Club Celica España


Encuesta

A quien le gustaria un Celica de 5ª gen con motor central y propulsion a las ruedas traseras solamente?

Motor central y propulsion trasera
4 (36.4%)
Motor delantero y propulsion trasera
2 (18.2%)
No cambiaria nada
5 (45.5%)

Total de votos: 11

Autor Tema: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera  (Leído 11454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« en: May 13, 2015 - 15:45:57 »
No se muy bien como va el tema este de las encuestas . . .  pero creo que merece la pena probar  ;) veamos que opinan los aficionados de Celica :pop2:
« Última modificación: May 13, 2015 - 15:48:33 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #1 en: May 13, 2015 - 16:53:54 »
Explicate un poco...

Vas a hacer ese proyecto? Lo hizo alguien?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #2 en: May 13, 2015 - 17:28:33 »
Para eso hicieron los MR2 y Supra  :smoker:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #3 en: May 13, 2015 - 23:10:08 »
Para eso hicieron los MR2 y Supra  :smoker:

Exacto, pienso igual, no son el mismo tipo de coches :pop2: :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



[5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #4 en: May 14, 2015 - 11:07:00 »
Bueno, ya empiezan las controversias  :dude: . La cuestión es sencilla, quiero saber la opinion de los foreros y socios de aqui sobre algo que a mi personalmente me corroe, mi Celica (st 182) con sus lineas deportivas, faros escamoteables, etc, pero con traccion delantera (algo a todas luces de coche utilitario no deportivo). Merecería la pena convertirlo en tracción trasera? asi seria un deportivo puro, puestos aqui, si ubicamos el motor en posición central (por delante del eje trasero) configuración que usan marcas como ferrari, lamborghini, bugatti, etc, para repartir mejor las masas se convertiría en un deportivo pura raza. Esto es lo que me planteo, se que hay otros modelos como mr2 y supra, pero no son el celica, el coche que quería tener desde pequeño, con el que Carlos Sainz gano su segundo titulo, y del cual deriba  el hermano menor al cual  le quitaron un eje motriz y el turbo, aunque papa mi gusto personal podrían haber quitado la motricidad del eje delantero en vez del trasero. El tema de motor central es mas una cuestión técnica para el reparto de masas) :rtfm: Y claro, que mejor sitio para preguntar por esto que en el club del celica en España  :dance:
« Última modificación: May 14, 2015 - 11:17:22 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #5 en: May 14, 2015 - 12:41:45 »
Bueno, ya empiezan las controversias  :dude: . La cuestión es sencilla, quiero saber la opinion de los foreros y socios de aqui sobre algo que a mi personalmente me corroe, mi Celica (st 182) con sus lineas deportivas, faros escamoteables, etc, pero con traccion delantera (algo a todas luces de coche utilitario no deportivo). Merecería la pena convertirlo en tracción trasera? asi seria un deportivo puro, puestos aqui, si ubicamos el motor en posición central (por delante del eje trasero) configuración que usan marcas como ferrari, lamborghini, bugatti, etc, para repartir mejor las masas se convertiría en un deportivo pura raza. Esto es lo que me planteo, se que hay otros modelos como mr2 y supra, pero no son el celica, el coche que quería tener desde pequeño, con el que Carlos Sainz gano su segundo titulo, y del cual deriba  el hermano menor al cual  le quitaron un eje motriz y el turbo, aunque papa mi gusto personal podrían haber quitado la motricidad del eje delantero en vez del trasero. El tema de motor central es mas una cuestión técnica para el reparto de masas) :rtfm: Y claro, que mejor sitio para preguntar por esto que en el club del celica en España  :dance:

así ya te explicas mejor  :drinks:

Es un proyecto q se puede catalogar en LOCURA, pero mola.

Ten clara una cosa... se puede hacer pero requerirá mucho tiempo y MUCHO DINERO. Luego otro tema es si lo quieres homologar para circular por la calle o solo circuito.

El tema principal es q te sale más barato, mucho MUCHO más barato comprarte un mr2 por ejemplo, incluso un mr2 turbo o algo similar....

Por un lado es una idea cojonuda porq tendrías un coche único... pero q en el mercado no valdría "prácticamente nada" y sería difícil de vender y nunca recuperarías nisikiera la mitad de lo invertido... seguramente ni un 20% de lo invertido , y dejando de lado el q consigas homologarlo para calle......

