Club Celica España


Autor Tema: Suspension más dura  (Leído 5306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Suspension más dura
« en: July 08, 2015 - 11:32:48 »
Hola a todos, aquí vuelvo con otra consulta.
Esta vez más sería e importante que el resto.
Ayer subí 3 colegas al coche y la suspensión de hundió para mi gusto más de la cuenta, y además si entro un poco más fuerte de lo que toca en una rotonda el coche parece una barca. Es cierto qie mi suspensión original empieza a acusar los años qie tiene. Y debería cambiarla el año que viene como tarde. Pero me gustaría ponerle una suspensión más dura. No os equivoqueis, ahira no.miro estética, no quiero más dura y más baja y gastarme 1000 euros en una roscada, que el día que los tenga lo haré haré. Ahira mismo me interesa hacer más dura la suspensión cambiando los amortiguadores, que no los muelles .
Pero no los encuentro por separado , ni para el celica. Además no conozco cuales son buenos y malos en relación calidad precio y creo que eso es importante también
Un saludo a todos y averiguar si alguien me echa un cable

Re: Suspension más dura

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Suspension más dura
« Respuesta #1 en: July 08, 2015 - 11:40:44 »
En la próxima concentración os tendré que invitar a unas cervezas a este paso jaja  :drinks:

Re: Suspension más dura

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Suspension más dura
« Respuesta #2 en: July 08, 2015 - 12:27:18 »
Hola a todos, aquí vuelvo con otra consulta.
Esta vez más sería e importante que el resto.
Ayer subí 3 colegas al coche y la suspensión de hundió para mi gusto más de la cuenta, y además si entro un poco más fuerte de lo que toca en una rotonda el coche parece una barca. Es cierto qie mi suspensión original empieza a acusar los años qie tiene. Y debería cambiarla el año que viene como tarde. Pero me gustaría ponerle una suspensión más dura. No os equivoqueis, ahira no.miro estética, no quiero más dura y más baja y gastarme 1000 euros en una roscada, que el día que los tenga lo haré haré. Ahira mismo me interesa hacer más dura la suspensión cambiando los amortiguadores, que no los muelles .
Pero no los encuentro por separado , ni para el celica. Además no conozco cuales son buenos y malos en relación calidad precio y creo que eso es importante también
Un saludo a todos y averiguar si alguien me echa un cable


tranqui, q solo han pasado 8 minutos del primer post al segundo !  :lol:

Veamos.....


Lo q compone a grandes rasgos la suspensión es:

- copelas y barra de copelas.


-amortiguador q puede ser de gas o de aceite.



- muelles



- barra estabilizadora ( las q van debajo)



Juntando todo eso con sus silentblocks haces la suspension.

Lo normal para un uso de calle es ir cambiando amortiguadores.... realmente se recomiendo revisarlos cada 20 mil km .... con cambios entres los 60 y 80 mil km ... porq? pues porq con esos km aunq absorven.... no tienen ya nada q ver con unos iguales nuevos....

q pasa con el resto?

con barra de torretas puedes notar un poquito más rígido el coche ( un poquito.... y se nota en cambios de dirección  exagerados ... conducción fuerte por llamarlo de alguna manera)

con la barra estabilizadora más de lo mismo... no vas a notar la suspensión más dura... es decir.. no endurece un amortiguador.. endurece un eje entero..... incluso te puedo decir q si lllevas unos amortiguadores muy blandos y metes una estabilizadora muy muy muy gorda... el coche puede ser rígido.....

el amortiguador: suele ser lo q da la "dureza" en la suspensión como se suele "decir". Esto endurece y amortigua cada "rueda"......... y es lo q suele cambiar le 90% de la gente.... y generalmente lo cambian cuando ya no amortigua alguno... cuando  pierde aceite y se queda trabado etc.... ( hablo de la gente de calle.... ; los q tramean con el coche suelen cambiar por querer algo más duro , no por desgaste xD).

muelles: esto tb da rigidez al conjunto... y con el paso del tiempo, km, peso etc.... tb pierden propiedades... pero casi nadie les hace caso ( hablando de calle otra vez...) ........... y tb juegan un papel importante.


Si metes unos amortiguadores "X" .. con muelles viejos... el coche irá de una manera.... ; si metes además con esos amortiguadores unos muelles nuevos... ( aun siendo de la misma medida de largo, ancho etc.... siendo los mismos pero nuevos..) vas a notar q el coche absorve mucho más y mejor... y lo vas a notar un poquito más duro.



