Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Diseño salida de aire en capo 182  (Leído 9189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« en: June 24, 2015 - 15:28:58 »
Una vez mas aqui ando con mis dilemas  :roto2:

La cuestion es que quiero "abrir" el capó de mi st 182 para airear el vano motor, algo bastante común en coches deportivos para facilitar la refrigeracion del motor y los elementos que lo rodean. Ahora bien, alguien me podria aconsejar algun diseño? Aun no se si decidirme por dos salidas laterales longitudinales, transversales, una en el el centro . . .   :facepalm:. Eso si, no quiero poner ninguna identificativa de otros coches, la intencion es "hacerla" de manera artesanal, aunque no tengo claro si aprovechar la propia chapa (bastante probable) o fabricarla en otros materiales fibra de vidrio por ejemplo  :read:.
Veamos que opinan los celikeros  :drinks:
Toyota celica st 182.

Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #1 en: June 24, 2015 - 19:53:56 »
Una vez mas aqui ando con mis dilemas  :roto2:

La cuestion es que quiero "abrir" el capó de mi st 182 para airear el vano motor, algo bastante común en coches deportivos para facilitar la refrigeracion del motor y los elementos que lo rodean. Ahora bien, alguien me podria aconsejar algun diseño? Aun no se si decidirme por dos salidas laterales longitudinales, transversales, una en el el centro . . .   :facepalm:. Eso si, no quiero poner ninguna identificativa de otros coches, la intencion es "hacerla" de manera artesanal, aunque no tengo claro si aprovechar la propia chapa (bastante probable) o fabricarla en otros materiales fibra de vidrio por ejemplo  :read:.
Veamos que opinan los celikeros  :drinks:


Dejando aparte todo el tema legal (no vas a pasar la ITV ni de coña si cortas la chapa, y tampoco creo que te lo puedan homologar) no es para nada necesario "abrir" el capó del Celica, simplemente, no le hace falta, ha sido diseñado para funcionar así, es imposible que se te esté calentando, si pasa eso, tienes un problema con el radiador o el termostato seguramente.

Entonces, si quieres "abrir" el capó por cuestiones estéticas, dará igual los agujeros que le hagas, hazlo de la manera que se quede más bonita a tu gusto. Te recomiendo que compres un segundo capó liso para hacer la operación, yo no tocaría la única pieza original que tengas del coche.

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/capo-toyota-celica-ano-91-162498317.htm

Otra opción que yo contemplaría sería comprar un capó ya hecho, es decir el del ST185, tanto en su variante de intercooler por aire o agua (el de aire te va a salir mucho más barato y lo vas a conseguir más fácilmente).

Te echo un cable con esto último:

Aquí tienes un capó, seguro que podrás negociar el precio:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/capo-de-celica-turbo-original-155581456.htm

http://www.ebay.com/itm/Toyota-Celica-Carlos-Sainz-GT4-ST183-ST185-WRC-RC-OEM-Front-Hood-Bonnet-/321136543159?hash=item4ac53ac5b7&vxp=mtr


Saludos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #2 en: June 24, 2015 - 19:56:18 »
si la entrada de aire del capó no es para la admisión ... mi recomendación es q no lo hagas ni de coña......

la explicación? ... el empeoramiento aerodinámico......

entre otras cosas además.... y aunq sea cierto q estos motores se calientan "mucho" al "ojo humano".... al enfriarlos vamos a empeorar el uso del propio motor... el aceite tiene q estar entre X e Y temperatura para un uso óptimo...

Solo se refrigeran más si se le va a dar MUCHA MUCHA caña.....  en circuito, montaña etc.... pero para uso normal yo no lo recomiendo.

Saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #3 en: June 24, 2015 - 21:33:16 »
Alvaro, por supuesto que no quiero hacerlo por estética  :nono:. Solo una leve aireación como coches/motores de rendimientos parecidos. No quiero nada ortera, pero tampoco voy a poner un capo del turbo, me parece un poco ridículo principalmente porque no llevo intercooler, que es para lo que esta diseñada esa toma y esos aireadores. Si que me gustan las salidas de aire que van a los lados, aunque el trabajo de ponerlas lo veo exagerado ya que hay que moldear el capo para un buen resultado y tengo serias dudas que quedara un bien  :facepalm:

si la entrada de aire del capó no es para la admisión ... mi recomendación es q no lo hagas ni de coña......

la explicación? ... el empeoramiento aerodinámico......

entre otras cosas además.... y aunq sea cierto q estos motores se calientan "mucho" al "ojo humano".... al enfriarlos vamos a empeorar el uso del propio motor... el aceite tiene q estar entre X e Y temperatura para un uso óptimo...

