Club Celica España



Autor Tema: [7Gen] Duda homologación escape dúplex  (Leído 6249 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.421
  • 5gen '93 4A-FE (338.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #60 en: Junio 26, 2015 - 22:14:16 »
El tema del escape es que hay que cogerlo con pinzas la verdad. Si uno pone un escape "normal" (no dúplex como en este caso) y el coche pasa nivel de ruido y nivel de contaminación, no te deberían de poner problemas. Y digo deberían porque NO sé qué figura en los documentos legales, pero en principio, no habría mayor problema. :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.725
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #61 en: Junio 27, 2015 - 00:41:47 »
Estoy deacuerdo.  :sisi: La única ventaja es que ya este hecho el proyecto en otro coche similar y te puedas evitar hacer uno.

OJO ..... te vale si hay papel de otro escape para tu mismo modelo de coche, año, motor etc.....

pero para los muelles , un capó con "ventilación", unas llantas no homologadas en tu coche etc.... NO TE VALE .... porq el certificado de homologación o proyecto... lleva matrícula, número de chasis etc.... tendrías q pagar otro proyecto.

saludos.

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 329
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #62 en: Junio 27, 2015 - 09:41:30 »
Estoy deacuerdo.  :sisi: La única ventaja es que ya este hecho el proyecto en otro coche similar y te puedas evitar hacer uno.

OJO ..... te vale si hay papel de otro escape para tu mismo modelo de coche, año, motor etc.....

pero para los muelles , un capó con "ventilación", unas llantas no homologadas en tu coche etc.... NO TE VALE .... porque el certificado de homologación o proyecto... lleva matrícula, número de chasis etc.... tendrías que pagar otro proyecto.

saludos.

Quiere decir que no se podría hacer un "copia y pega" (por decirlo de alguna manera) del proyecto y poner los datos de tu coche en el lugar donde están los del anterior? Me parece un robo si es asi, estoy conforme con pagar ciertas tasas etc, pero pagar por algo que ya esta hecho . . . :nono:
Toyota celica st 182.

Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.725
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #63 en: Junio 27, 2015 - 10:46:40 »
Estoy deacuerdo.  :sisi: La única ventaja es que ya este hecho el proyecto en otro coche similar y te puedas evitar hacer uno.

OJO ..... te vale si hay papel de otro escape para tu mismo modelo de coche, año, motor etc.....

pero para los muelles , un capó con "ventilación", unas llantas no homologadas en tu coche etc.... NO TE VALE .... porque el certificado de homologación o proyecto... lleva matrícula, número de chasis etc.... tendrías que pagar otro proyecto.

saludos.

Quiere decir que no se podría hacer un "copia y pega" (por decirlo de alguna manera) del proyecto y poner los datos de tu coche en el lugar donde están los del anterior? Me parece un robo si es asi, estoy conforme con pagar ciertas tasas etc, pero pagar por algo que ya esta hecho . . . :nono:

Lo q sea proyecto de ingenieria no puedes copiar y pegar... Es proyecto especifico.... Es un documento q tu no puedes replicar y cambiar datos a tu antojo.... Sería falsificación de documento....


Otra cosa es fotocopiar un tigg de una suspension... Q no lleva datos de tu coche como número astidor, matrícula etc.. Eso si puedes...

