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Autor Tema: [6Gen] Que pastillas y liquido compro?  (Leído 9829 veces)

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Desconectado DaDDy

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[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« en: June 23, 2015 - 16:09:09 »
Me toca cambiar pastillas de atrás, pero ya que estoy las cambio todas, así me cubro en salud ya que no se cuando las cambio el anterior propietario ni cuanto tiempo tienen.

Quería unas OEM y en oscaro pues he visto de varias marcas, cual me recomendáis? Bosch, TRW, Brembo, Ferodo?

Delanteras http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-toyota-celica-st200-1-8-i-16v-coupe-115cv-10017-9406-2440-gt

Traseras http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-4-pastillas-de-freno-toyota-celica-st200-1-8-i-16v-coupe-115cv-10019-9406-2440-gt

O estas EBC http://www.ebcfrenos.es/index.php?osCsid=bf9fc80ea79b4ac37c7a69ac7b118935&cPath=31964_1215644_1220889_1427075

Una duda tb que tenia, las pastillas de atras, hay de dos tipos?



También quiero cambiar el liquido de frenos, por el mismo motivo, lo mismo tiene 20 años y no lo se :roto2: el de la tienda de recambios me dijo que salia por 5e, pero cual me recomendáis? que DOT es el correcto?

http://www.oscaro.es/liquido-de-frenos-toyota-celica-st200-1-8-i-16v-coupe-115cv-71-9406-2440-gt

Me recomendaron tb este http://lubricantes-online.com/Motul-RBF-660

Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

Desconectado alvarobenavides

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #1 en: June 24, 2015 - 02:34:20 »
Si quieres unas pastillas OEM como comentas, ponle unas cualquiera, por decir algo, las Brembo, que en el enlace que has pasado están baratas y no te vas a equivocar :nuse:

Si quieres poner EBC, es porque buscas algo un poco superior. Podrías poner las green, que son estilo OEM como dices, pero para el precio al que están, ya pones unas red o yellow como mucho (más o menos es el mismo precio). Las green son 100% calle, las red son 90% calle 10% circuito y las yellow 70% calle 30% circuito; así que si te gusta tramear, unas red o yellow te van bien porque frenan bien desde frío, así que no vas a tener problemas para el día a día, pero si te vas a una gama más alta (más indicada para circuitos) no te frenarán igual hasta que no estén calientes.

En cuanto al DOT. DOT 3 no pongas de ninguna manera, eso está desfasado.

Puedes poner DOT 4 sin problema. El DOT 5 no lo pongas, ese creo que se usa sobre todo en coches de competición y así, vamos, que tiene que estar la instalación preparada para tal líquido. DOT 5.1, para que nos entendamos, es como el DOT 3, o en este caso, DOT 4, pero de mejor calidad, aguanta más temperatura, pero la historia es, si tienes todo el sistema de frenado de serie, dándole caña, se te van a fatigar los frenos por culpa de los latiguillos antes de que se fatigue por culpa del DOT 4, por tanto, ¿para qué poner el DOT 5.1? No sé si me explico.

Para concluir, no pongas ni DOT 3 ni DOT 5.

Pon DOT 4; si la diferencia entre DOT 4 y DOT 5.1 fuese pequeña, pues pon DOT 5.1 si quieres, a menos que busques un líquido de frenos a conciencia para darle caña, en ese caso, DOT 5.1.

Saludos y espero haberte ayudado. :drinks:
« Última modificación: June 24, 2015 - 02:37:50 por alvarobenavides »
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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

Desconectado greenrunner

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #2 en: June 24, 2015 - 13:03:59 »
Me parece una muy buena explicacion  :drinks:
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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #3 en: June 24, 2015 - 18:24:01 »
a mi tambien, y muy técnica además

Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

Desconectado Pattito

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #4 en: June 24, 2015 - 19:53:47 »
si quieres algo oem ... q vaya bien pero sin racing"eradas"  :lol: :lol: :lol: :lol:

las ferodo premier.. o las necto altas prestaciones q suelen andar por ese precio aunq ahí hoy no salen...... buenas patillas calidad/precio... más q suficiente para un uso normal.