Solo se refrigeran más si se le va a dar MUCHA MUCHA caña.....  en circuito, montaña etc.... pero para uso normal yo no lo recomiendo.

Saludos.


Pato, entiendo que la regulación de la temperatura la hace el sistema de refrigeración, como bien sabes esta el termostato, electroventiladores sensores y demás componentes. Lo único que alteraría es la cantidad de veces que entraría en funcionamiento el electro ventilador y la temperatura máxima que se concentraría en el vano motor con el mismo trabajo/esfuerzo. Ademas creo que incluso podría ser bueno para que el aire de la admisión entrara menos caliente, lo que obviamente nos lleva a un mejor llenado de los cilindros.
Ya he comentado que no quiero que "quede bonito",  sino que creo que seria positivo para el funcionamiento en general de toda la mecanica.
Toyota celica st 182.

Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #4 en: June 24, 2015 - 22:00:04 »
Si no vas a potenciar no necesitas refrigerar con salidas de aire. De hecho si lo haces seguramente empeores el rendimiento del motor, así como la aerodinámica como dice pato.

El motor está pensado para funcionar de forma óptima a cierta temperatura. Si pones salidas de aire sólo ganarás un poco de rendimiento cuando te metas en circuito a pisarle como si no hubiera mañana, pero perderás rendimiento el resto del tiempo.

Por otra parte, no es barato de hacer y muy porculero en la itv. Resumen: Te aconsejo que no lo hagas. Pero si estás empeñado en "mejorar" el coche poniendo salidas de aire, te aconsejo que mejor pongas unos separadores en las visagras del capó. Es algo bastante feo que se ha puesto de moda entre los honderos en plan JDM que consiste básicamente en que el capó al estar cerrado quede un poco levantado en la zona más próxima al parabrisas, creando vacío y por tanto aumentando el flujo de aire como quieres hacer tú. Más barato que lo de hacer la salida de aire y más fácil de ponerlo como estaba para la itv.

Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #5 en: June 24, 2015 - 22:24:01 »
9,lo del capó levantado ya lo he visto en bastantes coches, me parece un "apaño"ocasional y ortera  :sisi:. Por otra parte no me hace falta crear un flujo de aire, con evacuar el exceso de calor me sobra. También me gustaría decir que no soy ningún "abuelete" al volante y de cuando en cuando je gusta darle un poco de alegría a las rpm. Como no suelo entrar a circuito y debo "contenerme "con las velocidades recurro a una condición deportiva por carreteras secundarias. Esto me agrada, pero de igual manera es a velocidades "pequeñas" por lo que una buena refrigeración me parece muy oportuna para cuidar la mecánica.

Para mi esto es suficiente para esta mejora/modificación, y ademas de lo mencionado ciertamente le daría un toque visual muy racing.

En cuanto a I.t.v. No estoy muy puesto  :nono: pero si no tocas la estructura tengo entendido que no pueden decir nada. Por supuesto me informare sobre esto, ya que me avisáis de posibles problemas :rtfm:
Toyota celica st 182.

Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #6 en: June 24, 2015 - 23:08:10 »
Esto en el Celica igual queda curioso



Pero vamos que como te han dicho no esta justificado tecnicamente, seria por puro postureo por mucha conduccion deportiva que hagas.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #7 en: June 24, 2015 - 23:22:43 »
Yo también me planteé hacer algo parecido en mi ST202 una vez. Mi idea era mejorar el rendimiento también, con la diferencia que lo que tenía en mente era poner unas trampillas que taparan la entrada de aire del parachoques para que al arrancar en frío tardara menos en calentar, y una vez que llegara a su temperatura óptima de trabajo las trampillas se abrirían y quedaría como de serie.
Al final no lo hice porque no me pareció que valiera la pena.

Pues bien, te cuento todo esto porque después de un tiempo descubrí que una empresa se dedicó a fabricar esas trampillas para los Prius y coches similares cuyos propietarios están obsesionados con la eficiencia, con la diferencia que las trampillas se abrían y cerraban automáticamente según lo que el motor necesitase. Resulta que hicieron pruebas en las que redujeron el consumo en un x% y bla bla bla, pero lo que me sorprendió (y la razón por la que te cuento esto) es que los que hacían la prueba descubrieron que las trampillas iban casi todo el tiempo cerradas. Apenas se abrían en algún momento esporádico.

