Club Celica España


Autor Tema: 6ºGen 2.0GT Fredy16v  (Leído 6503 veces)

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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #15 en: February 17, 2015 - 14:19:22 »
Pues gracias por el consejo tio este finde semana le echare un ojo haber si estan encharcadas o no, respecto a la duda del aceite os comento, el coche tiene 233000 kms, el uso va a ser principalmete de finde semana y entre diario suelo hacer solo 2-3 kms ya que al curro voy en transporte publico ya que me viene bien situado y economico, vivo en madrid sur asique tampoco son temp muy extremas asique haber que me podeis aconsejar, ahh y se me olvida no me importa desembolsar en buen aceite ya que se trata de la vida del motor asi que en eso no escatimemos! un saludo gentee  :drinks:
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Walter röhr:
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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #16 en: February 17, 2015 - 14:58:00 »
Mientras hagas los cambios de aceite cada 20.000km o menos, cambies el filtro de aceite cada dos cambios de aceite mínimo y no le pises en frío, cualquier aceite sintético te va a ir bien.

Yo en el GT ponía Mobil 1 5W50 y perfecto. Luego de repente duplicaron el precio y me pasé al Castrol 10W40 creo recordar, y bien también, aunque el Castrol se lo bebe más.
En mi caso cambiaba el filtro en cada cambio de aceite, cada 15.000km.

Mira lo que dice Xisco de las bujías, que a los 150.000km más o menos casca la junta de la tapa de balancines, pero no es cara y es fácil de cambiar 8)

Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #17 en: February 17, 2015 - 15:27:55 »
Seguramente me decante por el 10w40 ya que en el civic y el prelude era el que le echaba y me iba bastante bien y se notaba que iba lubricado, pero lo que no tengo muy claro es por que marca tirar.
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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #18 en: February 17, 2015 - 15:50:12 »
Seguramente me decante por el 10w40 ya que en el civic y el prelude era el que le echaba y me iba bastante bien y se notaba que iba lubricado, pero lo que no tengo muy claro es por que marca tirar.

No te mojas mucho con esa elección, aciertas seguro.

En cuanto a marcas, de lo que conozco: la mejor (y más cara) es Motul. Luego Castrol y Mobil 1 son buenas también y están muy a la par. Por mi experiencia prefiero Mobil 1, pero no a los precios actuales.

Últimamente venía comprando el Castrol que digo, pero encontré una buena oferta de Mobil 1 0W40 y compré 15 litros. En el próximo cambio de aceite toca el 0W40. Si me da el mismo resultado que el 5W50 no defraudará.


Busca ofertas. Si no ves ninguna yo tiraría a por Castrol.

Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #19 en: February 17, 2015 - 18:42:33 »
bienvenido , me alegro de que ya tengas tu celica , esos motores son rocas , vigila la correa distribucion y cambiala ya , es lo primero que deberias hacer , con sae 5w/40 te vale , tiene buen compromiso entre arranque en frio y viscosidad en caliente para este motor .....


disfrutalo que  con 175 ponis debe ir muy bien

Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #20 en: February 17, 2015 - 21:33:30 »
Seguramente me decante por el 10w40 ya que en el civic y el prelude era el que le echaba y me iba bastante bien y se notaba que iba lubricado, pero lo que no tengo muy claro es por que marca tirar.
vale, veo q as tenido varios chismes y son modelos q siempre les e exado el ojo. Q civic y q prelude?...mundo honda o mundo toyota?? Cuentanos experiencias y comparaciones de los hondas con el gt,q tal sale parado el celi? Jajajaj

Parece q te e mandado deberes  :roto2:
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Re: Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #21 en: February 18, 2015 - 09:06:53 »
Seguramente me decante por el 10w40 ya que en el civic y el prelude era el que le echaba y me iba bastante bien y se notaba que iba lubricado, pero lo que no tengo muy claro es por que marca tirar.
vale, veo q as tenido varios chismes y son modelos q siempre les e exado el ojo. Q civic y q prelude?...mundo honda o mundo toyota?? Cuentanos experiencias y comparaciones de los hondas con el gt,q tal sale parado el celi? Jajajaj

Parece q te e mandado deberes  :roto2:


jajajaja el civic era el ESI 1.6 16v 125 la variante EG hatchback y no iba mal, sobre todo lo que me gustaba de ese coche era la distribucion variable ya que a partir de 5000 se volvia rabioso, de interior era como cualquier japo un acabado blandito y bien acabado y el motor una roca, y respecto al preluce era el 2L 16v 143cv y era el 4º gen y ese en verdad era un roca pero tenia pocos cv para el peso que tenia, ya que se le notaba algo perezoso, ahora el acabado interior y la estetica del coche me encantaba, y sobre elegir entre mundo honda o toyota aun es pronto creo yo jajaja, sobre honda puedo dar varias perspectivas de que son muy duros, nobles y fiables, y respecto al toyota habra que ver que tal se porta ya que de momento esta parado en el garage hasta que consiga algo de dinero jajaaja, a que te refieres a que que tal sale parado el celi no lo entiendo??
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Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #22 en: February 18, 2015 - 09:17:37 »
bienvenido , me alegro de que ya tengas tu celica , esos motores son rocas , vigila la correa distribucion y cambiala ya , es lo primero que deberias hacer , con sae 5w/40 te vale , tiene buen compromiso entre arranque en frio y viscosidad en caliente para este motor .....


