Club Celica España


Autor Tema: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?  (Leído 10563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #30 en: May 01, 2015 - 17:24:03 »

Si no te quito la razón pero etaas etapas de gama media nunca dan la potencia real q especifican... Se queda en un 80-85% .....unos 200w rms teniendo en cuenta un buen previo y en las mejores condiciones....

Luego regulas al 70% y ya estamos hablando de 140w rms....

No se si con eso me explico.... Podrías alimentar de l mejor manera un subwoofer de unos 150w ....

SegurMente uno de 180w ya no se movería tan bien....

Y uno de 200w iría bastante corto ya....

Hablo para mi gusto eh......
Yo lo que no entiendo es porque das por hecho que la etapa tiene menos potencia de la que indica la ficha.
Si pones el de 150w y luego resulta que la etapa si tiene los w que ponen en ficha y la pones al 70% le estarías metiendo al bombo 170w, te quedas sin bombo.

El 90% de las etapas de gama media baja por debajo de los 500€ dan bastante menos potencia real q la q especifica la etapa......

Buscad por google un poco y lo comprobareis.

Aun así, un sub de 150w puede rendir bien alimentado a 170w siempre y cuando no lo lleves a tope a punto de explotar todo el día.... O lo vas a llevar a màxima "potencia y volumen" todo el día? Pues para algo existe tb la potencia de pico....

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado miitoleo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #31 en: July 29, 2015 - 01:27:01 »
ya llegué  :lol: :lol: :lol: :lol:


sin pensarlo dos veces.... el de 10 con cajón. FIN  :lol:


Por el tema de litros... no te preocupes "mucho" por las formas del cajón.... incluso si te animas ( aunq es trabajo ) puedes hacerlo tu mjismo en fibra.... y amoldarlo 100% a cualkier hueco ( como rueda de repuesto o un lateral del coche) .... hacer una base (fondo) en fibra y la delantera dd anclas el sub en madera dm.......... así puedes dejar el maletero mucho mejor...

algo asi:













Si utilizas fibra tienes mnil maneras y sitios dd pueden quedarte perfectamente integrado.... claro q es bastante curro... pero .... una vez terminado te durará toda la vida y cada vez q abras al maletero no verás en "medio" nada ....

yo ahora mismo estoy a un mes de los exámenes,,, y en junio mne marcho fuera todo el mes.... pero en julio espero por fin terminar mi maletero... ya pondré unas fotos. ( aunq yo llevo caja ... al menos demomento).

yo no lo dudaría y pondría el de 10 con "caja" .....lo anclas bien a un lateral o dd quieras y dejhas de manera q puedes conectar/desconectar fácil y quitarlo del maletero cuando te haga falta.... porq tu juegas con la desventaja de permer altura de maletero por el "4x4".

saludos.

Y la resonancia sobre el metal wue pasata?? porque yo intente eso y toda la carroseria me vibrava y hacia un ruido de risa, yo solo pregunto porque a mi me salio mal

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk


Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #32 en: July 29, 2015 - 02:08:32 »
si te fijas no puedes hacerlo sobre el "metal".... sobre la carrocería haces la base de fibra de vidrio... luego la resanas, luego la INSONORIZAS con tela asfáltica por ejemplo o específicas de sonido, dinamat o similar.... además de insonorizar toda la "caja" .....y a poder ser insonorizar todo el maletero, paneles etc
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.