Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?  (Leído 2312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dottore_Napster

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Celica 2.0GT '95 & 1.8ST '98
    • Ver Perfil
Hola gente! He estado revisando el foro y así de principio parece que nadie ha pensado en esto, o por lo menos yo no lo he encontrado...

El caso es que estoy pensando en instalarle al Celica unos faros de largo alcance supletorios, los míticos que se instalan en el centro del morro, y quería preguntar si alguno lo ha hecho o se lo ha planteado, cómo los ha colocado y con qué soportes.

También me surge la duda de como conectarlos eléctricamente, aunque eso se me da bien no se si ponerlos junto las luces de niebla o realizar una instalación aparte.

Del tema legal supongo que es mejor ni hablar, los tengo pensado desmontar y montar cada vez que pase por la ITV, aunque leí alguna vez que a determinadas alturas no deberían de dar problemas, pero no sé si eso sigue vigente hoy en día.

Los kits que estuve viendo son estos:
http://www.ebay.es/itm/Juego-de-faros-SIRIUS-largo-alcance-de-115mm-/262013124745?hash=item3d01330089
http://www.ebay.es/itm/Pareja-de-faros-SIRIUS-largo-alcance-160mm-con-tapa-/262013129708?hash=item3d013313ec

P.D.: Me planteo ponerlos por que quiero participar en un par de gymkanas nocturnas y un rally de regularidad también nocturno, y no quiero ir pitoño  :roto2:
Powered by Toyota

Re: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?
« Respuesta #1 en: August 21, 2015 - 22:40:37 »
Ya puestos yo buscaría la estructura de fibra que montaba el WRC grupo A :bb2:

Y con respecto a la instalación, yo los pondría a parte de los antiniebla.

Re: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?
« Respuesta #2 en: August 22, 2015 - 00:22:42 »
Por un vecino puedo decirte que si los montas como largas y la instalación es hecha por profesional te pueden homologar, eso sí, te hablo de alguien que puso dos focos de largas en el parachoques metálico de un terrano.

Por otro lado son como las cortas, tienen una regulación si están bajas no pasa nada, te diran que puedes subirlas mas h ganar visión; si están altas deslumbran y te dirán que tienes que corregirlo. Las que no tienen regulación son las antinieblas, se ponen y listo, en mi imagen las ves en la itv me preguntaron, largas o antinieblas, al decir antinieblas, y comprobarlo, dieron apto.

Un saludo.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


[4Gen] Re: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
Hola gente! He estado revisando el foro y así de principio parece que nadie ha pensado en esto, o por lo menos yo no lo he encontrado...

El caso es que estoy pensando en instalarle al Celica unos faros de largo alcance supletorios, los míticos que se instalan en el centro del morro, y quería preguntar si alguno lo ha hecho o se lo ha planteado, cómo los ha colocado y con qué soportes.

También me surge la duda de como conectarlos eléctricamente, aunque eso se me da bien no se si ponerlos junto las luces de niebla o realizar una instalación aparte.

Del tema legal supongo que es mejor ni hablar, los tengo pensado desmontar y montar cada vez que pase por la ITV, aunque leí alguna vez que a determinadas alturas no deberían de dar problemas, pero no sé si eso sigue vigente hoy en día.

Los kits que estuve viendo son estos:
http://www.ebay.es/itm/Juego-de-faros-SIRIUS-largo-alcance-de-115mm-/262013124745?hash=item3d01330089
http://www.ebay.es/itm/Pareja-de-faros-SIRIUS-largo-alcance-160mm-con-tapa-/262013129708?hash=item3d013313ec

P.D.: Me planteo ponerlos por que quiero participar en un par de gymkanas nocturnas y un rally de regularidad también nocturno, y no quiero ir pitoño  :roto2:


los faros de larga para instalarlos electricamente los tienes que poner con un rele que se alimente desde la toma de la luz larga y con un interuptor de corte es decir tu pones el interuptor y al encender la luz larga se encenderan los focos y al pasar a cruce se apagaran para que cuando venga alguien enfrente al quitar la larga del coche y poner la corta se apagen los focos automaticamente y protegidos con un fusible si usas unos reles de hella traen fusibles integrados asi los tengo yo montados la parrilla de focos para los rallyes de regularidad nocturnos


Re: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?

Desconectado Dottore_Napster

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Celica 2.0GT '95 & 1.8ST '98
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?
« Respuesta #4 en: August 23, 2015 - 14:53:44 »
Muchas gracias por las respuestas!! Con respecto a la regulación seguramente me pase eso, pero ya digo que procuraré instalarlos de manera que sean fácil de desmontar pero difíciles de robar xD ... algo me inventaré, ya os contaré.

Gracias jsv2.0, me encanta tu coche por cierto!! Lo del interruptor supongo que te refieres a que controle el relé con el interruptor alimentándolo desde cualquier sitio, y que la alimentación de los faros la coja desde los faros de largas. Si las bombillas de los supletorios son de una potencia similar a las largas, ¿tendría que sobredimensionar el fusible de las largas? ¿O con limitar mediante el que comentas tú ya sería suficiente?
Powered by Toyota

Re: Re: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
Muchas gracias por las respuestas!! Con respecto a la regulación seguramente me pase eso, pero ya digo que procuraré instalarlos de manera que sean fácil de desmontar pero difíciles de robar xD ... algo me inventaré, ya os contaré.

Gracias jsv2.0, me encanta tu coche por cierto!! Lo del interruptor supongo que te refieres a que controle el relé con el interruptor alimentándolo desde cualquier sitio, y que la alimentación de los faros la coja desde los faros de largas. Si las bombillas de los supletorios son de una potencia similar a las largas, ¿tendría que sobredimensionar el fusible de las largas? ¿O con limitar mediante el que comentas tú ya sería suficiente?

no desde el foco de largas alimentas la bobina del rele que apenas tiene consumo y no afecta al funcionamiento de las luces  el interuptor cortas este hilo que alimenta la bobina del rele (nunca se alimenta el foco desde la bombilla ) puedes joder la instalacion despues se saca un positivo directo desde la bateria hasta el contacto comun del rele  y el otro contacto del rele directamente al foco (lo del rele hella con fusible integrado es para tener los focos protegidos en caso de corto y quemar la instalacion asi no necesitas modificar nada de la instalacion de las luces del coche si tienes dudas intentare dibujar  un esquema del cableado de instalacion

Re: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?

Desconectado Dottore_Napster

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Celica 2.0GT '95 & 1.8ST '98
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Faros de largo alcance supletorios. ¿Dónde, cómo y por qué?
« Respuesta #6 en: August 26, 2015 - 23:37:45 »
No es necesario, ahora te he entendido perfectamente. Muchas gracias!!
Powered by Toyota

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 20 consultas.