Club Celica España


Autor Tema: Caja de cambios  (Leído 4467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Caja de cambios
« en: February 07, 2015 - 23:19:34 »
Buenas noches a todos, inicio este post porque tengo un problema con la caja, jajaja.

Os cuento, en verano me empezó a fallar el sincronizador de la 6ª marcha, por lo que la mande arreglar, una vez abierta la caja me dicen que el piñón tanto de la 5ª como de la 6ª estaban tocados que si no los cambiase el problema seguramente volvería a suceder, así pues los cambie al igual que el embrague que dado que el coche tiene sus 200mil km y ante la dude lo mande cambiar antes de que la abrieran.

Hasta ahí todo normal me lo arreglan y me dan el coche. Durante el primer mes y medio me rasca siempre la marcha atrás pero intuí que pudiera ser que necesitase rodaje pues son piezas móviles que suelen decir que necesitan un tiempo antes de funcionar al 100%.
Después de eso empiezo a notar que al cambiar de 2ª a 3ª se nota como un roce, incluso como un leve impedimento a entrar el cual no quiero forzar por si rompe o algo. Todo esto se acentúa con el coche en frío. :rtfm:
Hablo con el mecánico que me reparó la caja y me dice que no le nota nada, que el tema de la marcha atrás puede ser por tener embrague nuevo, y que si se nota más cuando hacen temperaturas más frías  puede ser cosa de la valvulina, pero que no tiene nada.

Como me seguía igual le comento de cambiar la valvulina por una que funcione mejor a temperaturas más frías a ver si así mejora y me pone valvulina motul SAE 75W90, el coche mejora pero sigo notándole cierto roce que antes de abrir la caja no lo hacía, motivo por el cual decido ir a hablar con el jefe de mecánicos de toyota para que me asesore en el tema; le comento si pudiera ser que fuese tema de varillas mal colocadas a lo que me dice que no rotundamente porque si fuera eso lo notaría no solo en una marcha si no en todas o la mayoría; me dice también que tendría que probarlo en frío y obviamente abrir para concretar, pero que me quedan dos opciones 1ª la valvulina no es la correcta y, según él, eso se nota mucho de hecho me ha dicho que su coche, no recuerdo cual, usa la misma caja de cambios y que no es una gran maravilla, incluso que ese cambio de 2 a 3 no suele ir fino y menos con una valvulina incorrecta; o 2ª es el sincronizador de ese piñón en concreto.

Así que, y después del tostón, mi pregunta viene a ser la siguiente si fuese, poniendome en el peor de los casos, el sincronizador y teniendo que abrir la caja de cambios de nuevo, ¿Cómo podría mejorar la caja de cambios para fiabilidad y durabilidad de la misma?
Ojo no busco ni caja más corta, ni más larga, ni nada para circuito expresamente. Busco algo normalito que me mejore las sensaciones de la misma.

Motivo por el cual no quiero llevar el coche a quién me la ha reparado, obvío, no me fío. Si es algo que ha hecho él lo repara pero me puede decir que es cosa de otra pieza que no entra en la factura anterior por lo tanto está fuera de la garantía. Y si no es cosa de lo que él ha hecho prefiero que me lo diga la toyota así no tendré motivos para desconfiar. Llamadme raro :nuse:

P.D. Siento el tostón y espero que el post esté en el sitio correcto. Por si tiene relevancia hablamos de un VVTI año 2000. Gracias a todos.

Re: Caja de cambios

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #1 en: February 11, 2015 - 06:41:13 »
Up! Alguien me dice algo? Lo que sea. Gracias.

Re: Caja de cambios

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Caja de cambios
« Respuesta #2 en: February 12, 2015 - 11:56:29 »
Puf, ni idea. Yo creo que algo mal te han hecho en la caja, pero ni idea de lo que puede ser.

Lo único que se, es que el jefe de taller te ha dicho tonterías.
A mi la única que me rasca es la marcha atrás, si la meto muy rápido.

Y a temperaturas muy frías, la primera cuesta de meter un poco, pero ya.

Re: Caja de cambios

Desconectado Ardilla Casposa

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Caja de cambios
« Respuesta #3 en: February 12, 2015 - 15:14:12 »
Puf, ni idea. Yo creo que algo mal te han hecho en la caja, pero ni idea de lo que puede ser.

