Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv  (Leído 6107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
[6Gen] Escape artesanal que pasa la itv
« en: July 28, 2015 - 23:51:15 »
Hola a todos, pues como sabréis los más activos del foro desde que me hice con mi pequeño estoy pensando en ponerle un escape deportivo y homologado pero haciendo gala de mi manía por probar cosas nuevas me decidí a hacerme un escape artesanal con la base del escape original y el resultado ha sido mejor de lo esperado
Pido perdón por no poner fotos pero no he podido subirlas debido al tamaño así que me intentaré expresar lo mejor posible para que lo entendáis y luego pondré video del.resultado final
Si alguno se anima que me de su correo y le mandaré las fotos
Empezamos :

Primero nos hacemos con una cola de escape del.norauto por ejemplo que nos guste , cuanto más grueso se el extremo por donde acopla mejor , luego explico por que.
Yo me hice con una cola de acero inoxidable por 6 euros bastante discreta
Una vez la tenemos desmontamos el.escape, necesitaremos una llave de tubo de 13 y de 10, si la memoria no me falla son 6 tornillos
Un acople de goma.para evitar vibraciones nos dará un poco de guerra pero tranquilos con paciencia sale,  y ya tenemos todo el.tramo final de escape fuera.
Después con una radial pequeña cortamos el.tubo lo más a ras que podamos del silencioso y luego con la cola de escape dibujamos con un permanente el diámetro de la cola de escape por donde acopla y cortamos con la radial.
Veréis que la pieza no cae, ahora viene lo.complicado. En la.panza superior del silencioso, la parte que no se ve al meterte debajo del.coche, cortamos un rectángulo de más o menos 15/20 por 10 centímetro y quitamos la chapa
Si lo hemos hecho bien veremos una cámara dentro del silencioso con un tubo que es el que sale al exterior y otro que termina dentro , si hacemos un poco más grande ese rectángulo veremos la cámara intermedia con dos tubos más,, estas cámaras están separada por una pared en la que haremos un pliegue de 1 centímetro para comunicar las dos cámara.
Ahora deberemos cortar el.tubo que sale al exterior más o menos a unos 5 centímetro de su salida, todo esto con mucha. Paciencia y una radial pequeña.
Una vez tenemos esto lo más aconsejable es coger el.silencioso la chapa que le hemos cortado y la cola de escape y llevarlo todo a una carpintería metálica para que nos lo suelden con tig, una soldadura fina de bajo amperaje para no fundir la chapa fina del silencioso y en media hora lo tenemos listo.
Si todo ha salido bien instalamos el.escape y listo.
Es aconsejable comprar masilla epoxi para las soldaduras y asegurarnos de no tener ninguna fuga.
Y con esto ya tendremos un escape con un buen sonido nada exagerado ni molesto, estoy a esperas de pasar la revisión en un taller amigo para las emisiones, pero al no tocar catalizador no deberíamos tener problemas,  además el silencioso es original y la.policía ni debería darnos problemas, además el sonido no es nada exagerado por lo que no creo ni que se den cuenta, de momento he pasado por delante de unos cuantos controles y no me han dicho nada
Bueno fin del brico
Espero que os guste,  que alguien lo haga, y que se entienda sin las fotos, y el que quiera sin problemas se las paso por correo
Las tengo todas en el.tlf
Un saludo y más abajo pongo el.video

*edito
Un compañero lo ha probado y le pasa la itv  :drinks:
« Última modificación: July 29, 2015 - 02:35:51 por Argavic »

Re:[6Gen] Escape artesanal

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Escape artesanal
« Respuesta #1 en: July 28, 2015 - 23:53:40 »

Re:[6Gen] Escape artesanal

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Escape artesanal
« Respuesta #2 en: July 29, 2015 - 00:40:25 »
Eso hize yo hace unos meses y de gases muy bien y en la itv ni se dan cuenta y gana en sonido sobretodo en bajos, que tal con las prestaciones has notado algo? Yo note poca cosa en altas pero podría ser cosas mias xk cambie de uno artesanal a el de serie modificado así
Saludos
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

Re: Re:[6Gen] Escape artesanal

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Escape artesanal
« Respuesta #3 en: July 29, 2015 - 02:33:04 »
Eso hize yo hace unos meses y de gases muy bien y en la itv ni se dan cuenta y gana en sonido sobretodo en bajos, que tal con las prestaciones has notado algo? Yo note poca cosa en altas pero podría ser cosas mias xk cambie de uno artesanal a el de serie modificado así
Saludos

Pues como tu dices el.sonido en bajas es increíble, me encanta,en altas se nota menos, escucho más la admisión de aire y en prestaciones la verdad es que apenas se nota, da la sensación de subir algo más rápido no mucho más y en altas no se nota diferencia, de lo que si estoy más pendiente es del consumo , en carretera creo que o se mantiene o una locura mía que ha bajado, no te sabría decir , pero si noto un poco más de consumo por ciudad, supongo que debido a que la rpm suben un poco más, iremos viendo como va pero desde luego el que quiera darle un sonido diferente y bonito al coche y encima legal y barato esta es si no la.mejor de las mejores opciones .

Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv
« Respuesta #4 en: July 29, 2015 - 11:51:57 »
Eso hize yo hace unos meses y de gases muy bien y en la itv ni se dan cuenta y gana en sonido sobretodo en bajos, que tal con las prestaciones has notado algo? Yo note poca cosa en altas pero podría ser cosas mias xk cambie de uno artesanal a el de serie modificado así
Saludos

Pues como tu dices el.sonido en bajas es increíble, me encanta,en altas se nota menos, escucho más la admisión de aire y en prestaciones la verdad es que apenas se nota, da la sensación de subir algo más rápido no mucho más y en altas no se nota diferencia, de lo que si estoy más pendiente es del consumo , en carretera creo que o se mantiene o una locura mía que ha bajado, no te sabría decir , pero si noto un poco más de consumo por ciudad, supongo que debido a que la rpm suben un poco más, iremos viendo como va pero desde luego el que quiera darle un sonido diferente y bonito al coche y encima legal y barato esta es si no la.mejor de las mejores opciones .


Lo del consumo yo diría que es porque de esta forma le quitas par en bajas y le añades par en altas. En ciudad haces salidas de parado, así que te mueves en el rango de rpm en el que le has quitado fuerza. En carretera te mantienes a unas rpm respetables por lo que el motor va más desahogado que antes.
Eso sí la diferencia de par con lo que has hecho es muy poca.

Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv
« Respuesta #5 en: July 29, 2015 - 12:45:44 »

[/quote]

Lo del consumo yo diría que es porque de esta forma le quitas par en bajas y le añades par en altas. En ciudad haces salidas de parado, así que te mueves en el rango de rpm en el que le has quitado fuerza. En carretera te mantienes a unas rpm respetables por lo que el motor va más desahogado que antes.
Eso sí la diferencia de par con lo que has hecho es muy poca.
[/quote]

Entiendo que es por eso pero si, esta claro que en lo que a "prestaciones" se refiere la modificación ha sido mínima mínima
Pero el.sonido si ha cambiado bastante
Además, le puedes dar al escape la estética que más te guste por muy poco y es lo que me parece interesante y hasta recomendable
Un escape deportivo, visto lo.visto en bajas te restará mucha fuerza y si vas por ciudad terminarás hasta kas narices y de este modo la diferencia es muy poco

Pero si me equivoco corregirme que lo que quiero es aprender jeje

Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv
« Respuesta #6 en: July 29, 2015 - 12:51:06 »
Entiendo que es por eso pero si, esta claro que en lo que a "prestaciones" se refiere la modificación ha sido mínima mínima
Pero el.sonido si ha cambiado bastante
Además, le puedes dar al escape la estética que más te guste por muy poco y es lo que me parece interesante y hasta recomendable
Un escape deportivo, visto lo.visto en bajas te restará mucha fuerza y si vas por ciudad terminarás hasta kas narices y de este modo la diferencia es muy poco

Pero si me equivoco corregirme que lo que quiero es aprender jeje

Claro, el sonido sí que cambia. Sobre todo en bajas como decís.

¿Qué te cobraron por hacer las soldaduras?

Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv
« Respuesta #7 en: July 29, 2015 - 17:30:15 »
Entiendo que es por eso pero si, esta claro que en lo que a "prestaciones" se refiere la modificación ha sido mínima mínima
Pero el.sonido si ha cambiado bastante
Además, le puedes dar al escape la estética que más te guste por muy poco y es lo que me parece interesante y hasta recomendable
Un escape deportivo, visto lo.visto en bajas te restará mucha fuerza y si vas por ciudad terminarás hasta kas narices y de este modo la diferencia es muy poco

Pero si me equivoco corregirme que lo que quiero es aprender jeje

Claro, el sonido sí que cambia. Sobre todo en bajas como decís.

¿Qué te cobraron por hacer las soldaduras?

Pues no me querían cobrar por que era una nave en un pueblo y la verdad es que fueron muy amables
Pero vamos que le.di 10 euros y toda la trasformación me costó 16 y una mañanita

Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv
« Respuesta #8 en: May 18, 2016 - 10:49:15 »
Por normativa, lo que es la coleta es solo embellecedor asique mientras no sobresalga del parachoques le puedes poner un cañón de tanque... Pregunta, no era más fácil pillar una coleta que te guste cortas la que tienes y soldar ahí la nueva directamente? Así lo hago yo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv
« Respuesta #9 en: June 03, 2016 - 13:26:07 »
Por normativa, lo que es la coleta es solo embellecedor asique mientras no sobresalga del parachoques le puedes poner un cañón de tanque... Pregunta, no era más fácil pillar una coleta que te guste cortas la que tienes y soldar ahí la nueva directamente? Así lo hago yo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


asi lo llevo yo, solo que para que el sonido sea mas "gordo" sin llegar a ser escandaloso lo corte por arriba comunique dos cámaras y lo volví a soldar y el sonido que da es mas gordo y bonito. Y así llevas un escape mas libre pero que si te ara la policía o a la hora de pasar itv no te dan problemas como si fuera todo un silencioso cambiado.

Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re: [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv
« Respuesta #10 en: June 03, 2016 - 13:52:29 »
Es que por ruido si dan problemas... Tienes un máximo de decibelios, si lo sobrepasar no pasa itv...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 22 consultas.