Club Celica España


Autor Tema: consulta celica 5gen turbo  (Leído 1781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toni_esplugues

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
consulta celica 5gen turbo
« en: August 15, 2015 - 21:08:05 »
Hola a todos, he leído por el foro que el turbo de mi alltrack esta capado en primera y segunda y os quería consultar si es posible anularlo, no encuentro información al respecto, gracias.

Re: consulta celica 5gen turbo

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: consulta celica 5gen turbo
« Respuesta #1 en: August 16, 2015 - 00:15:09 »
Hola a todos, he leído por el foro que el turbo de mi alltrack esta capado en primera y segunda y os quería consultar si es posible anularlo, no encuentro información al respecto, gracias.

Sí, es posible anularlo. Tienes dos opciones:

1. Suprimiendo la T-VSV, una electro-válvula encargada de esa diferencia de soplado entre marchas. Suprimiéndola conseguirías tener todas las marchas capadas por igual, como si todas fueran 1ª ó 2ª.

2. Instalando una controladora del turbo. Puede ser manual (muy desaconsejable) o electrónica. De esta forma podrías elegir tú la presión de turbo que quieras dentro de un rango.
Piensa que si no anulas la T-VSV igualmente en 3ª, 4ª y 5ª el turbo meterá más presión de la que tú elijas en la controladora, así que puede ser peligroso. Mejor anularla.

Re: consulta celica 5gen turbo

Desconectado toni_esplugues

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: consulta celica 5gen turbo
« Respuesta #2 en: August 16, 2015 - 00:20:49 »
Hola, gracias por la respuesta pero yo lo que quiero anular es que este capado el turbo en la primera y la segunda no capar el resto de marchas o es que te he entendido mal, es posible anular eso en la primera y segunda para que sople igual en todas las marchas? por que imagino que entonces tiraría más en 1ª y 2ª no?

Re: consulta celica 5gen turbo

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: consulta celica 5gen turbo
« Respuesta #3 en: August 16, 2015 - 00:48:54 »
Hola, gracias por la respuesta pero yo lo que quiero anular es que este capado el turbo en la primera y la segunda no capar el resto de marchas o es que te he entendido mal, es posible anular eso en la primera y segunda para que sople igual en todas las marchas? por que imagino que entonces tiraría más en 1ª y 2ª no?

Tienes esas dos posibilidades que te comento arriba. La primera posibilidad es gratis y lo que consigues es capar todas las marchas. Con la segunda posibilidad consigues no sólo quitar el capado a la 1ª y 2ª sino que incluso puedes aumentar la presión máxima.

Es decir, ahora tienes (me lo invento) 0.3 bares como máximo en 1ª y 2ª, y en 3ª, 4ª y 5ª si no me equivoco tienes 0.6 bares. Pues con la primera opción te quedarían todas las marchas en 0.3 bares, y con la segunda opción te podrían quedar todas las marchas a la misma presión (que elegirías tú) entre 0.3 y 1.0 bar supongo con ese turbo. Eso sí, tienes que tener cuidado a la hora de subir la presión para no pasarte. Con el motor todo de serie no creo que te convenga darle más de 0.7 ó 0.8 bares. Cambiando admisión y escape por algo menos restrictivo ya podrías subir presión más tranquilo, pero sin emocionarte tampoco. También tienes que tener en cuenta que por seguridad la centralita te corta encendido si detecta una presión superior a cierto valor.

Desconozco detalles del 5g, pero para que te hagas una idea, en mi caso con el 6g la presión original es 0.6 bares en 1ª y 1.0 bar en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, y la centralita corta encendido a partir de 1.3 bares. En el 6g no se recomienda pasar de 1.1, 1.2 bares sin cambiar componentes internos del motor.

Pues bien, la primera opción es gratis, mientras que para la segunda opción necesitas la controladora del turbo, que puede rondar los 300€.


Entiendo que la primera opción no te convenza, pero te lo digo para hacerte ver que en realidad no es que esté capado en 1ª y 2ª, sino que sopla "más de lo que debería" en 3ª, 4ª y 5ª gracias a la T-VSV.

Re: consulta celica 5gen turbo

Desconectado toni_esplugues

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: consulta celica 5gen turbo
« Respuesta #4 en: August 16, 2015 - 23:55:25 »
Ok muchas gracias por la respuesta, seguramente optaré por la controladora del turbo, aunque esperaré a tenerlo terminado de todo lo demás antes.

Re: consulta celica 5gen turbo

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: consulta celica 5gen turbo
« Respuesta #5 en: August 23, 2015 - 22:35:06 »
Para añadir información (aunque no sea muy relevante) 1° y 2° 0,45 bar y 0,65 bar el resto.

Yo creo que lo que puedes hacer, que lo han hecho varios amigos con st185, es poner un grifo manual, y vas regulando poco a poco y mirando en el cuadro hasta que dejes la presión en lo que quieres. Lo normal es ponerle 1bar, pero hasta 1,1bar puedes. A 1,2bar el coche te llama la atención jejeje :drinks:
« Última modificación: August 23, 2015 - 22:37:39 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 24 consultas.