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Autor Tema: [6Gen] Dudas con las llantas  (Leído 6180 veces)

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Desconectado Hypnox

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[6Gen] Dudas con las llantas
« en: July 22, 2015 - 16:47:21 »
Llevo el 6gen del 99 el de 115cv, y me gustaría cambiar las llantas, pero es en lo que más verde estoy.
Que medidas me valen? Como las escojo siendo un ignorante en ese aspecto?
De verdad que soy un ignorante en el tema ruedas.
Si no me equivoco, tengo unas 195/65 R14, y creo que et 40 y el patrón de pernos 5*100 (creó)
Podría montar unas de 17", o tendría problemas, que me recomendáis?
Las de 17 estas me quedarían bien o tendría problemas?
http://www.llantasvadisa.com/saphire-mesh-16-20
« Última modificación: July 22, 2015 - 21:50:40 por Hypnox »

Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #1 en: July 22, 2015 - 21:51:08 »
Alguien que me ayude con esto?
Gracias

Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #2 en: July 23, 2015 - 01:21:41 »
Buenas, Hypnox. Podrias montar una llanta 17" sin ningun problema. El anclaje es 5x100. Cuánto menor sea el ET más sobresaldrá hacia afuera la llanta, en función de la garganta, medida, etc. Ejemplo: et35 o et32 eso si que no sobresalgan de la aleta. Mirar equivalencias de los neumaticos para pasar ITV sin problemas y andando. Un Saludo. :drinks:
[/url]

Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #3 en: July 23, 2015 - 02:11:24 »
Buenas, Hypnox. Podrias montar una llanta 17" sin ningun problema. El anclaje es 5x100. Cuánto menor sea el ET más sobresaldrá hacia afuera la llanta, en función de la garganta, medida, etc. Ejemplo: et35 o et32 eso si que no sobresalgan de la aleta. Mirar equivalencias de los neumaticos para pasar ITV sin problemas y andando. Un Saludo. :drinks:

Muchas gracias
Es decir, si ahora tengo ET 40 y compro otras de ET 40 aunque sean 17", no deberían tocar freno ni nada verdad?
Coml miro la equivalencia del neumático y que tengo que mirar?
Debería ser quitar las llantas de ahora, poner esas y a darle no?
No hay que hacerle nada más al coincidir todo verdad?
Gracias y perdón por ser tan cansino

Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #4 en: July 23, 2015 - 08:54:10 »
Buenas, Hypnox. Podrias montar una llanta 17" sin ningun problema. El anclaje es 5x100. Cuánto menor sea el ET más sobresaldrá hacia afuera la llanta, en función de la garganta, medida, etc. Ejemplo: et35 o et32 eso si que no sobresalgan de la aleta. Mirar equivalencias de los neumaticos para pasar ITV sin problemas y andando. Un Saludo. :drinks:

Muchas gracias
Es decir, si ahora tengo ET 40 y compro otras de ET 40 aunque sean 17", no deberían tocar freno ni nada verdad?
Coml miro la equivalencia del neumático y que tengo que mirar?
Debería ser quitar las llantas de ahora, poner esas y a darle no?
No hay que hacerle nada más al coincidir todo verdad?
Gracias y perdón por ser tan cansino

Depende. Sí que te podría llegar a tocar el freno.


Las medidas de las ruedas son:

Ancho de llanta. Se mide en pulgadas. Por ejemplo, 7.5"
ET: Distancia entre la zona de anclaje de la rueda y el centro del ancho de la llanta. Se mide en milímetros. Por ejemplo, ET35.
Ancho de neumático. Se mide en milímetros. Por ejemplo, 215.

Diámetro de la llanta/neumático. En pulgadas. Ejemplo: 17"
Perfil de neumático. Se mide en porcentaje de ancho de neumático. Por ejemplo, 45.

Tornillería. Se mide en número de agujeros x distancia entre centros. Por ejemplo en Toyota 5x100.
Buje. El agujero del centro de la llanta, en el que tiene que entrar el centrador del freno. Se mide en milímetros. Por ejemplo en Toyota 54.1.


¿Qué hacer con todo esto?