Lo único que se, es que el jefe de taller te ha dicho tonterías.
A mi la única que me rasca es la marcha atrás, si la meto muy rápido.

Y a temperaturas muy frías, la primera cuesta de meter un poco, pero ya.

Idem, a mi me pasa con la marcha atrás, cuando no entra del todo, piso acelerador y luego INTENTO meterla de nuevo sin esperar a que bajen las RPM me rasca, por todo lo demás me va bien :( me huele a que te hizo una chapucilla...

Re: Caja de cambios

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #4 en: February 12, 2015 - 19:06:33 »
Vale el lunes le lleve el coche al jefe de mecánicos de la toyota de  aquí, en frío, y mientras lo probaba me dijo que el no le notaba nada raro, que ha cogido coches con cajas peores, que si solo me cambiaron el sincro de la sexta y los piñones de 5 y 6 marchas pues no me han podido tocar nada de la 3, porque son los primeros piñones que se quitan.

Me comentaba que también puede ser tema de embrague que necesite mas km pero ya lleva x lo menos 2000km. Otra opción es que, y me dijo que la caja estaba para no tocarla, que como mucho fuese el sincro de la 3, pero que sería muy raro.

Y como la opción mas habitual me dijo que podría ser tema de valvulina, en toyota usan 75w. A mi me echaron 75w90, me dijo que posiblemente fuese equivalente, pero que hay cajas que si le pones otra valvulina que no es entran muy mal las marchas.

Así que solo una pregunta, ¿que puedo hacer para mejorarla cuando me decida abrirla? Meto todo original de toyota de nuevo o piezas de alguna marca en concreto?

Un saludo y gracias.

P. D. En caliente es muy diferente, el cambio va muchísimo mejor. Lo malo que de casa al curro son 3km y como toca los huevos jajaja

Re: Caja de cambios

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #5 en: February 12, 2015 - 19:07:02 »
Buff que tosotones lo siento.

Re: Caja de cambios

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #6 en: February 12, 2015 - 19:21:11 »
yo comprobaría nates de nada a purgar de nuevo el embrague.....  y luego revisar nivel de valvulina y probar.....

si no va mejor.. cambiar la valvulina..... por la de ORIGEN.....

Prueba a purgar un par de veces ... en varios días consecutivos el embrague.....

si con todo eso no notas q va perfecta... me temo q solo quedaría abrir... :pop2:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Caja de cambios

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #7 en: February 12, 2015 - 19:22:16 »
Vale... Y como hago eso?

Re: Caja de cambios

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #8 en: February 12, 2015 - 19:24:03 »
Segun el de toyota no se purga, tiene u  sistema que deja el circuito cerrado

Re: Caja de cambios

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #9 en: February 12, 2015 - 20:19:35 »
Segun el de toyota no se purga, tiene u  sistema que deja el circuito cerrado

ME DEJAS UN POCO  :roto2: :roto2: :roto2:

No tengo ni idea del 7g como va.... pero me parece raro q no se  pueda hacer.... pero vamos.. q ni idea eh !
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Caja de cambios

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #10 en: February 12, 2015 - 21:56:14 »
No te compliques la vida, ruedalo un tiempo, a veces los embragues de sustitución tienen mayor espesor de ferodo y cuesta meter las marchas (hace 1 semana le hice embrague a un terrano y mandé a ferodar el disco, luego no entraban las marchas y tuve que arrancarlo en una marcha y hacerlo patinar para que desgastase un poco el ferodo y luego ya iba bien y con el tiempo irá mejor).


pd: te comprendo, a veces te emparanollas con cosas que cualquier otra persona que pruebe tu coche no notará y no le dará importancia, yo por ejemplo desde que he forjado el motor suena un ligero clak clak clak a ralentí, medí reglaje 2 veces, saque casquillos de biela, incluso desmonté la culata y nada, esta todo perfecto y todo el mundo me dice que no escuchan nada  :roto2:

Re: Caja de cambios

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #11 en: February 12, 2015 - 23:27:12 »

ME DEJAS UN POCO  :roto2: :roto2: :roto2:

No tengo ni idea del 7g como va.... pero me parece raro q no se  pueda hacer.... pero vamos.. q ni idea eh !

