Club Celica España


Autor Tema: Duda, admisión de aire y escape.  (Leído 2878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Duda, admisión de aire y escape.
« en: June 30, 2015 - 23:01:56 »
Hola a todos ya se que es un tema muy trillado pero me acabo de comprar un celica 6g y cuanto más.sepa mejor
He visto un tema buenísimo de filtros y ya me he decidido por poner uno de mayor caudal en la.caja original, en pruebas mecánicas sale un rendimiento de 4,5 cavallos, aunuqe no se si elevará mucho el.consumo consumo, eso es.una de las primeras dudas, por que le puse uno cónico y le.consumo se me disparó y no quiero
Lo otro es, me quiero poner una silencioso nuevo con una boca de salida más grande, (para.meter más ruido) se que muchos me dirán algo pero me apetece escuchar el.motor más directo (dicen que la admisión también modifica un poco el.sonido pero no noté nada con el cónico.
Bueno, pregunta directa, que recomendáis vosotros?  Un escape o un filtro? 
El escape me va a disparar el consumo?
Entiendo que no da cavallos pero que al.liberar mejor los gases el.rendimiento es algo mejor
Un saludo a todos y gracias una vez más
« Última modificación: June 30, 2015 - 23:04:20 por Argavic »

Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado DaDDy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 320
  • 6Gen 1.8 ST 115cv
    • Ver Perfil
Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #1 en: June 30, 2015 - 23:21:24 »
Hola a todos ya se que es un tema muy trillado pero me acabo de comprar un celica 6g y cuanto más.sepa mejor
He visto un tema buenísimo de filtros y ya me he decidido por poner uno de mayor caudal en la.caja original, en pruebas mecánicas sale un rendimiento de 4,5 cavallos, aunuqe no se si elevará mucho el.consumo consumo, eso es.una de las primeras dudas, por que le puse uno cónico y le.consumo se me disparó y no quiero
Lo otro es, me quiero poner una silencioso nuevo con una boca de salida más grande, (para.meter más ruido) se que muchos me dirán algo pero me apetece escuchar el.motor más directo (dicen que la admisión también modifica un poco el.sonido pero no noté nada con el cónico.
Bueno, pregunta directa, que recomendáis vosotros?  Un escape o un filtro? 
El escape me va a disparar el consumo?
Entiendo que no da cavallos pero que al.liberar mejor los gases el.rendimiento es algo mejor
Un saludo a todos y gracias una vez más

tranquilo, aqui el raro, es el que no hace ruido  :lol: :lol:

ponle un buen escape, pasate por pedidos conjuntos, hay conjunta de escape rc racing

Re: Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #2 en: June 30, 2015 - 23:42:53 »
Hola a todos ya se que es un tema muy trillado pero me acabo de comprar un celica 6g y cuanto más.sepa mejor
He visto un tema buenísimo de filtros y ya me he decidido por poner uno de mayor caudal en la.caja original, en pruebas mecánicas sale un rendimiento de 4,5 cavallos, aunuqe no se si elevará mucho el.consumo consumo, eso es.una de las primeras dudas, por que le puse uno cónico y le.consumo se me disparó y no quiero
Lo otro es, me quiero poner una silencioso nuevo con una boca de salida más grande, (para.meter más ruido) se que muchos me dirán algo pero me apetece escuchar el.motor más directo (dicen que la admisión también modifica un poco el.sonido pero no noté nada con el cónico.
Bueno, pregunta directa, que recomendáis vosotros?  Un escape o un filtro? 
El escape me va a disparar el consumo?
Entiendo que no da cavallos pero que al.liberar mejor los gases el.rendimiento es algo mejor
Un saludo a todos y gracias una vez más

tranquilo, aqui el raro, es el que no hace ruido  :lol: :lol:

ponle un buen escape, pasate por pedidos conjuntos, hay conjunta de escape rc racing
Okay
Gracias
Y el tema consumo?  Sabes si se dispara? 
Es que voy corto de pasta siempre ajjajaj

Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #3 en: June 30, 2015 - 23:45:57 »
Si le pones admisión o escape el consumo no se dispara para nada, ni se aprecia.

Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #4 en: July 01, 2015 - 01:56:08 »
dices q aumentas 4,5 cv... lo has metido antes y después en banco de potencia? ... porq normalmente se suele perder cv....

un diámetro de escape demasiado grande si va desde colectores... es decir, toda la línea... puede hacerte perder bajos... y ganar altos....

yo de meter un filtro ... sería el HKS q va en la caja de origen.. el q es lavable... o el TRD o el K&N igual... todos en la hueco de origen, y lavables.... ( son de alto rendimiento). El resto... seguramente no ... pero vamos... q cada uno hace lo q cree oportuno y lo mismo q te digo q yo no lo haría ( al menos hoy) ... me levanto otro día y lo hago  :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo del escape.... cuestión de gustos el "hacer ruido" ........ yo en un principio tenía el primer silencioso "vacío" ... me cansé y lo metí nuevo.... ahora suena bien pero no escandaloso como antes... pero ahora por ejemplo estoy pensando en meter un terminal de escape nuevo q haga "un pelín" más de ruido ( solo un pelín).

