Club Celica España


Autor Tema: Duda suspensiones GT!  (Leído 7088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Duda suspensiones GT!
« en: March 23, 2015 - 12:05:06 »
Hola buenas gente del club, tengo una dudilla y haber si me la podeis solucionar, estoy pensando meterle alguna roscada al celica, o bien unos coilovers, la cosa es que he leido algo de que algunosT 6º gen lleva unas suspensiones denominadas Superstrut o algo asi, y querria saber si mi modelo en concreto el GT los lleva o son suspensiones normales, y si sabeis de alguien o algun sitio donde vendan baratas las suspensiones, en el caso de que llevase Superstrut me podriais decir si podria ponerle solamente muelles a la suspension que trae de serie?
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #1 en: March 23, 2015 - 12:14:42 »
Hola buenas gente del club, tengo una dudilla y haber si me la podeis solucionar, estoy pensando meterle alguna roscada al celica, o bien unos coilovers, la cosa es que he leido algo de que algunosT 6º gen lleva unas suspensiones denominadas Superstrut o algo asi, y querria saber si mi modelo en concreto el GT los lleva o son suspensiones normales, y si sabeis de alguien o algun sitio donde vendan baratas las suspensiones, en el caso de que llevase Superstrut me podriais decir si podria ponerle solamente muelles a la suspension que trae de serie?


para q te hagas la idea... las superstrut son asi



y las "normales son asi



las superstrut son complicadas de encontrar... pero no creo q tu las lleves....

de todas maneras te tiras al suelo y lo ves en medio minuto  :pop2:

si llevas "normales" tienes muchísimo mercado.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #2 en: March 23, 2015 - 13:24:20 »
Pues esta tarde a la que salga del curro me tiro al suelo haber cual llevo, esque tenia esa duda porque nose donde lei que los GT con motorizacion 2.0 y los GTFour las llevaban, asique haber si salgo de dudas.  :drinks:
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #3 en: March 23, 2015 - 13:38:32 »
Eso es fácil de saber, no hace falta que te tires al suelo. Basta con que mires las pinzas de freno delanteras. Si son monopistón llevas suspensión McPherson y si son bipistón llevas Superstrut.

Si llevas McPherson tienes roscadas desde 700 - 800 € según marca.

Si llevas Superstrut tienes básicamente la Tein (aprox. 2.000 €) y poco más. También había una roscada (BC creo) que rondaba los 800€ pero a la que le falta la pata de abajo, así que tienes que recortar el amortiguador original para encajar la pata original en la BC.


Aprovecho para comentar que yo tengo un kit de suspensión original de GT-Four (el mismo que el de GT con Superstrut), por si te puede interesar :smoke:

Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #4 en: March 23, 2015 - 13:55:55 »
...Si llevas Superstrut tienes básicamente la Tein (aprox. 2.000 €) y poco más...

En realidad hay varias opciones mas, otra cosa es que valgan la pena. Tienes las BC Racing como dices, K Sport, D2 Racing, XYZ, Fortune Auto, Yellow Shocks, etc eso si todas ellas requieren soldadura pero son especificas para el superstrut del GTFour no es que sea un arreglo casero para adaptarlas.

Por tu propio bien espero que no lleves superstrut, fredy16v  :smoker:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #5 en: March 23, 2015 - 15:11:01 »
Pues luego mirare haber si lleva dos pistones o uno, y eso mismo digo yo, ojala no lleve la superstrut porque sino....  :facepalm:
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #6 en: March 23, 2015 - 21:54:49 »
...Si llevas Superstrut tienes básicamente la Tein (aprox. 2.000 €) y poco más...

En realidad hay varias opciones mas, otra cosa es que valgan la pena. Tienes las BC Racing como dices, K Sport, D2 Racing, XYZ, Fortune Auto, Yellow Shocks, etc eso si todas ellas requieren soldadura pero son especificas para el superstrut del GTFour no es que sea un arreglo casero para adaptarlas.

Por tu propio bien espero que no lleves superstrut, fredy16v  :smoker:

q miedito tener q soldar "eso" no ? supongo q si lo hacen bien.. es igual q "de serie" q tb será soldado.. pero a mi me da miedo  :dude:

justamente hablé la semana pasada con uno de perú creo q era q quería vender su gt porq llevaba esa suspensión y no encuentra recambio de la misma....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #7 en: March 25, 2015 - 13:37:18 »
...Si llevas Superstrut tienes básicamente la Tein (aprox. 2.000 €) y poco más...

En realidad hay varias opciones mas, otra cosa es que valgan la pena. Tienes las BC Racing como dices, K Sport, D2 Racing, XYZ, Fortune Auto, Yellow Shocks, etc eso si todas ellas requieren soldadura pero son especificas para el superstrut del GTFour no es que sea un arreglo casero para adaptarlas.

Por tu propio bien espero que no lleves superstrut, fredy16v  :smoker:

q miedito tener q soldar "eso" no ? supongo q si lo hacen bien.. es igual q "de serie" q tb será soldado.. pero a mi me da miedo  :dude:

justamente hablé la semana pasada con uno de perú creo q era q quería vender su gt porq llevaba esa suspensión y no encuentra recambio de la misma....

saludos.

