Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores  (Leído 2346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AVV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[6Gen] Consulta cambio de amortiguadores
« en: January 10, 2015 - 13:38:09 »
Hola a todos!
Tengo un 6gen T20 (115cv) del 98 con los amortiguadores de serie y bastante machacados, por lo que quiero cambiar los 4.

Tengo un presupuesto bastante limitado (quiero cosas de una calidad decente pero lo más baratas posibles) y tampoco quiero nada de roscadas o amortiguadores de competición que hagan que vaya como una tabla, pero sí notar una mejora a como esta ahora, que parece un canguro.

La opción que más probablemente escoja son los KYB Excel-G, que he visto que salen a una buena relación calidad precio, y probablemente también unos muelles Vogtland (o similares, si alguien me recomienda otros que salgan mejor de calidad/precio lo agradeceré) de 3 cm de rebaje, ya que he leído por el foro que ese modelo de KYB puede montarse con los de serie o con muelles de rebaje hasta 3,5 cm.

La cosa es que veo que hay dos modelos de ese amortiguador: cartucho de columna (más baratos) y columna (más caros).
Supongo, que lo que hay que poner es el amortiguador de columna entera, corregidme si me equivoco porfavor   ::)

Y, por último, si no me equivoco, no sería necesario tener que homologar nada con esta opción, cierto?

Un saludo, se agradece la ayuda un montón  :drinks:
« Última modificación: January 10, 2015 - 13:40:11 por AVV »

Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores

Desconectado DaDDy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 320
  • 6Gen 1.8 ST 115cv
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores
« Respuesta #1 en: January 11, 2015 - 23:41:09 »
Por lo que tengo entendido esos KYB son cmo los de serie, para trabajar con muelle de serie, si pones unos muelles de rebaje esos amortiguadores no estan diseñados para trabajar reducido, que algun experto me corrija si me equivoco.

Yo ahorrando me hayo para unas bcracing

Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores
« Respuesta #2 en: January 12, 2015 - 10:53:40 »
Los KYB son equivalentes a los originales de serie, de hecho los hacen incluso para el GT-Four, que son los que llevo yo, y van bastante bien. En cuanto a los muelles, compatibles si que son, pero esta mas que comprobado que reducen mucho la vida del amortiguador. Tu veras si te conviene.
Las roscadas no te dejan el coche como una tabla por fuerza, de hecho puedes elegir varias durezas de muelles a tu gusto y algunas de ellas incluso amortiguan los baches mejor que las de serie pese a ser mas duras (mayor rigidez no siempre equivale a mas incomodidad). La durabilidad no viene sacrificada si las regulas mas bajas de altura ya que el recorrido de la suspension no se altera, es independiente de la altura.
Si vas mal de pasta yo pondria las originales, que se va a notar un huevo respecto a estar machadas o nuevas.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores
« Respuesta #3 en: January 13, 2015 - 19:42:36 »
Los Excel G no permiten bajada, los que permiten bajada son los Kayaba AGX, si le pones muelles para rebajar altura usa los AGX.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores

Desconectado AVV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores
« Respuesta #4 en: January 14, 2015 - 15:42:39 »
Ok, muchas gracias a todos por los comentarios.
Seguramente ponga los KYB con los muelles de serie.

Solo por curiosidad, alguien que sepa de roscadas y sepa de cuanto costaría alguna "barata" y cuanto costaría homologarla?

Re: Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores
« Respuesta #5 en: January 15, 2015 - 20:27:51 »
Ok, muchas gracias a todos por los comentarios.
Seguramente ponga los KYB con los muelles de serie.

Solo por curiosidad, alguien que sepa de roscadas y sepa de cuanto costaría alguna "barata" y cuanto costaría homologarla?


vayamos por partes....

lo de cartucho o columna.....

cartucho es esto:



amortiguador de columna es esto:



el tema es q si comporas de columna tienes q taladrar tus columnas y meter los cartuchos nuevos en tus columnas.. ( si buscas en el foro hay una imagen comparando la suspensión de celica 4 5 y 6 gen y se ven como se hac esto... y en youtube tienes bricos).

Los excelG son "buenos" amortiguadores... vas a notar mejora respecto a los q llevas "viejos" ... seguramente mucha mejora... aunq no va a resultar nada duro.... es una suspensión dentro de lo q cabe buena bonita y barata, si es recomendada excepto q quieras competir... q no es para eso.

Una roscada... algo q valga la pena de verdad.... sobre los 800 € + montaje y certificado + homologación ( unos... 1200 a 1400 € más o menos).

Yo llevo Bcracing y lo he dicho muchas veces... para mi gusto para diario NO ... para tramear y fines de semana SI.....; hay gente q la lleva a diario y está encantada.... pero cada uno buscamos una cosa xD

cualkier cosa pregunta.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores

Desconectado AVV

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Consulta cambio de amortiguadores
« Respuesta #6 en: January 16, 2015 - 13:09:53 »
Muchas gracias por la info, se agradece un montón.
Seguramente sean los que ponga, ya que mi uso del coche es para diario.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.