Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Ventilacion protector colectores de escape  (Leído 7957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« en: June 18, 2015 - 14:57:29 »
Pues este brico ha sido pura inspiración  :roto2:. Como bien sabemos los poseedores del 5ª gen (aunque dudo que sea exclusivo de esta generación  ::)) colocado por encima de los colectores de escape tenemos un protector/aislante para evitar quemarnos demasiadas veces   :facepalm:


Aqui se puede apreciar su ubicación.

Pues cuando iva a colocarlo tras el brico anterior(http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,20137.0.html) me ha parecido demasiado "hermetico" y que posiblemente no evacue nada de calor de esta zona sin ningún beneficio aparente  :nuse:. Y me he puesto manos a la obra con un taladro y una broca de 6mm creo recordar  ::)







Una vez marcado se hacen los agujeros  8)



Y una vez puesto . . .  :smoke:





Espero que guste la idea, en cualquier caso creo qe debe ir acompañada por una evacuación de aire en el capo (estoy estudiando el tema  :read:) para que no se acumule tanto calor y este mas frsco el motor y toda la mecánica en general. Supongo que los que le den mas caña al coche les podría ir bien algo asi  :sisi:
Toyota celica st 182.

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado ouhyeah

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #1 en: June 23, 2015 - 23:25:49 »
joder! has dejao eso como un colador.  :lol: :lol: No se me había ocurrido nada así. Lo que no se debe hacer es dejar los colectores sin el protector porque te queman el aislante térmico del capó

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #2 en: June 24, 2015 - 02:50:43 »
Está bien el brico, pero no creo que sea necesaria esta operación.

Saludos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #3 en: June 24, 2015 - 13:19:38 »
Está bien el brico, pero no creo que sea necesaria esta operación.

Saludos :drinks:

Básicamente no es necesaria, desde luego. Sin embargo por el poco esfuerzo/tiempo/dinero que cuesta me parece razonable. Eso si, ahora falta una evacuación de ese calor al exterior con una salida de aire como bien se puede apreciar en muchos otros coches de caracter mas bien deportivo (seguro que os vienen varios modelos a todos) por ejemplo el Kadett Gsi. Los truñers (véase tuneros sin conocimientos que hacen barbaridades con fibra y demás) les gusta poner "tomas de aire" aunque sean falsas para que "quede bonito" pero los iniciados en la mecánica como yo entendemos su verdadera función, que es coger y expulsar aire para y de distintas partes del vehículo según las necesidades del propio. Un ejemplo claro de esto es el famoso capo del celica turbo tanto en el 185 como en el 205.

joder! has dejao eso como un colador.  :lol: :lol: No se me había ocurrido nada así. Lo que no se debe hacer es dejar los colectores sin el protector porque te queman el aislante térmico del capó

Pues si  :roto2: pero ciertamente en ese punto se debe acumular una temperatura bastante alta dado que no tenia salida. Ahora me falta una apertura en el capo para expulsar ese calor que como bien dices me puede fastidiar el guarnecido del mismo  :sisi:. Quiero hablar con un chapista a ver como podemos hacer una abertura que quede resultona y sea facil y barata (aunque ya tengo algunas ideas  ::))
Toyota celica st 182.

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #4 en: October 21, 2015 - 01:00:17 »
Eso es un peligro, el mayor problema que ha tenido mi celica (igual que el de la imagen) es que el calor que se desprende de esa zona quema el alternador. Ten cuidado o te pasara lo mismo, yo no lo he subido a las 7000 nunca y me ha pasado eso

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #5 en: October 29, 2015 - 15:49:46 »
Que decepcionante, no encuentro chapistas que quieran/puedan hacerme el trabajito  :nuse:. Grandes profesionales todos . . .  :threaten:
Toyota celica st 182.

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #6 en: October 29, 2015 - 21:22:22 »
Esa chapa esta para que el calor de los colectores no se trasmita al vano motor, bueno y también para no quemarse supongo, da igual lo caliente que estén los colectores, ese aire va para afuera.

Lo mas importante es aislar el calor de los colectores de escape del vano motor.
« Última modificación: October 29, 2015 - 21:26:41 por davidrf7 »

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #7 en: October 31, 2015 - 11:42:46 »
Yo antes de nada, prefiero confiar en los ingenieros de Toyota, que para eso lo diseñaron de esa manera :sisi:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #8 en: November 10, 2015 - 18:00:49 »
Yo antes de nada, prefiero confiar en los ingenieros de Toyota, que para eso lo diseñaron de esa manera :sisi:

Resulta curioso leer esto (no pretendo ofender a nadie por supuesto) pero tanto con este vehículo como con otros la gente no para de modificar tanto el motor como el chasis, suspensiones neumáticos llantas y un largo etc. Sin embargo algo tan sencillo como evacuar calor del vano motor resulta "drástico" o "extremo"  ::). Por supuesto yo no soy ingeniero de automoción si nada por el estilo, pero lo que si se es que acumular/generar calor no es el objetivo de ningún motor, si no mas bien una consecuencia y una perdida de energía  :rtfm: por eso se recurre a los sistemas de refrigeracion y se evita un calor excesivo durante el proceso de funcionamiento. Vuelvo a recordar que otras marcas y modelos tienen un sistema de evacuación del calor del vano motor y eso si lo diseñan ingenieros  ::).
Toyota celica st 182.