Vale que no es lo mismo un Prius por carretera que un Celica de tramo, pero yo dejo el dato :smoke:

Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #8 en: June 25, 2015 - 00:00:34 »
Buen aporte la foto Nitro. Aunque no busco algo tan grande, con unas pequeñas branquias, un tercio de la apertura que se ve en la foto o algo sutil seria bastante. De hecho, y como he comentado antes el st 185 (el no Carlos Sainz) lleva un par de branquias a los lados del capó .Creo que con eso seria genial.

9, eso que comentas básicamente lo hace el termostato,solo que con el refrigerante no?
Además, el diseño es bueno para ir dando caña,pero en cuantos atascos en agosto donde no circula el aire siquiera se está achicharrando el coche con el humo del coche de delante justo en nuestro morro? Menudos calentones! :facepalm:
Toyota celica st 182.

Re: Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #9 en: June 25, 2015 - 00:20:19 »
Alvaro, por supuesto que no quiero hacerlo por estética  :nono:. Solo una leve aireación como coches/motores de rendimientos parecidos. No quiero nada ortera, pero tampoco voy a poner un capo del turbo, me parece un poco ridículo principalmente porque no llevo intercooler, que es para lo que esta diseñada esa toma y esos aireadores. Si que me gustan las salidas de aire que van a los lados, aunque el trabajo de ponerlas lo veo exagerado ya que hay que moldear el capo para un buen resultado y tengo serias dudas que quedara un bien  :facepalm:

si la entrada de aire del capó no es para la admisión ... mi recomendación es q no lo hagas ni de coña......

la explicación? ... el empeoramiento aerodinámico......

entre otras cosas además.... y aunq sea cierto q estos motores se calientan "mucho" al "ojo humano".... al enfriarlos vamos a empeorar el uso del propio motor... el aceite tiene q estar entre X e Y temperatura para un uso óptimo...

Solo se refrigeran más si se le va a dar MUCHA MUCHA caña.....  en circuito, montaña etc.... pero para uso normal yo no lo recomiendo.

Saludos.


Pato, entiendo que la regulación de la temperatura la hace el sistema de refrigeración, como bien sabes esta el termostato, electroventiladores sensores y demás componentes. Lo único que alteraría es la cantidad de veces que entraría en funcionamiento el electro ventilador y la temperatura máxima que se concentraría en el vano motor con el mismo trabajo/esfuerzo. Ademas creo que incluso podría ser bueno para que el aire de la admisión entrara menos caliente, lo que obviamente nos lleva a un mejor llenado de los cilindros.
Ya he comentado que no quiero que "quede bonito",  sino que creo que seria positivo para el funcionamiento en general de toda la mecanica.

NOTA:  :lol:

El termostato etc... hace q el coche refrigere más, no "menos" es decir..... se abre para q se enfríe más... nunca para q se enfríe menos... ( el termostato cerrado hace q se caliente más" , pero el ventilador no.... con esto intento explicar q funciona para ENFRIAR el motor cuando YA ESTÁ CALIENTE..........  pero tu problema es q puedes hacer q el motor no consiga MANTENER la temperatura óptima de funcionamiento.... no se si me explico... pero vamos... es difícil q pase eso  :lol: ( es una exageración) .... para q me entiendas  :lol: :lol: :lol:

luego el tema estética y aerodinámica es otra cosa....

y ya como te comentan .... mira q no te tiren para atrás en la itv....

saludos.
« Última modificación: June 25, 2015 - 00:22:00 por Pattito »
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #10 en: June 25, 2015 - 00:22:41 »
Esto en el Celica igual queda curioso



Pero vamos que como te han dicho no esta justificado tecnicamente, seria por puro postureo por mucha conduccion deportiva que hagas.


