Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Dudas con aceite  (Leído 2613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[7Gen] Dudas con aceite
« en: August 03, 2015 - 21:29:24 »
Actualmente el coche lleva Motul 8100 X-cess 5W40 y el consumo a sido de 1,2litros aproximadamente a los 10.000 Km, no se si sera mucho o poco. Quiero cambiarle la viscosidad de trabajo a temperatura elevada a ver si noto diferencia en el consumo de aceite, Toyota recomienda para el 1zz-fe un aceite con viscosidad 5W30.

El 5W30 es menos denso a temperatura elevada e igual de denso que el 5W40 a temperaturas bajas.

He pensado sobre todo en este de Motul, es una aceite "Fuel Economy", toyota lo recomienda para los vvt-i

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/sece7f1c5778a/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/8100XCFE

Que pensáis vosotros??


Re:[7Gen] Dudas con aceite

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Dudas con aceite
« Respuesta #1 en: August 04, 2015 - 00:26:42 »
En teoría al pasar de un 5w40 a un 5w30 en caliente te va a beber más aceite que ahora, aún así el 8100-XCESS de motul es un aceite de una calidad media-alta diría yo y no me parece un consumo elevado 120ml x 1000 kms, se considera un consumo elevado 1L x 1000kms para contener el consumo de aceite yo probaría con otros productos como el SeaFoam o un Metal Lube que se adapte a tus necesidades.
no se si te habrá servido de algo...  :roto2: :facepalm: :suicide:


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

Re:[7Gen] Dudas con aceite

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Dudas con aceite
« Respuesta #2 en: August 04, 2015 - 01:02:10 »
1 litro o 1,2 litros cada 10.000 km no me parece nada exagerado.......  yo no cambiaba la vdd...........
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[7Gen] Dudas con aceite

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Dudas con aceite
« Respuesta #3 en: August 04, 2015 - 04:06:54 »
En teoría al pasar de un 5w40 a un 5w30 en caliente te va a beber más aceite que ahora, aún así el 8100-XCESS de motul es un aceite de una calidad media-alta diría yo y no me parece un consumo elevado 120ml x 1000 kms, se considera un consumo elevado 1L x 1000kms para contener el consumo de aceite yo probaría con otros productos como el SeaFoam o un Metal Lube que se adapte a tus necesidades.
no se si te habrá servido de algo...  :roto2: :facepalm: :suicide:

Se supone que debería consumir menos el coche al ser mas denso a altas temperaturas el 5w30 no?

Esa es la principal duda que tengo si el 5w30 podría consumirlo mas o menos que el 5w40, me gustaría probarlo a ver y comprobar que pasa ya sabiendo lo que consume con el 5w40.

De todas maneras Toyota recomiendo el 5w30, supongo que sera por algo jejeje.

Antes del cambio de aceite le hecho el Engine Clean de Motul, el SeaFoam me da mal royo aunque no parezca muy dificil de hacer, y el Metal Lube es muy caro, 45€ el botecito...

Re:[7Gen] Dudas con aceite

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Dudas con aceite
« Respuesta #4 en: August 04, 2015 - 09:50:31 »
En teoría al pasar de un 5w40 a un 5w30 en caliente te va a beber más aceite que ahora, aún así el 8100-XCESS de motul es un aceite de una calidad media-alta diría yo y no me parece un consumo elevado 120ml x 1000 kms, se considera un consumo elevado 1L x 1000kms para contener el consumo de aceite yo probaría con otros productos como el SeaFoam o un Metal Lube que se adapte a tus necesidades.
no se si te habrá servido de algo...  :roto2: :facepalm: :suicide:

Se supone que debería consumir menos el coche al ser mas denso a altas temperaturas el 5w30 no?

Esa es la principal duda que tengo si el 5w30 podría consumirlo mas o menos que el 5w40, me gustaría probarlo a ver y comprobar que pasa ya sabiendo lo que consume con el 5w40.

De todas maneras Toyota recomiendo el 5w30, supongo que sera por algo jejeje.

Antes del cambio de aceite le hecho el Engine Clean de Motul, el SeaFoam me da mal royo aunque no parezca muy dificil de hacer, y el Metal Lube es muy caro, 45€ el botecito...

Yo te recomiendo que dejes de usar el Engine clean. Eso lo que hace es despegar la mierda que tiene el motor por dentro, y precisamente esa mierda si está pegada en las juntas te ayuda a sellar posibles fugas.