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #5 en: July 01, 2015 - 11:06:00 »
Pues si Pato, yo también creo que el escape tiene que sonar moderado, lo de hacer ruido tarde o temprano te cansa y te molesta. Sin embargo un sonido deportivo lo puedes aguantar todo el día y es muy agradable.
« Última modificación: July 01, 2015 - 11:08:39 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #6 en: July 01, 2015 - 12:34:37 »
dices q aumentas 4,5 cv... lo has metido antes y después en banco de potencia? ... porq normalmente se suele perder cv....

un diámetro de escape demasiado grande si va desde colectores... es decir, toda la línea... puede hacerte perder bajos... y ganar altos....

yo de meter un filtro ... sería el HKS q va en la caja de origen.. el q es lavable... o el TRD o el K&N igual... todos en la hueco de origen, y lavables.... ( son de alto rendimiento). El resto... seguramente no ... pero vamos... q cada uno hace lo q cree oportuno y lo mismo q te digo q yo no lo haría ( al menos hoy) ... me levanto otro día y lo hago  :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo del escape.... cuestión de gustos el "hacer ruido" ........ yo en un principio tenía el primer silencioso "vacío" ... me cansé y lo metí nuevo.... ahora suena bien pero no escandaloso como antes... pero ahora por ejemplo estoy pensando en meter un terminal de escape nuevo q haga "un pelín" más de ruido ( solo un pelín).

saludos.

Si si, el.tema filtros sería en la caja original, u en teoría según el.post qie estuve viendo se.hicieron las.pruebas y daba 4,5 cv más en banco de potencia, teóricamente
Pero.dudo que sea apreciable
Y el.tema del.escape sería solo el.silencioso y tampoco sería nada exagerado
Pero bueno lo estudiaré
Gracias
Por el aporte

Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #7 en: July 01, 2015 - 14:45:10 »
yo he llegado a ir a escape libre (no por gusto, se me rompió en ciertas circunstancias  ::)) y a nivel personal opino que no por mas ruido es mejor. De hecho considero mas importante el tipo de sonido no la cantidad, igual que en un equipo de audio se aprecia la calidad por encima de la cantidad (al menos a quien le gusta escuchar música) otra cosa es llamar la atención claro esta  :roto2:. Por supuesto es mi opinion :smoke:
Toyota celica st 182.

Re: Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #8 en: July 01, 2015 - 19:59:35 »
yo he llegado a ir a escape libre (no por gusto, se me rompió en ciertas circunstancias  ::)) y a nivel personal opino que no por mas ruido es mejor. De hecho considero mas importante el tipo de sonido no la cantidad, igual que en un equipo de audio se aprecia la calidad por encima de la cantidad (al menos a quien le gusta escuchar música) otra cosa es llamar la atención claro esta  :roto2:. Por supuesto es mi opinion :smoke:

a escape libre deberías ir mejor ( o en cierto punto al menos) en altas... pero en bajas y ralentí iría mucho peor.....

Hay q buscar el equilibrio.

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #9 en: July 01, 2015 - 20:54:02 »
yo he llegado a ir a escape libre (no por gusto, se me rompió en ciertas circunstancias  ::)) y a nivel personal opino que no por mas ruido es mejor. De hecho considero mas importante el tipo de sonido no la cantidad, igual que en un equipo de audio se aprecia la calidad por encima de la cantidad (al menos a quien le gusta escuchar música) otra cosa es llamar la atención claro esta  :roto2:. Por supuesto es mi opinion :smoke:

No, no, si te doy la.razón, quiere.un.poco kas de sonido pero.no quiero algo.tipo escape libre, busco Un.saludo deportivo como el.que.tiene pero.con.un poquito más de fuerza, hace tiempo escuche uno que no era ningún escándalo pero sonaba muy bien, llevaba una cola de escape larga y fina pero hacia un sonido que
a.mi personalmente me gustaba
Pero eso de escape libre lo tengo más que descartado  ;)

Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #10 en: July 01, 2015 - 21:08:25 »
Se esta organizando un pedido a Rcracing, no vas a encontrar nada mejor, es de acero inoxidable y esta homologado para pasar ITV sin problemas, tenemos un descuento del 45-50% (depende de las piezas que se pidan) y portes gratis a península.

El precio del escape para el 6gen ST se te quedaría en 200,66€ con el 45% de descuento, o 182,41€ con el 50% de descuento.

Este es el coche de un forero con ese escape

celica st con escape rcracing

[/quote]

Re: Re: Re: Duda, admisión de aire y escape.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Duda, admisión de aire y escape.
« Respuesta #11 en: July 03, 2015 - 15:18:40 »
yo he llegado a ir a escape libre (no por gusto, se me rompió en ciertas circunstancias  ::)) y a nivel personal opino que no por mas ruido es mejor. De hecho considero mas importante el tipo de sonido no la cantidad, igual que en un equipo de audio se aprecia la calidad por encima de la cantidad (al menos a quien le gusta escuchar música) otra cosa es llamar la atención claro esta  :roto2:. Por supuesto es mi opinion :smoke:

a escape libre deberías ir mejor ( o en cierto punto al menos) en altas... pero en bajas y ralentí iría mucho peor.....

Hay q buscar el equilibrio.

saludos

Pato eso me paso con 33 1.7 ie. Rendimiento en altas?  :roto2:No se porque entre la cantidad de ruido y las vibraciones no tuve coj..es de darle caña  :dude:. eso era una autentica barbaridad eso si el escape apenas eran los colectores y medio metro de escape  :facepalm:
Toyota celica st 182.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.