Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Fallo motor en el cuadro  (Leído 8457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« en: March 29, 2015 - 19:15:43 »
Hola,
Hoy circulando con el Celica por la autopsita repentinamente salió el fallo motor en el cuadro y no se cual es la posible causa. Todo esta correcto en teoría...
El celica es cierto que lo muevo muy poco...algún que otro sábado...

Se puede saber la posible causa? Mañana lo llevare a ver que puede ser pero me he quedado un poco asustado. Funciona a la perfección y no note nada ni en encendido, ni en ralentí, ni en circulación..

Muchas gracias!
Ruby

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #1 en: March 29, 2015 - 20:37:01 »
Busca en el foro hay muchos post en relación a ese testigo, yo he llegado a la conclusion, personal, de que una de mis sondas lambda esta sucia y tiene una mala lectura.

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #2 en: March 30, 2015 - 00:08:37 »
Esa luz la llevo encendida unos 9 años desde que instale una admision directa
En tu caso puede ser la lambda 2,es decir la 2º,la mas alejada del motor


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #3 en: March 30, 2015 - 17:11:33 »
Mañana lo llevo al taller...os contare que es ...esperemos que algo ligh..veamos que dice la maquina de diagnosis..jaja
Ruby

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #4 en: March 30, 2015 - 18:46:27 »
en los talleres hacen palmas cada vez que viene un coche con fallo motor,jejeje y como les indique que es sonda lamda siempre dicen de cambiar catalizador y sondas 1000 pavos entre piezas y mano de obra

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #5 en: March 31, 2015 - 11:34:23 »
donde lo has cambiado tu? la sonda vale entre 80 y 100 euros y un catalizador por ejemplo de 200 celdas es decir de alto flujo y homologado para euro 3, que es la del celica hasta el 2002, salen unos 150-250 euros, y la mano de obra son 35 euros para el cata porque hay q cortar y soldar el nuevo y la sonda la puedes hacer tu mismo que es muy facil.

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #6 en: March 31, 2015 - 13:14:54 »
me han dicho que es catalizador....jajaja. Me ha quitado el fallo...y a ver que tarda en salir. Reaparecera pronto verdad? pasa algo por conducir con ese fallo?
Ruby

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #7 en: March 31, 2015 - 14:59:00 »
me han dicho que es catalizador....jajaja. Me ha quitado el fallo...y a ver que tarda en salir. Reaparecera pronto verdad? pasa algo por conducir con ese fallo?
No pasa nada, pero te saldrá a poco que hagas unos km's.

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #8 en: March 31, 2015 - 15:22:31 »
cambiando la sonda, puede desaparecer problema? o es sonda y catalizador si o si?

Ruby

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #9 en: March 31, 2015 - 17:05:33 »
Eso me pasa a mi, me sale fallo catalizador, pero limpio una de las sondas(la otra no la consigo sacar) y tarda mas en volver a salir.

En mi caso no es el catalizador por el simple hecho de que un catalizador estropeado tiene que dar gases en la prueba de humos de la itv y la pasa de sobra. Asi que se que tengo una sonda que tengo que limpiar.

Pide que te hagan una prueba de humos en una pre-itv o en algun taller y si no da gases el catalizador lo tienes bien. O esperas a que te toque la proxima ITV y si te da gases cambias todo, ve pensando en lo peor y asi vas juntando la pasta hasta entonces porque al coche no le pasa nada.

Si pasas la itv ya sabes que es la segunda sonda, despues del catalizador, la que te está fallando, digo la segu da porque es la que mide la cantidad de co2 que sale del catalizador, si sale de más entiende que el cata esta estropeado, pero no piensa que sea ella que este sucia o estropeada.

Yo que tu las limpiaba, en un taller se pondran reacios a hacer eso te las prefieren cambiar. Si quieres hacerlo con aflojatodo un cepillo de alambre para la carcasa metalica, y wd-40, o limpiacaudalimetros,  para el sensor que lleva dentro dejar secar, darle pasta de cobre a la rosca de la sonda y volver a colocar.

Pasadlo bien.