si quieres un poquito mejor... las ferodo performance....

líkido cualkier buen dot.. el de bosch por ejemplo te vale... un 4 para uso normal diría yo... ya q el 5.1 ... si no vas a hacer "cosas racing" .. mejor no.. porq pierde muy pronto propiedades.

saludos.
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Re: Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re: Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #5 en: June 24, 2015 - 19:57:38 »
si quieres algo oem ... q vaya bien pero sin racing"eradas"  :lol: :lol: :lol: :lol:

las ferodo premier.. o las necto altas prestaciones q suelen andar por ese precio aunq ahí hoy no salen...... buenas patillas calidad/precio... más q suficiente para un uso normal.

si quieres un poquito mejor... las ferodo performance....

líkido cualkier buen dot.. el de bosch por ejemplo te vale... un 4 para uso normal diría yo... ya q el 5.1 ... si no vas a hacer "cosas racing" .. mejor no.. porq pierde muy pronto propiedades.

saludos.


 :roto2:

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Re: Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re: Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #6 en: June 24, 2015 - 22:03:25 »
si quieres algo oem ... q vaya bien pero sin racing"eradas"  :lol: :lol: :lol: :lol:

las ferodo premier.. o las necto altas prestaciones q suelen andar por ese precio aunq ahí hoy no salen...... buenas patillas calidad/precio... más q suficiente para un uso normal.

si quieres un poquito mejor... las ferodo performance....

líkido cualkier buen dot.. el de bosch por ejemplo te vale... un 4 para uso normal diría yo... ya q el 5.1 ... si no vas a hacer "cosas racing" .. mejor no.. porq pierde muy pronto propiedades.

saludos.

la vdd es que estoy hecho un lio xk cada uno me dice una cosa  :lol: :lol: :lol:

tb me han dado precio de unas ebc ultimax que creo que tb son tipo oem

Pastillas del. Ultimax 29,16€
Pastillas tras. Ultimax 18,66€
1 litro de liquido de frenos dot 4 EBC 10,50€
1 litro de liquido de frenos dot 4 EBC BF307+ 30€
Envío península 7,50€

Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #7 en: June 24, 2015 - 22:03:44 »
Si quieres unas pastillas OEM como comentas, ponle unas cualquiera, por decir algo, las Brembo, que en el enlace que has pasado están baratas y no te vas a equivocar :nuse:

Si quieres poner EBC, es porque buscas algo un poco superior. Podrías poner las green, que son estilo OEM como dices, pero para el precio al que están, ya pones unas red o yellow como mucho (más o menos es el mismo precio). Las green son 100% calle, las red son 90% calle 10% circuito y las yellow 70% calle 30% circuito; así que si te gusta tramear, unas red o yellow te van bien porque frenan bien desde frío, así que no vas a tener problemas para el día a día, pero si te vas a una gama más alta (más indicada para circuitos) no te frenarán igual hasta que no estén calientes.

En cuanto al DOT. DOT 3 no pongas de ninguna manera, eso está desfasado.

Puedes poner DOT 4 sin problema. El DOT 5 no lo pongas, ese creo que se usa sobre todo en coches de competición y así, vamos, que tiene que estar la instalación preparada para tal líquido. DOT 5.1, para que nos entendamos, es como el DOT 3, o en este caso, DOT 4, pero de mejor calidad, aguanta más temperatura, pero la historia es, si tienes todo el sistema de frenado de serie, dándole caña, se te van a fatigar los frenos por culpa de los latiguillos antes de que se fatigue por culpa del DOT 4, por tanto, ¿para qué poner el DOT 5.1? No sé si me explico.

Para concluir, no pongas ni DOT 3 ni DOT 5.

Pon DOT 4; si la diferencia entre DOT 4 y DOT 5.1 fuese pequeña, pues pon DOT 5.1 si quieres, a menos que busques un líquido de frenos a conciencia para darle caña, en ese caso, DOT 5.1.