disfrutalo que  con 175 ponis debe ir muy bien

Pues si la correa es una de las primeras cosas pendientes de la GRAN lista de piezas a cambiar jajajaja, y lo del aceite me nformare un poco mas respecto a cual es bueno calidad precio, y pa lo poco que lo cogi al traermelo si que me dio buenas emociones los 175 jajaja ya os ire contando mas.  :read:
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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #23 en: February 18, 2015 - 21:17:40 »
Me referia en plan de andar  :P...ojo con el civic esos 1.6 van bien!!
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Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #24 en: February 19, 2015 - 13:17:00 »
Me referia en plan de andar  :P...ojo con el civic esos 1.6 van bien!!

Ahhhhh jajaja ahora sii xd pues aun no he cronometrado bien el 0-100 pero si que tiene muy buen pisoton la verdad, lo unico que lo veo un poquillo pesado y sobre todo en tema de agilidad pero no me quejo la verdad, ya habra tiempo de rebajar pesos  :dude:

Y si la verdad que para ser un 1.6 daba mucha guerra el cabr..., ahora que despues de los honda me agencie con un saxo vts 16v de la primera fase y tambien llevaba un 1.6 y el condenado si que iba mejor que el civic, pero claro estamos comparando 900 escasos kg de saxo contra 1200 aprox de civic y de cavallaje estan a la par, pero sin duda de repris y nervio me quedaba con el vts aunque de fiabilidad con el civic ya que el puto vts me tenia la cabeza quemada de tanto pisar el puto taller, era un coche muy pijotero...
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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #25 en: February 25, 2015 - 15:19:19 »
Buenas celiqueros, querria haceros una consultilla respecto al tema de aceite del motor jaja siento ser un poco pesado  :dude:, el caso es que he visto un aceite que me han recomendado ya varias personas, pero no me inspira mucha confianza aunque por la info que he buscado parece ser bueno, de hecho lo patrocinan o patrocinaban en la F1 y en la GT, se trata de PETRONAS, ya que he encontrado a buen precio el bidon de 5L en concreto el PETRONAS SYNTIUM 3000 5w40 sintetico, y queria saber si alguno de vosotros lo ha utilizado o me sabria decir que tal va de fino el motor con el, sobre precio esta bastante bien ya que te sale la garrafa a 22€-23€, creo recordar cuando lo mire, asique si va bien el motor con ese aceite se lo comprare.  :smoker:
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Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #26 en: February 25, 2015 - 21:13:57 »
Buenas celiqueros, querria haceros una consultilla respecto al tema de aceite del motor jaja siento ser un poco pesado  :dude:, el caso es que he visto un aceite que me han recomendado ya varias personas, pero no me inspira mucha confianza aunque por la info que he buscado parece ser bueno, de hecho lo patrocinan o patrocinaban en la F1 y en la GT, se trata de PETRONAS, ya que he encontrado a buen precio el bidon de 5L en concreto el PETRONAS SYNTIUM 3000 5w40 sintetico, y queria saber si alguno de vosotros lo ha utilizado o me sabria decir que tal va de fino el motor con el, sobre precio esta bastante bien ya que te sale la garrafa a 22€-23€, creo recordar cuando lo mire, asique si va bien el motor con ese aceite se lo comprare.  :smoker:


El tema de aceites yo no me calentaría mucho la cabeza. Cualquier aceite sintético o semi-sintético de marca reconocida te irá bien :nuse:

Yo creo que con el Petronas acertarás, es una marca conocida y hablan muy bien :sisi:

Te dejo un hilo sobre información acerca de aceites a ver si te ayuda algo http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html

Saludos :drinks:
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Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #27 en: February 26, 2015 - 16:48:18 »
Buenas celiqueros, querria haceros una consultilla respecto al tema de aceite del motor jaja siento ser un poco pesado  :dude:, el caso es que he visto un aceite que me han recomendado ya varias personas, pero no me inspira mucha confianza aunque por la info que he buscado parece ser bueno, de hecho lo patrocinan o patrocinaban en la F1 y en la GT, se trata de PETRONAS, ya que he encontrado a buen precio el bidon de 5L en concreto el PETRONAS SYNTIUM 3000 5w40 sintetico, y queria saber si alguno de vosotros lo ha utilizado o me sabria decir que tal va de fino el motor con el, sobre precio esta bastante bien ya que te sale la garrafa a 22€-23€, creo recordar cuando lo mire, asique si va bien el motor con ese aceite se lo comprare.  :smoker:


