Club Celica España


Autor Tema: Tubos de neón  (Leído 2160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Profe 7

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica 7Gen 1.8 VVTL-I TSPORT
    • Ver Perfil
Tubos de neón
« en: March 10, 2015 - 01:22:22 »
  Hola compañeros.

  Desde hace unos días se me está pasando por la cabeza la posibilidad de instalar en el coche algún que otro tubo de neón, pero no de esos pequeños que se conectan a través del mechero, sino de otros que al instalarlos funcionan con la batería del coche.

  No estoy muy puesto en este tema, pero tengo entendido que los tubos de neón exteriores, como los llevan algunos coches que aparecen en algunas películas de A todo gas, son ilegales para circular y sin posibilidad de homologación y que su uso sólo está reducido a exposiciones, ferias o ciertos espectáculos donde se permitan.

  Mi duda reside en que si los tubos interiores que funcionan con la batería del coche y que se encienden, por ejemplo, cuando apagamos el coche, o cuando abrimos las puertas....están permitidos para la circulación diaria o no. :nuse: Y en el caso de que lo estén; ¡¿habría que homologarlos??! :rtfm:

   Mi lógica me dice que como en definitiva no modificas nada del coche y sólo los pones en funcionamiento cuando estás parado ( ni siquiera mientras conduces ), no tendría que haber ningún problema ni habría que homologar nada. A fin de cuentas, el hecho de que cuando abras una puerta del coche, junto con la luz interior que lleva el coche de serie, se enciendan también dos tubos con una luz de color azul por ejemplo, sólo contribuiría todo ello a dar más iluminación al interior del habitáculo sin que ello comprometiese la seguridad de terceras personas.

  Pero bueno, de lo que pueda pensar a lo que pueda ser, hay un trecho....Por eso agradecería que me comentaráis todo lo que supierais al respecto, para no tener que lamentar futuras "recetas"....jeje
   Muchas gracias, chic@s!

 

   

 
 

Re: Tubos de neón

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tubos de neón
« Respuesta #1 en: March 10, 2015 - 01:44:01 »
Si solo los enciendes cuando estés parado no pasara nada, otra cosa seria ir con ellos en marcha, si te ven los civiles multa segura, en la itv si los ven te dirán algo

Re: Tubos de neón

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Tubos de neón
« Respuesta #2 en: March 10, 2015 - 09:31:05 »
Como dice david, si la policía te ve con los neones encendidos en marcha es multa seguro. Incluso aunque los tengas apagados, si el interruptor que pongas es muy cantoso te pueden preguntar qué enciende ese interruptor, y como te hagan encenderlo y vean los neones...


Por cierto, si lo que quieres es una luz de cortesía te recomiendo leds y no neones, ya que los tubos de neón tienen un retardo al encenderse y sobre todo cuando empiezan a estar viejos tardan en encenderse, así que puede ser que abras la puerta, te sientes y la cierres y el neón todavía no se haya encendido.

Re: Tubos de neón

Desconectado El Profe 7

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica 7Gen 1.8 VVTL-I TSPORT
    • Ver Perfil
Re: Tubos de neón
« Respuesta #3 en: March 10, 2015 - 23:53:05 »


      Muchas gracias a los dos por las aclaraciones!! Viendo como está el panorama entonces, es posible que me decante como bien me has dicho AD9 por los leds, que seguramente serán mas económicos que los neones.
       Por cierto, ¿el sistema de funcionamiento es igual? Me refiero a si van conectados a través de la batería o con el mechero del coche...

Re: Tubos de neón

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Tubos de neón
« Respuesta #4 en: March 11, 2015 - 00:44:48 »
Hay unas tiras de leds adhesivas que seguramente ya venga preparadas para lo que tu quieres, si vienen preparados para conectarlos a 12 voltios si los puedes conectar al mechero, eso ya según sean, mira por ebay que encontraras algo seguro.
Pero si lo que quieres es que se enciendan como la luz de cortesía del techo puedes conectarlos ahí para que se enciendan al abrir la puerta igual que la luz de cortesía.
« Última modificación: March 11, 2015 - 00:46:58 por davidrf7 »

Re: Tubos de neón

Desconectado El Profe 7

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica 7Gen 1.8 VVTL-I TSPORT
    • Ver Perfil
Re: Tubos de neón
« Respuesta #5 en: March 12, 2015 - 00:30:26 »

  Gracias por esta última informacón de los leds, davidrf7. Ya he empezado a mirar. Un saludo!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.