Club Celica España


Autor Tema: Fallo motor 0410  (Leído 2268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Domi Leiva

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Fallo motor 0410
« en: February 01, 2015 - 14:30:42 »
Bueno me explico...que se me encendió el fallo motor y le metí la maquina de diagnosis y me salio P0410 secondary air injection system lo que viene traducido en cristiano como fallo del sistema de inyección de aire secundario, he estado leyendo en este foro lo que es y es esto (El fallo que te da es de un sistema que "mete" aire fresco en el escape para reducir las emisiones. Normalmente se compone de una bomba que impulsa el aire y de unas válvulas antirretorno, lo que suele pasar es que una válvula se rompe y deja pasar los gases de escape hacia la bomba, estos gases llevan agua de condensación que acaba acumulándose en la bomba y haciendo que deje de funcionar al oxidar el eje) bueno y mi pregunta es que donde esta situao todas esas partes..y si esto afecta al coche...????? yo lo noto un poco mas bronco en cuanto a sonido pero todo igual...lo siento pero esque no estoy muy puesto en este tema espero que me haya explicado bien, el coche es un t-sport.
UN SALUDO Y GRACIAS

Re: Fallo motor 0410

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Fallo motor 0410
« Respuesta #1 en: February 01, 2015 - 19:38:25 »
Bueno me explico...que se me encendió el fallo motor y le metí la maquina de diagnosis y me salio P0410 secondary air injection system lo que viene traducido en cristiano como fallo del sistema de inyección de aire secundario, he estado leyendo en este foro lo que es y es esto (El fallo que te da es de un sistema que "mete" aire fresco en el escape para reducir las emisiones. Normalmente se compone de una bomba que impulsa el aire y de unas válvulas antirretorno, lo que suele pasar es que una válvula se rompe y deja pasar los gases de escape hacia la bomba, estos gases llevan agua de condensación que acaba acumulándose en la bomba y haciendo que deje de funcionar al oxidar el eje) bueno y mi pregunta es que donde esta situao todas esas partes..y si esto afecta al coche...????? yo lo noto un poco mas bronco en cuanto a sonido pero todo igual...lo siento pero esque no estoy muy puesto en este tema espero que me haya explicado bien, el coche es un t-sport.
UN SALUDO Y GRACIAS

Hombre, muy bueno no debe de ser. Yo no tengo ni idea, y si tu tampoco estás muy puesto, es decir, que lo vas a terminar llevando al mecánico, ¡llévalo cuanto antes! :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



[7Gen] Re: Fallo motor 0410

Desconectado Domi Leiva

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Fallo motor 0410
« Respuesta #2 en: February 10, 2015 - 16:01:14 »
que pasa nadie sabe donde puede estar esa bomba con sus válvulas antirretorno...?? me serviríais de gran ayuda ya que estuve buscando el otro dia y no encontré nada de nada  :facepalm: gracias y un saludo

Re: Fallo motor 0410

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Fallo motor 0410
« Respuesta #3 en: February 11, 2015 - 08:10:03 »
Es la primera vez k escuxo k un ts lleva ese sistema  .. Estas seguro? Yo se que ford si lo monta en algunos pero toyota nunca lo escuxe de estar que raro me parece deberia estar ala salida de los gases de escape colectores mas bien y es parecido a una sonda lambda , vamos es como un inyector metido en el escape, pero repito creo que este sistema no lo lleva el ts, si puedes y lo encuentras sube unas fotos

Re: Fallo motor 0410

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Fallo motor 0410
« Respuesta #4 en: February 11, 2015 - 12:09:19 »
Creo saber lo que es,el mio la llevaba junto al faro derecho metida en el paragolpes junto al radiador,se ponia en funciinamento cuando arrancaba en frio,yo la anule
Comprobar si el vuestro la lleva.Parece ser que segun al mercado donde iban destinados llevaba espeficaciones distintas,el mio por ejemplo lleva enfriador de aceite y otros no


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Fallo motor 0410

Desconectado Domi Leiva

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Fallo motor 0410
« Respuesta #5 en: February 11, 2015 - 15:30:29 »
Lo mirare...aver si lo encuentro y ya os digo pero eso no creo que afecte al motor ni nada de eso por lo que tengo entendido es por temas de contaminacion lo que hace la bomba esa... un saludo y gracias

Re: Fallo motor 0410

Desconectado Babau

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Fallo motor 0410
« Respuesta #6 en: February 11, 2015 - 23:38:40 »
Hola Domi, yo tengo el mismo fallo y estaba buscando la pieza, aunque ya te digo que está jodido. Efectivamente, la bomba va situada al lado del faro del acompañante y se enciende cuando está a relentí para el tema de las emisiones. Si alguien sabe como anularla y nos lo cuenta sería de gran ayuda :pop2:
Un saludo y suerte

[7Gen] Re: Fallo motor 0410

Desconectado Domi Leiva

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Fallo motor 0410
« Respuesta #7 en: February 12, 2015 - 18:09:21 »
bueno he encontrado esto que sirve de ayuda... la bomba esta en el faro izquierdo junto al radiador levantando la tapadera de plastico se ve perfecctamente lo que estoy comprovando que puede ser lo que da el fallo si es un soneloide o la bomba o la valvula antirretroseso!!!
https://www.youtube.com/watch?v=PHLQ4Cie4es
https://www.youtube.com/watch?v=IDkyHEcUepo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 21 consultas.