Club Celica España


Autor Tema: Duda cambio y limpieza circuito refrigeracion  (Leído 2628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Duda cambio y limpieza circuito refrigeracion
« en: May 15, 2015 - 15:07:47 »
Buenas celikeros, me voy a liar a cambiar el refrigerante que tiene un color oxidado y pastoso, y el caso es que mas o menos tengo todo claro con el procedimiento, pero hay una cosa que me tiene en duda.

Y es que una vez haya soltado el manguito del radiador y vaciado el radiador de anticongelante, he leido por ahi que se arrancaba el coche para que drenase el anticongelante del motor, me podriais explicar si es bueno hacer eso esque no me termina de convencer el hecho de tener el motor arrancado y que aunque sea por segundos se quede sin ningun tipo de refrigerante.

y otra dudilla que tengo es que los 6º gen. no se si traen algun tipo de tornillo de purga ya que he estado mirando por todo el sistema de refrigeracion y no he visto ninguno (los unicos que he visto eran los del A/C), y claro algo lei de que los celicas 6º gen se autopurgaban o algo por el estilo asique si me pudierais solucionar esa duda tambien os lo agradeceria muchisimo, un saludo a todos!
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Duda cambio y limpieza circuito refrigeracion

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio y limpieza circuito refrigeracion
« Respuesta #1 en: May 17, 2015 - 12:10:31 »
Lo primero es echarle un desincrustante en el refrigerante y hacerlo circular unos 10 min (más o menos, dependiendo del fabricante, lo pone en el bote) a temperatura de trabajo.

A continuación hay que limpiar el radiador, lo mejor es desmontarlo (son sólo 2 tornillos arriba), ponerle una manguera con agua sin mucha presión en el agujero de entrada y que vaya saliendo toda la porquería por el de salida, hasta que el agua salga que se puede beber  :roto2:. Yo lo pongo de pié apoyado en una pared.

Luego puedes darle un chorro de aire suave por dentro para arrastrar restos de agua y dejarlo escurrir bien. Mientras tanto, le pones la manguera en la entrada de refrigerante del motor y lo arrancas, así circulará agua por el circuito arrastrando toda la porquería fuera. Otra vez lo mismo, hasta que salga el agua limpia y que el motor haya cogido temperatura para abrir el termostato (92ºC, mitad del marcador), mientras haces eso vigila como un halcón la aguja de la temperatura, a la mínima que se suba del nivel normal (la mitad), apagas el motor!!

Luego vuelves a montar el radiador, llenas de refrigerante del bueno (50%), lo arrancas un rato hasta que coja temperatura y compruebas el nivel, lo normal es que baje algo.

Y sí, los 6gen tienen autopurgado de refrigeración, no busques llave de purga porque no la vas a encontrar.
« Última modificación: May 17, 2015 - 12:21:42 por rgomezs »
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Duda cambio y limpieza circuito refrigeracion

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: Re: Duda cambio y limpieza circuito refrigeracion
« Respuesta #2 en: May 18, 2015 - 09:14:11 »
Lo primero es echarle un desincrustante en el refrigerante y hacerlo circular unos 10 min (más o menos, dependiendo del fabricante, lo pone en el bote) a temperatura de trabajo.

A continuación hay que limpiar el radiador, lo mejor es desmontarlo (son sólo 2 tornillos arriba), ponerle una manguera con agua sin mucha presión en el agujero de entrada y que vaya saliendo toda la porquería por el de salida, hasta que el agua salga que se puede beber  :roto2:. Yo lo pongo de pié apoyado en una pared.

Luego puedes darle un chorro de aire suave por dentro para arrastrar restos de agua y dejarlo escurrir bien. Mientras tanto, le pones la manguera en la entrada de refrigerante del motor y lo arrancas, así circulará agua por el circuito arrastrando toda la porquería fuera. Otra vez lo mismo, hasta que salga el agua limpia y que el motor haya cogido temperatura para abrir el termostato (92ºC, mitad del marcador), mientras haces eso vigila como un halcón la aguja de la temperatura, a la mínima que se suba del nivel normal (la mitad), apagas el motor!!

Luego vuelves a montar el radiador, llenas de refrigerante del bueno (50%), lo arrancas un rato hasta que coja temperatura y compruebas el nivel, lo normal es que baje algo.

Y sí, los 6gen tienen autopurgado de refrigeración, no busques llave de purga porque no la vas a encontrar.

Muchas gracias tio me has solucionado todas mis dudas!  :drinks:
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Duda cambio y limpieza circuito refrigeracion

Desconectado Ruben

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio y limpieza circuito refrigeracion
« Respuesta #3 en: October 23, 2019 - 21:58:45 »
Gracias por los consejos, tambien estuve buscando el purgador y no lo veía.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.