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #10 en: March 31, 2015 - 17:34:33 »
el catalizador cuando se jode se escucha como si arrastrases una lata por el suelo, todo el mallado interno se rompe y va soltando trozos, normalmente no pasa nada pero puede terminar jodiendo otras partes, aparte que un cata vaciado terminara fastidiando la sonda que va detras de esta porque le llega más mierda todavia. El truco para sacar las sondas es hacerlo en caliente, es cuando es mas sencillo sacarlas, puse un video que creo que lleva chincheta en el foro en el que se cambiaban ambas sondas.

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #11 en: April 01, 2015 - 00:39:32 »
El catalizador no hace ruido, no escucho ningún sonido que me de la impresión de que esten trozitos revotando...mirare lo de las sondas... que es lo mas barato demomento y a ver si el problema viene de ahí.
Ruby

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado Gas

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
  • Tapatalk User
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #12 en: April 04, 2015 - 15:00:07 »
El catalizador no hace ruido, no escucho ningún sonido que me de la impresión de que esten trozitos revotando...mirare lo de las sondas... que es lo mas barato demomento y a ver si el problema viene de ahí.
Este es el problema  que  tenemos  todos  los  7  gen. Sacando  el  borne  de  la  bateria  unos  segundos se  borra  el  fallo. Si es el problema  de lectura de las sondas lambda  (Mezcla pobre de oxigeno). Sino se borra otra cosa podria ser.  Yo con limpiar las lambdas de vez en cuando  y sacar el borne me apaño.

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado tiyo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #13 en: May 23, 2015 - 12:13:50 »
Hola.
Pues esta es mi primera aportación en el foro, pero creo que os puedo resolver alguna duda
Si la sonda de oxigeno da mezcla pobre, es por la baja eficacia del catalizador. puede ser que este roto internamente, el "ladrillo" cerámico que lleva dentro o desgastado y ya no realiza su función. Existen casas especializadas que te lo pueden sustituir. El problema realmente esta en el software de gestión, ya que la ecu del motor salta en avería en cuanto la diferencia de voltaje de la sonda se sale apenas del rango. Por eso el coche pasa la itv perfectamente y no tira mas co2 del que toca ya que estos motores están sobraos en cuanto a la obligación del euro3.El "ladrillo", se suele quemar por consumo de aceite o problemas de encendido, el aceite o la gasolina mal quemada se depositan en el catalizador y al calentarse el escape, van quemando el catalino por dentro con el paso de los km
De hecho yo que me acabo de comprar un celica ya se que tiene este fallo, primero probare con la sonda y si puedo limpiare el catalizador. Pero como la ecu es tan caprichosa...no se,no se........ en algunos casos el flujo de aire esta fuera de los valores que os comentaba y aun poniendo un catalizador de recambio nuevo(no original) la luz reaparece al paso de los km.Como comente,trabaje en un concesionario oficial y he visto gente que ha dao mil patadas para arreglarlo y al final solo se le ha ido el problema poniendo el catalizador y las sondas nuevas y de Toyota(1500€ mas o menos :suicide:)
Para resetear la ecu bastaría con quitar un fusible. preguntare cual es y os lo pondré por aquí, asi también podre tirar de recurso barato... :smoker:jijijij

El caso es que cuando la luz de fallo motor se enciende los parámetros que toma la ecu de los diferentes valores: presión Y temperatura de aire de admisión, oxigeno en escape..etc..son valores nominales para mantener el motor en marcha.si circulamos así, realmente no tenemos toda la potencia del coche y hasta puede que gaste mas combustible.  :nono:agravando el problema si como digo parte de la gasolina mal quemada te sigue fundiendo el catalizador por dentro

Pensaba buscarme algo de desguace y si no funciona la ultimísima opción seria engañar a al ecu cortando los cables de esa sonda y alimentarlos con el voltaje adecuado para que no salte el error.OJO!!!... muy peligroso,ya que una subida de tensión podría fundirte la ecu.
Este parece ser el tendón de Aquiles de este coche cuando pasan los años y los km.........un saludo

Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
« Respuesta #14 en: June 03, 2015 - 15:44:09 »
muy interesante este tema, sobretodo porque acaba de pasarme tambien.
Estare atento  :read:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.