Saludos y espero haberte ayudado. :drinks:

gran explicacion alvarito  :dance:

mi idea eran unas oem, ya que el uso que le voy a dar 90% es normal, de uso diario, lo que si queria algun dia meterlo a tanda, pero algo puntual y la peña me comenta que con unas pastillas de serie en una tanda a la mierda, etc :nuse:


Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #8 en: June 25, 2015 - 01:36:39 »
Si quieres unas pastillas OEM como comentas, ponle unas cualquiera, por decir algo, las Brembo, que en el enlace que has pasado están baratas y no te vas a equivocar :nuse:

Si quieres poner EBC, es porque buscas algo un poco superior. Podrías poner las green, que son estilo OEM como dices, pero para el precio al que están, ya pones unas red o yellow como mucho (más o menos es el mismo precio). Las green son 100% calle, las red son 90% calle 10% circuito y las yellow 70% calle 30% circuito; así que si te gusta tramear, unas red o yellow te van bien porque frenan bien desde frío, así que no vas a tener problemas para el día a día, pero si te vas a una gama más alta (más indicada para circuitos) no te frenarán igual hasta que no estén calientes.

En cuanto al DOT. DOT 3 no pongas de ninguna manera, eso está desfasado.

Puedes poner DOT 4 sin problema. El DOT 5 no lo pongas, ese creo que se usa sobre todo en coches de competición y así, vamos, que tiene que estar la instalación preparada para tal líquido. DOT 5.1, para que nos entendamos, es como el DOT 3, o en este caso, DOT 4, pero de mejor calidad, aguanta más temperatura, pero la historia es, si tienes todo el sistema de frenado de serie, dándole caña, se te van a fatigar los frenos por culpa de los latiguillos antes de que se fatigue por culpa del DOT 4, por tanto, ¿para qué poner el DOT 5.1? No sé si me explico.

Para concluir, no pongas ni DOT 3 ni DOT 5.

Pon DOT 4; si la diferencia entre DOT 4 y DOT 5.1 fuese pequeña, pues pon DOT 5.1 si quieres, a menos que busques un líquido de frenos a conciencia para darle caña, en ese caso, DOT 5.1.

Saludos y espero haberte ayudado. :drinks:

gran explicacion alvarito  :dance:

mi idea eran unas oem, ya que el uso que le voy a dar 90% es normal, de uso diario, lo que si queria algun dia meterlo a tanda, pero algo puntual y la peña me comenta que con unas pastillas de serie en una tanda a la mierda, etc :nuse:
Pues mete unas yellow o red, no se te irán mucho de presupuesto... Si vas algo corto, pon sólo las delanteras, las traseras unas normales y listo.
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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #9 en: June 25, 2015 - 08:24:00 »
Si te vas a meter en tanda ponte unas de freno en condiciones y lo mismo te digo con los discos de freno si no quieres doblarlos xD tengo un colega que dobló sus discos brembo con su Focus en una tanda, así que si no te la quieres jugar te va a tocar apoquinar en seguridad.
Yo lo tengo claro, el día que vaya a hacer tramo en condiciones le meto latiguillos metálicos y frenada ecb, incluso me plantearía ponerle regulador de caída x) .
El líquido de frenos con lo que te han dicho por arriba no tengo yo nada mas que añadir jeje. Ya nos contarás tu elección !

Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #10 en: June 25, 2015 - 12:39:11 »
Si quieres unas pastillas OEM como comentas, ponle unas cualquiera, por decir algo, las Brembo, que en el enlace que has pasado están baratas y no te vas a equivocar :nuse:

Si quieres poner EBC, es porque buscas algo un poco superior. Podrías poner las green, que son estilo OEM como dices, pero para el precio al que están, ya pones unas red o yellow como mucho (más o menos es el mismo precio). Las green son 100% calle, las red son 90% calle 10% circuito y las yellow 70% calle 30% circuito; así que si te gusta tramear, unas red o yellow te van bien porque frenan bien desde frío, así que no vas a tener problemas para el día a día, pero si te vas a una gama más alta (más indicada para circuitos) no te frenarán igual hasta que no estén calientes.