Diámetro: intentar mantener el mismo diámetro que llevas. El diámetro total de la rueda es: (diámetro de llanta en mm) + (2 x (perfil de neumático)) = (17" x 25.4) + 2 x (215 x 0.45)    [mm]
Ancho: Montar algo coherente entre llanta y neumático y relativamente parecido a lo original. Lo mejor es que mires por internet, pero por ejemplo con 215 mm de neumático y 7.5" de llanta van a encajar bien.
Distancia de llanta a aleta/freno y suspensión: Mantener una distancia más o menos parecida de la rueda en el ancho del coche: (0.5 x (ancho de llanta en mm)) + ET = 0.5 x (7.5 x 25.4) + 35    [mm]
Buje: Tienes que montar una llanta que tenga un buje mínimo de, en Toyota, 54.1 mm. Si el buje es mayor no pasa nada, puedes comprar centradores y listo. si el buje es más pequeño (poco probable) puedes rebajar la llanta en un torno.
Tornillería: Tiene que ser la misma que la del coche (5x100) o sino puedes poner adaptadores, pero entonces tienes que tener en cuenta que los adaptadores te harán perder probablemente 20mm de ET.



Cuando entiendas todo esto bien ya te puedes plantear hasta qué punto tienen que ser parecidas esas medidas para no tener problemas. Apurando según que medidas te puede quedar más bonito, pero también puedes tener problemas.

Otra cosa que te conviene mirar es el peso de la llanta para no perder muchas prestaciones.






PD: Si te da pereza calcular lo que te digo, puedes buscar webs que te lo hacen automático. Pero tú querías saber cómo era y yo te lo explico :smoke:











Por cierto, tú preguntabas si es quitar un rueda y poner otra y listo... Más o menos. Es así pero si cambias de medida después tendrías que alinear suspensión.
« Última modificación: July 23, 2015 - 08:59:52 por AD9 »

Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #5 en: July 23, 2015 - 09:49:57 »
Buenas, Hypnox. Podrias montar una llanta 17" sin ningun problema. El anclaje es 5x100. Cuánto menor sea el ET más sobresaldrá hacia afuera la llanta, en función de la garganta, medida, etc. Ejemplo: et35 o et32 eso si que no sobresalgan de la aleta. Mirar equivalencias de los neumaticos para pasar ITV sin problemas y andando. Un Saludo. :drinks:

Muchas gracias
Es decir, si ahora tengo ET 40 y compro otras de ET 40 aunque sean 17", no deberían tocar freno ni nada verdad?
Coml miro la equivalencia del neumático y que tengo que mirar?
Debería ser quitar las llantas de ahora, poner esas y a darle no?
No hay que hacerle nada más al coincidir todo verdad?
Gracias y perdón por ser tan cansino

Depende. Sí que te podría llegar a tocar el freno.


Las medidas de las ruedas son:

Ancho de llanta. Se mide en pulgadas. Por ejemplo, 7.5"
ET: Distancia entre la zona de anclaje de la rueda y el centro del ancho de la llanta. Se mide en milímetros. Por ejemplo, ET35.
Ancho de neumático. Se mide en milímetros. Por ejemplo, 215.

Diámetro de la llanta/neumático. En pulgadas. Ejemplo: 17"
Perfil de neumático. Se mide en porcentaje de ancho de neumático. Por ejemplo, 45.

Tornillería. Se mide en número de agujeros x distancia entre centros. Por ejemplo en Toyota 5x100.
Buje. El agujero del centro de la llanta, en el que tiene que entrar el centrador del freno. Se mide en milímetros. Por ejemplo en Toyota 54.1.


¿Qué hacer con todo esto?

