Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen  (Leído 2743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GTSElSalvador

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« en: July 07, 2015 - 05:05:05 »
Soy Diego recien ingresado al foro, saludos a todos!, tengo 7 meses con mi Celica GTS, y quiero consultarles dos interrogantes, la primera:

1. A veces se me queda el embrague pegado, esto supongo que me pasa porque lo saco de mala forma, a veces acelero bien y no me quema nada, tambien supongo que es porque no revoluciono bien.
  ¿que opinan que sea?, ¿problema de embrague ya?
segundo problema

2. Un dia decidi ver el poder de mi motor, y cuando llego a las 7000rpm y hago el cambio de segunda a tercera escuche un tronido o explosion al hacer el cambio, supongo yo que es la entrada del sistema VVTL-i a veces cuando compresiono y paso a neutral, escucho ese sonido pero mas leve sin escandalo, ¿que sera?, saludos !!  :drinks: :drinks:

Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« Respuesta #1 en: July 07, 2015 - 12:30:24 »
bienvenido Diego.

Se te queda el embrague pegado, a q te refieres? al pedal q no retorna hasta arriba del todo? Revisa q no se enganche en la alfombrilla..... ; tb mira q no esté el bote de líkido "bajo" .... y mejor sería si pudieras cambiar el líkido y purgarlo bien para ver si se soluciona si no es por la alfombrilla. Otro "problema" puede ser la bomba o el cojinete de embrague ( buté) ... q se pueden estropear y no hacer bien su función.

El segundo punto.... te refieres a q "petardeo" el escape? suele ocurrir cuando está "escupiendo" mucho y al soltar de golpe retiene....

saludosw.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen

Desconectado GTSElSalvador

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« Respuesta #2 en: July 08, 2015 - 01:57:33 »
bienvenido Diego.

Se te queda el embrague pegado, a q te refieres? al pedal q no retorna hasta arriba del todo? Revisa q no se enganche en la alfombrilla..... ; tb mira q no esté el bote de líkido "bajo" .... y mejor sería si pudieras cambiar el líkido y purgarlo bien para ver si se soluciona si no es por la alfombrilla. Otro "problema" puede ser la bomba o el cojinete de embrague ( buté) ... q se pueden estropear y no hacer bien su función.

El segundo punto.... te refieres a q "petardeo" el escape? suele ocurrir cuando está "escupiendo" mucho y al soltar de golpe retiene....

saludosw.

Gracias por responder amigo, con respecto a clutch, pues, dicho de otra manera hay veces que me patina el embrague quizas es porque saco mal clutch acelero poco o no se, pero no es siempre y he hecho las pruebas de embrague por mi mismo encendido el vehiculo, freno de mano...etc. y no tiene problema alguno mas que ese, y el "petardeo" lo escucho solo una vez y es adelante dentro del cofre del motor, parece ser la entrada del VVTL-i
« Última modificación: July 08, 2015 - 01:59:09 por GTSElSalvador »

Re: Re: Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« Respuesta #3 en: July 08, 2015 - 02:12:07 »
bienvenido Diego.

Se te queda el embrague pegado, a q te refieres? al pedal q no retorna hasta arriba del todo? Revisa q no se enganche en la alfombrilla..... ; tb mira q no esté el bote de líkido "bajo" .... y mejor sería si pudieras cambiar el líkido y purgarlo bien para ver si se soluciona si no es por la alfombrilla. Otro "problema" puede ser la bomba o el cojinete de embrague ( buté) ... q se pueden estropear y no hacer bien su función.

El segundo punto.... te refieres a q "petardeo" el escape? suele ocurrir cuando está "escupiendo" mucho y al soltar de golpe retiene....

saludosw.

Gracias por responder amigo, con respecto a clutch, pues, dicho de otra manera hay veces que me patina el embrague quizas es porque saco mal clutch acelero poco o no se, pero no es siempre y he hecho las pruebas de embrague por mi mismo encendido el vehiculo, freno de mano...etc. y no tiene problema alguno mas que ese, y el "petardeo" lo escucho solo una vez y es adelante dentro del cofre del motor, parece ser la entrada del VVTL-i

Si te patina el Clutch .... tiene pinta de q puede estar algo tocado ahí dentro ... o el plato ya gastado.....

cuantos km tiene? solo te patina al cambiar de marcha? o tb al salir de parado?

te pasa revolucionando mucho? poco?¿ indiferente?

has notado q rasquen las marchas al meterlas?

el petardeo lo escuchas en el motor? cuando llegas a las 7000¿?  eso no es el vvtli .... eso debería ser sobre las 4500 q abren todas la mariposas... pero no eso y menos a 7000 .....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen

Desconectado GTSElSalvador

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« Respuesta #4 en: July 08, 2015 - 02:23:11 »
bienvenido Diego.