En cuanto al DOT. DOT 3 no pongas de ninguna manera, eso está desfasado.

Puedes poner DOT 4 sin problema. El DOT 5 no lo pongas, ese creo que se usa sobre todo en coches de competición y así, vamos, que tiene que estar la instalación preparada para tal líquido. DOT 5.1, para que nos entendamos, es como el DOT 3, o en este caso, DOT 4, pero de mejor calidad, aguanta más temperatura, pero la historia es, si tienes todo el sistema de frenado de serie, dándole caña, se te van a fatigar los frenos por culpa de los latiguillos antes de que se fatigue por culpa del DOT 4, por tanto, ¿para qué poner el DOT 5.1? No sé si me explico.

Para concluir, no pongas ni DOT 3 ni DOT 5.

Pon DOT 4; si la diferencia entre DOT 4 y DOT 5.1 fuese pequeña, pues pon DOT 5.1 si quieres, a menos que busques un líquido de frenos a conciencia para darle caña, en ese caso, DOT 5.1.

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Pues mete unas yellow o red, no se te irán mucho de presupuesto... Si vas algo corto, pon sólo las delanteras, las traseras unas normales y listo.

creo que hare eso, delante las EBC yellow (pone 70% calle 30% circuito) y detras unas OEM como las EBC Ultimax.

con el liquido de frenos puedo hacer lo mismo?  :lol: delante un Motul RBF 660, sale 15e medio litro y detras uno normal EBC que sale a 5e medio litro

Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #11 en: June 25, 2015 - 12:43:27 »
Si quieres unas pastillas OEM como comentas, ponle unas cualquiera, por decir algo, las Brembo, que en el enlace que has pasado están baratas y no te vas a equivocar :nuse:

Si quieres poner EBC, es porque buscas algo un poco superior. Podrías poner las green, que son estilo OEM como dices, pero para el precio al que están, ya pones unas red o yellow como mucho (más o menos es el mismo precio). Las green son 100% calle, las red son 90% calle 10% circuito y las yellow 70% calle 30% circuito; así que si te gusta tramear, unas red o yellow te van bien porque frenan bien desde frío, así que no vas a tener problemas para el día a día, pero si te vas a una gama más alta (más indicada para circuitos) no te frenarán igual hasta que no estén calientes.

En cuanto al DOT. DOT 3 no pongas de ninguna manera, eso está desfasado.

Puedes poner DOT 4 sin problema. El DOT 5 no lo pongas, ese creo que se usa sobre todo en coches de competición y así, vamos, que tiene que estar la instalación preparada para tal líquido. DOT 5.1, para que nos entendamos, es como el DOT 3, o en este caso, DOT 4, pero de mejor calidad, aguanta más temperatura, pero la historia es, si tienes todo el sistema de frenado de serie, dándole caña, se te van a fatigar los frenos por culpa de los latiguillos antes de que se fatigue por culpa del DOT 4, por tanto, ¿para qué poner el DOT 5.1? No sé si me explico.

Para concluir, no pongas ni DOT 3 ni DOT 5.

Pon DOT 4; si la diferencia entre DOT 4 y DOT 5.1 fuese pequeña, pues pon DOT 5.1 si quieres, a menos que busques un líquido de frenos a conciencia para darle caña, en ese caso, DOT 5.1.

Saludos y espero haberte ayudado. :drinks:

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mi idea eran unas oem, ya que el uso que le voy a dar 90% es normal, de uso diario, lo que si queria algun dia meterlo a tanda, pero algo puntual y la peña me comenta que con unas pastillas de serie en una tanda a la mierda, etc :nuse:
Pues mete unas yellow o red, no se te irán mucho de presupuesto... Si vas algo corto, pon sólo las delanteras, las traseras unas normales y listo.

creo que hare eso, delante las EBC yellow (pone 70% calle 30% circuito) y detras unas OEM como las EBC Ultimax.