CUIDADO q en ESPAÑA los capós de carbono no pasan itv y NO se pùeden homologar...... ( aunq haya gente q pase itv con el pintado del color de carrocería  :lol: )
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #11 en: June 25, 2015 - 10:12:02 »
No quiero poner un capo de fibra de carbono  :lol:. Por cierto, también hay algunos que sin llevar el capo en ese material intentan emularlo pintandolo en negro o con pegatina  :dude: (volvemos al truñing :facepalm:o)
El termostato tengo claro como funciona, y está pequeña modificación del capó no influirá en su funcionamiento. Sin duda que el motor va a alcanzar su temperatura óptima y un funcionamiento adecuado o incluso mejor,de hecho el otro brico que tengo con el protector de los colectores de escape esta vinculado/unido con este  ;)
Toyota celica st 182.

Re: Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #12 en: June 25, 2015 - 13:02:00 »
No quiero poner un capo de fibra de carbono  :lol:. Por cierto, también hay algunos que sin llevar el capo en ese material intentan emularlo pintandolo en negro o con pegatina  :dude: (volvemos al truñing :facepalm:o)
El termostato tengo claro como funciona, y está pequeña modificación del capó no influirá en su funcionamiento. Sin duda que el motor va a alcanzar su temperatura óptima y un funcionamiento adecuado o incluso mejor,de hecho el otro brico que tengo con el protector de los colectores de escape esta vinculado/unido con este  ;)

yo sinceramente no tocaba el capó ni de broma.....

si quieres mejorar refrigeración.. nuevo radiador, termostato, venti etc....

saludos  :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #13 en: June 25, 2015 - 13:33:44 »
 :facepalm:

Vamos por partes...

Alvaro, por supuesto que no quiero hacerlo por estética  :nono:. Solo una leve aireación como coches/motores de rendimientos parecidos. No quiero nada ortera, pero tampoco voy a poner un capo del turbo, me parece un poco ridículo principalmente porque no llevo intercooler, que es para lo que esta diseñada esa toma y esos aireadores. Si que me gustan las salidas de aire que van a los lados, aunque el trabajo de ponerlas lo veo exagerado ya que hay que moldear el capo para un buen resultado y tengo serias dudas que quedara un bien  :facepalm:

si la entrada de aire del capó no es para la admisión ... mi recomendación es q no lo hagas ni de coña......

la explicación? ... el empeoramiento aerodinámico......

entre otras cosas además.... y aunq sea cierto q estos motores se calientan "mucho" al "ojo humano".... al enfriarlos vamos a empeorar el uso del propio motor... el aceite tiene q estar entre X e Y temperatura para un uso óptimo...

Solo se refrigeran más si se le va a dar MUCHA MUCHA caña.....  en circuito, montaña etc.... pero para uso normal yo no lo recomiendo.

Saludos.


Pato, entiendo que la regulación de la temperatura la hace el sistema de refrigeración, como bien sabes esta el termostato, electroventiladores sensores y demás componentes. Lo único que alteraría es la cantidad de veces que entraría en funcionamiento el electro ventilador y la temperatura máxima que se concentraría en el vano motor con el mismo trabajo/esfuerzo. Ademas creo que incluso podría ser bueno para que el aire de la admisión entrara menos caliente, lo que obviamente nos lleva a un mejor llenado de los cilindros.
Ya he comentado que no quiero que "quede bonito",  sino que creo que seria positivo para el funcionamiento en general de toda la mecanica.

A ver. Entonces si lo que quieres es mejorar el coche, haciendo esto lo que vas a hacer es cagarlo, porque para algo un grupo de ingenieros, hace una pila de años, decidieron que el coche tenía que tener un capó cerrado y fue diseñado para trabajar en X condiciones y todo diseñado en condición a eso. Lo que quieres hacer, en el mejor de los casos, no te va a servir para nada, en el peor de los casos, irá peor.
9,lo del capó levantado ya lo he visto en bastantes coches, me parece un "apaño"ocasional y ortera  :sisi:. Por otra parte no me hace falta crear un flujo de aire, con evacuar el exceso de calor me sobra. También me gustaría decir que no soy ningún "abuelete" al volante y de cuando en cuando je gusta darle un poco de alegría a las rpm. Como no suelo entrar a circuito y debo "contenerme "con las velocidades recurro a una condición deportiva por carreteras secundarias. Esto me agrada, pero de igual manera es a velocidades "pequeñas" por lo que una buena refrigeración me parece muy oportuna para cuidar la mecánica.

Para mi esto es suficiente para esta mejora/modificación, y ademas de lo mencionado ciertamente le daría un toque visual muy racing.

