche para circuito, que le fueses a quitar la mitad de las cosas, pues vale, pero creo que no es el caso.

Es mi opinión :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda rendimiento-económico
« Respuesta #9 en: January 19, 2015 - 14:23:29 »
Se agradece toda opinión amigo  :drinks:
Por cierto, una duda, siempre hay cierta cantidad de combustible en el cilindro que no llega a arder, las bugías de platino hacen mayor porcentaje de explosión por lo que imagino que arderá mas combustible y dará algo mas de potencia no ¿?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 20 consultas.