El celica no fue creado como un deportivo, todo lo contrario.... se creó como un coupe en los 80 y 90 con potencia de "sobra" para el día a día y disfrutarlo los fines de semana. Lleva una configuración de amortiguación suficientemente cómoda para la ciudad, y la carretera del día a día..... así mismo una relación de marcha "larga" para poder circular por autopista y comer km ....... no fue creado para ser un coche tramero ni muchísimo menos....

Según el aprecio y el dinero q estés dispuesto a meterle.. sin contar los dolores de cabeza q te generará............ pero te diría q te sale mejor ( mucho mejor) poner 40 mil € y comprarte un ferrari  :dude: y así tendrías un superdeportivo........ y no "algo raro".......

La tracción .... el porq se puso delantera tiene una fácil explicación....... llevas el motor delante y te evitas pasar toda la transmisión por el centro del coche...... es "comodidad" a la hora de diseñarlo.... además del tema económico ....... y realmente ..... para las potencias q dan ..... es cierto q podrían ser traseras pero .... el eje delantero absorve eso y mucho más.......

El tema de reparto de pesos...... hay q darse cuenta de una cosa.... motor central? .... estamos hablando de un coupé 2+2 perfectamente utilizable a diario por 2 personas y en ocasiones 4 ........... ( sin contar las maletas q puedes guardar en el maletero..... para eso se creó este coche, para poder viajar con el ) ............. cuantos venderían con 2 plazas? ........... para eso ya tenían el MR2 .........

Te diría q sigas adelante si lo q quieres es competir en circuito y tener algo muy "exclusivo y raro" .......... y tienes buenos patrocinadores..... aunq habrá mil coches q tengan lo q buscas y te evitas problemas ..........  yo creo q solo lo haría si en el garaje guardara ya tantos coches q quisiera hacer algo "personal" yo .... y alomejor ni así......

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #6 en: May 14, 2015 - 13:21:09 »
Gracias Pattito. Pues si, tienes razón con lo que dices, sin duda. Pero mi planteamiento, mas alla de lo que dicta la logica y que tu has expresado muy bien, es desmarcarme de "lo habitual" precio?? ufff¡¡ prefiero ni plantearme cuanto puede costar . . . Eso si, explicar que el proyecto es sobre la base de otro Celica similar al mio que tengo estancado en un terreno (ni de coña me pongo a desguazar el mio¡¡  :nono:) y si, sin duda la intencion es crear algo diferente. Me encantaria tener un mr2 turbo, pero no me resulta viable, si vas a pagarlo tienes que hacerlo de una  :suicide: ademas de que no se donde conseguirlo vaya¡¡ jajaja. Sin embargo embarcarme en este proyecto lo puedo hacer a lo largo de años segun mi bolsillo me lo permita. Ya se que no es logico. . . :pleasantry: pero es un deseo :pleasantry: la encuesta es para ver cuanta gente comparte o no mis alocadas ideas  :roto2:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #7 en: May 14, 2015 - 14:07:11 »
...al cual  le quitaron un eje motriz y el turbo...

En realidad es al reves, el coche nacio atmosferico y delantera, y se le añadio el turbo y la traccion al eje trasero cuando crearon el GT-Four 

Pattito no te lo podia haber explicado mejor  :smoke:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #8 en: May 14, 2015 - 15:08:26 »
...al cual  le quitaron un eje motriz y el turbo...

En realidad es al reves, el coche nacio atmosferico y delantera, y se le añadio el turbo y la traccion al eje trasero cuando crearon el GT-Four 

Pattito no te lo podia haber explicado mejor  :smoke:
 

Vaya¡¡ pues yo siempre he pensado que el modelo principal era el st185, que se produjo en serie para poder homologarlo en los rallys, y que este derivo en una versión mas económica y accesible el 182. Supongo que me falta historia . . .  :facepalm:
En cualquier caso me genera mucho interes esta modificacion, ya se que es un coupe con un estilo semi comfort, el maletero que mencionais, la traccion delantera, tarado de suspension . . .  pero si lo llevo a cabo, cuantos de los aficionados no querrian dar una vuelta? Si no es posible homologarlo seria en circuito, pero una carretera con curvas y algun caballito mas(aspirado o turbo? otra incógnita) a mi me resulta mas que tentador  ;)  lo de poner las bolsas de la compra seria un poco tedioso, pero con el capó tan grande que tiene serguro le sobra sitio para unas cuantas.
Toyota celica st 182.