Tus soluciones?

puedes poder unos muelles de la casa o de competencia nuevos... o puedes mandar taladrar y tarar de nuevo los q lleves... y q te los dejen a la dureza q tu quieras.....

generalmente para gente de calle y q incluso disfruta un poco de curvas... pero sin entrara a circuito o hacer el loco por la calle.... los kayaba excel g suelen ser una buena "idea". Son un poco más duros q los nuevos de casa, pero muy poquito más.... te acuerdas como iba tu coche nuevo? pues estos irán un poquito más duros , pero muy cómodos.... y buena relación calidad precio.

q coche tienes? motor, año y generación? Los 6Gen tienen q ser si llevan superstrut porq es una "putada" ..... son unos amortiguadores amorfos y hay q modificar cosas.... porq conseguir unos de comprar y poner son caros y complicados de encontrar.

saluidos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Suspension más dura

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re: Suspension más dura
« Respuesta #3 en: July 08, 2015 - 13:19:30 »
Hola a todos, aquí vuelvo con otra consulta.
Esta vez más sería e importante que el resto.
Ayer subí 3 colegas al coche y la suspensión de hundió para mi gusto más de la cuenta, y además si entro un poco más fuerte de lo que toca en una rotonda el coche parece una barca. Es cierto qie mi suspensión original empieza a acusar los años qie tiene. Y debería cambiarla el año que viene como tarde. Pero me gustaría ponerle una suspensión más dura. No os equivoqueis, ahira no.miro estética, no quiero más dura y más baja y gastarme 1000 euros en una roscada, que el día que los tenga lo haré haré. Ahira mismo me interesa hacer más dura la suspensión cambiando los amortiguadores, que no los muelles .
Pero no los encuentro por separado , ni para el celica. Además no conozco cuales son buenos y malos en relación calidad precio y creo que eso es importante también
Un saludo a todos y averiguar si alguien me echa un cable


tranqui, q solo han pasado 8 minutos del primer post al segundo !  :lol:

Veamos.....


Lo q compone a grandes rasgos la suspensión es:

- copelas y barra de copelas.


-amortiguador q puede ser de gas o de aceite.



- muelles



- barra estabilizadora ( las q van debajo)



Juntando todo eso con sus silentblocks haces la suspension.

Lo normal para un uso de calle es ir cambiando amortiguadores.... realmente se recomiendo revisarlos cada 20 mil km .... con cambios entres los 60 y 80 mil km ... porq? pues porq con esos km aunq absorven.... no tienen ya nada q ver con unos iguales nuevos....

q pasa con el resto?

con barra de torretas puedes notar un poquito más rígido el coche ( un poquito.... y se nota en cambios de dirección  exagerados ... conducción fuerte por llamarlo de alguna manera)

con la barra estabilizadora más de lo mismo... no vas a notar la suspensión más dura... es decir.. no endurece un amortiguador.. endurece un eje entero..... incluso te puedo decir q si lllevas unos amortiguadores muy blandos y metes una estabilizadora muy muy muy gorda... el coche puede ser rígido.....

el amortiguador: suele ser lo q da la "dureza" en la suspensión como se suele "decir". Esto endurece y amortigua cada "rueda"......... y es lo q suele cambiar le 90% de la gente.... y generalmente lo cambian cuando ya no amortigua alguno... cuando  pierde aceite y se queda trabado etc.... ( hablo de la gente de calle.... ; los q tramean con el coche suelen cambiar por querer algo más duro , no por desgaste xD).

muelles: esto tb da rigidez al conjunto... y con el paso del tiempo, km, peso etc.... tb pierden propiedades... pero casi nadie les hace caso ( hablando de calle otra vez...) ........... y tb juegan un papel importante.


Si metes unos amortiguadores "X" .. con muelles viejos... el coche irá de una manera.... ; si metes además con esos amortiguadores unos muelles nuevos... ( aun siendo de la misma medida de largo, ancho etc.... siendo los mismos pero nuevos..) vas a notar q el coche absorve mucho más y mejor... y lo vas a notar un poquito más duro.