Se te queda el embrague pegado, a q te refieres? al pedal q no retorna hasta arriba del todo? Revisa q no se enganche en la alfombrilla..... ; tb mira q no esté el bote de líkido "bajo" .... y mejor sería si pudieras cambiar el líkido y purgarlo bien para ver si se soluciona si no es por la alfombrilla. Otro "problema" puede ser la bomba o el cojinete de embrague ( buté) ... q se pueden estropear y no hacer bien su función.

El segundo punto.... te refieres a q "petardeo" el escape? suele ocurrir cuando está "escupiendo" mucho y al soltar de golpe retiene....

saludosw.

Gracias por responder amigo, con respecto a clutch, pues, dicho de otra manera hay veces que me patina el embrague quizas es porque saco mal clutch acelero poco o no se, pero no es siempre y he hecho las pruebas de embrague por mi mismo encendido el vehiculo, freno de mano...etc. y no tiene problema alguno mas que ese, y el "petardeo" lo escucho solo una vez y es adelante dentro del cofre del motor, parece ser la entrada del VVTL-i

Si te patina el Clutch .... tiene pinta de q puede estar algo tocado ahí dentro ... o el plato ya gastado.....

cuantos km tiene? solo te patina al cambiar de marcha? o tb al salir de parado?

te pasa revolucionando mucho? poco?¿ indiferente?

has notado q rasquen las marchas al meterlas?

el petardeo lo escuchas en el motor? cuando llegas a las 7000¿?  eso no es el vvtli .... eso debería ser sobre las 4500 q abren todas la mariposas... pero no eso y menos a 7000 .....

tiene 125,978 KM me sucede solamente cuando quiero iniciar la marcha rapido en primera, cuando quiero entrar a alguna autopista e iniciar la marcha rapido ahi a veces me patina, a veces se esucho ruido con respecto a las revoluciones si bastante revolucion con olor a disco quemado, y pues no jamas se me ha patinado al hacer algun cambio de marcha las hace bien y con gran potencia, el petardeo es una sola vez, digamos acelero a 6800 aprox. --- presiono clutch---entra velocidad----acelero de nuevo---entre la bajada de revoluciones y el cambio viene la explosion *plop*, pero no hay ningun rastro de perdida de fuerza ni nada
« Última modificación: July 08, 2015 - 02:28:00 por GTSElSalvador »

Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« Respuesta #5 en: July 08, 2015 - 02:55:24 »
Suena a embrague en las últimas. Aguántalo lo que puedas y lo cambias cuando empiece sonar como un avión a reacción.

Lo otro. La explosión esa, no la entiendo. Como no sea un taco del motor, que al soltar gas se mueva y golpeo alguna pieza metálica. Otra cosa no se me ocurre, nunca había escuchado hablar de algo parecido la verdad.

 :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« Respuesta #6 en: July 10, 2015 - 12:12:17 »
el embrague ese está en las últimas, al petardeo que dices, el vvtli entra a las 6300 en europa, y es un tirón en marchas cortas interesante, puede ser que tengas el colector de escape rajado, o unos tacos de motor con poca vida, y lo que sucede es lo que dce el compañero que se mueva el motor y golpeé.

Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« Respuesta #7 en: July 10, 2015 - 13:12:57 »
lo de q patine... pues si es al arrancar y darle "cera" para incorporarse.... tiene mucha pinta de ser el disco de embrague q estará ya en las últimas... ve pensando en cambiarlo.....

lo otro... ni idea.. revisa como te dicen los tacos... por si las moscas... no se q otra cosa puede ser....

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« Respuesta #8 en: July 10, 2015 - 17:03:55 »
lo del embrague me uno a la opinión popular, esta muriendo jeje

que gasolina le echas normalmente?
autodetonación?
cuidadín con la gasolina de un octanaje que no corresponde y los picados de viela... lo digo por que en otros paises hay gasolina de 91 octanos e inferiores, y con la compresión del motor de los celica no llega como para tener que funcionar con 98oct pero tampoco menos de 95oct.


ese es el casquillo de viela de un mazda 6 MPS que picó viela pero por otro motivo, esta vez el propietario intentó cambiar la cadena de distribución variable de su coche al mas puro estilo "hazlo tu mismo" aunque el resultado en ambos casos viene a ser el mismo, una liada seria... :suicide:


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« Respuesta #9 en: July 14, 2015 - 10:22:32 »
En el celica tsport ( gts) se recomienda gasolina 98 por la compresion del motor es superior a 10:

Re: Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] 2 Interrogantes sobre mi GTS 7Gen
« Respuesta #10 en: July 15, 2015 - 12:43:11 »
En el celica tsport ( gts) se recomienda gasolina 98 por la compresion del motor es superior a 10:

cierto, es de 11,5 a 1 y la del GT de 10 a 1, tenía entendido que solo a partir de 12 a 1 se recomendaba el uso de 98oct, asique lo que dice Dax, que él tiene un GT-S jeje al mio le echo 95  :smoker: un saludo
PD: perdon por joder el hilo :roto2:
« Última modificación: July 15, 2015 - 12:59:26 por Racingslave »


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.