Re: Re: Re:[7Gen] Dudas con aceite

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Dudas con aceite
« Respuesta #5 en: August 04, 2015 - 11:11:54 »
En teoría al pasar de un 5w40 a un 5w30 en caliente te va a beber más aceite que ahora, aún así el 8100-XCESS de motul es un aceite de una calidad media-alta diría yo y no me parece un consumo elevado 120ml x 1000 kms, se considera un consumo elevado 1L x 1000kms para contener el consumo de aceite yo probaría con otros productos como el SeaFoam o un Metal Lube que se adapte a tus necesidades.
no se si te habrá servido de algo...  :roto2: :facepalm: :suicide:

Se supone que debería consumir menos el coche al ser mas denso a altas temperaturas el 5w30 no?

Esa es la principal duda que tengo si el 5w30 podría consumirlo mas o menos que el 5w40, me gustaría probarlo a ver y comprobar que pasa ya sabiendo lo que consume con el 5w40.

De todas maneras Toyota recomiendo el 5w30, supongo que sera por algo jejeje.

Antes del cambio de aceite le hecho el Engine Clean de Motul, el SeaFoam me da mal royo aunque no parezca muy dificil de hacer, y el Metal Lube es muy caro, 45€ el botecito...

Todo lo contrario, es mas viscoso a altas temperaturas un 40 que un 30  también hay grados de hasta 60. "La viscosidad se mide según el tiempo que tarda una cantidad determinada de aceite en fluir a través de un orificio a una temperatura estándar. Cuando más tarda, mayor es la viscosidad, y por consiguiente mayor es el código SAE." (wikipedia)
Un saludo!  :drinks:

Pd: si estas al tanto de los problemas de consumo de aceite de los motores pre-styling y sus consecuencias verás que gastarte algo de dinero en prevenir ahora que consume poco te va a ahorrar disgustos  :sisi:


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

Re: Re: Re: Re:[7Gen] Dudas con aceite

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re:[7Gen] Dudas con aceite
« Respuesta #6 en: August 04, 2015 - 14:17:46 »
En teoría al pasar de un 5w40 a un 5w30 en caliente te va a beber más aceite que ahora, aún así el 8100-XCESS de motul es un aceite de una calidad media-alta diría yo y no me parece un consumo elevado 120ml x 1000 kms, se considera un consumo elevado 1L x 1000kms para contener el consumo de aceite yo probaría con otros productos como el SeaFoam o un Metal Lube que se adapte a tus necesidades.
no se si te habrá servido de algo...  :roto2: :facepalm: :suicide:

Se supone que debería consumir menos el coche al ser mas denso a altas temperaturas el 5w30 no?

Esa es la principal duda que tengo si el 5w30 podría consumirlo mas o menos que el 5w40, me gustaría probarlo a ver y comprobar que pasa ya sabiendo lo que consume con el 5w40.

De todas maneras Toyota recomiendo el 5w30, supongo que sera por algo jejeje.

Antes del cambio de aceite le hecho el Engine Clean de Motul, el SeaFoam me da mal royo aunque no parezca muy dificil de hacer, y el Metal Lube es muy caro, 45€ el botecito...

Todo lo contrario, es mas viscoso a altas temperaturas un 40 que un 30  también hay grados de hasta 60. "La viscosidad se mide según el tiempo que tarda una cantidad determinada de aceite en fluir a través de un orificio a una temperatura estándar. Cuando más tarda, mayor es la viscosidad, y por consiguiente mayor es el código SAE." (wikipedia)
Un saludo!  :drinks:

Pd: si estas al tanto de los problemas de consumo de aceite de los motores pre-styling y sus consecuencias verás que gastarte algo de dinero en prevenir ahora que consume poco te va a ahorrar disgustos  :sisi:

Si, llevas razón, el 5w40 es mas denso, lo había leído unas cuantas veces el significado de los números pero al final me he hecho un lío  :facepalm:

Esa era la principal duda que tenia, seguiré entonces con el X-cess 5w40.

Re:[7Gen] Dudas con aceite

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Dudas con aceite
« Respuesta #7 en: August 09, 2015 - 22:33:33 »
Yo en el mio pongo ese , el 5w40 de motul. Haces bien en seguir con ese, no hace mucho que me estuve informando a fondo con algunos amigos que sabian de aceites mucho mas que yo , y la conclusion fue ese que usas. Es de lo mejor en version para coche de "calle". Otra cosa ya seria los aceites de competi.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 20 consultas.