Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Montaje muelles cortos  (Leído 2998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
[6Gen] Montaje muelles cortos
« en: April 14, 2015 - 11:02:39 »
La semana pasada por fin me puse a montar los Voghtland -3cm que pille hace tiempo....
Montamos los dos delanteros, y al bajar el coche para probar que tal estaban, parecía que todo perfecto, el coche bajaba pero fui a cogerlo para probar y al girar el volante.... clack clack clack.
Los muelles se movian al girar la dirección, de arriba se agarraba bien a lo que es el conjunto pero de abajo bailaba, hacia como que agarraba pero de repente Clack! sse movía un poco.
No creemos que sea un fallo de montaje ya que lo hacia en los dos lados por igual y luego montamos los de serie y funcionaban perfectamente. Se puede tener un fallo de montaje, pero en los dos lados es muy improbable, repasamos todo el montaje de nuevo y estaba todo bien, los muelles en las marcas, los amort bien colocados.....
Las gomas de tope de los muelles de abajo estaban un pelin gastadas, las cambiare, aunque en la toyota cuesten 20 pavazos cada una. En una de las copelas ha hecho muesca y la ha marcado, me tocará cambiarla tambien.

¿Que puede ser? Los muelles son demasiado cortos? Hay algo mal en el montaje? Las gomas no agarran bien? Ayuda porfa.
« Última modificación: April 14, 2015 - 11:09:31 por kuko_rencor »

Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #1 en: April 14, 2015 - 11:16:31 »
Pilo sitio que me interesa tambien, me parece un poco raro en verdad porque el amortiguador baja hasta abajo del todo que yo sepa y aunque estuviesen desgastadas las gomas igualmente deberia de hacer tope el muelle...  :nuse:
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #2 en: April 14, 2015 - 13:02:27 »
ni idea tio,... pero seguramente sea por eso q comentas... q los topes están en las últimas y por eso se mueven.

si son -3 a priori no deberías tener "tantos" problemas..

al final lo mejor es la roscada  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #3 en: April 14, 2015 - 13:06:55 »
No te puedo ayudar en eso, pero si quieres un consejo, lleva los amortiguadores a reconstruir tarados para esos muelles, porque te acabas de cargar la suspension de tu coche...
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #4 en: April 14, 2015 - 13:51:46 »
Ya pero la roscada se va de mi sueldo de estudiante... Los muelles han sido casi un regalo.
Pero es que se movía mucho para ser los topes no se.....
Nitro, la susp esta bien eres un alarmista!!!

Re: Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #5 en: April 14, 2015 - 14:02:21 »
No te puedo ayudar en eso, pero si quieres un consejo, lleva los amortiguadores a reconstruir tarados para esos muelles, porque te acabas de cargar la suspension de tu coche...
Que exagerado tio...  :lolface: jajajaja dudo que se haya cargado la suspension por haberle puesto esos muelles jajajaja, de echo si dice que si le vuelve a poner los de serie y el amortiguador hace su funcion....

Joder tio esque es algo muy raro, yo esque revisaria muy bien haber si os olvidasteis de montar algo o nose.
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #6 en: April 14, 2015 - 17:38:55 »
es cierto q al poner muelles -3 reduces la vida del amortiguador y además reduces el funcionamiento del amortiguador... pues tiene menos juego para actuar por lo q pierdes amortiguación si o si .....

pero "esto" se hace mucho y no suele dar problemas.... aunq hay q ser consciente de ello.


yo sigo diciendo q son los topes.... los muelles no pueden moverse NADA.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #7 en: April 14, 2015 - 17:46:14 »
No será desgaste en el casquillo de las copelas?  :nuse: Es que ese ruido lo he tenido con los amortiguadores viejos y era de las copelas delanteras.

Si no están gastadas, comprueba que ajusten bien el muelle y el amortiguador, sin holguras.

Yo he bajado el mío 30 mm (también cambiando amortiguadores) y ni un problema, salvo la puta rampa de entrada al garaje  :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #8 en: April 14, 2015 - 18:23:49 »
No será desgaste en el casquillo de las copelas?  :nuse: Es que ese ruido lo he tenido con los amortiguadores viejos y era de las copelas delanteras.

Si no están gastadas, comprueba que ajusten bien el muelle y el amortiguador, sin holguras.

Yo he bajado el mío 30 mm (también cambiando amortiguadores) y ni un problema, salvo la puta rampa de entrada al garaje  :lol:

3 cm y os asustáis con las rampas del garaje?

yo llevo casi 1 año sin poder guardarlo en el garaje  :lol: :lol: :lol: :lol:

eso si .. bajó algunos cm más  :dude:



tengo q terminar de hacer la rampa del garaje... q ya hice 2 reformas y aun así no entra   :roto2: :roto2:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #9 en: April 14, 2015 - 20:12:31 »
Cuando monte los muelles cortos la primera vez en los amortiguadores de serie me paso exactamente igual, solo en los delanteros. En mi caso se volvieron a desmontar y parece ser que era que la copela no estaba bien alineada con el final del muelle y por eso al girar se escapaba, y hacia ese ruido, se volvieron a montar y no volvi a escuchar ningun ruido. digamos que la copela tiene su postura y creo que esto pasa por ser amortiguadores de serie, mucho mas largos de lo necesario, por eso "bailaba" arriba. No se si sera tu mismo problema pero los sintomas eran identicos.  :drinks:

Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #10 en: April 14, 2015 - 20:18:50 »
las copelas tienen inclinación, fíjate bien si las estáis montando bien alineadas.

Re: Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #11 en: April 15, 2015 - 12:43:48 »
las copelas tienen inclinación, fíjate bien si las estáis montando bien alineadas.

Traducción para Kuko:

COPELA: caharrillo metálico con forma triangular redondeada que va en la parte de arriba, a la que se roscan 3 tuercas con el capot abierto.   :lol: :lol: :lol:

(Es que el chico es de la LOGSE  :lol:)
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #12 en: April 15, 2015 - 14:02:07 »
JAJAJAJAJAJA  :lol:
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: [6Gen] Montaje muelles cortos

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Montaje muelles cortos
« Respuesta #13 en: April 16, 2015 - 13:03:21 »
Creo que lo de las copelas lo hicimos bien, lo hice con davse, yo no tendré ni idea pero el se ve que controla así que ese no creo que pueda ser el problema. Compro las gomas y la copela y probaremos otra vez. Sigo aceptando opiniones e ideas. Gracias por las respuestas. Rafa que te jodan jjajajaajajajajaj

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.