Tus soluciones?

puedes poder unos muelles de la casa o de competencia nuevos... o puedes mandar taladrar y tarar de nuevo los q lleves... y q te los dejen a la dureza q tu quieras.....

generalmente para gente de calle y q incluso disfruta un poco de curvas... pero sin entrara a circuito o hacer el loco por la calle.... los kayaba excel g suelen ser una buena "idea". Son un poco más duros q los nuevos de casa, pero muy poquito más.... te acuerdas como iba tu coche nuevo? pues estos irán un poquito más duros , pero muy cómodos.... y buena relación calidad precio.

q coche tienes? motor, año y generación? Los 6Gen tienen q ser si llevan superstrut porq es una "putada" ..... son unos amortiguadores amorfos y hay q modificar cosas.... porq conseguir unos de comprar y poner son caros y complicados de encontrar.

saluidos.


Tengo un 6g 1.8, el pequeño por así decirlo de 116 cv si no recuerdo mal.
Voy a mirar los amortiguadores que me has nombrado, el coche lo quiero dejar con el.tiempo para poder entrar a circuito, pero de momento me conformo con tener más confort seguridad y estabilidad por que al coche le noto subviraje y antes de tocar la estética me voy dejar algo de dinero en hacerlo más estable y a ser posible reducir ese problema que le noto en curvas que yo soy de cogerlas rápido y con el.celica me está costando.
Y gracias por toda la.info voy a buscar precios de barras estabilizadora también.

Re: Suspension más dura

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Suspension más dura
« Respuesta #4 en: July 08, 2015 - 13:55:54 »
la superstrut no se si ese motor la puede llevar.... revisalo



esa es una superstrut... mira q brazo lleva.....


Para dejarla ya para circuito... te diría q te taladren los amortiguadores y te los taren casi mejor.... pero barato no es....  y los excel g se te van a quedar muy cortos para entrar a circuito....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Suspension más dura

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re: Suspension más dura
« Respuesta #5 en: July 08, 2015 - 14:31:50 »
la superstrut no se si ese motor la puede llevar.... revisalo



esa es una superstrut... mira q brazo lleva.....


Para dejarla ya para circuito... te diría q te taladren los amortiguadores y te los taren casi mejor.... pero barato no es....  y los excel g se te van a quedar muy cortos para entrar a circuito....


Esta tarde miraré como son.las.mías, el.tema es dejarlo ahira aceptable. Para circuito le quiero meter roscadas estabilizadora y refuerzo
Y eso es mucha pasta y va a ser proyecto de años así que voy con tranquilidad pero el.coche lo uso casi a diario y lo quiero tener de momento en unas condiciones óptimas sin hacerle grandes burradas

Re: Suspension más dura

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Suspension más dura
« Respuesta #6 en: July 08, 2015 - 14:53:51 »
Yo también tengo un ST y mis amortiguadores se parecen a los de la primera foto, nada de ese brazo tan raro.

Como también he cambiado muelles (-30 mm) no sé si te valdrá como referencia, pero le he puesto los Koni 9641-1308/8641-1212 Sport. De dureza van como tu quieras, para ir fuerte los aprietas casi a tope y para uso diario con 1/4 o 1/2 vuelta menos (la N-550 pide 1/2 vuelta, Dios! qué de baches!!)

Los Koni son cartuchos que van dentro de la "carcasa" original, sólo hay que medir, cortar y vaciar.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Suspension más dura

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re: Suspension más dura
« Respuesta #7 en: July 08, 2015 - 17:21:24 »
Yo también tengo un ST y mis amortiguadores se parecen a los de la primera foto, nada de ese brazo tan raro.

Como también he cambiado muelles (-30 mm) no sé si te valdrá como referencia, pero le he puesto los Koni 9641-1308/8641-1212 Sport. De dureza van como tu quieras, para ir fuerte los aprietas casi a tope y para uso diario con 1/4 o 1/2 vuelta menos (la N-550 pide 1/2 vuelta, Dios! qué de baches!!)

Los Koni son cartuchos que van dentro de la "carcasa" original, sólo hay que medir, cortar y vaciar.
Muy buena info,gracias
Por curiosidad ,que te costaron?
Solo el.material sin mano de obra que supongo por.lo.un dices que la requiere

Re: Re: Re: Suspension más dura

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Suspension más dura
« Respuesta #8 en: July 08, 2015 - 17:39:12 »
Yo también tengo un ST y mis amortiguadores se parecen a los de la primera foto, nada de ese brazo tan raro.

Como también he cambiado muelles (-30 mm) no sé si te valdrá como referencia, pero le he puesto los Koni 9641-1308/8641-1212 Sport. De dureza van como tu quieras, para ir fuerte los aprietas casi a tope y para uso diario con 1/4 o 1/2 vuelta menos (la N-550 pide 1/2 vuelta, Dios! qué de baches!!)

