Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge  (Leído 6598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
[5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« en: May 16, 2015 - 17:35:12 »
Hace poco he cambiado la junta de culata, el coche va mas fino y canta mejor, pero me inquieta (no he llegado a conducir en optimas condiciones el coche) es que a mi entender el motor no reacciona con suficiente alegría. En bajas revoluciones se que este motor (y otros 16 válvulas) prácticamente no tiene par ni potencia ni par. Esto me ocurre hasta 3000 rpm, de ahi a 4000 noto una mejora en empuje y en el sonido que se estira hasta las 5000 rpm aprox. y en adelante (si me equivoco me corregís) creo que entra en acción la admisión variable y le da un extra de vigor hasta unas revoluciones que no he comprobado aun, todo esto lo noto muy light, ademas a partir de mitad de gas para abajo practicamente no noto que aumenten ni la potencia ni el par dejándome un sabor a motor descafeinado y "capado" como algunos motores tdi que resulta inutil pisar mas alla de 1/3 o 1/2 del pedal porque ya no queda nada. Agradezco opiniones y posibles soluciones  :drinks:
« Última modificación: May 16, 2015 - 17:38:06 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #1 en: May 17, 2015 - 18:16:03 »
Yep!! Pues mira, según mis experiencias, no soy ningún entendido, pero en mi caso hasta las 4000 rev o así es bastante cepo, luego pega un buen chute, sobretodo en segunda y tercera, vamos en segunda es brutal parece que lleves 200cv, luego cada vez menos. Yo casi nunca hundo pedal por tema de consumos jaja, pero cuando le doy si se nota que tira más eh, a ver si lo vas a tener mal o algo.

Uun saludo!

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #2 en: May 18, 2015 - 00:29:24 »
Yep!! Pues mira, según mis experiencias, no soy ningún entendido, pero en mi caso hasta las 4000 rev o así es bastante cepo, luego pega un buen chute, sobretodo en segunda y tercera, vamos en segunda es brutal parece que lleves 200cv, luego cada vez menos. Yo casi nunca hundo pedal por tema de consumos jaja, pero cuando le doy si se nota que tira más eh, a ver si lo vas a tener mal o algo.

Uun saludo!


como comenta el amigo petyo .... hasta las 4000 es un coche muy "normal" es decir.... q es cómodo para ciudad etc y para mi gusto si tiene par..... y eso es debido al sistema tvis... admisión variable.....



tiene 2 líneas para cada cilindro... si son muygrandes no tienes bajos y si son muy pequeñas tienes muchos bajos pero no altos....

lo q hace toyota es poner esas 2 líneas por cada cilindro frente a tener 1 sola como muchas marcas.....

el porq ? pues porq dejando cerrada 1 linea y teniendo solo 1 por cada cilindro tienes más bajos.....; cuando entras en las 4500 ... se abre completamente la segunda de cada cilindro consiguiendo q tengas mucha mejor respuesta en altas al no ahogarse el coche... ( tiene más aire).

A partir de las 4500 si pisas a tope como te dicen sobretodo en segunda y tercera tienes q notarlo ... y notarlo bastante... porq se nota.

te recomiendo q aunq estés en rodaje.. si llevas ya unos 500 km por ejemplo.. un día con el coche bien caliente , aceite caliente etc lo pruebes..... vas en segunda... te pones a 4000 y pisas a tope.... debería "catapultarte" .

De todas maneras..... tu coche es "nuevo" ?¿ no lo tenías antes de hacerle culata?¿
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #3 en: May 18, 2015 - 14:31:46 »
Interesante la imagen Pattito, pero (corrigeme si me equivoco) esos colectores con de un 4ª gen? el mio no lleva doble colector, si no una mariposa que varia el recorrido. Hare unas fotos del que tengo desmontado para comparar. en cuantoa esas sensaciones que comentais . . . temo que no las tengo  :cray:. temo que me costara mas leuros  :facepalm:. Acepto sugenrencioas¡¡ jejeje
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #4 en: May 18, 2015 - 16:05:28 »
Perdona green ... No me fijè q tienes un 182.

Deberías llevar solo 4 huecos de admisión, uno por cilindro.. Y cada uno de ellos una mariposa....