Re: Re: [5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #9 en: May 14, 2015 - 15:23:59 »
...al cual  le quitaron un eje motriz y el turbo...

En realidad es al reves, el coche nacio atmosferico y delantera, y se le añadio el turbo y la traccion al eje trasero cuando crearon el GT-Four 

Pattito no te lo podia haber explicado mejor  :smoke:

Con respecto a esto, Nitro y Pattito. Puedo montar el turbo directamente a este motor? o requiere muchas reformas adicionales? Es la misma configuración de bloque y culata en ambos? 3sge y 3sgte?
« Última modificación: May 14, 2015 - 15:30:35 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #10 en: May 14, 2015 - 16:27:01 »
llevas el motor delante y te evitas pasar toda la transmisión por el centro del coche...... es "comodidad" a la hora de diseñarlo.... además del tema económico

En realidad no. Para diseñarlo es exactamente lo mismo, ya que habiendo un ST165 sabían que harían un ST185, así que a la hora de diseñarlo ya tenían en cuenta lo de la tracción integral. Es algo puramente económico. La tracción delantera es mucho más barata y para lo que es el coche (ST182) no le hace falta más.

Por lo demás, 100% de acuerdo con Patito.




greenrunner, Si estás decidido a deshacerte de la tracción delantera, yo que tú vendería los dos Celicas que dices que tienes y compraría un Carlos Sainz, un MR2 y un Supra. Te va a costar más o menos lo mismo que ponerle motor central turbo al tuyo, y así podrás elegir cada día en qué pepino vas a ir a comprar el pan :smoker:

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #11 en: May 14, 2015 - 20:17:54 »
Puedes poner un turbo a casi cualquier coche, pero no por ello sera un 3SGTE ya que Toyota se lo curro bastante y no se limito a atornillarle un turbo cuando hizo los GT-Four.
Yo lo veo asi: en caso de ponerte a hacer un proyecto tan complejo, lo tienes que hacer tu con tus propias manos, ser tu quien se llena de grasa. Eso es lo bonito y lo que te da satisfaccion. De este modo ademas te ahorras la mano de obra y puedes arreglar eventuales problemas si se te jode algo. Si vas a un mecanico, le dejas el cocche, le pagas 10.000 euros y se tira un año haciendo la conversion, no tiene ningun sentido. Tienes los conocimientos necesarios para hacerlo? El lugar? Las herramientas?

Como obseracion personal, yo siempre he pensado que los coches hay que apreciarlos por lo que son. Tienes un Celica delantera y atmosferico? Pues lo aprecias y disfrutas como es, no tienes por que ponerle todo el kit del GT-Four ya que no lo es. Cada coche tiene su encanto y su personalidad, y cambiarla no tiene sentido a menos que no sea por puro ocio, por entretenerte en el garaje cuando llegas a casa despues del curro.  La mayor estupidez que me viene a la mente es poner un V8 a un Mada RX7... :facepalm:
« Última modificación: May 14, 2015 - 20:22:06 por NitroNitrous »
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #12 en: May 14, 2015 - 22:19:18 »
Puedes poner un turbo a casi cualquier coche, pero no por ello sera un 3SGTE ya que Toyota se lo curro bastante y no se limito a atornillarle un turbo cuando hizo los GT-Four.
Yo lo veo asi: en caso de ponerte a hacer un proyecto tan complejo, lo tienes que hacer tu con tus propias manos, ser tu quien se llena de grasa. Eso es lo bonito y lo que te da satisfaccion. De este modo ademas te ahorras la mano de obra y puedes arreglar eventuales problemas si se te jode algo. Si vas a un mecanico, le dejas el cocche, le pagas 10.000 euros y se tira un año haciendo la conversion, no tiene ningun sentido. Tienes los conocimientos necesarios para hacerlo? El lugar? Las herramientas?

Como obseracion personal, yo siempre he pensado que los coches hay que apreciarlos por lo que son. Tienes un Celica delantera y atmosferico? Pues lo aprecias y disfrutas como es, no tienes por que ponerle todo el kit del GT-Four ya que no lo es. Cada coche tiene su encanto y su personalidad, y cambiarla no tiene sentido a menos que no sea por puro ocio, por entretenerte en el garaje cuando llegas a casa despues del curro.  La mayor estupidez que me viene a la mente es poner un V8 a un Mada RX7... :facepalm:

No estoy de acuerdo con lo último. Hay muchos coches que tienen fallos de diseño. Ya sea porque simplificaron el diseño para no encarecer el coche, porque hicieron un diseño de amplio espectro para que se pudiera adaptar a las necesidades de mucha gente diferente, por cuestiones legales o por lo que sea.

