Club Celica España


Autor Tema: [6GEN] Gases ITV  (Leído 4981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
[6GEN] Gases ITV
« en: April 29, 2015 - 16:48:06 »
Buenas a todos, después de unos años con el Celica parado, voy a empezar a moverlo y he ido hoy a la ITV y ha caído en los gases.

La maquina daba más de 7  :lol: el caso es que lo han mantenido en 2000/3000rpm un rato, imagino que para que calentara el catalizador y ha bajado a 2/3 con algo....pero me lo han echado para atrás.

Supongo que debo cambiar las bujias, y filtro que hace unos años que no se cambian....que más creéis que puede ser. Tiene 188.000km

Un saludo  :facepalm:

Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #1 en: April 29, 2015 - 19:23:37 »
Msi lleva años sin moverse es normal q de mal...

Revisa primero q no haya fugas ni en manguitos ni escape o tuberías de lo mismo.

Cambiar aceite y filtro del mismo y del aire.

Vaciar si puedes la gasolina y llenar el depósito con 98 (la gasolina con el tiempo va perdiendo octanaje...).

Y ya si tal para contribuir... Quitar la lambda y limpiarla con limpiador de residuo 0. ... Limoiafrenos o carburadores tb t puede valer.

Eso y llevarlo a la itv en buena temperatura de servicio.... Asì como subirlo de vueltas un poco en carretera... Cambiar a 5 o 6mil rpm en el viaje a la itv cuando el coche estè caliente... Para limpiar un poco la carbonilla.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #2 en: April 30, 2015 - 09:18:34 »
Gracias pattito, una duda, en la tarjeta itv pone No apto para gasolina con plomo....tendre problemas si le hecho 98?

Saludos.

Re: Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #3 en: April 30, 2015 - 12:50:56 »
Gracias pattito, una duda, en la tarjeta itv pone No apto para gasolina con plomo....tendre problemas si le hecho 98?

Saludos.

tanto 95 como 98 son SIN PLOMO ..............

Puedes ponerle perfectamente 95 o 98 a "tu gusto". Yo te diría q lo llenaras al menos la primera vez de 98 porq tiene algo más de octanaje.

ya nos contarás.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #4 en: April 30, 2015 - 15:46:09 »
Gracias pattito, una duda, en la tarjeta itv pone No apto para gasolina con plomo....tendre problemas si le hecho 98?

Saludos.

Haz lo que te ha dicho Pattito, llévalo calentito y dale unas estrujaditas para echar toda la mierda. En cuanto al plomo, no pasa nada, hace por lo menos 20 años que son todas las gasolinas, sin plomo.

En cuanto a la gasolina 98, no sé si tendrá algo que ver con que vaya a contaminar más o menos o limpiar. Yo creo que da exactamente igual 95 que 98, pero lo que está claro, es que si tienes gasolina vieja en el tanque, tienes que tirarla :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #5 en: April 30, 2015 - 18:32:40 »
Gracias pattito, una duda, en la tarjeta itv pone No apto para gasolina con plomo....tendre problemas si le hecho 98?

Saludos.

Haz lo que te ha dicho Pattito, llévalo calentito y dale unas estrujaditas para echar toda la mierda. En cuanto al plomo, no pasa nada, hace por lo menos 20 años que son todas las gasolinas, sin plomo.

En cuanto a la gasolina 98, no sé si tendrá algo que ver con que vaya a contaminar más o menos o limpiar. Yo creo que da exactamente igual 95 que 98, pero lo que está claro, es que si tienes gasolina vieja en el tanque, tienes que tirarla :drinks:

el problema de la gasolina vieja es q no tendrá nada de octanaje y puede hasta gripar............ ahora q tb contamina más si  :lol:

la combustión de la gasolina con más octanaje contamina menos creo porq "explosiona" "mejor" ..... se quema todo más  :lol:

yo cambiaría aceite y filtro y el del aire, bujías y limpiaría la lambda, vaciaría gasolina y pondría 98 y a rodar un poco el coche...........

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #6 en: April 30, 2015 - 18:47:16 »
Gracias pattito, una duda, en la tarjeta itv pone No apto para gasolina con plomo....tendre problemas si le hecho 98?

Saludos.

Haz lo que te ha dicho Pattito, llévalo calentito y dale unas estrujaditas para echar toda la mierda. En cuanto al plomo, no pasa nada, hace por lo menos 20 años que son todas las gasolinas, sin plomo.

