Club Celica España


Autor Tema: Ayuda!!he perdido las llaves  (Leído 2811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Frantana

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Ayuda!!he perdido las llaves
« en: July 09, 2015 - 03:24:37 »
Hola a todos!! El tema es que hace unas dos semanas perdí las únicas llaves que teníamos del celica de mi madre que eran las de repuesto ya que las que vienen con el mando hace tiempo se partieron y no se como perdió la parte metálica, quedando la parte negra con los botones de abrir y cerrar. En la casa nos dicen que tenemos que cambiar la centralita, bombines etc..con un coste de unos 2000€,he preguntado un varias tiyotas y todas me dicen lo mismo, exceptuando una en la que me dicen que con la parte negra de la llave que tengo se podría probar  pedir una y ver si arranca, pero claro seria probar podría funcionar o tirar 500€ a la basura. La cosa es que hoy por hoy no merece la pena gastarse ese dinero en un coche que vale poco mas ya que de chapa esta bastante mal. También he visto en otros foros que hay cerrajeros que piretean el código o algo así pero no me a quedado claro. Me gustaría encontramos una solución a este problema ya que no teníamos pensado quitar el coche que aunque tenga unos cuanto bollos nos gusta mucho y se conduce muy bien, solo por unas llaves. Además que se las perdí yo dejandola sin coche pare ir al trabajo, con los tiempos que corren nos va fatal tener que cambiarlo. El celica es de la última linea que se fabrico 1.8 cuarenta y pico cv, si hacen falta mas datos del modelo, me lo dicen y los pongo. Por cierto me llamo Francisco tengo 34 años y vivo en tarragona.. Muchas gracias a todos de antemano, espero que me puedan ayudar en este marrón.

Re: Ayuda!!he perdido las llaves

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!he perdido las llaves
« Respuesta #1 en: July 09, 2015 - 03:52:05 »
hola. Bienvenido .

Lo q comentas le pasa a mucha gente, no con un celica sino con muchos coches....

lo primero q hay q hacer es tener dos juegos de llaves.... sino luego vienen los problemas.

Prueba a pedir una copia de las llaves en la tooyta con los papeles....

La otra opción, es mirar si en el mando q tienes tiene el transponder del inmobilizador....q viene siendo algo parecido a esto:



si lo tienes llévalo a un cerrajero q copie mandos.... y q mire si funciona.....

si te mandan la llave de la toyota y con eso... ya lo arrancas....

si no te consiguen el espadín tuyo en la toyota..... te va a tocar hacer una cosa....

buscar en desguace todas las cerraduras y el clausor de un celica como el tuyo... para cambiarlos y obviamente... a parte de las cerraduras de piloto, copiloto, maletero y clausor... un juego o dos de llaves ( si trae uno haz otro). Al poner esas cerraduras ( primero el clausor para probar) ... y con el transponder original tuyo del mando q tienes ( en caso de q lo tenga y funcione) tendría q arrancar el coche... y entonces ahora si pondrías el resto de cerraduras....


es una putada.... pero ... te pueden cobrar 80 € por todas las cerraduras... y otros tantos de ponerlas.... igual por 150 - 200- 250 € solucionas todo.



Esq no se puede tener una sola llave hombre... q mira lo q pasa ( estoy harto de decírselo a la gente ... y no pasa nada hasta.... q pasa).

suerte.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Ayuda!!he perdido las llaves

Desconectado Frantana

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!he perdido las llaves
« Respuesta #2 en: July 09, 2015 - 04:10:57 »
Hola.. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. En la casa me dicen que una llave si que me podrían pedir, el problema el el código, abriría puertas, haría contacto y haria como para arrancar, pero no arrancaría. Si te he entendido bien tengo que mirar si el mando tiene esa pieza que entiendo que es donde esta el código, entonces no abría problema porque lo podría clonar con la llave que me den en la casa. Pero el mando este se los he llevado ya a la casa y me dicen que con eso solo puedo abrir h cerrar puertas, a la llave esta lo único que le falta es el espadin , que se rompió. Sino tiene esta pieza que tu me dices ( que lo tengo que mirar) que podría hacer. Me explico; so no hubiera nada?

Re: Ayuda!!he perdido las llaves

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!he perdido las llaves
« Respuesta #3 en: July 09, 2015 - 10:11:28 »
Hablo desde la ignorancia de no saber como es la llave del vehículo en cuestión.
En el 7gen, las llaves con mando de cierre centralizado, si quitas el tornillo y la abres como para cambiar la pila puedes coger el transponder sin problema, si en la toyota te hacen copia de una llave simple y tienes el transponder tuyo, coge una nueva que vienen carcasa sin transponder, la troquelas con la de tu cerradura y le pones tu transponder.
 De todas maneras me extraña que la llave que te de toyota no tenga transponder para poder arrancar el coche, como mucho vendrá sin configurar y habrá que codificarla con tu centralita igual que a las de las motos no? Digo yo.