El tema de aceites yo no me calentaría mucho la cabeza. Cualquier aceite sintético o semi-sintético de marca reconocida te irá bien :nuse:

Yo creo que con el Petronas acertarás, es una marca conocida y hablan muy bien :sisi:

Te dejo un hilo sobre información acerca de aceites a ver si te ayuda algo http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html

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Gracias tio le he echado un ojo y me ha quedado un poco mas claro asique nada ya he pillado el aceite, filtro y junta del tapon de vaciado, asique a esperar a que llegue el envio!  :pop2:

Y una cosilla que queria preguntaros haber si alguien sabe algo del tema, el caso es que en breves me toca ir a pasarle la itv, pero antes de llevarlo tengo que cambiar un par de cosillas como la matricula delantera ya que lleva una de estas cuadradas, la cuestion es si sabeis de algun sitio que las hagan baratas, no quiero nada de acrilicas ni mierdas que luego se rayan en la itv, asique necesito la de toda la vida metalica con dos letras finales, haber si alguno sabeis por aqui en madrid el sitio mas economico, un saludo.  :roto2:
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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #28 en: February 26, 2015 - 16:51:09 »
Buenas celiqueros, querria haceros una consultilla respecto al tema de aceite del motor jaja siento ser un poco pesado  :dude:, el caso es que he visto un aceite que me han recomendado ya varias personas, pero no me inspira mucha confianza aunque por la info que he buscado parece ser bueno, de hecho lo patrocinan o patrocinaban en la F1 y en la GT, se trata de PETRONAS, ya que he encontrado a buen precio el bidon de 5L en concreto el PETRONAS SYNTIUM 3000 5w40 sintetico, y queria saber si alguno de vosotros lo ha utilizado o me sabria decir que tal va de fino el motor con el, sobre precio esta bastante bien ya que te sale la garrafa a 22€-23€, creo recordar cuando lo mire, asique si va bien el motor con ese aceite se lo comprare.  :smoker:


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Gracias tio le he echado un ojo y me ha quedado un poco mas claro asique nada ya he pillado el aceite, filtro y junta del tapon de vaciado, asique a esperar a que llegue el envio!  :pop2:

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Hola. Puedes poner acrílicas que no hay ningún problema. Uno de nuestros distribuidores te puede vender matrículas si no me equivoco. Luego cuando me pueda meter en el ordenador echo un ojo y te confirmo.

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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v

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Re: 6ºGen 2.0GT Fredy16v
« Respuesta #29 en: February 26, 2015 - 17:43:04 »
Buenas celiqueros, querria haceros una consultilla respecto al tema de aceite del motor jaja siento ser un poco pesado  :dude:, el caso es que he visto un aceite que me han recomendado ya varias personas, pero no me inspira mucha confianza aunque por la info que he buscado parece ser bueno, de hecho lo patrocinan o patrocinaban en la F1 y en la GT, se trata de PETRONAS, ya que he encontrado a buen precio el bidon de 5L en concreto el PETRONAS SYNTIUM 3000 5w40 sintetico, y queria saber si alguno de vosotros lo ha utilizado o me sabria decir que tal va de fino el motor con el, sobre precio esta bastante bien ya que te sale la garrafa a 22€-23€, creo recordar cuando lo mire, asique si va bien el motor con ese aceite se lo comprare.  :smoker:


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Gracias tio le he echado un ojo y me ha quedado un poco mas claro asique nada ya he pillado el aceite, filtro y junta del tapon de vaciado, asique a esperar a que llegue el envio!  :pop2:

Y una cosilla que queria preguntaros haber si alguien sabe algo del tema, el caso es que en breves me toca ir a pasarle la itv, pero antes de llevarlo tengo que cambiar un par de cosillas como la matricula delantera ya que lleva una de estas cuadradas, la cuestion es si sabeis de algun sitio que las hagan baratas, no quiero nada de acrilicas ni mierdas que luego se rayan en la itv, asique necesito la de toda la vida metalica con dos letras finales, haber si alguno sabeis por aqui en madrid el sitio mas economico, un saludo.  :roto2:

Hola. Puedes poner acrílicas que no hay ningún problema. Uno de nuestros distribuidores te puede vender matrículas si no me equivoco. Luego cuando me pueda meter en el ordenador echo un ojo y te confirmo.

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Pues tio si le echas un ojo te lo agradeceria bastante  :drinks:

Y por cierto que se me ha olvidado ponerlo antes, el finde semana mire haber el tema de lo de la junta de la tapa de balancines, y efectivamente estaba un poco encharcada, si alguno pudieseis darme la referencia de la junta para pillarla y el par de apriete que lleva la tapa estaria de lujo, un saludo  :smoker:
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