En mi opinión por ejemplo el ST182 y el ST202 deberían haber venido con tracción trasera, ya que el chasis lo permite; así habría la versión barata en delantera, la versión media en trasera y la versión pata negra en 4x4. Opciones para todos los gustos. Por eso yo por ejemplo veo incompleto el proyecto de Picazo hasta que no le haga una conversión a trasera, que es lo que le falta para dejarlo de 10, y además es lo que tú dices que se lo va haciendo él con sus propias manos (en eso te doy la razón).

Por cierto, mucho antes de hacerme con el ST205 estuve a punto de comprarme un RX-7 FC con motor gripado muy barato. Mi idea era quitarle la basura esa de Renesis y plantarle un motor como Dios manda (ciclo Otto). Pensaba en algún 4L turbo, pero tiempo después vi un vídeo de un RX-7 FD con V8 de Corvette creo y me enamoré :wub:

:smoker:


Acabé descartando lo del RX-7 porque no tenía ni sitio para hacerlo, ni tiempo, ni herramientas, ni los conocimientos como para atreverme, pero ganas no me faltaron. Estéticamente el FC me encanta (más que el FD) :wub: y con un buen V8... :wub: :wub: :wub:

Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #13 en: May 14, 2015 - 22:31:46 »
Cita de: AD9
...Hay muchos coches que tienen fallos de diseño...

Los coches son como las mujeres, no las hay feas sino mal vistas  :smoker:

Para mi el coche no es solo diseno (y te lo dice un disenador), el coche es el conjunto en si, el paquete entero, esa creo que es la diferencia entre nosotros, AD9. Si te gusta la estetica del RX7 pero no el motor, entonces no te lo compres. A mi personalmente el rotativo me encanta, lo que pasa que es como los diesel, sin turbo no vale una mierda. Tienen sus particularadides, sus ventajas y desventajas, y hay quien los aprecia y quien no.

Pero bueno, dejando los rotativos a un lado y volviendo a la comparacion con las mujeres  :smoker:  A una mujer no la puedes cambiar, es como es y punto, y si no te gusta te buscas otra. A las personas se les aprecia por como son y a los coches tambien. A los maestros como Picazo los admiro, y se ven por ahi autenticas obras de arte, pero yo jamas haria ese tipo de modificaciones a mi coche por los motivos ya explicados. El alma, la filosofia y la esencia del coche deben permanecer intactas en mi opinion.
« Última modificación: May 14, 2015 - 22:33:36 por NitroNitrous »
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

[5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Celica 5ª gen motor central y propulsion trasera
« Respuesta #14 en: May 15, 2015 - 13:32:57 »
Cita de: AD9
...Hay muchos coches que tienen fallos de diseño...

Los coches son como las mujeres, no las hay feas sino mal vistas  :smoker:
 El alma, la filosofia y la esencia del coche deben permanecer intactas en mi opinion.

Sin duda es una opinion. Pero, acaso no son modificaciones y transformaciones muchos de los posts que se pueden ver aqui mismo? (solo es una reflexion  :rabbi:) Un cambio de llantas es cambiar la pureza del coche no? unos muelles cortos? Un filtro de admisión de alto rendimiento . . . o poniendonos mas serios y como se menciona mas arriba modificar el st 182 3sge a 185 3sgte como hizo la propia Toyota. Entonces en que difiere mi proyecto de otros que deciden acoplar turbos a motores atmosfericos? o un eje de traccion mas? He visto por aqui con una base atmosferica un turbo adicional, sin conectar al eje trasero. Lo que pretendo decir es que me gusta mi coche (y otros modelos y versiones tambien  :wub:) pero por que no adaptarlo a mis exigencias personales? Ya se que no tengo el presupuesto de la casa oficial ni mucho menos  :nuse: pero la idea si la tengo. Por cierto, mencionar a las mujeres a mi me da miedo  :whistle: pero acaso no intentan cambiarse ellas tambien? Tetas mas grandes¡¡ liposuccion¡¡ maquillaje¡¡ A cuantos les ha pasado abrir los ojos por la mañana y preguntarse quien es la chica que esta atu lado? y darse cuenta de quien es despues de ver una almohada llena de pinturas, brillantinas y otros . . .  :lie:
Toyota celica st 182.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 24 consultas.