A mi miedo no, pero básicamente es una jodienda, porque tienes que quitar los amortiguadores originales del coche y cortarlos, o sea joderlos, y acoplárselos a los amortiguadores nuevos. Y mientras tanto el coche sin suspensión, que como no te lo montes bien igual te quedas sin coche un tiempo...



...Si llevas Superstrut tienes básicamente la Tein (aprox. 2.000 €) y poco más...

En realidad hay varias opciones mas, otra cosa es que valgan la pena. Tienes las BC Racing como dices, K Sport, D2 Racing, XYZ, Fortune Auto, Yellow Shocks, etc eso si todas ellas requieren soldadura pero son especificas para el superstrut del GTFour no es que sea un arreglo casero para adaptarlas.

Por tu propio bien espero que no lleves superstrut, fredy16v  :smoker:

Es verdad que tú habías puesto algunas de las opciones que hay para ST205, no me acordaba. Yo las que conocía son éstas dos (BC y Tein), pero vamos que si las otras que dices son como las BC de cortar y soldar estamos en las mismas.


Pues luego mirare haber si lleva dos pistones o uno, y eso mismo digo yo, ojala no lleve la superstrut porque sino....  :facepalm:


¿Al final que? ¿Hay suerte?

Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #8 en: May 18, 2015 - 15:03:49 »
Bueno refloto el tema señores, perdon si molestan pero tengo ese problema.
Compre roscadas mcpherson y a la hora de montar la suspensión delante es superstrut :( asique tendre que adaptarla. Es seguro eso? Seria cortar el original y soldar la base a la roscada nose si fiarme de eso. La verdad como dice pattito da un poco de cague. Es normal que lleve la superstrut delante y detras mcpherson??
Una ayudita esto hecho polvo con esto
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

Re: Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #9 en: May 18, 2015 - 15:18:34 »
Bueno refloto el tema señores, perdon si molestan pero tengo ese problema.
Compre roscadas mcpherson y a la hora de montar la suspensión delante es superstrut :( asique tendre que adaptarla. Es seguro eso? Seria cortar el original y soldar la base a la roscada nose si fiarme de eso. La verdad como dice pattito da un poco de cague. Es normal que lleve la superstrut delante y detras mcpherson??
Una ayudita esto hecho polvo con esto

Si que es normal porque por lo visto tanto el gt-4 como el gt (En algunos modelos la montaban la superstrut) pero yo pienso que si las llevas a que te las suelden a algun sitio que sepan bien no deberia de pasar nada ya que si se trata de una buena soldadura, parte antes el trozo original que la soldadura en si...
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #10 en: May 18, 2015 - 15:56:06 »
Bueno refloto el tema señores, perdon si molestan pero tengo ese problema.
Compre roscadas mcpherson y a la hora de montar la suspensión delante es superstrut :( asique tendre que adaptarla. Es seguro eso? Seria cortar el original y soldar la base a la roscada nose si fiarme de eso. La verdad como dice pattito da un poco de cague. Es normal que lleve la superstrut delante y detras mcpherson??
Una ayudita esto hecho polvo con esto

Si lo hace alguien q se dedique a ello y sea profesional... No habrà ningún problema....

Otra cosa es q lo haga alguien en tipo chapuza.. Q ahí si da miedo xd
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #11 en: May 18, 2015 - 16:18:31 »
Bueno Omar, ánimo con esto. Lo ideal sería la Tein que comentaba AD9 para no tener que soldar nada de estas cosas, pero bueno, es un poco salada la verdad.

Ya nos cuentas qué pasa tío.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #12 en: May 18, 2015 - 18:39:32 »
Bueno Omar, ánimo con esto. Lo ideal sería la Tein que comentaba AD9 para no tener que soldar nada de estas cosas, pero bueno, es un poco salada la verdad.

Ya nos cuentas qué pasa tío.

Cuanto sale la tein? Creo q alguien dijera 2500.. Es cierto?

Si es así mejor comprar por 1000 o 1200 una bcracing y soldarle los brazos.... Mas montarla y homologarla... Por 1500 la puedes tener terminada y homologada y el ahorro es considerable.

La otra opción q casi nadie tiene en cuenta..... Retarar los amortiguadores originales..... Puede salir entre 300 y 800€ ....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #13 en: May 18, 2015 - 18:44:53 »
Bueno Omar, ánimo con esto. Lo ideal sería la Tein que comentaba AD9 para no tener que soldar nada de estas cosas, pero bueno, es un poco salada la verdad.

Ya nos cuentas qué pasa tío.

Cuanto sale la tein? Creo q alguien dijera 2500.. Es cierto?

Si es así mejor comprar por 1000 o 1200 una bcracing y soldarle los brazos.... Mas montarla y homologarla... Por 1500 la puedes tener terminada y homologada y el ahorro es considerable.

La otra opción q casi nadie tiene en cuenta..... Retarar los amortiguadores originales..... Puede salir entre 300 y 800€ ....
¡Lee el cuarto mensaje del hilo!
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Duda suspensiones GT!

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Duda suspensiones GT!
« Respuesta #14 en: May 18, 2015 - 20:32:44 »
]...La otra opción q casi nadie tiene en cuenta..... Retarar los amortiguadores originales..... Puede salir entre 300 y 800€ ....

Exacto, con unos buenos muelles rebajados, para el 90% de los mortales nos sobra.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.049 segundos con 21 consultas.