Diámetro: intentar mantener el mismo diámetro que llevas. El diámetro total de la rueda es: (diámetro de llanta en mm) + (2 x (perfil de neumático)) = (17" x 25.4) + 2 x (215 x 0.45)    [mm]
Ancho: Montar algo coherente entre llanta y neumático y relativamente parecido a lo original. Lo mejor es que mires por internet, pero por ejemplo con 215 mm de neumático y 7.5" de llanta van a encajar bien.
Distancia de llanta a aleta/freno y suspensión: Mantener una distancia más o menos parecida de la rueda en el ancho del coche: (0.5 x (ancho de llanta en mm)) + ET = 0.5 x (7.5 x 25.4) + 35    [mm]
Buje: Tienes que montar una llanta que tenga un buje mínimo de, en Toyota, 54.1 mm. Si el buje es mayor no pasa nada, puedes comprar centradores y listo. si el buje es más pequeño (poco probable) puedes rebajar la llanta en un torno.
Tornillería: Tiene que ser la misma que la del coche (5x100) o sino puedes poner adaptadores, pero entonces tienes que tener en cuenta que los adaptadores te harán perder probablemente 20mm de ET.



Cuando entiendas todo esto bien ya te puedes plantear hasta qué punto tienen que ser parecidas esas medidas para no tener problemas. Apurando según que medidas te puede quedar más bonito, pero también puedes tener problemas.

Otra cosa que te conviene mirar es el peso de la llanta para no perder muchas prestaciones.






PD: Si te da pereza calcular lo que te digo, puedes buscar webs que te lo hacen automático. Pero tú querías saber cómo era y yo te lo explico :smoke:











Por cierto, tú preguntabas si es quitar un rueda y poner otra y listo... Más o menos. Es así pero si cambias de medida después tendrías que alinear suspensión.
Gracias celiquero, aunque con lo de calcular las medidas se me ha quedado la picha hecha un 8.
Sabes por casualidad donde ver el ancho de mi llanta? Para no medirla en plan guarro
Con el perfil del neumático te refieres a la distancia que ocupa desde la llanta hasta donde llegue?
Me recomiendas montar 17" o monto 16" para no sobrarme tanto?
El peso de mi llanta alguien lo sabe?

Re: Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #6 en: July 23, 2015 - 12:34:20 »
Buenas, Hypnox. Podrias montar una llanta 17" sin ningun problema. El anclaje es 5x100. Cuánto menor sea el ET más sobresaldrá hacia afuera la llanta, en función de la garganta, medida, etc. Ejemplo: et35 o et32 eso si que no sobresalgan de la aleta. Mirar equivalencias de los neumaticos para pasar ITV sin problemas y andando. Un Saludo. :drinks:


Muchas gracias
Es decir, si ahora tengo ET 40 y compro otras de ET 40 aunque sean 17", no deberían tocar freno ni nada verdad?
Coml miro la equivalencia del neumático y que tengo que mirar?
Debería ser quitar las llantas de ahora, poner esas y a darle no?
No hay que hacerle nada más al coincidir todo verdad?
Gracias y perdón por ser tan cansino


Depende. Sí que te podría llegar a tocar el freno.


Las medidas de las ruedas son:

Ancho de llanta. Se mide en pulgadas. Por ejemplo, 7.5"
ET: Distancia entre la zona de anclaje de la rueda y el centro del ancho de la llanta. Se mide en milímetros. Por ejemplo, ET35.
Ancho de neumático. Se mide en milímetros. Por ejemplo, 215.

Diámetro de la llanta/neumático. En pulgadas. Ejemplo: 17"
Perfil de neumático. Se mide en porcentaje de ancho de neumático. Por ejemplo, 45.

Tornillería. Se mide en número de agujeros x distancia entre centros. Por ejemplo en Toyota 5x100.
Buje. El agujero del centro de la llanta, en el que tiene que entrar el centrador del freno. Se mide en milímetros. Por ejemplo en Toyota 54.1.


¿Qué hacer con todo esto?

Diámetro: intentar mantener el mismo diámetro que llevas. El diámetro total de la rueda es: (diámetro de llanta en mm) + (2 x (perfil de neumático)) = (17" x 25.4) + 2 x (215 x 0.45)    [mm]
Ancho: Montar algo coherente entre llanta y neumático y relativamente parecido a lo original. Lo mejor es que mires por internet, pero por ejemplo con 215 mm de neumático y 7.5" de llanta van a encajar bien.
Distancia de llanta a aleta/freno y suspensión: Mantener una distancia más o menos parecida de la rueda en el ancho del coche: (0.5 x (ancho de llanta en mm)) + ET = 0.5 x (7.5 x 25.4) + 35    [mm]
Buje: Tienes que montar una llanta que tenga un buje mínimo de, en Toyota, 54.1 mm. Si el buje es mayor no pasa nada, puedes comprar centradores y listo. si el buje es más pequeño (poco probable) puedes rebajar la llanta en un torno.
Tornillería: Tiene que ser la misma que la del coche (5x100) o sino puedes poner adaptadores, pero entonces tienes que tener en cuenta que los adaptadores te harán perder probablemente 20mm de ET.