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 329
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #64 en: Junio 27, 2015 - 11:22:35 »
vale, aquí es donde me he perdido. Que puñetas es un tigg?  ::) A ver creo que he dicho algo mal, quizás los temimos que he usado no son los adecuados. Cuando digo proyecto me refiero a la comprobación de que la/las piezas con ref. xxxx(del tipo que sean) se han testado y comprobado en el organismo competente con resultado positivo para el funcionamiento en el vehículo marca xxxxx modelo xxxxx con tipo de bastidor xxxxxxxx. (El modelo que sea y la marca que sea) entiendo que se extiende no solo a un coche, si no a todos los que tengan ese tipo de bastidor. Supongo que esto en si según que partes es suficiente para pequeñas reformas o no de importancia dado que esa pieza ya esta "homologada" para este tipo de vehículo. Y ahora es cuando entiendo que para piezas que si son reforma ademas hay que pasar el proceso de incluir en ficha que conlleva pagar a un ingeniero que certifique que ese material ha sido probado satisfactoriamente con algún código de certificación xxxx (de la pieza en si) y que se ha instalado en el vehículo (y aquí si es imprescindible poner el nº de bastidor individual y matricula) con chasis xxxxx y matricula xxxxx. Luego están creo yo los "inventos", que no son otra cosa que utilizar material o piezas no testadas y por tanto sin homologacion y hacer el proceso completo, que incluye las pruebas necesarias para comprobar que cumplen con la legalidad y luego con el código de certificación que obtendrías incluirlo en la documentación para hacerlo legal.

Juer¡¡ estos temas me estan dando grima ya¡¡¡  :bad: Lo malo es que la mayoría no sabemos a ciencia cierta lo que esta homologado, loque hay que homologar o lo que es imposible homologar.  Hay alguien profesional de esto en el foro? Que se pronuncieee¡¡  :cray:
Toyota celica st 182.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 329
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #65 en: Junio 27, 2015 - 11:52:45 »
He encontrado una pagina interesante para estas cuestiones. Solo he hechado un vistazo, pero parece prometedora  ;)

Dejo el link.

http://www.preitv.com.es/haz-tu-consulta/preguntas-fecuentes/

Y pequeño parrafo

¿QUE PAPELES NECESITO PARA PODER HACER UNA MODIFICACIÓN A MI VEHÍCULO?

LAS MODIFICACIONES SE CONSIDERAN REFORMAS Y HAY QUE LEGALIZARLAS EN LA ITV, PARA ELLO TODAS LAS PIEZAS DEBEN TENER HOMOLOGACIÓN EUROPEA, PRESENTAR UN INFORME DE CONFORMIDAD DE LA CASA O PROYECTO REALIZADO POR UN INGENIERO COLEGIADO Y UN CERTIFICADO DE MONTAJE DE UN TALLER.

 Hay modificaciones que ahora mismo mientras no hayan cambios en las normativas no son necesarias que figuren en la ficha técnica, como por ejemplo: Los tubos de escape siempre que no superen el límite máximo de ruido y estén homologados. Las lunas tintadas, si llevan el cuño en cada una de ellas y tenemos los papeles de la homologación.
 
Perdón por las mayúsculas, ha sido un copia y pega  :dude: Creo que coincide bastante con lo que he dicho antes.
« última modificación: Junio 27, 2015 - 11:54:19 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.725
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #66 en: Junio 27, 2015 - 14:50:09 »
como dices....

Para homologar hoy en día hay 2 opciones.....

1- q la pieza traiga papel de homologación y siendo sustituva, la montes en taller y te den certificado de montaje ( un papelote q pone marca, modelo, tu motor, tu matrñicula y tu chasis). Luego vas a la itv pagas la tasa y te lo meten en la fichaa técnica.

El "papelote" de homologación q te trae la pieza pone q es para X coche, X marca, y X motor ... no pone ni matrícula ni generalmente ( q algunos si ponen entre bastidor X y Bastidor Z ... porq a veces el mismo coche, modelo y motor.... cambia alguna cosa ( generalmente con los reestiling o cuando alguna pieza sale mala en general....) ..... ; ese papelote si lo puedes fotocopiar y usarlo más personas....

