Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Mi celica frena solo...  (Leído 3769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abelgaco

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • "Celiquismo" a tope
    • Ver Perfil
[6Gen] Mi celica frena solo...
« en: July 23, 2015 - 13:43:58 »
Hola amigos .

A ver si alguien pudiera ayudarme ya que empiezo a rallarme bastante con el tema... Cuando llevo unos 10-15 minutos conduciendo por autopista, noto que el coche no corre igual y vibra el volante a 100 kmh exageradamente. Paro y observo que los discos estan lilas y la llanta ardiendo... En vistas de esto, decido cambiar discos y pastillas. Eso hago, y lo mismo... Luego, decido equilibrar las ruedas y lo mismo. Realizo Otro paso más desmontando la pinza de freno que observo va bloqueada y purgo circuito, nada... sigue frenado. Luego leo por aquí lo del distribuidor de frenado que em el 6 gen suele joderse, lo saco lo dejo un dia en remojo (gasolina) y soplo con soplador (observando que todo esta correcto)pongo liquido de frenos , purgo y ok. Esto me hace que funcione unos dias y ahora estoy igual... Los discos brembo nuevos se ponen liláceos y el coche va como el culo ... Muy frenado... Hasta en cuestas... pero es algo que va y viene... Es muy extraño la verdad... Nunca me habia pasado algo así... A alguno de vosotros le.ha pasado?? Ya he ido a tres talleres y no me dan solucion... Saludos

Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #1 en: July 23, 2015 - 19:13:11 »
pues hay algo q te traba la pinza... poueden ser básicamente q las pastillas no retroceden por la pinza de freno... q verifiquen q no se traba el pistón y retrocede bien.....

o el distribuidor de frenada o servofreno... algo no "vuelve" a su sitio y hace q el pistón de la pinza no regrese del todo.

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #2 en: July 23, 2015 - 21:48:27 »
pues hay algo q te traba la pinza... poueden ser básicamente q las pastillas no retroceden por la pinza de freno... q verifiquen q no se traba el pistón y retrocede bien.....

o el distribuidor de frenada o servofreno... algo no "vuelve" a su sitio y hace q el pistón de la pinza no regrese del todo.



Poco mas se puede decir. Esta claro que los frenos no vuelven a su posición inicial o de reposo, yo no circularia asi  :nono:. Solo puedes fastidiar los frenos y arriesgarte a sufrir de fadding en un momento inoportuno  :whistle:
Toyota celica st 182.

[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado Abelgaco

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • "Celiquismo" a tope
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #3 en: July 23, 2015 - 22:52:58 »
Gracias por responder.

Si ... es inconducible definitivamente.
Hoy he ido a la toyota de la Maquinista (Barcelona) y me ha dicho un sr. un poco borde que a una smna de agosto no pretenda que me arreglen el coche porque se van de vacaciones y tiene el taller a tope, que en octubre si eso me pase... En fin... No se si ir ya a Toyota oficial o a otro taller (he ido a tres) que sepa de frenos me lo arregle ya...
Es bastante desesperante... ya que acostumbrado a ir todo siempre perfecto, a ir como el culo... buf...
Esque es algo rarísimo, ocurre sobretodo con calor y va y viene... afectando al equilibrio del neumatico y todo... No se qué hacer... sólo espero que no me peguen un palo y vaya como siempre ha ido ya que me parece un super-coche.

[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado Abelgaco

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • "Celiquismo" a tope
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #4 en: July 23, 2015 - 23:15:22 »
Por cierto...

Al purgar el circuito salió un liquido rosa denso en vez de el amarillento tipo dot3-4 de frenos... a ver si lleva un liquido que no toca... Podria ser??

Saludos

Re:[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #5 en: July 24, 2015 - 13:38:36 »
Por cierto...

Al purgar el circuito salió un liquido rosa denso en vez de el amarillento tipo dot3-4 de frenos... a ver si lleva un liquido que no toca... Podria ser??

Saludos


líkido rosa? q raro tio ..... no conozco ningún líkido de frenos rosa...... estás seguro?

para q te hagas la idea este es el "nuevo"



y este viejo



Yo lo q haría es tener todo preparado y rodar con el coche un rato cerca de casa, cuando lo "notes".... llegas a casa y con todo preparado subes el coche al gato y miras q ruedas son las q bloquea... si son las delanteras o las traseras.... no vaya a ser q sea algo del freno de estacionamiento.....