Según el de toyota, y me enseño a que se refería, lleva un bombín, o algo, enganchado con dos tornillos en la caja de cambios que se ve desde el frontal que se supone es algo del embrague; bueno pues al sacar esa pieza se cierra el circuito sin necesidad de purgar, pero ya que me decís eso hablaré con un mecánico que me lo purgue para ir restando opciones. Sacaré una foto mañana y la colgaré para que veáis que pieza es.

pd: te comprendo, a veces te emparanollas con cosas que cualquier otra persona que pruebe tu coche no notará y no le dará importancia, yo por ejemplo desde que he forjado el motor suena un ligero clak clak clak a ralentí, medí reglaje 2 veces, saque casquillos de biela, incluso desmonté la culata y nada, esta todo perfecto y todo el mundo me dice que no escuchan nada  :roto2:

Sabiendo eso me dejas más tranquilo, no soy el único paranoico del país  :facepalm:, y que sensación te queda cuando lo llevas al mecánico y te sientes idiota porque no tiene nada  :lol:

Re: Re: Caja de cambios

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Caja de cambios
« Respuesta #12 en: February 14, 2015 - 00:55:29 »

ME DEJAS UN POCO  :roto2: :roto2: :roto2:

No tengo ni idea del 7g como va.... pero me parece raro q no se  pueda hacer.... pero vamos.. q ni idea eh !


Según el de toyota, y me enseño a que se refería, lleva un bombín, o algo, enganchado con dos tornillos en la caja de cambios que se ve desde el frontal que se supone es algo del embrague; bueno pues al sacar esa pieza se cierra el circuito sin necesidad de purgar, pero ya que me decís eso hablaré con un mecánico que me lo purgue para ir restando opciones. Sacaré una foto mañana y la colgaré para que veáis que pieza es.

pd: te comprendo, a veces te emparanollas con cosas que cualquier otra persona que pruebe tu coche no notará y no le dará importancia, yo por ejemplo desde que he forjado el motor suena un ligero clak clak clak a ralentí, medí reglaje 2 veces, saque casquillos de biela, incluso desmonté la culata y nada, esta todo perfecto y todo el mundo me dice que no escuchan nada  :roto2:


Sabiendo eso me dejas más tranquilo, no soy el único paranoico del país  :facepalm:, y que sensación te queda cuando lo llevas al mecánico y te sientes idiota porque no tiene nada  :lol:







Algo así debía de llevar....

de todas maneras es lo q dice picazo... estamos acostumbrados a q algo "suene" de tal manera.. lo cambiamos y no va a sonar igual q antes.. y muchas veces te comes la cabeza.... no porq este mal... sino porq estás acostumbrado a un sonido distinto.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Caja de cambios

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #13 en: February 14, 2015 - 01:03:18 »
Eso es lo que lleva, según el de la toyota no hace falta purgarlo, al retirarlo hacia atrás cierra el circuito.

Por otro lado no es un sonido es un tacto al meter la marcha. Hable con un mecánico hoy me ha dicho que podría ser el sincro que empieza a cascar, si es eso dará igual que lo purgue, además de que, según él el embrague se purga solo; de todas me lo purga sin problemas y me ha comentado que se puede probar a echar un aditivo antifrición, esto para ir tirando en caso de que sea el sincro hasta que rompa en cuyo momento me aconseja meter una caja de sustitución (o restitución, no recuerdo como la llamo) que es entregar la mía y que me den otra con todos los engranajes nuevos y bien calibrados.

Re: Caja de cambios

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Caja de cambios
« Respuesta #14 en: February 14, 2015 - 16:09:37 »
Cualquier sistema de accionamiento de embrague hidraulico, (bomba, que es accionada por el pedal, latiguillo, que es el encargado de transmitir la presion de la bomba al bombin, que es el que acciona la horquilla de embrague) al desmontar la caja de cambios, solo desanclas el bombin de la misma sin sacar el latiguillo, por lo tanto no entra aire en el circuito y no hay que purgar. (Exceptuando motores del grupo psa o renault que instalan el bombin dentro de la caja)
« Última modificación: February 14, 2015 - 16:14:41 por picazo »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.