Club Celica España


Autor Tema: Limpiaparabrisas trasero  (Leído 7933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Milo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Limpiaparabrisas trasero
« en: July 10, 2015 - 16:32:41 »
Buenas,

Es una chorrada pero me ha dejado algo pensativo. En mi celica el limpia trasero se queda vertical y he visto fotos en las que aparece horizontal....como se puede cambiar?

Lo dicho una chorrada, pero no quiero quedarme con la duda, además que horizontal lo veo mejor.

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #1 en: July 10, 2015 - 22:37:24 »
Yo solo he visto uno horizontal y fue que lo colocaron mal y obviamente no funciona, como poco creo que tendrías que cambiar el motor por uno que funcionara al revés.


Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado Milo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #2 en: July 10, 2015 - 22:53:23 »
Entonces, crees q no funcionaria si se deja abajo, habría q cambiar el motor?

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #3 en: July 11, 2015 - 09:50:26 »
Hombre, entiendo que cambiarle la posición al limpia es bastante sencillo. Eso sí, la funcionalidad es algo más difícil de conservar  :dude:
Toyota celica st 182.

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #4 en: July 11, 2015 - 09:55:14 »
Habría q buscar un motor q funcione para los dos lados.... Y paro central, no como el q tenemos q solo tiene 1. Direcciön....

El antiguo mclaren lo tenia central..... Alguien conoce un desguace dd tengan mclarens?  :lol: :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #5 en: July 11, 2015 - 10:50:42 »
Pato, también dependerá el sistema que tenga. Yo se que algunos funcionan mediante tornillo sin fin y un engranaje
Toyota celica st 182.

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #6 en: July 11, 2015 - 12:26:23 »
Yo directamente lo quite, no lo quiero para nada y queda mas estético.

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #7 en: July 11, 2015 - 13:39:15 »
Entonces, crees q no funcionaria si se deja abajo, habría q cambiar el motor?
Pues sí, creo que no debería funcionar. Su movimiento es desde arriba hacia abajo, por lo que si lo pones abajo el brazo ya hace tope a ese movimiento y no se moverá, se forzará y puede que se queme si insiste, y obviamente el movimiento de vuelta se quedará como empezó, abajo.
Tendrías que poner, como han dicho uno que tenga el movimiento inverso, por ejemplo prueba a acoplar uno delantero, que no si se puede pero si que hacen el movimiento que tu quieres, un saludo.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #8 en: July 11, 2015 - 14:35:15 »
Yo no le veo tanta complicación. Con configurarlo para que en lugar de parar cuando esté vertical pare cuando está horizontal... :nuse: No sé, saltando dientes del engranaje por ejemplo, ni idea.

Lo mejor para mi es anularlo directamente :smoke:

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #9 en: July 12, 2015 - 01:45:10 »
Justo eso estuve hablando con mi padre el otro día que entiende del tema. A mí no me gusta horizontal, pero porque me he acostumbrado a verlo vertical, pero realmente, lo más lógico sería tenerlo horizontal.

Total, que le decía yo a mí padre que era imposible hacer funcionar el limpia al revés y me dijo que sabiendo como es el mecanismo se podrían ver varias posibilidades. Y es que no habría que buscar un motor que funcionase al revés, porque igual es como me dice, que va con finales de carrera, cada vez que toca un final de carrera retrocede :nuse:

O, ¿cómo hacían en la moda de dejar el limpia en mitad del cristal los típicos coches que lo llevan en el medio pero horizontal?

No sé, es una rallada que tengo, pero vamos, que sabiendo como funciona, se puede empezar a pensar :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #10 en: July 12, 2015 - 02:51:23 »
hombre... q no hace falta es correcto... se podría mediando pulsos hacer q pare en el medio .... y q al conectarlo tenga un recorrido de x pulsos.... pero lo fácil es poner algo ya sin hacer chapuzas xD

yo creo q montando el del mclaren lo hacemos fácil  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #11 en: July 12, 2015 - 12:03:39 »
Justo eso estuve hablando con mi padre el otro día que entiende del tema. A mí no me gusta horizontal, pero porque me he acostumbrado a verlo vertical, pero realmente, lo más lógico sería tenerlo horizontal.

