Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s  (Leído 2489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espartan

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s
« en: August 04, 2015 - 21:31:31 »
Soy un nuevo usuario de este genial foro y quiero daros las gracias a todos los usuarios que escriben sus experiencias con este vehículo que a todos nos encanta.  el caso es que leyendo algunos temas veo que los modelos entre 1999-2002 pueden presentar consumo excesivo de aceite y que se encienda la luz de motor.
la verdad es que me da miedo meterme en comprar un modelo así, pero me están ofreciendo aquí donde resido un celica 2002 gt-s y me lo estoy pensando.  por otro lado veo que los coches que tienen ese fallo pueden arreglarse cambiando los pistones a modelos del 2004. es correcto no?  con eso se soluciona lo de la luz del motor y el consumo de aceite?  algún forero lo hizo y arreglo el defecto?  se que es un poco repetitivo el tema, pero necesito consejo de gente que tiene un celica y que lo vive.  creo que es una gran coche.  muchas gracias a todos.

Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s
« Respuesta #1 en: August 09, 2015 - 01:40:25 »
Precisamente por esas cosas me busqué un restyling, pero en los GTS pre-restyling como tu mismo dijiste cambiando los pistones debería arreglarse el tema del aceite.

Por otro lado tienes que tener en cuenta que los tornillos de alzada de los pre-restyling son los de primera generación, entonces también tendrás que cambiarlos por unos de tercera generación que según me han dicho son mucho más duraderos. De todas formas esto te va a salir muy barato, lo que tendrás que tener cuidado con las vueltas que les das porque se pueden pasar de rosca (tienes que aplicar 7.5 N/m). El tema del apriete se soluciona fácilmente con una llave dinamométrica: http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica
« Última modificación: August 09, 2015 - 01:47:29 por irinel1996 »

Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s

Desconectado espartan

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s
« Respuesta #2 en: August 10, 2015 - 19:04:42 »
Gracias por la informacion. la verdad es que meterme en un celica de esos años me da un poco miedo. me han ofrecido otro celica gt del 2000 pero con el motor del 2007 y que el dueño asegura que no tiene ningun problema.  seguramente voy a decantarme por esta opcion. ya ire informando!.    Gracias!!!

Re: Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s
« Respuesta #3 en: August 10, 2015 - 19:36:17 »
Gracias por la informacion. la verdad es que meterme en un celica de esos años me da un poco miedo. me han ofrecido otro celica gt del 2000 pero con el motor del 2007 y que el dueño asegura que no tiene ningun problema.  seguramente voy a decantarme por esta opcion. ya ire informando!.    Gracias!!!

El 7 gen se dejo de fabricar en diciembre del 2005, si el motor es del 2007 se lo pondrían nuevo si no no tiene explicación.

El mio es del 2000 y consume poco aceite, 1,2 litros a los 10.000 km mas o menos, y por los síntomas creo que es de los sellos de las válvulas, tendría que cambiarlos, nada de pistones.

La luz creo que se le acaba encendiendo a todos.

Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s

Desconectado espartan

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s
« Respuesta #4 en: August 11, 2015 - 22:43:49 »
el motor del celica 2000 que me ofrecen es un 1zz del 2007 que lo llevan los corolla type s.   mañana he quedado con el dueño para verlo.

Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s
« Respuesta #5 en: August 13, 2015 - 13:51:57 »
Cuando compre mi t sport hice un post de consejos a mirar y fallos típicos del 2zz... debe estar medio perdido pero tenía bastante información.

Los tornillos de alzada hay que cambiarselos a todos cada 80.000km, sea re o pre da igual es una pieza que se desgasta antes o después y son 2 euros y la junta de la tapa de balancines 4 euros, creo que por 6 euros cada 80.000-90.000 km no pasa nada. Cuando compré el mío con 93.000 km los tornillos estaban bastante afilados pero todavía se notaba que podían aguantar muchos más km.

Mi 2zz no bebía nada de aceite, lo que tenía es una fuga por el tensor de la correa que la goma a los 100.000 km ya está para cambiarla pero nada más. El tema de la luz de motor es sencillo, ya he estado mirando y coches que llegan a 8000 rpm o más suelen petar las sondas o el catalizador a los 100.000 km, en mi caso petó el catalizador a los 110.000 km, y cuando digo petó es que se quedó completamente vacío, como no pude cambiarlo rápido la segunda sonda la que va detrás del cata falló, pude limpiarla pero aproveche que cambiaba el cata por uno de alto flujo y le metí una sonda nueva.

Luego esta el tema de los aceites, si no lo tienes bien de aceite puedes terminar picando biela, volvemos a lo mismo no es lo mismo un cigüeñal girando a 5000 -6000rpm que a 7000-8000rpm, en mi caso el anterior dueño se ve que no lo tenia siempre bien de aceite y me terminó petando a mi, hace 7 meses, espero esta semana recogerlo por fin.

La recogida de la muerte, vas a fondo en tercera vas a meter cuarta y mágicamente entra la segunda... con suerte doblas valvulas y destensas la cadena, con mala suerte destruyes la bomba del aceite y petas motor.... pero volvemos a lo mismo ibas a 8250 rpm y metes segunda, no llegas a 12.000 rpm porque revienta antes jajjajajajaja...

De resto es un coche de lo más normal, mimosillo para los aceites y valvulinas, pero ya está si el dueño anterior lo ha cuidado como debe tienes coche para rato.

Otra cosa he tenido la oportunidad de probar un 1zz del reestilyng, y menuda diferencia con el t sport, como la noche y el día, y por mucho que la gente me diga que las prestaciones no son tan diferentes, a mi me recordaba a un golf gti, empuje lineal y sin gracia maldita en la zona alta, sin dramatismo ninguno sin esa sensación de que va a saltar un pistón por el capó para arriba :roto2:

Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s

Desconectado espartan

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consejos antes de comprar un celica 2002 gt-s
« Respuesta #6 en: August 14, 2015 - 21:10:21 »
bueno.. ya me decidi y optamos por el 2000 con un motor del 2007.  estoy en plena restauracion del interior y lo voy a pintar entero tambien. la persona que lo tenia no lo cuidaba tal y como se merece este pedazo de coche.. pronto fotos!!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 25 consultas.