Cierto es que no me ha tocado, y no he probado a usar la llave original de toyota sin mando.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


Re: Ayuda!!he perdido las llaves

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!he perdido las llaves
« Respuesta #4 en: July 09, 2015 - 12:16:18 »
Eso te iba a decir yo, que si pierdes todas las llaves toca cambiar centralita y son bastantes €.

Pero por lo que veo tú lo tienes "bien", porque tienes la carcasa de plástico. Es decir, se supone que tienes el código de arranque y el mandito para abrir las puertas.

Lo que yo haría:

Desmonta la zona del salpicadero donde está el clausor y prueba a hacer un puente con el trozo de llave puesto muy cerca para que detecte el código, si es que de verdad lo tiene. Si de ésta forma arranca, significa que el trozo de llave que tienes tiene el código, así que puedes quitar el clausor y poner un botón de star/stop.
Puedes probar lo que te dicen de si se puede quitar la cosa que tiene el código de la carcasa de la llave, y así la fijas ahí al lado del botón de arranque. Sino fijas toda la carcasa que tienes y te haces una copia del  mando para abrir y cerrar puertas, que te puede costar 30 - 50 €.

Re: Ayuda!!he perdido las llaves

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda!!he perdido las llaves
« Respuesta #5 en: July 09, 2015 - 12:20:04 »
Hace poco renové la llave, compre una nueva de ebay igual que la original con el espadín y la lleve a un cerrajero para que hicieran la copia, puse el transponder de mi llave vieja y sin problema, es lo que tuviste que hacer cuando se te rompió la llave.

Supongo que lo que te haría falta seria solo el espadín, le pones el transponder que tienes en la parte del mando e iría sin problema.

Re: Ayuda!!he perdido las llaves

Desconectado Aiden

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!he perdido las llaves
« Respuesta #6 en: July 09, 2015 - 12:28:42 »
Vaya putadon Frantana.

Desde la ignorancia, te puede servir alguna de desguace?

Buf, yo sólo tengo una llave, voy a hacer copia ya.

Re: Ayuda!!he perdido las llaves

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!he perdido las llaves
« Respuesta #7 en: July 09, 2015 - 13:32:04 »
A ver, he releido tu mensaje entiendo que sea  un 7gen, 1.8 de CIENTO cuarenta y pico cv.
Hay dos tipos de llaves.
1
La que todos usamos con nuestros botones de abrir y cerrar, ahi no los lleva, es un mando que se quita y que lleva el transponder.

2
Esta tiene trasponder pero no tiene mando de cierre centralizado, es decir, abres y cierras girando la llave a la antigua usanza, y sí que arranca el coche.

Mi coche es de segunda mano, me dieron las dos, y entiendo que nuevo de fábrica vengan las dos, la que no tiene mando viene con una chapita con un código con el que te hacen las copias de la espada y del transponder, creo. Me imagino que si con el numero de bastidor de tu coche y no has tenido que cambiar nunca nada de eso, te darán una llave con espada troquelada y con transponder que funcionara bien, pero no tendrás mando.
Si la que tienes es de mando compra una carcasa con espada la troquelas y le pones el mando de la tuya.

Espero me haya explicado bien, y que te sirva de ayuda.
P.d. para codificar la llave... Yo no sabría hacerlo, y dependiendo de que transponder sea solo lo hacen en la casa oficial.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


Re: Ayuda!!he perdido las llaves

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!he perdido las llaves
« Respuesta #8 en: July 09, 2015 - 13:46:15 »
cantidad de respuestas , hoy si q está activo el foro  :lol: :lol:

Como te comentan... si tienes el mando.. deberías tener el transponder.... y puedes o pedir el troquelado en la toyota.... ( q tb me extraña q no puedan mandarla con el transponder... o programarlo en el propio coche con el tech... pero cada coche es un mundo ...) , o puedes poner como te dicen un botón de arranque y solo arrancaría cuando tengas el transponder cerca del clausor....

Si consigues hacerlo "funcionar"... ya puedes hacer copias de la llave y del TRANSPONDER !!!!! porq como lo pierdas o se te joda.. si tendrías un problema cambiando la centralita......


Si no te funciona con el transponder q tienes.... si tienes un problema... tendrías q cambiar centralita y todas las cerraduras y clausor.... ( de desguace claro... porq en el conce te sale por muchos €€€ ) y es un lío de cojones pero bueno... no queda otra.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.