Desmonta y mira q funcione bien y no estèn sucias o trabadas.....

Hay q limpiarlas con limpiador residuo cero... Y nunca con tres en uno ni similares porq eso deja residuo y se ensucian y pueden trabar...

Lo primero sería verificar eso...

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #5 en: May 19, 2015 - 11:25:58 »
Perdona green ... No me fijè q tienes un 182.

Deberías llevar solo 4 huecos de admisión, uno por cilindro.. Y cada uno de ellos una mariposa....

Desmonta y mira q funcione bien y no estèn sucias o trabadas.....

Hay q limpiarlas con limpiador residuo cero... Y nunca con tres en uno ni similares porq eso deja residuo y se ensucian y pueden trabar...

Lo primero sería verificar eso...

Saludos
Perdona green ... No me fijè q tienes un 182.

Deberías llevar solo 4 huecos de admisión, uno por cilindro.. Y cada uno de ellos una mariposa....

Desmonta y mira q funcione bien y no estèn sucias o trabadas.....

Hay q limpiarlas con limpiador residuo cero... Y nunca con tres en uno ni similares porq eso deja residuo y se ensucian y pueden trabar...

Lo primero sería verificar eso...

Saludos
Gracias pattito,tono nota del tema y revisaré el funcionamiento de las mariposas. Si noto mejoría lo comentaré (si me acuerdo haré fotos, aunque no creo que sorprenda a nadie)  :dude:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado ouhyeah

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #6 en: May 19, 2015 - 19:15:29 »
fantástica explicación!!!!

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #7 en: May 20, 2015 - 13:01:22 »
Buenas nuevas¡¡ Problema resuelto  :dance: por fin se puede apreciar el verdadero potencial de este motor  :bb2: Gracias en especial a Pattito  ;) que me oriento hacia el problema. Cierto es que los colectores de su foto no eran igual, pero el camino era el correcto. Si puedo pondré un par de vídeos que aunque no son muy explicativos si son bastante gráficos (funciona-no funciona). El sonido de los videos es espantoso, advierto  :facepalm:

Aqui no funciona:


Ahora funcionando correctamente

« Última modificación: May 20, 2015 - 13:08:26 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #8 en: May 20, 2015 - 13:05:56 »
eran las mariposas? las limpiaste?

me alegro q hayas recuperado lo perdido  :lol: :lol: :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #9 en: May 20, 2015 - 13:09:31 »
Ostras¡¡ Estabas al acecho¡¡  :lol: he modificado el mensaje y ya habías contestado  :dude:
Pues no, aunque también ha sido simple. Resulta que el mecánico en su afán por terminar me coloco mal los tubos de vacio y no actuaban las mariposas ni en bajas ni en altas. En el mensaje anterior tienes los enlaces de los vídeos que he hecho   ;). Por mi parte queda zanjado el tema. Solo decir que los he podido colocar correctamente porque tengo un motor fuera con los tubos colocados en su sitio  :dude: Luego si me acuerdo haré una foto para compartir, por si le sirve de ayuda a otros usuarios. :drinks:
« Última modificación: May 28, 2015 - 12:15:30 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado ouhyeah

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #10 en: May 20, 2015 - 17:20:28 »
Bueno, un fallo lo puede tener cualquiera. Esa admisión tiene un mogollón de tubitos y hay que tratarla con mucho esmero y cuidado, jejeje!!!

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #11 en: May 20, 2015 - 18:32:56 »
jodo .. q ruido no?  :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #12 en: May 20, 2015 - 22:04:10 »
Pues si mucho ruido Pattito, pero no del bueno, han sido vídeos improvisados y el audio deja que desear  :suicide:.
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #13 en: May 21, 2015 - 10:58:53 »
Es complicado limpiar eso? Si no es muy dificil igual me animo, que lleva el motor 40.000km sin abrirse y seguro que hay caca :lol:

Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« Respuesta #14 en: May 21, 2015 - 11:37:04 »
Es complicado limpiar eso? Si no es muy dificil igual me animo, que lleva el motor 40.000km sin abrirse y seguro que hay caca :lol:

o desmontar y limpiarlas.... o con el coche arrancado pulverizar limpiador de residuo cero.... y ya.

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.