Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Muelles  (Leído 2005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xvii27

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
[6Gen] Muelles
« en: July 07, 2015 - 16:18:34 »
Buenas.. aver os expongo unas dudillas.. he estado mirando los muelles eibach pro kit para bajar la altura del celi... tengo que homologarlo? Paso directamente itv?  Pueden colar como los de "serie"? Hay alguna marca que sea instalarlos y olvidarse de papeleoos?? Gracias
Big C

Re:[6Gen] Muelles

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles
« Respuesta #1 en: July 07, 2015 - 16:26:54 »
Efectos legales normativa nacional es reforma de inportancia. Proyecto y certificado d instalacion d taller y pagar tasas.

Si son negros y bajan 2 o 3 cm en el 99% de las itvs no t diran nada, pero si tienen el dia y quieren t pueden tirar para atras.


Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[6Gen] Re:[6Gen] Muelles

Desconectado xvii27

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Muelles
« Respuesta #2 en: July 07, 2015 - 21:12:52 »
mm...  es decir que si los compro,.. que los pinte de negro no??? :roto2: :roto2:  porque lo del proyecto como funciona? Soy novatillo en esto =S......  :facepalm:   
Big C

Re:[6Gen] Muelles

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles
« Respuesta #3 en: July 08, 2015 - 01:14:13 »
mira, desde la reforma q entró en vigor en 2013 casi cualkier cosa q cambies es reforma de importancia..... es una putada pero es así .

Cambiar los muelles del coche por otros q modifiquen la altura es reforma de importancia... y para homologarlos y meterlos en papel haría falta:

-certificado de montaje del taller q te los monta
- proyecto de un ingeniero
-pagar tasa en itv para q te los metan en ficha técnica.

El tema cual es? .... q supuestamente hay un margen de 5cm en la altura del coche q viene por el tema de q los muelles de los coches con el tiempo pueden "ceder" .... y dejaron ese margen .... supuestamente si tu coche sea por tiempo o porq lo cargas mucho habitualmente etc.... baja más de 5 cm te podrían tirar en la itv.... 

Q pasa entonces? puedo bajar hasta 5 cm mi coche? ....... la respuesta es NO, pero muchas itv si no lo bajas demasiado .... hacen la vista gorda o te dicen q menos de 5 cm si puedes.....

se suelen meter con eso? ............. no .... suelen hacer la vista "gorda"..... excepto con los q lo bajan mucho.......

pero pueden tirarme en la itv? .......SI

Pero como comento... si los muelles son negros... y no baja mucho ... te diría q en el 90% de las itv's no te van a decir nada........

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Muelles

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Muelles
« Respuesta #4 en: July 08, 2015 - 09:33:29 »
Te hablo desde mi reciente experiencia. Antes de ponerlos pregunté en la ITV, y que sí, homologación al canto.

Tiene razón Pattito, el 90% de las veces ni se enteran (ojo, si son negros), pero como les de por medir, te han jodido! Y una cosa sobre los muelles pintados de negro: a más de uno ya le han rascado el muelle para ver si debajo llevaba otro color.

Yo me decidí a homologarlos, 125 Eur de proyecto (http://www.homologacar.es/) y 87 de ITV. Para el proyecto te pedirán el certificado de taller, unas fotos del coche y los muelles montados y la altura final.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 25 consultas.