Club Celica España


Autor Tema: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE  (Leído 4006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos12

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« en: August 23, 2015 - 11:43:03 »
 Buenos días compañeros,
 Adquirí un 7 gen hace 3 años supuestamente con 50.000 km. ( era de una señora mayor ) y ahora con 150.000 km. me consume unos 4-5 litros a los 1000 km., manchando también el paragolpes trasero de puntitos de aceite, uso el 10/40 como me aconsejaron en la Toyota. También les consulté al concesionario oficial y me decían que el motor debía tener ya holguras y que lo reparase ó cambiase ( mucha pasta ambas opciones, inviable. ) Por lo demás estoy encantado con el coche, pero este consumo ya me preocupa pues me temo que he de cambiarlo y aparte de que me da pena, no me lo puedo permitir económicamente.. alguna opinión, consejo ó solución ? aparte me toca en breve pasar la ITV y me temo que no pasará por humos..

 Gracias,

 Un saludo

Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado irinel1996

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #1 en: August 23, 2015 - 17:32:23 »
A lo mejor esto te será de ayuda: http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=16048.0

Un saludo, espero que todo salga bien.
« Última modificación: August 23, 2015 - 17:35:04 por irinel1996 »

Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado javicelica93

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Toyota Celica T23 vvti
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #2 en: August 28, 2015 - 10:26:30 »
tu coche tiene el defecto de fabrica....  :facepalm:

Re: Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #3 en: August 28, 2015 - 23:18:28 »
tu coche tiene el defecto de fabrica....  :facepalm:

Eso es más que el defecto de fábrica Javi

4 o 5 litros a los 100 me parece una bestialidad la verdad ,puede ser claro pero... ahí hay que operar tío pero como dices que de momento no te lo puedes permitir, lo único que puedes hacer es echarle aditivos de aceite como winns o similares que reducen el consumo de aceite  (tampoco hacen milagros) pero lo reducen, eso y echarle un aceite más denso, a ver el 10 / 40 que le echas está muy bien pero para un motor que este bien

Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado miitoleo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #4 en: August 29, 2015 - 04:20:00 »
Consume el aceite o lo bota observa bien para seguir dandote consejos. porque lo puede quemar o lo puede botar por algun cello

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk


Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #5 en: August 29, 2015 - 16:45:58 »
Es un consumo exageradisimo, lo único que se podría hacer es reconstruir motor o cambiarlo por otro.

Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado miitoleo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #6 en: August 30, 2015 - 17:26:08 »
Le medistes las preciones a los cilindros del motor. Por que si las preciones estan bien la quema de aceite se debera a otra cosa

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk


Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado carlos12

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #7 en: September 05, 2015 - 01:35:37 »
Perdonar que no haya respondido antes, estuve unos días de vacaciones, volviendo al tema del consumo de aceite en el Celica comentar que no entiendo mucho de mecánica pero siempre aparco en el mismo sitio y no veo manchas en el suelo ni fugas en el motor, entiendo que debería medirlas presiones a los cilindros, no ? eso se puede mirar sin abrir motor ?
 Muchas gracias

Re: Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #8 en: September 05, 2015 - 12:19:06 »
Perdonar que no haya respondido antes, estuve unos días de vacaciones, volviendo al tema del consumo de aceite en el Celica comentar que no entiendo mucho de mecánica pero siempre aparco en el mismo sitio y no veo manchas en el suelo ni fugas en el motor, entiendo que debería medirlas presiones a los cilindros, no ? eso se puede mirar sin abrir motor ?
 Muchas gracias

Si que se puede,  se saca una bujía y se rosca en su lugar medidor, pregunta en tu taller de confianza
Casi seguro que tiene los segmentos de los pistones en mal estado

Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado miitoleo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #9 en: September 05, 2015 - 21:19:31 »
El consumo de aceite se puede dar por anillos de pistones quebrados lo q conlleva a consumo de aceite y baja precion en los pistones y la otra es q los.cellos de las.valvulas.esten cristalisadas y por ahi se fuga el aceite a los pistones y quema el aceite tenes q ver primero las preciones para continuar lo q le puedes hacer

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk


Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado carlos12

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #10 en: September 06, 2015 - 01:27:03 »
De acuerdo, gracias por vuestras respuestas y cuando lo lleve al taller veré ese tema, mencionar que el coche anda bien y no he notado falta de rendimiento. Un saludo

Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado tiyo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #11 en: September 12, 2015 - 18:38:22 »
Hola.
pues el post sobre el consumo esta muy bien ya que te muestra la modificación que hizo la marca,precisamente por este problema. Pero tio,que se beba 4ó5 litros en 1000km,es una barbaridad, solo lo puedes solucionar reparando motor, el bloque corto puede ser tu mejor opcion,compuesto por el bloque motor,cigüeñal y pistones todo ya premontado y ya te vendría modificado con los pistones nuevos,una buena limpieza a la culata y a rodar.
A ese nivel de consumo de aceite,lo que me parece flipante es que ruedes,no se si ruedas mucho,pero en un trayecto largo,donde el aceite pasa a ser como una nebulina dentro del motor las bujías te las tiene que hacer "mierda". Te compras 4 bujías nuevas,se las pones y en 200km,el cilindro que este consumiendo aceite te sacara la bujía negra, después de eso se te queda el aceite como una costra y la bujía no enciende. podras saber si es un piston(segmento de arrastre jodido) o varios, claro ejemplo de pistones "ovalaos" no puedes mas que tirarte a abrir motor. eso si,de que ese coche era de una mujer mayor,no me creo na :nono:,ese consumo de aceite al paso de los km es un claro ejemplo de pisarle al motor en frio cuando es "joven" y lo aguanta,cuando pasan los km salen las secuelas

un saludo

Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado alburfer

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #12 en: September 16, 2015 - 09:53:13 »
Buenos días,

Aprovecho para realizar una pregunta a los propietarios de celica 7 gen , respecto a la medición de aceite con la varilla.

A la hora de medir nivel aceite con el motor frío, cuando introduces la varilla hay un mini tope al llegar a la empuñadura es ahí donde ya entonces tienes que volver a retirar para medir nivel? o tienes que meter la varilla hasta abajo del todo como si lo dejaras tapado totalmente y luego retirar de nuevo?

Gracias por la aclaración de la duda.

Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado miitoleo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #13 en: September 18, 2015 - 03:26:08 »
Toda barilla para ver nivel de aceite tiene un tope q es una goma en la barilla q sirve de tope y para q no salpique de aceite el motor tapando completamente la tuberia

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk


Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE

Desconectado carlos12

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: 7 gen. CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE
« Respuesta #14 en: December 18, 2015 - 21:58:26 »
Buenas Celikeros,
 Después de lo que os comenté del consumo de aceite consulté en Toyota y ve hablaron de cambiar el motor, luego he mirado de cambiarlo pero entre que no me lo puedo permitir y además que mi coche me encanta y si no fuera por eso todo lo demás va bien y no llega a 160.000 km. y me da pena deshacerme de el.. pues estoy pensando en repararlo, sabes de algún mecánico de confianza en Madrid ó alrededores que entienda de Celicas y no me cobre una burrada ??
 Muchas gracias.

 Un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.