Cuando entiendas todo esto bien ya te puedes plantear hasta qué punto tienen que ser parecidas esas medidas para no tener problemas. Apurando según que medidas te puede quedar más bonito, pero también puedes tener problemas.

Otra cosa que te conviene mirar es el peso de la llanta para no perder muchas prestaciones.






PD: Si te da pereza calcular lo que te digo, puedes buscar webs que te lo hacen automático. Pero tú querías saber cómo era y yo te lo explico :smoke:











Por cierto, tú preguntabas si es quitar un rueda y poner otra y listo... Más o menos. Es así pero si cambias de medida después tendrías que alinear suspensión.

Gracias celiquero, aunque con lo de calcular las medidas se me ha quedado la picha hecha un 8.
Sabes por casualidad donde ver el ancho de mi llanta? Para no medirla en plan guarro
Con el perfil del neumático te refieres a la distancia que ocupa desde la llanta hasta donde llegue?
Me recomiendas montar 17" o monto 16" para no sobrarme tanto?
El peso de mi llanta alguien lo sabe?


da gusto la respuesta de ad  :drinks: :drinks: :drinks:  :dude:

Las medidas de la llanta generalmente viene en el centro exterior o por el interior... en algún brazo.

para q te hagas a la idea...

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"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

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"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

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Re: Re: Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: Re: Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #7 en: July 23, 2015 - 12:56:12 »
Buenas, Hypnox. Podrias montar una llanta 17" sin ningun problema. El anclaje es 5x100. Cuánto menor sea el ET más sobresaldrá hacia afuera la llanta, en función de la garganta, medida, etc. Ejemplo: et35 o et32 eso si que no sobresalgan de la aleta. Mirar equivalencias de los neumaticos para pasar ITV sin problemas y andando. Un Saludo. :drinks:


Muchas gracias
Es decir, si ahora tengo ET 40 y compro otras de ET 40 aunque sean 17", no deberían tocar freno ni nada verdad?
Coml miro la equivalencia del neumático y que tengo que mirar?
Debería ser quitar las llantas de ahora, poner esas y a darle no?
No hay que hacerle nada más al coincidir todo verdad?
Gracias y perdón por ser tan cansino


Depende. Sí que te podría llegar a tocar el freno.


Las medidas de las ruedas son:

Ancho de llanta. Se mide en pulgadas. Por ejemplo, 7.5"
ET: Distancia entre la zona de anclaje de la rueda y el centro del ancho de la llanta. Se mide en milímetros. Por ejemplo, ET35.
Ancho de neumático. Se mide en milímetros. Por ejemplo, 215.

Diámetro de la llanta/neumático. En pulgadas. Ejemplo: 17"
Perfil de neumático. Se mide en porcentaje de ancho de neumático. Por ejemplo, 45.

Tornillería. Se mide en número de agujeros x distancia entre centros. Por ejemplo en Toyota 5x100.
Buje. El agujero del centro de la llanta, en el que tiene que entrar el centrador del freno. Se mide en milímetros. Por ejemplo en Toyota 54.1.


¿Qué hacer con todo esto?