Los Koni son cartuchos que van dentro de la "carcasa" original, sólo hay que medir, cortar y vaciar.

Muy buena info,gracias
Por curiosidad ,que te costaron?
Solo el.material sin mano de obra que supongo por.lo.un dices que la requiere


esos koni deberían salir al rededor de los 500 a 600€ ...

y este es el brico.

https://www.youtube.com/watch?v=2Tkp4XLN86U

https://www.youtube.com/watch?v=VStT1gmLJeQ

Link de los koni:

traseros:

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-koni-8641-1212sport-900189-10005-p

delanteros:

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-koni-8641-1308sport-900204-10004-p

y los kayaba excel g q vienen saliendo sobre los 300-350€

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-kyb-365092-570263-10004-p

esos son los delanteros.. ahora no aparecen los traseros.. pero suelen aparecer....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Re: Suspension más dura

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Suspension más dura
« Respuesta #9 en: July 08, 2015 - 18:00:16 »
Yo también tengo un ST y mis amortiguadores se parecen a los de la primera foto, nada de ese brazo tan raro.

Como también he cambiado muelles (-30 mm) no sé si te valdrá como referencia, pero le he puesto los Koni 9641-1308/8641-1212 Sport. De dureza van como tu quieras, para ir fuerte los aprietas casi a tope y para uso diario con 1/4 o 1/2 vuelta menos (la N-550 pide 1/2 vuelta, Dios! qué de baches!!)

Los Koni son cartuchos que van dentro de la "carcasa" original, sólo hay que medir, cortar y vaciar.

Muy buena info,gracias
Por curiosidad ,que te costaron?
Solo el.material sin mano de obra que supongo por.lo.un dices que la requiere


esos koni deberían salir al rededor de los 500 a 600€ ...

y este es el brico.

https://www.youtube.com/watch?v=2Tkp4XLN86U

https://www.youtube.com/watch?v=VStT1gmLJeQ

Link de los koni:

traseros:

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-koni-8641-1212sport-900189-10005-p

delanteros:

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-koni-8641-1308sport-900204-10004-p

y los kayaba excel g q vienen saliendo sobre los 300-350€

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-kyb-365092-570263-10004-p

esos son los delanteros.. ahora no aparecen los traseros.. pero suelen aparecer....

saludos.


Muchas gracias otra vez, aunque los veo algo caros en comparación
http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-traseros/koni-8641-1212sport_g900002_a0188641-1212Sport.html

No se si será por que no son iguales Pero también son regulables,  o eso pone
En cualquier caso gracias ybgravias a todos, ya tengo más o menos claro lo que hacer
Saludos

Re: Suspension más dura

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Suspension más dura
« Respuesta #10 en: July 09, 2015 - 00:56:23 »
pues genial tio...... muévete por las web's de recambios ... q cada 2 x 3 andan cambiando precios... tanto para mejor como para peor.... a mi me anularon hace tiempo los koni amarillos para mi 4gen... me mandaron solo dos en vez de los 4.... menos mal q me enteré a tiempo y me dijeron q devolviera el paquete........

saludos y ya nos contarás.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Re: Re: Suspension más dura

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Re: Suspension más dura
« Respuesta #11 en: July 09, 2015 - 11:30:38 »

Muchas gracias otra vez, aunque los veo algo caros en comparación
http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-traseros/koni-8641-1212sport_g900002_a0188641-1212Sport.html

No se si será por que no son iguales Pero también son regulables,  o eso pone
En cualquier caso gracias ybgravias a todos, ya tengo más o menos claro lo que hacer
Saludos


Sí, son los mismos en las dos webs. Pero ojo una cosa, en Oscaro son 315,25 Eur los dos amortiguadores y en MisterAuto son 154,48 Eur UNO SOLO, así que los dos saldrían por 308,96 Eur, una diferencia de 6,29 Eur, dependiendo de los portes podría salirte a cuenta o no.