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #9 en: November 10, 2015 - 18:14:12 »
Yo antes de nada, prefiero confiar en los ingenieros de Toyota, que para eso lo diseñaron de esa manera :sisi:

Resulta curioso leer esto (no pretendo ofender a nadie por supuesto) pero tanto con este vehículo como con otros la gente no para de modificar tanto el motor como el chasis, suspensiones neumáticos llantas y un largo etc. Sin embargo algo tan sencillo como evacuar calor del vano motor resulta "drástico" o "extremo"  ::). Por supuesto yo no soy ingeniero de automoción si nada por el estilo, pero lo que si se es que acumular/generar calor no es el objetivo de ningún motor, si no mas bien una consecuencia y una perdida de energía  :rtfm: por eso se recurre a los sistemas de refrigeracion y se evita un calor excesivo durante el proceso de funcionamiento. Vuelvo a recordar que otras marcas y modelos tienen un sistema de evacuación del calor del vano motor y eso si lo diseñan ingenieros  ::).

Yo tampoco me quiero meter en polémicas ni mucho menos, pero ya que estoy, contesto.

Lo que hablas de de cambiar neumáticos y me imagino que te refieres a otras piezas de carrocería y demás, tienen que ser aprobadas por un ingeniero (para pasar la itv). Independientemente de estos casos, por supuesto que habrá gente que haga modificaciones sin tener no idea de que la están cagando, pero es que eso, ni lo saben ni es importa, en este caso tu estás haciendo una modificación en pro del rendimiento del coche, que yo particularmente, pongo en duda su eficacia.

Por ejemplo, y digo EJEMPLO, ya que no he estudiado este caso ni me considero experto (ni mucho menos) en la preparación de coches, pero si esa tapa está, quizá es porque conviene más que ese calor se quede en los colectores, que no pasa nada, a que ese calor pase al vano, pudiendo la admisión "respirar" aire más caliente de lo pensando, teniendo este menos densidad de oxígeno que uno más frío y repercutiendo finalmente en el rendimiento del coche en un punto negativo, cuando la idea principal de agujerear la tapa, era justo el contrario, la de mejorar el rendimiento.

Este es un ejemplo que se me ocurre, pero no lo sé si sería aplicable a este caso, o si lo fuese, sería una diferencia irrisoria. Por eso digo, que prefiero confiar en los ingenieros Toyota que seguro que han tenido en cuenta muchos más aspectos que los que yo me pueda imaginar.

Sin más dilación y sin ganas de ensuciar el hilo, me parece excelente todas las mejoras que cada uno crea oportuno hacerle a su coche, que para eso es suyo y es quien realmente lo va a disfrutar.

Un saludo amigo :drinks:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: November 10, 2015 - 18:15:54 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #10 en: November 10, 2015 - 20:00:25 »
Ensuciar el hilo? Para nada¡¡ Es precisamente lo que necesitamos (siempre guardando las formas por supuesto  ;) ) Con mi publicacion no busco controversias, si no contrastar opiniones y evolucionar la idea. Para ello sin duda hacen falta distintos puntos de vista, asi que tan solo me queda agradecer tu/vuestros comentarios y todos los aportes que se hagan o pueda hacer yo mismo  ;). Y ahora seguimos con el tema  :D

   La intención de este pequeño brico o apaño era rematarlo con una salida de aire del vano motor al exterior por el capo. Con esto pretendo aliviar y mejorar la refrigeración del vano motor y por tanto de todo lo que allí se ubica evacuando calor y favoreciendo el flujo de aire fresco. Aumentar rendimiento? pues no, dudo horrores que se llegue a apreciar una mejora de rendimiento notable (hablo por supuesto con una salida de aire incluida) pero creo que se fatigarían/desgastarían menos todos los componentes de la zona.
Toyota celica st 182.

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #11 en: November 10, 2015 - 20:07:22 »
Greenrunner ten cuidado con lo que puse del alternador. Yo he echo justo lo contrario, forrar la tapa de aislante térmico en vez de agujerearla para que no lo queme, que ya lo ha quemado 2 veces en 400 km

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #12 en: November 11, 2015 - 18:06:12 »
 :lolface: no jodas¡¡ del calor? No llevas el protector? O es por otro motivo? cuenta, cuenta  :pop2: que toda información es buena.
Toyota celica st 182.

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #13 en: November 11, 2015 - 19:15:58 »
Si lo llevo, y aun asi se quema. Por ello folle la tapa con una chapa térmica para que se liberara menos calor en la zona del alternador.

El resultado es que baja en 80 grados la temperatura del alternador, cosa que no esta nada mal. Por ahora no he vuelto a tener problemas

Yo que tu tendría cuidado, el calor tiene que estar en el escape para ir fuera, no en el compartimento del motor.

Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ventilacion protector colectores de escape
« Respuesta #14 en: November 11, 2015 - 21:29:48 »
Ese son al tipo de cosas que me refiero con que nosotros no tenemos en cuenta y los ingenieros de Toyota, sí :roto2: :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.