Cuando idewntifiques si son las delanteras o traseras habrá q ver lo siguiente.....

si son las traseras hay q desmontar  llanta, pinza y soporte y discos para llegar al "sistema de zapatas".

Si son las delanteras solo ( si son las 4 será problema de hidráulica) ........ hay q ver las pinzas, y el resto.....

Si se da el casual de q es solo una "rueda" tenemos casi todo el trabajo "terminado" porq será casi seguro un pistón ..... hay q ir viendo una por una cual se traba.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado Abelgaco

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • "Celiquismo" a tope
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #6 en: July 24, 2015 - 15:42:04 »
Hola Pattito

Si, en efecto... el liquido es rosa y se quedan trabadas las dos ruedas delanteras... pero ya te digo que es algo que va y viene.  Lo llevaré a otro taller y que me lo miren con la calma... por que esto es  muy rallante. Diré que vacíen del todo el liquido, quiten el rosa, metan el amarillo purguen y a correr. Yo creo que tiene que ser eso si o si. Otra cosa q  podria ser es tener jodidas las pinzas. El coche lo compré en enero de este año, llevaba un año parado... se revisó y todo ok. Es posible que de estar tanto tiempo parado se estropeen los líquidos, a ver si hay suerte y lo arreglamos.
Gracias por vuestra ayuda! Os iré contando

Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #7 en: July 24, 2015 - 16:06:22 »
Estoy desde el móvil y acabo de caer en la cuenta......

Es rosa? No serà atf¿???

Joder.. El atf suele ser rosa...pero ...es rarisimo q un celica o cualkier coche lleve atf en el sistema de frenado... Es una especie d valvulina para transmisiones... Y no todos los coches la llevan.....

Seguro q es rosa? Me da q va a ser eso...

Compra dos botes de dot 4 y limpia y cambia todo el líkido del circuito... Menuda broma..... Espero qsea eso...aunq es rarisimo q alguien le haya puesto atf en los frenos...... Me extraña....pero como sea eso es para matar a alguien........

Saludos y ya nos contaràs.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado Abelgaco

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • "Celiquismo" a tope
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #8 en: July 24, 2015 - 21:12:16 »
Ok compañero.
Lunes lo llevo al taller a que me lo purguen y rellenen del dot 4.

Gracias por vuestros consejos.

Re:[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #9 en: July 24, 2015 - 22:25:54 »
Ok compañero.
Lunes lo llevo al taller a que me lo purguen y rellenen del dot 4.

Gracias por vuestros consejos.

Ya nos contaràs!. Ojala sea eso y se solucione así de fàcil.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado DaDDy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 320
  • 6Gen 1.8 ST 115cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #10 en: July 25, 2015 - 13:36:31 »
yo tb fui un dia a toyota maquinista y me largaron  :facepalm:
suerte con el problema

Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado miitoleo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #11 en: July 26, 2015 - 03:32:10 »
E estado leyendo soy mecanico y ese problemas se da por tres cosas los frenos delanteros no regresan la solucion quitar los pistones limpiarlos y cambiarle los sellos. La segunda el servofreno esta dañado cuando se daña suele empujar la bomba central de frenos hasta forsar las pastillas. La tercera la bomba central cuando frenas no regresa del todo y cafa vez que frenas se sumerge mas solucion cambiar las piezas y si es aceite atf rienes q cambiar los pistones de la bomba porque los empaques se dañan por el aceite

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #12 en: July 26, 2015 - 18:59:29 »
E estado leyendo soy mecanico y ese problemas se da por tres cosas los frenos delanteros no regresan la solucion quitar los pistones limpiarlos y cambiarle los sellos. La segunda el servofreno esta dañado cuando se daña suele empujar la bomba central de frenos hasta forsar las pastillas. La tercera la bomba central cuando frenas no regresa del todo y cafa vez que frenas se sumerge mas solucion cambiar las piezas y si es aceite atf rienes q cambiar los pistones de la bomba porque los empaques se dañan por el aceite

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

el atf los cuartea no? se los va comiendo.....

ya nos contará el compi si solucionó algo o no...

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado miitoleo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #13 en: July 26, 2015 - 19:00:55 »
El atf deforma el empaque

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Mi celica frena solo...

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mi celica frena solo...
« Respuesta #14 en: July 26, 2015 - 21:48:33 »
Y con los frenos asi ira jodiendo discos y todo igual doblando espero que lo arregle pronto a mi me gripo un piston del.freno hace tiempo asi que puede ser normal con l edad

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.