2- El otro caso de homologar......... certificado de taller q te lo monta como antes, aunq tengas el papel de la pieza de homologación europea EUROPEA ........ en muchas casos como los muelles o suspensiones roscadas YA NO VALE para homologar en españa.... en europa si ...... pero en españa solo vale para tirar o para limpiar el culo, aunq ni eso porq seguro q rasca  :dude: .... Asiq certificado de taller y q ingeniero te haga el nuevo proyecto... en el cual SI va a poner matrícula, bastidor.... y ese papel solo te vale para TU COCHE......... no lo puedes usar conmigo q tengo un coche igual... misma marca, modelo, motor y año.... NO me vale... ; si lo escaneo y cambio esos datos estoy falsificando un documento y pueden venir consecuencias graves..... ojo con esto!.

slaudos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 329
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #67 en: Junio 27, 2015 - 15:39:03 »
Por mi parte no tengo intención de decir nada mas respecto a esto  :nono:. Creo que ya se esta dilatando demasiado  :roto2:. Solo comentar que si el material tiene sello/certificado de calidad de la U.E. siempre sera una garantía de que ha pasado unos niveles de calidad etc.

En cuanto al problema que tenia el autor de este tema (Alberto_rs) creo que, o pasa del tema o le habrá quedado bastante claro que tiene que soltar la pasta  :rtfm:.
Toyota celica st 182.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.725
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #68 en: Junio 28, 2015 - 01:11:27 »
Q nadie se enfade eh¡ , yo no pretendi discutir ni nada... Solo hablamos  :lol:

Q lleve elsello euorpeo significa q pasö controlde calidad y està homologado en europa... Y como es lo normal antes con eso es suficiente... Pero como ahora hay q quitar pasta d todos lados... Hay para cosas q eso ya no vale por desgracia.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 329
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #69 en: Junio 28, 2015 - 12:21:21 »
Quien quiere reñir? :bb2: Hay que montar un club de la lucha?  :lol: :lol:

Seguimos entendiéndonos bien Pato, estoy completamente deacuerdo  :drinks:. La pasta prima  :cray: :threaten:

A ver cuando dejamos de hacer el garrulo y nos europeizamos (y no digo solo en esto) que vamos por detrás de los principales países de Europa en bastantes aspectos  :facepalm:.
Pero bueno esto ya raya la politica y todo eso y no pienso entrar en ese circulo vicioso  :whistle:
« última modificación: Junio 28, 2015 - 12:24:50 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #70 en: Julio 05, 2015 - 12:33:45 »
Si me ha quedado claro. Quisiera que el que inventó esa ley me explicase porque un escape de una cola no es reforma y un dúplex si. No sé si todas las itv lo tienen pero aquí tienen una cámara que le saca una foto y por eso se dieron cuenta que la defensa estaba reformada y el escape era de una salida de serie. Al parecer con la ley nueva ley que salio en enero se considera reforma el simple hecho de montar una  simple cola doble

Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #71 en: Julio 05, 2015 - 12:38:03 »
Lo de la foto por lo visto lo tienen en varios sitios, a mi me toco una vez y por motivos X pregunte y me dijeron que lo tenían como prueba de que el coche entraba a pasar la inspección, no le encontré mucho sentido pero es así. De todas formas no en todas lo hacen.

Si das con una que no lo haga listo. Tampoco entiendo a que viene que te miren la foto de un año para otro, por lo que dices han tenido que hacer eso para ver que habias modificado la defensa.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.725
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda homologación escape dúplex
« Respuesta #72 en: Julio 05, 2015 - 15:27:32 »
Lo de la foto por lo visto lo tienen en varios sitios, a mi me toco una vez y por motivos X pregunte y me dijeron que lo tenían como prueba de que el coche entraba a pasar la inspección, no le encontré mucho sentido pero es así. De todas formas no en todas lo hacen.

Si das con una que no lo haga listo. Tampoco entiendo a que viene que te miren la foto de un año para otro, por lo que dices han tenido que hacer eso para ver que habias modificado la defensa.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk

es lo q tiene vivir en un país como Esspaña para lo bueno y para lo malo.....

explicación? ninguna.... y respuesta lógica? tampoco... pero bueno...

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Página generada en 0.347 segundos con 32 consultas.