Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Muelles 7gen homologados!  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javicelica93

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Toyota Celica T23 vvti
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[7Gen] Muelles 7gen homologados!
« en: December 28, 2014 - 21:16:25 »
buenas! me comentan que para el 7 gen hay muelles que con la susp de serie van bien es cierto? vogtland o eibach y son homologados en mi caso tengo un taller de coches asi que certificado taller no es problema, con el certificado y el tiquet de compra de los muelles es suficiente para la itv? gracias y feliz año! :drinks: :drinks:

Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!
« Respuesta #1 en: December 29, 2014 - 00:20:16 »
A la pregunta de la suspensión no lo tengo claro pero según los km que tenga el coche seria mejor cambiar todo para evitar que se fuercen o jodan, eso me dijeron a mi en un focus que quería bajar aunque los muelles aguantaran podría repercutir en los amortiguadores si ya estaban algo dedgastados.

Por otro lado el tiquet de compra creo que no te vale mas que para la garantía de los mismos. Para la itv necesitas certificado de montaje en taller y consentimiento de la marca, toyota, de esa modificacion. Obviamente esto toyota no te lo da, tendrias que ir a un laboratorio que te lo hiciera.

Esto me dijeron cuando pregunte, hace mes y medio dos, para saber que me hacia falta para pasar itv con separadores 2cm.

Por lo que dices tu modificacion entra en el mismo grupo es decir, esta dentro de los margenes que no necesitan proyecto pero si estos dos certificados.

Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!
« Respuesta #2 en: December 29, 2014 - 00:54:38 »
A mi el certificado de la toyota no me lo han pedido nunca,ademas eso es imposible que te lo de la toyota
No se como esta la ley ahora pero antes tenias que homologar,tienes que comprar unos muelles que esten homologados para el celica con su correspondiente documentacion,certificado del taller que los ha instalado y te lo meten en ficha en la misma itv con su correspondiente sobrecoste

Cuanto mas cortos los muelles mas castigaran los amortiguadores,unos que bajan 3 cm castigaran menos que otros que bajan 4,5cm y se comportara peor sobretodo en carreteras irregulares porque haran tope por lo que el coche botara bastante,en asfalto en buen estado no notaras diferencia,bueno si,mas estable

A las marcas que comentas añadiria h&r pero antes de comprar pregunta si llevan homologacion,sea cual sea la marca que compres


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!
« Respuesta #3 en: December 29, 2014 - 02:33:18 »
A mi el certificado de la toyota no me lo han pedido nunca,ademas eso es imposible que te lo de la toyota
No se como esta la ley ahora pero antes tenias que hhomologar

Como ya he dicho toyota NO te lo dara, de ahi que tengas que tratar con un laboratorio. Dicho esto todas las modificaciones tienen unos margenes por los que no se necesita hacer nada.
Hace dos meses escasos pregunte para poner unos separadores, la ley dice que se puede modificar el ancho de via con un margen de +-3cm en total, y a su vez si no superan los 6cm no es necesario el proyecto de ingeniero. El responsable de la itv me explico que si pusiera separadores de 2cm, serian 4cm en total, al no superar los 6 no es necesario hacer proyecto por ingeniero, pero al ser una modificacion de importancia es necesario 1- certificado de montaje en taller y 2- certificado de aprobacion o permiso de la marca, él mismo me dijo que al no ser una pieza de toyota NO nos lo va dar, y para ello me dio el numero de los ingenieros de mi zona para ponerme en contacto con el laboratorio que me diera este segundo certificado. Segun la misma ley el poner separadores de 1,5cm no implica nada ni anotacion en ficha pues esta dentro del margen establecido. Eso a dia de hoy.

Por tanto en el caso de los muelles pasa lo mismo y si te piden algo va a ser eso, en caso de que lo bajes mas de 3 cm sera necesario proyecto seguro.

En mi coche llevo unos muelles de -3/-3,5 cm pase la itv en agosto, ni siquiera me midieron el coche y son de color rojo, es decir que se ve que no son de serie, y la pase sin problemas.

Espero sea de ayuda.
P.D. lo mas fácil habla con la itv donde vallas y te lo dirán

Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!

Desconectado f-gc

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 118
  • toyota celica vvtl-i t-sport
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!
« Respuesta #4 en: December 31, 2014 - 02:44:20 »
Buenas, yo llevo los eibach y son negros y en la itv ni se dieron cuenta de que llevaba los muelles cambiados. Bajan 30mm y según estuve viendo son de los mas blandos que hay, para que no sufra tanto la suspensión, te puedo pasar la pagina de Facebook donde los pillé, me costaron 190€ + 15 de envío, la única pega que estuve un mes detrás de ellos para que me los mandaran

Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!

Desconectado javicelica93

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Toyota Celica T23 vvti
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!
« Respuesta #5 en: December 31, 2014 - 12:31:34 »
valee pasame la paginaa mersii  :drinks:

Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!

Desconectado f-gc

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 118
  • toyota celica vvtl-i t-sport
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Muelles 7gen homologados!
« Respuesta #6 en: January 02, 2015 - 01:40:29 »
Ajp Racing
Movil: 651 15 51 94
Por teléfono será mas rápido

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 20 consultas.