Diámetro: intentar mantener el mismo diámetro que llevas. El diámetro total de la rueda es: (diámetro de llanta en mm) + (2 x (perfil de neumático)) = (17" x 25.4) + 2 x (215 x 0.45)    [mm]
Ancho: Montar algo coherente entre llanta y neumático y relativamente parecido a lo original. Lo mejor es que mires por internet, pero por ejemplo con 215 mm de neumático y 7.5" de llanta van a encajar bien.
Distancia de llanta a aleta/freno y suspensión: Mantener una distancia más o menos parecida de la rueda en el ancho del coche: (0.5 x (ancho de llanta en mm)) + ET = 0.5 x (7.5 x 25.4) + 35    [mm]
Buje: Tienes que montar una llanta que tenga un buje mínimo de, en Toyota, 54.1 mm. Si el buje es mayor no pasa nada, puedes comprar centradores y listo. si el buje es más pequeño (poco probable) puedes rebajar la llanta en un torno.
Tornillería: Tiene que ser la misma que la del coche (5x100) o sino puedes poner adaptadores, pero entonces tienes que tener en cuenta que los adaptadores te harán perder probablemente 20mm de ET.



Cuando entiendas todo esto bien ya te puedes plantear hasta qué punto tienen que ser parecidas esas medidas para no tener problemas. Apurando según que medidas te puede quedar más bonito, pero también puedes tener problemas.

Otra cosa que te conviene mirar es el peso de la llanta para no perder muchas prestaciones.






PD: Si te da pereza calcular lo que te digo, puedes buscar webs que te lo hacen automático. Pero tú querías saber cómo era y yo te lo explico :smoke:











Por cierto, tú preguntabas si es quitar un rueda y poner otra y listo... Más o menos. Es así pero si cambias de medida después tendrías que alinear suspensión.

Gracias celiquero, aunque con lo de calcular las medidas se me ha quedado la picha hecha un 8.
Sabes por casualidad donde ver el ancho de mi llanta? Para no medirla en plan guarro
Con el perfil del neumático te refieres a la distancia que ocupa desde la llanta hasta donde llegue?
Me recomiendas montar 17" o monto 16" para no sobrarme tanto?
El peso de mi llanta alguien lo sabe?


da gusto la respuesta de ad  :drinks: :drinks: :drinks:  :dude:

Las medidas de la llanta generalmente viene en el centro exterior o por el interior... en algún brazo.

para q te hagas a la idea...



Gracias shur!
De todas formas pasando todos los datos de la llanta y ruedas deberían saber si la llanta me vale
Por cierto, cuanto me cobrarían por poner las llantas y reajustarme la amortiguación?
Porque me han dicho que tendría que reajustarla

A ver si cuando me coma un poco más las ruedas las cambio ya de paso las llantas

Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #8 en: July 23, 2015 - 13:56:21 »
Estas me tienen loco

https://www.llantasdealuminio.com/llantas/fox/llantas_de_aluminio_fox_fx004_racing_black.aspx

Podría montar las de 17", 5*100 de tuercas y et40?
O tendría algún problema en el coche
O más o menos como funciona el tema de las conversiones porque me meto en la página de conversiones de llantas y neumáticos y no se como va

Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #9 en: July 23, 2015 - 14:05:19 »
Estas me tienen loco

https://www.llantasdealuminio.com/llantas/fox/llantas_de_aluminio_fox_fx004_racing_black.aspx

Podría montar las de 17", 5*100 de tuercas y et40?
O tendría algún problema en el coche
O más o menos como funciona el tema de las conversiones porque me meto en la página de conversiones de llantas y neumáticos y no se como va

yo pondria unas japan racing, miratelas y pregunta en llantasyruedas

Re: Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #10 en: July 23, 2015 - 14:30:39 »
Estas me tienen loco

https://www.llantasdealuminio.com/llantas/fox/llantas_de_aluminio_fox_fx004_racing_black.aspx

Podría montar las de 17", 5*100 de tuercas y et40?
O tendría algún problema en el coche
O más o menos como funciona el tema de las conversiones porque me meto en la página de conversiones de llantas y neumáticos y no se como va

yo pondria unas japan racing, miratelas y pregunta en llantasyruedas

Luego les envió un whatsapp
:)

Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #11 en: July 23, 2015 - 14:56:16 »
Estas me tienen loco

https://www.llantasdealuminio.com/llantas/fox/llantas_de_aluminio_fox_fx004_racing_black.aspx

Podría montar las de 17", 5*100 de tuercas y et40?
O tendría algún problema en el coche
O más o menos como funciona el tema de las conversiones porque me meto en la página de conversiones de llantas y neumáticos y no se como va


Consejo: No te precipites. Mira, remira y compara.