En cuanto a I.t.v. No estoy muy puesto  :nono: pero si no tocas la estructura tengo entendido que no pueden decir nada. Por supuesto me informare sobre esto, ya que me avisáis de posibles problemas :rtfm:

¿Y no estás modificando la estructura? Debajo del capó hay unas venas que son importantísimas, si abres cualquier agujero te las cargas.


Otra cosa, si quieres evacuar calor, tienes que poner rejillas mirando (la salida en sí) al conductor, y no hacia delante.

Y otra cosa. Llevé el coche a que le cambiaran el radiador, y el gracioso de turno pensaba que tener el termostato en un sitio caluroso como es Canarias, era un incordio, que había que quitarlo. Pues va el notas con sus dos cojones y lo quita porque así es "mejor". Es una putada, estoy a ver si voy a que se lo pongan. En ciudad y todo va bien, pero en cuanto vas por autovía relajadamente baja la temperatura, y si bajas una cuesta que ni le aceleras se baja del todo. ¿Es esto mejor porque va más refrigerado? No. El coche está pensando para funcionar a X temperatura, no voy a ir yo ahora de listo a decir que tiene que trabajar a menos :nuse:

Por cierto. Yo estaba pensando en poner el capó del Carlos Sainz al mío, si lo hago, lo primero que haré es poner una placa de metacrilato debajo de la toma central para que no afecte al coche. Las posteriores laterales igual no las toco, pero vamos, como digo, el coche está diseñado para funcionar de una manera. :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« Respuesta #14 en: June 25, 2015 - 14:44:18 »
¿Y no estás modificando la estructura? Debajo del capó hay unas venas que son importantísimas, si abres cualquier agujero te las cargas.


Otra cosa, si quieres evacuar calor, tienes que poner rejillas mirando (la salida en sí) al conductor, y no hacia delante.

Y otra cosa. Llevé el coche a que le cambiaran el radiador, y el gracioso de turno pensaba que tener el termostato en un sitio caluroso como es Canarias, era un incordio, que había que quitarlo. Pues va el notas con sus dos cojones y lo quita porque así es "mejor". Es una putada, estoy a ver si voy a que se lo pongan. En ciudad y todo va bien, pero en cuanto vas por autovía relajadamente baja la temperatura, y si bajas una cuesta que ni le aceleras se baja del todo. ¿Es esto mejor porque va más refrigerado? No. El coche está pensando para funcionar a X temperatura, no voy a ir yo ahora de listo a decir que tiene que trabajar a menos :nuse:

Por cierto. Yo estaba pensando en poner el capó del Carlos Sainz al mío, si lo hago, lo primero que haré es poner una placa de metacrilato debajo de la toma central para que no afecte al coche. Las posteriores laterales igual no las toco, pero vamos, como digo, el coche está diseñado para funcionar de una manera. :drinks:
[/quote]

Alvaro por supuesto que  una "ventilación" no puede ir hacia delante solo las "tomas" se enfocan o dirigen así. Si pueden orientarse hacia los lados, en vertical o incluso conducirlo al exterior por las aletas u otros sitios (esto multiplicaría el coste por supuesto).

El termostato no voy a tocarlo, ni mucho menos  :nono: seria una estupidez y alteraría como bien dices la temperatura de trabajo del motor circulando en carretera y esto es negativo desde luego.

Tu mismo comentas que quieres colocar un capo de Carlos Sainz y "no tocar las posteriores laterales" lo que obviamente es el trabajo que quiero hacer yo solo que ya esta hecho  ::). Esto es un poco contradictorio :roto2:, quizás no he explicado bien mi intención  :nuse:, pero básicamente es la de colocar unas salidas de aire del vano motor, tal y como tu mismo estas valorando no suprimir. La central desde luego yo no tengo ninguna intención de ponerla, tal y como dices fue diseñada para el intercooler, que a su vez alimenta el turbo. Si no tengo ni turbo ni intercooler no veo razón para colocarla excepto la estética, que aunque tiene su peso para mi no es suficiente.

En cuanto al capó, si, tienes unos refuerzos/nervios que evitan que se deforme la chapa y tengan una rigidez aceptable. Pero no necesito en absoluto tocarlos para hacer unas pequeñas ventilaciones, he visto en algunos coches que ya no llevan el protector y suelen hacer una X aligerando asi el peso y dejándome hueco mas que suficiente para este brico o incluso mas grande si se desea.


« Última modificación: June 25, 2015 - 16:37:59 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.043 segundos con 21 consultas.