con el liquido de frenos puedo hacer lo mismo?  :lol: delante un Motul RBF 660, sale 15e medio litro y detras uno normal EBC que sale a 5e medio litro
No tío, que yo sepa el líquido de frenos es el mismo para los cuatro :lol:
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Re: Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re: Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #12 en: June 25, 2015 - 12:44:27 »
Si te vas a meter en tanda ponte unas de freno en condiciones y lo mismo te digo con los discos de freno si no quieres doblarlos xD tengo un colega que dobló sus discos brembo con su Focus en una tanda, así que si no te la quieres jugar te va a tocar apoquinar en seguridad.
Yo lo tengo claro, el día que vaya a hacer tramo en condiciones le meto latiguillos metálicos y frenada ecb, incluso me plantearía ponerle regulador de caída x) .
El líquido de frenos con lo que te han dicho por arriba no tengo yo nada mas que añadir jeje. Ya nos contarás tu elección !

joder  :roto2: muy bestia hay que ser para doblarlos, como digo es una tanda puntual, que quiero quitarme el monillo  :smoke:

Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #13 en: June 25, 2015 - 12:45:19 »
Si quieres unas pastillas OEM como comentas, ponle unas cualquiera, por decir algo, las Brembo, que en el enlace que has pasado están baratas y no te vas a equivocar :nuse:

Si quieres poner EBC, es porque buscas algo un poco superior. Podrías poner las green, que son estilo OEM como dices, pero para el precio al que están, ya pones unas red o yellow como mucho (más o menos es el mismo precio). Las green son 100% calle, las red son 90% calle 10% circuito y las yellow 70% calle 30% circuito; así que si te gusta tramear, unas red o yellow te van bien porque frenan bien desde frío, así que no vas a tener problemas para el día a día, pero si te vas a una gama más alta (más indicada para circuitos) no te frenarán igual hasta que no estén calientes.

En cuanto al DOT. DOT 3 no pongas de ninguna manera, eso está desfasado.

Puedes poner DOT 4 sin problema. El DOT 5 no lo pongas, ese creo que se usa sobre todo en coches de competición y así, vamos, que tiene que estar la instalación preparada para tal líquido. DOT 5.1, para que nos entendamos, es como el DOT 3, o en este caso, DOT 4, pero de mejor calidad, aguanta más temperatura, pero la historia es, si tienes todo el sistema de frenado de serie, dándole caña, se te van a fatigar los frenos por culpa de los latiguillos antes de que se fatigue por culpa del DOT 4, por tanto, ¿para qué poner el DOT 5.1? No sé si me explico.

Para concluir, no pongas ni DOT 3 ni DOT 5.

Pon DOT 4; si la diferencia entre DOT 4 y DOT 5.1 fuese pequeña, pues pon DOT 5.1 si quieres, a menos que busques un líquido de frenos a conciencia para darle caña, en ese caso, DOT 5.1.

Saludos y espero haberte ayudado. :drinks:

gran explicacion alvarito  :dance:

mi idea eran unas oem, ya que el uso que le voy a dar 90% es normal, de uso diario, lo que si queria algun dia meterlo a tanda, pero algo puntual y la peña me comenta que con unas pastillas de serie en una tanda a la mierda, etc :nuse:
Pues mete unas yellow o red, no se te irán mucho de presupuesto... Si vas algo corto, pon sólo las delanteras, las traseras unas normales y listo.

creo que hare eso, delante las EBC yellow (pone 70% calle 30% circuito) y detras unas OEM como las EBC Ultimax.

con el liquido de frenos puedo hacer lo mismo?  :lol: delante un Motul RBF 660, sale 15e medio litro y detras uno normal EBC que sale a 5e medio litro
No tío, que yo sepa el líquido de frenos es el mismo para los cuatro :lol:

asi  :lol: :lol: yo que se tiooo xdddddd

Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?

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Re:[6Gen] Que pastillas y liquido compro?
« Respuesta #14 en: June 25, 2015 - 12:46:30 »
Otra duda que tenia, creo que cuando fui a preguntar a una tienda de recambios, me comento que de pastillas traseras hay de dos tipos, puede ser? No quiero comprar y que me lleguen unas que no son  :roto2:

 

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