Lo del perfil del neumático es la medida desde el borde inferior de la llanta hasta el suelo.


Las formulitas que te he puesto no son nada del otro mundo, pero si no lo ves claro busca webs que te lo calculen, que hay varias.

Por ejemplo tienes ésta:  http://www.willtheyfit.com/


Tema ET: Sabiendo el ancho y ET de las llantas que llevas y el ancho de la llanta que quieres poner, puedes saber el ET que necesitas para dejarlas lo más parecido posible a las originales. Después ya es lo que busques. Si quieres que queden más embutidas en la carrocería tienes que poner un ET mayor, siempre con cuidado que no te toque la rueda en el amortiguador o freno. Si quieres que te queden más a ras de carrocería tienes que poner un ET menor, con cuidado que no te toquen las ruedas con la chapa.

Eso con la formulita que te he dado lo puedes calcular, y sino en esa página también te lo dice.


Luego busca por internet fotos de Celicas con llantas de diferentes medidas y así te haces una idea.








Por otro lado el diámetro de llanta. A más diámetro, más cara y pesada la llanta y más incómoda para los baches. Si te compensa por estética pon 17", sino pon 16". Cuestión de gustos. Yo por ejemplo llevo 18".

Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #12 en: July 23, 2015 - 15:52:34 »
Estas me tienen loco

https://www.llantasdealuminio.com/llantas/fox/llantas_de_aluminio_fox_fx004_racing_black.aspx

Podría montar las de 17", 5*100 de tuercas y et40?
O tendría algún problema en el coche
O más o menos como funciona el tema de las conversiones porque me meto en la página de conversiones de llantas y neumáticos y no se como va


Consejo: No te precipites. Mira, remira y compara.


Lo del perfil del neumático es la medida desde el borde inferior de la llanta hasta el suelo.


Las formulitas que te he puesto no son nada del otro mundo, pero si no lo ves claro busca webs que te lo calculen, que hay varias.

Por ejemplo tienes ésta:  http://www.willtheyfit.com/


Tema ET: Sabiendo el ancho y ET de las llantas que llevas y el ancho de la llanta que quieres poner, puedes saber el ET que necesitas para dejarlas lo más parecido posible a las originales. Después ya es lo que busques. Si quieres que queden más embutidas en la carrocería tienes que poner un ET mayor, siempre con cuidado que no te toque la rueda en el amortiguador o freno. Si quieres que te queden más a ras de carrocería tienes que poner un ET menor, con cuidado que no te toquen las ruedas con la chapa.

Eso con la formulita que te he dado lo puedes calcular, y sino en esa página también te lo dice.


Luego busca por internet fotos de Celicas con llantas de diferentes medidas y así te haces una idea.








Por otro lado el diámetro de llanta. A más diámetro, más cara y pesada la llanta y más incómoda para los baches. Si te compensa por estética pon 17", sino pon 16". Cuestión de gustos. Yo por ejemplo llevo 18".


Gracias celiquero :)

Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #13 en: July 23, 2015 - 20:56:34 »
Pues he hablado con ellos y me han orientado bastante, así que casi seguro que me pillo estas en 17"
Lo único que medida de neumático me recomendáis, hay un montón que me sirven y no se cual me va a venir mejor
Cuando las tenga pongo fotillos

https://www.llantasdealuminio.com/llantas/fox/llantas_de_aluminio_fox_fx004_racing_black.aspx
« Última modificación: July 23, 2015 - 20:59:32 por Hypnox »

Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas

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Re: Re: [6Gen] Dudas con las llantas
« Respuesta #14 en: July 25, 2015 - 13:00:43 »
Pues he hablado con ellos y me han orientado bastante, así que casi seguro que me pillo estas en 17"
Lo único que medida de neumático me recomendáis, hay un montón que me sirven y no se cual me va a venir mejor
Cuando las tenga pongo fotillos

https://www.llantasdealuminio.com/llantas/fox/llantas_de_aluminio_fox_fx004_racing_black.aspx


en 17, muchos llevamos 215/40/17

 

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