Club Celica España


Autor Tema: Swap en 7gen  (Leído 4263 veces)

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Desconectado Buzzer

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Swap en 7gen
« en: April 25, 2015 - 16:13:43 »
Hola hay alguien en el foro que haya cambiado el motor del celica 143 al 193 cv. Ya tengo 420 pico mil km en el coche y va de puta madre pero igual para agosto me animo y me meto en faena  :P :P
algún artista que lo haya hecho y me ilumine??
 :drinks: :drinks:

Re: Swap en 7gen

Desconectado AntonioCabano

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #1 en: April 25, 2015 - 18:35:58 »
Yo tengo un 6g, pero habia leido por ahi o me suena de haber visto que no es tan facil como poner y quitar y al final el dinero invertido te sale mejor comprarte directamente el t sport, pero que te indiquen mejor los propiertarios de un 7g. Saludos!!


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Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #2 en: April 25, 2015 - 20:07:35 »
No te sale a cuenta. Te conviene vender tu coche y comprar un T-Sport.

O un 6g ya puestos :smoker:

Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #3 en: April 25, 2015 - 20:10:35 »
Si haces un swap mete algo gordo y que no sea el de 192 pues tienes que tocar, caja, centralita, colectores, escape es un follon, como si metieras otro motor de otra marca.
Así que ya puestos metía algo que pase de los 200cv. Ya que te vas a gastar el dinero, que merezca la pena!

Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #4 en: April 26, 2015 - 02:20:43 »
hola, pues por lo que leo por hay con motor, centralita y colectores esta hecho. lo demás es todo igual. el bloque debe de ser el mismo y solo cambia la culata. en el manual de taller parecen casi iguales los motores.

Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #5 en: April 26, 2015 - 09:03:02 »
No es que sea complicado, es que vendiendo el tuyo por 1000 y comprando un TSport por 3500 acabas antes y la inversion economica no es mucho mayor. Y no tendrias solo el motor de 190cv, sino tambien las suspensiones y demas cosas que cambien.
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Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #6 en: April 26, 2015 - 10:50:34 »
Si hay estoy de acuerdo contigo, pero quien va a comprar un coche con más de 420000 km?? Lo tendría que regalar jajaj

Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #7 en: April 26, 2015 - 11:26:49 »
Ponle un 2JZ de supra! :lol: aunque al ser longitudinal esta jodido jeje yo también pensaba que no sería mucha movida hacer un swap del vvtl-i x vvt-i :roto2:
« Última modificación: April 26, 2015 - 11:30:18 por Racingslave »


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Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #8 en: April 26, 2015 - 12:37:31 »
No es que sea complicado, es que vendiendo el tuyo por 1000 y comprando un TSport por 3500 acabas antes y la inversion economica no es mucho mayor. Y no tendrias solo el motor de 190cv, sino tambien las suspensiones y demas cosas que cambien.

No es que la inversión económica no sea mucho mayor como dices, es que es menor. Y sí, es complicado. Si no recuerdo mal el motor del 192 es completamente diferente y hasta habría que adaptar unos anclajes para el chasis.

Vamos, como dice MC't, ya puestos pon el motor del M3 o algo así, que en quebraderos de cabeza va a ser más o menos lo mismo.

Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #9 en: April 26, 2015 - 15:46:34 »
Que va, es totalmente igual, bloque de motor y todo. Incluso sirve la misma caja de cambios aunque los desarrollos no sean los mismos.
Yo creo que no es tan complicado. Comprar un vvtli siniestrado completo y pasar de uno para el otro.

Re: Re: Swap en 7gen

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Re: Re: Swap en 7gen
« Respuesta #10 en: April 26, 2015 - 20:07:46 »
Que va, es totalmente igual, bloque de motor y todo. Incluso sirve la misma caja de cambios aunque los desarrollos no sean los mismos.
Yo creo que no es tan complicado. Comprar un vvtli siniestrado completo y pasar de uno para el otro.

Pues si te animas, esperamos ver un proyecto en el foro :bb2:

Saludos :drinks:
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Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #11 en: April 26, 2015 - 22:52:35 »
No es el mismo bloque ni la misma culata ni hay nada igual incluso tienen diferente cilindrada

Y en hacer un swap de otro motor lo aconsejo menos aun,son problemas mientras tengas el coche


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Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #12 en: April 26, 2015 - 23:02:36 »
Que va, es totalmente igual, bloque de motor y todo. Incluso sirve la misma caja de cambios aunque los desarrollos no sean los mismos.
Yo creo que no es tan complicado. Comprar un vvtli siniestrado completo y pasar de uno para el otro.

por lo visto lo tienes muy claro que es todo igual, adelante y explicanos tu experiencia porfavor :pop2: :pop2: :pop2: :pop2:

Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #13 en: April 26, 2015 - 23:36:16 »
Pues yo por todo lo que he leído sigo pensando que es igual. Los soportes de motor que he visto los venden como iguales para los dos motores y en el manual de taller se ve que llevan el mismo bloque. Voy a ir a la Toyo que tengo confianza con ellos y sabrán seguro. Ya veremos.
 :drinks: :drinks:

Re: Swap en 7gen

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Re: Swap en 7gen
« Respuesta #14 en: April 27, 2015 - 10:30:54 »
Te lo digo porque yo rompi motor y se desmonto completamente y cuando mire repuestos eran todos diferentes
bloque,uno lleva un tratamiento antidesgaste y el otro no
cigueñal,uno es de carrera corta para poder subir mas de vueltas y con mas facilidad sin dar problemas
bielas,son mas gordas pero mas ligeras
pistones,son un poco mas grandes
los colectores de escape no tienen los mismos anclajes y son diferentes
En la culata lo mismo,los colectores de admision no sirven el uno para el otro,la mariposa de admision no es del mismo diametro..................y asi todo
Lo de la caja de cambios si es compatible pero lo demas no
 


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