Total, que le decía yo a mí padre que era imposible hacer funcionar el limpia al revés y me dijo que sabiendo como es el mecanismo se podrían ver varias posibilidades. Y es que no habría que buscar un motor que funcionase al revés, porque igual es como me dice, que va con finales de carrera, cada vez que toca un final de carrera retrocede :nuse:

O, ¿cómo hacían en la moda de dejar el limpia en mitad del cristal los típicos coches que lo llevan en el medio pero horizontal?

No sé, es una rallada que tengo, pero vamos, que sabiendo como funciona, se puede empezar a pensar :drinks:

Podría llegar a ser así como dices, de que con unos fines de carrera el motor cambie de sentido de giro, pero lo dudo. El sistema que suelen tener los limpias es el de cuadrilátero articulado. Podéis buscarlo por google, pero básicamente consiste en un motor eléctrico que gira siempre en el mismo sentido y hace girar una biela pequeña que está conectada a otra más grande, de modo que la biela pequeña da vueltas pero la grande sólo llega a hacer un movimiento de vaivén. A esa biela grande se conecta el brazo del limpia para hacer el movimiento ese de barrido.

Por eso lo que yo decía de recolocar el engranaje para que cuando empiece a girar el limpia esté horizontal en lugar de vertical.

Con pulsos como dice Patito también podría funcionar.

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #12 en: July 13, 2015 - 07:33:19 »
Estoy con 9. El motor solo gira en un sentido (el ha explicado lo que yo no he sabido explicar  :not_i:). Por eso lo que dice 9 seria lo adecuado, saltar unos "dientes" y/o avanzar la bieleta del mecanismo hasta dejar el limpia en horizontal como posición inicial/final conservando la misma posición de parada del motor.
Toyota celica st 182.

Re: Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #13 en: July 13, 2015 - 12:43:09 »
Estoy con 9. El motor solo gira en un sentido (el ha explicado lo que yo no he sabido explicar  :not_i:). Por eso lo que dice 9 seria lo adecuado, saltar unos "dientes" y/o avanzar la bieleta del mecanismo hasta dejar el limpia en horizontal como posición inicial/final conservando la misma posición de parada del motor.

el problema de eso q comentáis... es q solo va a limpiar medio cristal no? desde el punto de posición de parada el medio.. hacia adelante, nunca hacia atyrás... yo creo ...

saludos.

pd: es mejor buscar en desguaces los del mclaren como comenté antes  :dude: :dude: :dude: :dude: :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Limpiaparabrisas trasero

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Limpiaparabrisas trasero
« Respuesta #14 en: July 13, 2015 - 15:40:43 »
Estoy con 9. El motor solo gira en un sentido (el ha explicado lo que yo no he sabido explicar  :not_i:). Por eso lo que dice 9 seria lo adecuado, saltar unos "dientes" y/o avanzar la bieleta del mecanismo hasta dejar el limpia en horizontal como posición inicial/final conservando la misma posición de parada del motor.


el problema de eso q comentáis... es q solo va a limpiar medio cristal no? desde el punto de posición de parada el medio.. hacia adelante, nunca hacia atyrás... yo creo ...

saludos.

pd: es mejor buscar en desguaces los del mclaren como comenté antes  :dude: :dude: :dude: :dude: :dude:


Que va, se moverá igual, simplemente empezará y terminará en un punto diferente.








Eso de la foto es un limpia. Lo que yo digo es desencajar el sin fín del motor (el de arriba en la foto), girar el mecanismo hasta que el balancín llegue a su otra posición límite (que corresponde con la horizontal) y volver a encajar el sinfín del motor.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.043 segundos con 21 consultas.