En cuanto a la gasolina 98, no sé si tendrá algo que ver con que vaya a contaminar más o menos o limpiar. Yo creo que da exactamente igual 95 que 98, pero lo que está claro, es que si tienes gasolina vieja en el tanque, tienes que tirarla :drinks:

el problema de la gasolina vieja es q no tendrá nada de octanaje y puede hasta gripar............ ahora q tb contamina más si  :lol:

la combustión de la gasolina con más octanaje contamina menos creo porq "explosiona" "mejor" ..... se quema todo más  :lol:

yo cambiaría aceite y filtro y el del aire, bujías y limpiaría la lambda, vaciaría gasolina y pondría 98 y a rodar un poco el coche...........

saludos.
No sé, sigo discrepando de eso de la gasolina 98 jajaja. Me enteraré y ya te digo si tienes razón o no :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado robertovaz85

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #7 en: April 30, 2015 - 23:40:13 »
Buenas mi celica hoy me a encendido la luz del aceite, despues de revisar que no estaba bajo, andando se encendia y se apagaba a ratos...que puede ser debido?? Gracias saludos a todos

Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #8 en: May 01, 2015 - 02:18:47 »
Buenas mi celica hoy me a encendido la luz del aceite, despues de revisar que no estaba bajo, andando se encendia y se apagaba a ratos...que puede ser debido?? Gracias saludos a todos

Hola roberto. Mejor si abres tu propio hilo porq este no tiene q ver con tu problema.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado CliK GT ST202

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #9 en: May 01, 2015 - 22:50:54 »
El nivel de octanaje nos indica el grado de encendido por detonación.
Cuanto mas octanaje, soporta una relación de compresión mas alta y no hace autoencendido.
Si la gasolina es vieja, hace como sedimentos al igual k el agua estancada, pierde propiedades, no quema bien y te va a crear mas carbonilla.
Una curiosidad, la gasolina de 110 octanos, la de avioneta, su principal virtud es la de refrigerar el motor, y si a un motor fabricado para funcionar con ese combustible lo haces trabajar con 98 normal se calienta y gripa.
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

Re: Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #10 en: May 02, 2015 - 03:31:41 »
El nivel de octanaje nos indica el grado de encendido por detonación.
Cuanto mas octanaje, soporta una relación de compresión mas alta y no hace autoencendido.
Si la gasolina es vieja, hace como sedimentos al igual k el agua estancada, pierde propiedades, no quema bien y te va a crear mas carbonilla.
Una curiosidad, la gasolina de 110 octanos, la de avioneta, su principal virtud es la de refrigerar el motor, y si a un motor fabricado para funcionar con ese combustible lo haces trabajar con 98 normal se calienta y gripa.

Exacto, esa es la idea, pero nuestros coches no llevan una alta compresión como para tenerle que poner 98 octanos, es una tontería.

Lo que no sé es si contamina más o menos como dice Pattito, pero yo creo que nada tendrá que ver :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #11 en: May 02, 2015 - 10:42:03 »
Gracias por la informacion, creo que llevo demasiado conduciendo tractores jajaja....

Tal como dice el compañero, yo pensaba que la 98 si no tenias una compresión digamos un coche de mas de 200cv, era una tontería el gasto en la gasolina 98.

Pero si es verdad que contamina menos, será buena para que baje la contaminación CO2.

Tendré que arrancar el coche y gastar la gasolina, ya que no puedo circular sin ITV y por aquí ponen muchos controles.

Recomendado echarle al tanque un aditivo de estos de inyectores, etc?

Saludos.

Re: Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #12 en: May 02, 2015 - 10:56:04 »
Gracias por la informacion, creo que llevo demasiado conduciendo tractores jajaja....

Tal como dice el compañero, yo pensaba que la 98 si no tenias una compresión digamos un coche de mas de 200cv, era una tontería el gasto en la gasolina 98.

Pero si es verdad que contamina menos, será buena para que baje la contaminación CO2.

Tendré que arrancar el coche y gastar la gasolina, ya que no puedo circular sin ITV y por aquí ponen muchos controles.

Recomendado echarle al tanque un aditivo de estos de inyectores, etc?

Saludos.



Gastar la gasolina vieja dices? Ni se te ocurra... Quítala ... Porq si lleva varios años no va a tener nada d octanaje y puedes gripar,.... No es ninguna broma.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado ouhyeah

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #13 en: May 02, 2015 - 11:03:12 »
Con la gasolina 98 incluso puedes hasta ahorrar algo de combustible respecto a la de 95. No me preguntes por qué, pero en otro coche que tengo el indicador de consumo medio sube si le echo gasolina de 95, conduciendo en las mismas condiciones. !No se te ocurra gastar esa gasolina vieja! Lleva el coche con temperatura óptima de funcionamiento porque las lecturas de emisión de gases son diferentes cuando el motor está frío y por supuesto, cambia filtro de aire y bujías. Si sigue dando problemas, puede ser cosa del catalizador o sonda lambda

Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #14 en: May 02, 2015 - 14:44:00 »
Joer me habéis cagado con eso de no gastar la gasolina.....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.