Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Aleta tiburón  (Leído 1995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
[7Gen] Aleta tiburón
« en: August 17, 2015 - 15:37:47 »
Buenas tardes, alguien sabe como, o que es necesario, además de las piezas, para cambiar la antena de la radio por una aleta de tiburon tipo bmw?

Re:[7Gen] Aleta tiburón

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Aleta tiburón
« Respuesta #1 en: August 17, 2015 - 20:47:45 »
Yo he visto las aletas con el cable incluido por menos de 10€ por la red, con buscar en Google seguro darás con algo. Respecto a la instalación, imagino que es quitar el tapizado del techo y desmontar la de serie, seguir el cable y meter por ahí el nuevo a no ser que cortes y empalmes... pero no creo que sea la mejor opción.

En el Celica no estoy seguro, pero sí que he trasteado en otros coches que he tenido y al quitar el tapizado la antena tenía una tuerca que la quitabas y salía la pieza tirando de ella hacia arriba. A lo mejor es igual en el 7gen, si te digo te miento.

También he visto antenas que vienen con un imán que se pega a la carrocería y se quedan bien fijas, u otras con adhesivo. Pero bueno, ya eso es mirar la antena que vayas a poner. De todas formas lo ideal sería poner algo entre la aleta y la chapa para aislar en caso de que entre agua.

Un saludo, espero que salga todo bien, de ser así... ¡haz un brico!

Por cierto, en mi 7gen la antena va en la parte delantera del techo... ¿piensas poner la aleta ahí?
« Última modificación: August 17, 2015 - 20:50:53 por irinel1996 »

Re:[7Gen] Aleta tiburón

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Aleta tiburón
« Respuesta #2 en: August 17, 2015 - 22:29:14 »
http://m.aliexpress.com/es/w/wholesale-car-shark-fin-antenna.html

El tema es que be visto estas, que muchas son de colocar por encima mismo de la original quitando la barrita, el problema que le veo es que son muy largas hacia adelante y en el coche hay muy poco espacio. Por eso pregunto, es necesario sacar el tapizado del techo ose puede acceder desde el plafon de la luz interior?

Gracias x responder y si consigo info y animarme, sí, haré un brico

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Aleta tiburón

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Aleta tiburón
« Respuesta #3 en: August 19, 2015 - 12:48:59 »

Re:[7Gen] Aleta tiburón

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Aleta tiburón
« Respuesta #4 en: September 11, 2015 - 15:26:52 »
¿Dónde lleva de serie la antena el 7gen?

Si la lleva en el techo, es una tontería. El Terrano lleva una antena de 7 metros :roto2: y se la cambié por una cortita y es que era tan chorra que ni me acuerdo, eso lo haces sobre la marcha mirándolo.

Otra cosa es que no lleves la antena de serie en el techo, que no lo sé en los 7gen :drinks:

Suerte :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Aleta tiburón

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Aleta tiburón
« Respuesta #5 en: September 12, 2015 - 15:06:27 »
Pues sí en el techo, y sacando el plafón de la luz interior ya se ve la tuerca de la antena. Ahora solo falta que llegue la antena jajaja un saludo y gracias.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Aleta tiburón

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Aleta tiburón
« Respuesta #6 en: September 12, 2015 - 19:02:58 »
Pues sí en el techo, y sacando el plafón de la luz interior ya se ve la tuerca de la antena. Ahora solo falta que llegue la antena jajaja un saludo y gracias.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk

Pues entonces no vas a tener mayor problema que tener que cambiar la antena y asegurarte de que llegue :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Aleta tiburón

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Aleta tiburón
« Respuesta #7 en: February 18, 2016 - 20:39:36 »
Pues sí, al final no he podido instalarla, resulta que la rosca que se ve en la aleta, que se supone entra en la chapa y se enrosca al techo con la antena propia, es como unas 3 veces más ancho que la que trae el coche.

Conclusión para montarla hay que agujerear chapa para poder colocar la aleta; y habria que cambiar el conector de la antena a uno más ancho que entre en dicha rosca o colocar una toma de vw en el cable de antena del coche y enchufarla al de la aleta. O cambiar el cable entero por uno de vw, cosa que yo... No tengo ganas jajajajaja.

Bueno ahí queda por si a alguno se le pasa por la cabeza ya sabe lo que hay.

P.D. la tardanza ha sido culpa de estar a mil cosas. Creo que mi coche pierde aceite por las tapas y un mecánico me dice que es grasa salpicada del eje y otro que es aceite el cual toco con el dedo y mostró, pero no se exactamente de donde.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.