Yo tuve mucha suerte y un par de amigos del foro me los encontraron en un desguace de Madrid, los cuatro muelles y los cuatro amortiguadores por 120 pavos!! Y el montaje lo hice con uno de ellos que es un crack para la mecánica, él decía que se montan con la po..., yo preferí usar una llave de vaso  :roto2: La verdad es que es muy fácil, lo único complicado en tu caso, sería conseguir el compresor de muelles.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Suspension más dura

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Suspension más dura
« Respuesta #12 en: July 09, 2015 - 12:01:27 »

Muchas gracias otra vez, aunque los veo algo caros en comparación
http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-traseros/koni-8641-1212sport_g900002_a0188641-1212Sport.html

No se si será por que no son iguales Pero también son regulables,  o eso pone
En cualquier caso gracias ybgravias a todos, ya tengo más o menos claro lo que hacer
Saludos


Sí, son los mismos en las dos webs. Pero ojo una cosa, en Oscaro son 315,25 Eur los dos amortiguadores y en MisterAuto son 154,48 Eur UNO SOLO, así que los dos saldrían por 308,96 Eur, una diferencia de 6,29 Eur, dependiendo de los portes podría salirte a cuenta o no.

Yo tuve mucha suerte y un par de amigos del foro me los encontraron en un desguace de Madrid, los cuatro muelles y los cuatro amortiguadores por 120 pavos!! Y el montaje lo hice con uno de ellos que es un crack para la mecánica, él decía que se montan con la po..., yo preferí usar una llave de vaso  :roto2: La verdad es que es muy fácil, lo único complicado en tu caso, sería conseguir el compresor de muelles.

120 en desguace?!  Menuda potra!!!  Voy a moverme a ver si se me aparece la virgen como a ti jaja
Por que tienen que ser de celica, por ejemplo de A3 no valen no? (se que es una pregunta idiota, pero a veces con estas cosas suena la flauta)

Me iré a un.box cuando las tenga a montarlas jeje

Pero me ha dejado descolocado esto

http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-delanteros/toyota-celica-t20-1-8-i-16v-116cv_v3847_g900001.html

Si te fijas en unos pone lado pasajero/eje delantero
Y en los koni pone eje delantero, por eso yo entendí que eran los dos del.eje delantero.
Esto me acaba de destrozar todo el presupuesto. Yo ya pensaba que le podría cambiar la suspensión entera en nada  :cray:
« Última modificación: July 09, 2015 - 12:05:45 por Argavic »

Re: Suspension más dura

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Suspension más dura
« Respuesta #13 en: July 09, 2015 - 13:52:19 »
para salir de dudas llama o mandales un email.....

normalmente esos koni los venden en tubo... para hacer el brico q te pasé antes... los venden tb completos pero más caros....

por el precio.. me da q es uno solo... pero pregunta y sales de dudas.

A priori de a3 no te valen, no  :dude: :dude: :dude: pero hay un post por el foro de compatibilidad de varios amortiguadores entre celica 4,5 y 6 gen.. échale un vistazo.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Suspension más dura

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Suspension más dura
« Respuesta #14 en: July 10, 2015 - 11:41:34 »
120 en desguace?!  Menuda potra!!!  Voy a moverme a ver si se me aparece la virgen como a ti jaja
Por que tienen que ser de celica, por ejemplo de A3 no valen no? (se que es una pregunta idiota, pero a veces con estas cosas suena la flauta)

Me iré a un.box cuando las tenga a montarlas jeje

Pero me ha dejado descolocado esto

http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-delanteros/toyota-celica-t20-1-8-i-16v-116cv_v3847_g900001.html

Si te fijas en unos pone lado pasajero/eje delantero
Y en los koni pone eje delantero, por eso yo entendí que eran los dos del.eje delantero.
Esto me acaba de destrozar todo el presupuesto. Yo ya pensaba que le podría cambiar la suspensión entera en nada  :cray:


Sip, se me apareció la virgen, gracias a los dos colegas de Madrid que los vieron y se acordaron de mi, además uno es mecánico y me dijo que estaban DPM. Fue un chollazo!  :dance:

En el enlace que pones son amortiguadores completos, entonces sí que tienen lado de montaje, porque no son iguales, si no simétricos. Los anclajes no van igual en el derecho que en el izquierdo, vamos que serían 4 códigos distintos.

Los Koni que llevo yo, son de cartucho, que es la referencia que tenías de Oscaro y MisterAuto. Es como si fueran sólo "las tripas" del amortiguador, el émbolo y la botella; es totalmente cilíndrico. Como se meten dentro de lo que sería el amortiguador original ya son esos los que hacen derecha e izquierda.

Creo que no me he explicado muy bien, pero si te fijas en las fotos de uno y otro, verás a qué me refiero.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.